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Tema: dolor abdominal en oblicuo derecho ¿ desgarro ?

  1. #1
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    dolor abdominal en oblicuo derecho ¿ desgarro ?

    hola,

    Hace unos días como consecuencia de un movimiento brusco en el gimnasio utilizando la máquina de rotación del torso me dio como una especie de pinchazo o desgarro. El dolor a veces es más agudo dependiendo de la postura o al estar tumbado y levantarse se nota bastante.

    Al día siguiente estuve corriendo y notaba también el dolor..
    ¿Os ha pasado alguna vez este tipo de dolor ?
    ¿Se debe de dejar el ejercicio físico de manera total durante unos días?

    Estoy con la duda de si al correr va a empeorar.

    El aparato causante del dolor fue este:

    http://www.youtube.com/watch?v=jgaXfT2hWzU

    Gracias
    "Ser culto para ser libre" (José Martí)

  2. #2
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    A falta de respuestas un poco de información por si a alguno otro le ocurriera lo mismo en el futuro

    http://visitvanitaonline.wordpress.c...lar-abdominal/


    Ya sabéis importante aplicar frío en la zona afectada por unos 10-15 minutos.
    "Ser culto para ser libre" (José Martí)

  3. #3
    ojala te recuperes pronto. yo tube la misma lesion, y me ha durado bastante la verdad.....cuando fuerzas la respiracion te duele>'???

  4. #4
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    gracias por la respuesta
    Sí, así es... cuando respiro me duele y no puedo respirar bien profundo.

    Cometí el error de poner demasiado peso en la máquina, y mis oblicuos que no estan bien formados lo han notado.

    ¿Cuánto tiempo tardaste en recuperarte? ¿Estabas en reposo total?

    Yo estoy ahora empezando con aplicar hielo, aún no noté mejoría. También voy a hacer bici estática para no perder la forma, si lo hago con cuidado no noto dolor.
    "Ser culto para ser libre" (José Martí)

  5. #5
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    Oscar, es muy raro que cuando asistimos al gimnasio por primera vez o cuando incrementamos bruscamente nuestra sesión, no tengamos molestias al día siguiente. Molestias, que en ocasiones esconden alguna lesión de pequeñas roturas fibrilares, de las que hay que tomar buena nota, ser paciente y esperar ahora a que cicatrice con el reposo oportuno, lo que no quiere decir que tengas que estar sin hacer nada, ya que hay ejercicios que no solicitan dicha zona y puedes hacerlos, como por ejemplo caminar o trotar despacio, bicicleta, en la que estés sentado con respaldo sin necesidad de utilizar los brazos.

    Hay una página, que he visitado con frecuencia cuando por alguna razón he hecho las cosas mal y que debe ser tenida en cuenta ciuando nos pasamos en la realización de ciertos ejercicios. Se trata de la antigimnasia, como puedes ver en este enlace.

    Con esto no quiero decir que no visites el gimnasio; pero sí que lo hagas de forma razonable, de lo contrario puede ocurrir que tengas una "coraza" en el pecho que te impida incluso respirar, por tanta potenciación del trren superior sin una base previa de fortalecimiento ordenado y progresivo.

  6. #6
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    Gracias por la respuesta Garabitas. Los abdominales sí los trabajo con cierta frecuencia, pero los oblicuos no. Entoces pasa lo que pasa por no haber fortalecido la zona progresivamente, me sirve de aviso que no tengo demasiado tiempo en la carrera a pie desde que lo volví a retomarla. Ir poca poco y progresivamente como tu bien dices, ahí está la clave...

    Hoy también hice 1h30 de estática cuidando bien la postura para no tener dolor en la zona. Seguiré con el hielo y ya contaré las mejorías.

    Luego echaré un vistazo al enlace que has puesto Garabitas, y enhorabuena por los videos de youtube, imagino que eres la misma persona.
    Última edición por Oscar75; 10/10/2011 a las 22:52
    "Ser culto para ser libre" (José Martí)

  7. #7
    por mi experiencia lo uno que puedo decirte es que tras algunas sesiones de fisio, decidi reposar durante un mes, porque no se me quitaba....despues poco a poco fui retomando la actividad, como por aqui te recomiendan.....lo que si puedo decirte, es que no se si empece demasiado pronto o que, pero los dias que me exprimia aun habiendo psado meses notaba que algo quedaba ahi todavia......han pasado dos años y con los cambios de tiempo, lo noto.no es que no puedo hacer nada, simplemente lo noto. con esto solo quiero decir que te lo tomes con mucha calma y te evites problemas posteriores............

  8. #8
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    gracias lo tomaré con calma
    por ahora solo hago sesiones de bicicleta estática.
    "Ser culto para ser libre" (José Martí)

  9. #9
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    Por si alguno encuentra este post pasado un tiempo, decir que a más de 1 mes de la lesion ya casi apenas tengo dolor y hace un par de semanas que entreno bien.

    La verdad es que las 2 primeras semanas se nota mucho el desgarro, luego va remitiendo el dolor aunque ha todo ha sido muy lentamente, también influye en que estuve con bici estatica.

    Que no os pase como a mí en el gimnasio, ya sabeis a entrenar progresivamente y con poco peso.

    Un saludo a todos
    "Ser culto para ser libre" (José Martí)

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