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Tema: Hernia discal l4 l5 prtusion l5 s1 se puede seguir corriendo o no

  1. #1

    Exclamation Hernia discal l4 l5 prtusion l5 s1 se puede seguir corriendo o no

    Me han diagnosticado una hernia discal medio lateral izquierda L4L5 protusion L5 S1 NECESITO SABER Q PUEDO O NO PUEDO HACER

  2. #2
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    A mi me dieron el mismo diagnostico y desde mi experiencia te diria que lo que necesitas es tener paciencia.
    Si no hay pinzamiento del nervio y los medicos descartan la operación en favor del tratamiento convencional tienes mucho adelantado. Una vez que pases la fase aguda y puedas caminar, hazlo. Es la mejor rehabilitación. Cuida tus posturas pero muevete, camina. Si tienes paciencia volveras a correr.
    WHERE THERE´S A WILL

  3. #3
    Muchas gracias ,tengo molestias salgo a trotar ,no tengo pinzamiento, tu puedes salir a correr.

  4. #4
    por favor ayudarme decidme algo UN SALUDO.

  5. #5
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    13 ene, 07
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    Si, he vuelto a correr, con mas cuidado, claro. Lo que me impide a temporadas correr son otras cosas pero esta en concreto no.
    WHERE THERE´S A WILL

  6. #6
    estoy empezando a trotar hoy 10km a 5.30 y no noto mal estar ,me he puesto a hacer abdominales pero no me he dejado el enantium me da orrro recaer UN SALUDO.

  7. #7
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    Ando perdido
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    Cada hernia es distinta, todas son historias diferentes a contar y a escuchar. Yo tengo dos hernias, l4-l5 y l5-s1, las normales. Cuando pesaba 30 kilitos más que ahora veía las estrellas casi a diario, me quedaba clavado en el sitio muchas, muchísimas veces, he tenido días que levantarme de la cama me ha costado una media hora (no es que sea vaguete, entiéndeme). Fundamental perder peso, fortalecer zona abdominal y lumbar; yo conseguí lo primero, estuve una temporada con las otras dos cosas, pero ya no hago nada. Correr corro, no tanto como yo quisiera, pero eso ya son por las pocas facultades y por el nivel de exigencia que me impongo. Estate seguro de que hay mucha gente que tiene hernias discales y ni siquiera lo saben, y, evidentemente, hacen vida normal. Animo, campeón.
    ¡Putos fondistas!

  8. #8
    ayudarme q no se q hacer

  9. #9
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    Hola yo tengo una hd l4l5 y cuando me paso me vino el mundo encima, ahora sigo corriendo de forma normal incluso mejoré mis registros, te diría que te lo tomes con calma, fortalecimiento de la zona lumbar y fortalecimiento de la zona abdominal, hay una página web en el buscador pones escuela de la espalda y entras, a mi me fue bien.
    Suerte
    Saludos

  10. #10
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    11 feb, 06
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    Cada uno somos un mundo, lo que yo he aprendido es a ponerme mis propios límites. Tengo degeneración L5-S1 y L4-S5, en principio ( y sólo en principio) nada grave.

    Ejemplo: Conocido Osteopata me desaconsejó correr y si hacer bici. Pués cuando mejor he estado es en la época que más he corrido, sin embargo, a raíz de lesión en los piés, tuve que dejar de correr, etc. y ahora estoy jodidisimo.

    BUsca tus límites poco a poco, e ir viendo lo que tu cuerpo te permite o no te permite hacer. Lo peor es el reposo, intenta buscar aunque sea algún otro deporte sustituto mientars tanto ( natación, bici, gimnasio)

  11. #11
    pasa de antiinflatorios a no ser que no aguantes el dolor con lo cual no estas para correr.
    toma suplemento de b1b6b12 en periodos de 3-4 meses con descanso luego como el hidroxil son unas vitaminas que van muy bien notaras mejoria.
    fortalacemiento abdominal y lumbar si es pilates mejor y a mi me va muy bien la natacion 2 veces en semana pero que te enseñen a nadar bien no a flotar.
    se puede correr preferiblemente por tierra por eso del impacto y hacer casi de todo pero como bien han dicho todas las hernias son un mundo y en cada persona distintas.
    perder peso fundamental se nota un monton quitarte una mochila de 10 kilos se nota.
    tengo hernia discal desde ya ni me acuerdo 18 años creo..
    MMP 10km: 43.30 min
    milla 5.35 min

  12. #12
    estoy muy agradecido a todos la natacion es estupenda ya no me duele ,esto va poco a poco

  13. #13
    animo y no olvides el fortalecimiento abdominal y lumbar que es muy importante tambien.

  14. #14
    Aquí otro herniado, principalmente lumbar l5 s1, y acaban de sacarme otra cervical tras ser atropollado por un cohe cuando entrenaba en la bici. Cuando mejor he estado de los dolores ha sido este año, hasta que me atropellaron, cuando más en forma he estado, he corrido carreras de montaña y duatlones, impensable esto para mí cuando me pegó la hostia fuerte en la espalda hace ya cuatro añitos. Con el tiempo se consigue hacer lo que te gusta pero se pasa muy mal hasta que llega el deseado retorno al deporte. Yo ahora estoy otra vez jodido y en unos días me ponen una infiltración epidural lumbar que en otra ocasión me vino genial, y a ver si puedo volver de nuevo a competir, aunque aún ando en rehabilitación por la lesión de clavicula que arrastro. Joder, ahora que escribo esto me estoy dando cuenta que estoy hecho una auténtica mierda, la hostia!!!! Un saludo.
    Cuando el mar se encuentra en calma todos somos capitanes.http://desafiandoloinutil.blogspot.com.es/

  15. #15
    mañana mi primera media con hernias ya os contare en q hospital estoy despues de la carrera

  16. #16
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    bueno, Miguel, dinos cómo acabaste, o es que no puedes ni siquiera escribir? ;-) Esperemos que haya ido bien. Cuéntanos tus experiencias a ver qué tal

  17. #17
    bueno lo mejor fue q termine ,la sensacion es buena he vuelto a salir y no tengo molestiasmi tiempo fue 1.44 , he bajado el ritmo pero no me importa mientras no me moleste la espalda .SEGUIRE CONTANDO MIS CARRERAS Y ENTRENAMIENTOS PARA AYUDAR .¿ CONTESTAD.?

  18. #18
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    Yo estoy muy interesada en saber hasta dónde se puede llegar. Agradecería a los lesionados de lumbares que contarais vuestras impresiones.

  19. #19
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    Yo empece hace mas diez años con una lumbar, y la carrera no solo no me molestaba sino que por el contrario me aliviaba. Pero ahora se me ha extendido por cervicales y lumbares, ¿ por motivo de la carrera? pues no lo se. Lo que esta claro es que todos lo médicos desaconsejan la carrera cuando hay una hernia, pues los impactos repetidos de la carrera sobre la columna dañada no son muy buenos. Pero peor que la carrera es la inactividad, pues se debilita la musculatura y se gana peso ( mayor presión sobre los discos ). Por tanto mi consejo es que hagas deporte pero con moderación. Puedes correr , pero poco, y por terrenos apropiados ( y con unas buenas zapatillas ). De todas formas hay alternativas a la carrera, puedes montar en bicicleta ( pero ojo con las posturas y el terreno ), puedes hacer elíptica ( ideal pues no hay impacto y si no utilizas los brazos es un buen sustituto de la carrera ), y sobre todo debes de fortalecer el CORE ( musculatura abdominal y lumbar ). Yo ahora también estoy empezando con la marcha nórdica, que tiene la ventaja de ser un deporte en contacto con la naturaleza pero donde se producen menos impactos que en la carrera. Y como ha dicho anaconda intenta evitar los antiinflamatorios, los suplementos de vitamina B van muy bien para este tipo de dolencia.

    PD. Tampoco te preocupes demasiado, tienes que tener en cuenta que las protuciones y hernias lumbares son muy normales, sobre todo a partir de los 30. Son muchas las personas que la tienen, y muchas ni lo saben, y llevan una vida totalmente normal.

  20. #20
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    ok, pero no me interesa ni la bici ni la elíptica, yo quiero al menos media maratón. Poco a poco, no desisto ...

  21. #21
    Otra recaida sabeis de algun antimflamatorio milagro POR FAVOR CONTESTAD

  22. #22
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    dos soluciones inyectables mágicas: INZITAN y NOLOTIL.

    cuídate mucho y suerte!!

  23. #23
    Hernia y problemas pierna derecha
    Muy buenas a todos, llevo leyendo mucho tiempo y me decidi a escribir a ver si alguien me ayuda:
    Buenos dias, estoy mas de 5 meses con un problema que iba desde el gluteo al pie, se me duerme el pie, la rodilla me duele y , nervio ciatico me duele segun el dia, mi traumatolo me dijo que era del gluteo y me mando unos ejercicios de estiramientos, despues fui al fisio, y me estiraba y sentia alivio, me descargaba la pierna aunque a los dias se me agudizaba otra vez el dolor, fuy a urgencias un par de veces sin resultados.mi peso y altura son:1,64-63kg
    me gusta correr y a los 20 minutos es cuando se me empieza a dormir el pie, sobretodo en asfalto y subiendo.
    Despues de mucho batallar en medicos al final decidi a hacerme una RM por privado y tengo una hernia.
    el informe radiologico es este: Conservacion de la altura, alineacion e intensidad de los cuerpos vertebrales y espacios invertebrales.
    Herniacion discal posterior mas marcada hacia la izquierda, a nivel de L4-L5, con leve disminucion del calibre del canal raquideo, y afectacion del receso ipsilateral.
    Signos de moderada deshidratacion del disco L4-L5.
    me han dado cita para el 30, pero claro es el mismo traumatologo y no tengo esperanza en que me de solucion, el deporte me sienta bien, ya que si no salgo a correr aunque sea despacio el nervio ciatico me duele, he estado varias semanas de reposo y me ha ido fatal. y ya no se que hacer, espero una respuesta aunque se que igual no hay solucion solo poder llevar un dia a dia mejor,alguna forma de fortalecerlo para llevarlo mejor y hacer deporte. alguna tabla de ejercicios, algun medicamento, o vitaminaso lo que sea.
    Gracias

  24. #24
    PARTISANO Estoy igual que tu no se lo que hacer hoy salgo a correr y mañana tengo molestias severas ,el trauma no me dice nada solo que si me molesta antinflamatorios que el no se operaria AYUDARNOS .Este fin de semana tengo una carrera de 8km me da miedo el lunes agacharme o levantarme .PARTISANO LO UNICO QUE TE DIGO QUE VOY HACER TODO LO POSIBLE PARA NO DEJAR DE CORRER .ME MEJORA MUCHO EL ENANTIUM.UN SALUDO

  25. #25
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    Personalmente, tengo la misma lesión desde hace como 4 años, quitando la fase aguda, nunca deje de correr, muy de vez en cuando simplemente noto un poquito de dolor en la zona, pero tan leve que hasta podria ser una propia carga del entreno.

    Eso si, acostumbrarse a reforzar abdominales y lumbares, por ejemplo los ejercicios de CORE central son muy apropiados y van de fabula tanto para los problemas de la lesion como para el correr en si y por supuesto el bajar de peso, imprescindibleeeeeee.

    Mientras, no se reagudice la lesión, a vivir que son dos dias.

    UN SALUDO
    http://www.atletasdebaleares.com/foro/

    No hay milagros, se sufre pero con la perseverancia ...

  26. #26
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    Qué suerte hijo, yo no consigo correr, pero claro estoy operada hace seis meses de choque femoro acetabular en la cadera derecha.

    Reforzar lumbares y abdominales: everyday, es lo único que saben decirme los profesionales. Miraré eso del CORE.

    Lo del peso, no es mi problema, mi fisio me dice que además de masa muscular que coja también algo de grasita para rellenar los discos.

  27. #27
    parece una locura pero una qiropractica me ha dicho que tengo que beber 2.5l de agua diarios y notaras una mejoria enseguida ,por provar no pierdo nada,estoy en el fisio y cada vez peor dice q es normal ya veremos.SEGUIR RESPONDIENDO ESTO AYUDA BASTANTE Y VOY A PROBAR LAS ABDOMINALES CENTRALES ( CORE) UN SALUDO.

  28. #28
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    lo del agua también me lo dijo un osteópata hace un año y después he tenido el problema con las dos protusiones, bueno es desde luego, aunque hay otras teorías en contra del exceso de agua en el organismo.
    De momento el fortalecimiento de abdominales y lumbares me sientan bien físicamente pero mis molestias en las lumbares continúan.

    lo flilpante de todo ésto es que no puedo correr pero sí puedo patinar en línea todo lo que quiera ¿¿¿????? cada vez entiendo menos ... es que tengo que cambiar el eje?? porque patinando llevo el torso muy adelantado del cuerpo y patino rotando mucho las caderas hacia afuera y no tengo ninguna molestia, ni en las lumbares, ni en la cadera ni en la rodilla ... se agradecería alguna explicación a ésto.

    Ahora hago más hincapié con ejercicios de elongación axial. Esto es, con ayuda de la respiración, son ejercicios de propiocepción en los que inspiras y al exhalar intentas alargar toda la columna vertebral, bajando ligeramente el mentón hacia el pecho, como si tu columna fuera una espada que sale hacia el techo la nuca y también por el coxis. Se pueden hacer muy bien tumbada en posición decúbito supino. También los ejercicios en los que inspiras y al exhalar contraes suelo pélvico, glúteos y abdominales. En teoría, son dos ejercicios muy buenos para ayudar la descompresión de los discos intervertebrales.

    ana.

  29. #29
    he ido a un fisio me han puesto corrientes y un laser , he corrido 8km y a los 2 dias despues 12 y voy bastante bien .UN SALUDO

  30. #30
    esto no va bien cada vez que salgo a trotar 2 dias de dolores muy fuertes , el culo y la espalda NO PUEDO SEGUIR CORRIENDO ME MATA ALGUNA SOLUCION SALUDOS DE UN DESESPERADO

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