Gracias
anaime por el enlace
Para mí es bastante revelador un párrafo del estudio de Nieman: "
Ibuprofen had no beneficial effect on muscle soreness or pain," says Nieman. "When I presented these findings at a seminar for Western States runners,
just about everybody said they would continue using ibuprofen." (el subrayado es mío)
Yo personalmente no tomo ibuprofeno antes o durante un esfuerzo de larga duración, simplemente porque creo que el dolor es un buen indicador de mi estado físico y es como una guía. Después sí, lo tomaba un día o dos, por las agujetas y el malestar, hasta que leí un estudio que decía que el ibuprofeno retardaba la tasa de relleno de los depósitos de glucógeno... Eso sí, la cerveza no me lo quita nadie, ni antes ni después
También he de decir que no creo que una pastilla sea determinante para mejorar el rendimiento, pero sí es verdad que hay gente que abusa (cuatro, cinco o seis en un día) y no tienen en cuenta que en situaciones de estrés, el metabolismo no funciona igual que en reposo. De hecho, aún es necesaria mucha investigación al respecto (ver el enlace de abajo)
Os dejo otro enlace con más información sobre el tema. La bibliografía y los comentarios también son muy interesantes:
http://esfuerzoyfatiga.blogspot.com/...l-dolor-y.html