Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 355

Tema: Temporada de pista - 2011/2012

Vista híbrida

Temporada de pista - 2011/2012

Un año más, estamos en la línea de salida afrontando una nueva temporada. Son tiempos revueltos, en general, y en lo referente al atletismo, y en mi caso personal, tiempos de cambio.

En primer lugar, cambio de entrenador, por mi querido pinchos no va a disponer este año del tiempo necesario para intentar sacar petróleo de un zote como yo. No puedo decir que le voy a echar de menos, porque apenas después de un mes de haber comenzado a rodar, ya le echo de menos. Muchas gracias por todo, amigo, y espero que este año podamos verte volar a ti también en el tartán.

En parte como consecuencia de lo anterior, y también porque quería quitarme una espina que tengo clavada, cambio de prueba, porque este año le voy a dar prioridad al 800, y voy a intentar demostrarme a mí mismo que estoy equivocado pensando que lo que mejor se me da es el 400. La respuesta, en verano, porque de momento hemos empezado muy suave, apenas rodajes y entrenamientos ligeros de fuerza. Este año, los 10 K de otoño e invierno probablemente no me verán mejorar marca, pero eso no me preocupa, se trata de sentar una base adecuada para más tarde.

Y por último, cambio de esquemas, porque uno de mis chavales ha decidido cambiar el fútbol por el atletismo. Y os aseguro que es una gran noticia, no sé a quién de los dos le hace más ilusión. Esperemos que sea capaz de combinar sufrimiento y disfrute en las proporciones adecuadas.

Pisteros, salid de vuestro escondite, que ya ha llegado otro año.

Que gran noticia lo de tu chaval, que le ha pasado ha abierto los ojos?
    ¿Que tal te va? Espero que bien, aver si nos vemos joder y echamos un rodaje.
    POR MUCHO QUE TE DUELA, TIENES QUE VOLVER A ANDAR, Y APRENDER…A VIVIR CON UNA HERIDA, LA MÁS AMARGA HERIDA, QUE NO DEJA DE SANGRAR.

Suerte Mat en esta nueva etapa.De cuanto partes en el 800?Es por ir viendo como evolucionas,esta es una carpeta de la que se aprende mucho.Saludos
    julio

BERLIN 2008 2h52,59
    \"Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio\"

Con vuestro permiso, me voy a infiltrar por aquí, por que ahora estoy preparando maratón y, como dice torroles, ahora soy un puto fondista. Pero bueno, después de mi regreso a la pista este pasado verano, creo que repetiré el que viene y me gustaría estar en contacto con vosotros, observando vuestra evolución.
    matraco, una buena noticia la de tu hijo, que salvo que fuese Ronaldo o uno de esos, iba a ganar lo mismo pero el atletismo le aportará unos valores muy valiosos que el futbol no se los daría. De tus nuevas metas hacia el 800, creo que aciertas; es de sobra conocido que con el paso del tiempo perdemos chispa y velocidad, por eso creo que en el 200 tu margen en la marca era mas limitado que lo que puedes hacer en el 800 (pero tampoco te pases, a ver si te voy a tener que echar la zancadilla).
    Bueno, ánimo a todos los que tengáis en mente la pista esta temporada, pero no olvidéis que, nos guste o no, ahora nos tocan unos mesecitos de ser putos fonderos, jejeje

Tu hijo no es el único que ha dejado el fútbol...pero a otro nivel jejejje. Una abrazote para ti y para tu ex trainer.
    Es un mondo difficile e una vita intensa...No quiero pensar en el amor... porque me dejas porque me abandonas cuando mejor estoy ...

Buenas!que pasa este año? todos os habeis pasado a la ruta? necesito vuestra ayuda, (una vez más) me examino de tres 1500 en 1 a 2 meses. Tengo de mejor marca 4'38'' y la última ha sido 4'40'' hace 1 mes. Necesito 4'32'' para Sevilla q es el 10 y la otro oposición da igual porque en Madrid el 10 es abierto.
    Qué os parece el método billat para Vo2max?
    Gracias!

De hecho, con las tendencias de la moda siempre voluble, gafas de sol a veces no vale la pena-que las inversiones – que pueden obtener de forma rápida al estilo del mismo modo que se in Por todas estas razones y má s, gafas de sol baratas son la mejor opción si desea que el estilo y el glamour sin gastar poco práctico .

Lunettes De Soleil Pas Cher

Lunettes De Soleil Armani Pas Cher

No me diagias que esto no se mueve :-)). Vamos a empezar que el día 6 algunos debutamos
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota (Matt Biondi)

Pues por aquí estaré, quiera o no quiera, ya que una lesión en la maratón de Sevilla me impide hacer kilómetros sin joderme, solo puedo rodar hasta 14 ó 16 kms. Así que este año no me queda mas remedio que volver a preparar la pista después de tantos años sin hacerlo.
    pino, el día 6 yo también debuto en esta temporada, en los obstáculos, para empezar con algo light. Luego seguramente que el 5000 del día 19

Jodó, no será porque te fuera mal el año pasado...

Por aquí también andamos intentando afinar. No hay sensaciones muy buenas pero por intentarlo no va a quedar. El día 5 supongo que caerá el primer milqui. A ver...

Saludos a todos

Hola atodos.
    Tienes toda la razón matracoen los detalles esta la diferencia. Y evidentemente el que mejor se adapta al entorno es el que vence.
    Pinchos lo que quería decir es que hay atletas muy buenos entrenando y no tan buenos compitiendo, ahora mismo si pienso en ello me veo más en ese papel que en el contrario ... y eso me irrita. Evidentemente entiendo que los entrenos dicen que puede salir un buen 800 pero como precabido que intento ser, hasta que no lo vea no me lo creo. Dicho lo cual intentaré con todas las fuerzas plasmar los entrenos en el crono.
    SALUDOS

Cita Iniciado por elec8 Ver mensaje
    Hola atodos.
    Tienes toda la razón matracoen los detalles esta la diferencia. Y evidentemente el que mejor se adapta al entorno es el que vence.
    Pinchos lo que quería decir es que hay atletas muy buenos entrenando y no tan buenos compitiendo, ahora mismo si pienso en ello me veo más en ese papel que en el contrario ... y eso me irrita. Evidentemente entiendo que los entrenos dicen que puede salir un buen 800 pero como precabido que intento ser, hasta que no lo vea no me lo creo. Dicho lo cual intentaré con todas las fuerzas plasmar los entrenos en el crono.
    SALUDOS
    Dicho con admiración ¿Eh?...bueno, y una dosis de envidia.

BUONA SERA E SALUTI!!!...DOMANI SARÁ UN NUOVO GIORNO PER CORRERE ANCORA DI PIÚ!!
    Te ne sei andata... sono terminati i nostri giorni felici, ma tu rimani nel mio cuore o dolce amica che non chiedevi nulla ma donavi tutto, sei presente in ogni momento e con te vorrei tornare ai nostri giorni di tenerezza infinita.

Pinchos-Pinchete-Pinchín
    .......y Pinchíbiris!

Hola a todos.
    Chopo si vas a realizar un 1200 a ritmo de competición, creo que deberías recuperar algo más para luego poder hacer un 400 con chispa. Respecto de los 200, yo realizo otro entreno parecido que es 2(4x300) con rec. de 1' y 5' entre grupos, intento ir facil y notar que la patata trabaja osea que te sofocas a partir de la tercera, pero de piernas no forzar las primera debes notar que vas andando.
    Poli aquí el que no corre vuela, te digo como un colega del foro que querías hacer en ese entreno, 40" y 25". Es un gran entreno, el segundo bloque lo has terminado a lo grande con lo que habías trabajado ya. IMPRESIONANTE.
    Pinchos lo de la envidia es entendible con el tiempo que llevas parado leer aunque sea que cualquiera hace un rodajito por el parque tiene que ser duro, lo de la admiración es reciproca entre todos, lástima que las lesiones no te respeten sino tendríamos entrenos y marcas de mucho nivel.
    SALUDOS
    Última edición por elec8; 12/06/2012 a las 10:55

Jodó! deja uno de entrar un par de días y esto se lanza. Eso sí, después de leer todo tipo de series y meterse uno en la piel, se acaba cansao de coj...
    Enhorabuena Pino, está claro que estás mejor de lo que esperabas. Ahora a buscar el límite más abajo aún. Dale duro!
    En cuanto a lo de los 40' de Matraco en camara de llamadas, creo que va a ser cuestión de tunear el chip del calentamiento porque cada vez se está estilando más lo de las cámaras de llamadas, incluso en competiciones de cuatro amigos. Aunque estarse 40 minutazos esperando descalienta y descentra a cualquiera.
    Poli y elec8, ya estais metiendo trallita eh?... jejeje, os leo y me dejais las piernas temblando. sobretodo esas últimas series con las rodillas sacando chispas en el tartán...jajjaja... fú! y ya, la tarde de gloria de Paco... qué sensación te dejó? porque sólo falte que te quedaras con las ganas...
    Chopo, en mi opinión el bajoncillo que se suele tener es totalmente mental, como casi todo. Yo tengo comprobado en el 800, que si no tensas un poquitín al paso del 400, ese 200 tiras por la borda el ritmo, aunque hayas pasado bien de tiempo y de fuerzas. Sin querer vas a menos, por comodidad. Creo que, como dice Paco con esos 300, hay que empezar pensando que vas despacio (que seguro que no es verdad) e ir tensando poco a poco, al paso del 800 empieza el final de carrera y hay que estar dispuesto a ir a cambiando ritmo (mantener en realidad). De todas formas, pierdele ese miedo a hacer más de 800, se hace un poco más largo pero aunque parezca mentira, también se puede disfrutar.

Yo este sábado hice el subnormal corriendo un milqui. Y me explico. Salí sin saber ni qué ritmo intentar, ni con quién juntarme, ni si había que correr casi. Así que me puse el último de grupo, detrás dela liebre de mi equipo para otro compañero y pasamos, de menos a más, el 800 en 2'16" y el mil en 2'50", ritmos perfectos para intentar una buena marca, incluso marca personal (4'13") pero con el despiste que llevaba, pegarme a ese grupo y al chaval que tiraba de mi, me costó horrores así que en cuanto empecé a sufrir de patas me dió el punto chungo y me paré (imbéccccil !!!) y así me quedé con las piernas nuevas y la cara de tonto (bueno, eso era de antes...). A las dos horas corrimos un 400 y ahí sí disfruté un poco más, sin acabar crispado como alguna otra vez (pasar el 300 sin señales de petamiento es una sensación extrañísima...) aunque con una marca un poco gris. 55"84. Bueno, ya se mejorará.
    Este sábado 800. A ver si pongo en orden mi cerebelo y hago algo más decente.

Pinchetes, si, como me empiezo a oler, te faltan...atributos...para correr la carrera del encierro del día 1 en Pamplona voy a tener que ir el día 7 a los madriles a arreglarlo. Me llevo un par de alicates y un martillo y te pongo en condiciones de correr el 800 conmigo...

PD: Paco, me puedes mandar un mail a alfonsao arroba gmail punto com?

txanflero, anda que ya te vale; siento decirte que si hubieses estado dispuesto a sufrir como un perro, tendrías ahora un marcón en ese 1500 . Por que vamos, pasar el a 2´16" el 800, a 2´50" el mil (osea, manteniendo el ritmo), y hacer un 400 luego por debajo de 56", suena a haber desaprovechado una gran oportunidad . A mi también se me hace largo el 1500, y sufro mas física y psicologicamente en el 1500, pero si se hace, se hace, pero ir, pa ná, es tonteria . A ver si te sirve para el próximo, que seguro que haces MMP acercándote a 4´10".
    chopo, uf, un 1200 tú solo a ritmo de 1500 ...... . Ya te digo yo que el ritmo al que lo hagas, es inferior al que puedes llevar en una carrera. Yo nunca he hecho ese entrenamiento, lo mas parecido que hice fue 2x1000 con recuperación total (no recuerdo exactamente, creo que fueron 10´).

¡¡Eso, eso, bronca a TXANFLI por retirarse!!

Por cierto TXANFLERILLO: que no corro ni pa que no me atropelle un coche, estoy otra vez parao del todo desde hace 9 días y ni el 1 ni el 7 de Julio podré correr nada, si no, hasta con los morlacos me ponía yo!!

SALUTI!!
    Te ne sei andata... sono terminati i nostri giorni felici, ma tu rimani nel mio cuore o dolce amica che non chiedevi nulla ma donavi tutto, sei presente in ogni momento e con te vorrei tornare ai nostri giorni di tenerezza infinita.

Pinchos-Pinchete-Pinchín
    .......y Pinchíbiris!

Buenas tardes,

Yo mejor ni opino me parecen ritmos de otro nivel, pero bueno todos os quejais asi que teneis margen de mejora.

Lo que significa que............ A currarselo gandules

Por mi parte otro entrenamiento de pista hoy me habían mandado un 3x(300+200+100) rec.2'-1' y 4' entre bloques. Han salido de esta manera: 1º(52.5,32.8,14.6) 2º(49.9, 32.2, 15.2) 3º(48.8, 32.5,15.3). Hacía un día explendido para correr para más inri se ha nublado justo cuando empezaba a hacer la series y no ha salido el sol hasta justo el último 100, una maravilla, algo de vientecillo en recta de contrameta pero más que molestar refrescaba. Las sensaciones han sido muy buenas, he sentido que he sufrido pero sin crisparme en ningún momento, contento y además me lo he pasado de vicio.

Un saludo
    Última edición por juanki33; 12/06/2012 a las 16:39

Hola a todos.
    Julio de zapas de clavos es un mundillo que a los pisteros nos vuelve locos, puedo tener un par para series largas, otro para series cortas pero de poca intensidad, las de series medias con ritmo medio, las de series cortas rápidas, las de series a full, las de competir..... Podríamos seguir. Si has encontrado un par por ese dinero y te adaptas a ellas mejor que mejor, si además te sirven por si algun día te apetece un cross.... Eso si no te las pongas para las historias esas que os llevais entre manos en la carpeta... "Co" que salis a las 14:00 horas en julio y agosto por esos andurriales a ver quien aguanta más sin beber y cosas de esas.
    Pino personalmente creo que podías ser más ambicioso con los ritmos de esas series ¿No?, un tío que tiene en sus piernas bajar de 4´50..., no obstante cada uno se conoce y sabe hasta donde puede llegar. Seguro el domingo nos lo demuestras. SUERTE
    juanki sigues progresando muy bien, también opino que sería interesante te enfrentaras a alguna competición antes del día 7, el estress de la pista hay que tenerlo presente y trabajarlo, tanto antes de salir como en carrera, situarte, correr con gente, empujones,...
    Bueno a pasar buen fin de.
    SALUDOS

Paso un momento antes de irme de cena... 800 en Vitoria: 2'05"15
    Hombre, he mejorado la marca de este año pero espero bajar todavía algún segundo más. No sé ningún parcial. Sólo se que andaba bastante aire, que me he sentido bastante raro, como sin chispa, pero que en la recta final no he sentido ningún atisbo de petamiento. Así que hab´ra que pensar que se puede bajar un pedacico todavía.
    Elec8, sospecho que hay "carrera" este miércoles en Huesca. Si es así seguro que vamos. Yo estoy con ganas también.
    Suerte mañana en ese milqui, Pino!!!!

Suerte a esos pisteros!!jeje

Acabo de venir de pasar un año en el extranjero,lamentablemente esta temporada aún no he catado el lactato.Veremos si me atrevo,el objetivo sería rondar los 3' en el famoso 1000 de moratalaz...cuando el año pasado rondaba el 2'40

Pues ya está, cumplido . No pudo ser pero lo he dado todo, sin precauciones por los últimos 5 días ; cuando ha llegado el momento, me la he jugado y lo he pagado al final . Serie lenta, con paso en 58"xx, y al toque de campana y oir ese parcial, tenía dos opciones: guardar hasta el último 200, con lo que como mejor haría 1´56"xx, ó jugármela y buscar el segundo 400 mas rápido para bajar de 1´56", que era lo que buscaba. Así que en el 500 me he tirado para delante y bien, sorprendentemente bien y cómodo; hasta el último 80, que de golpe me he quedado parado parado parado. Demasiada petada al final, puede que haya influido el haber ido solo en cabeza de carrera y no tener nadie a quien pegarme ó el viento que hacía en la curva de entrada a meta. No se lo que he hecho al final, pero la marca no creo que haya sido muy buena. Como en toda carrera, suele haber una lectura negativa y otra positiva: la negativa ha sido el petadón monumental y repentino en los últimos 80 metros. La positiva, que el paso por el 400 en 58"xx me ha resultado comodísimo, muy muy cómodo; positivo el cambio de ritmo sin crispación y mas o menos cómodo a partir del toque de campana, y sobre todo la actitud de echarle pelotas.
    Creo que tengo que buscar a toda costa un paso en 55"-56".
    Otra vez será, que creo que ya hasta Aguilas no compito.

Poli 1:58
    Mohawk 2:53
    Héctor 3:02

Todos muy bien, y un placer poder saludar a los tres.

Chopo, así sí. A 29", joder, eso tiene tela. Hueles a 2:00 si no te entra vertigo y mueres desde el 500, no como uno que yo me sé.

Servidor 12.99 y 57.13. Mediocres, pero dando todo lo que hay dentro, solo puedo rascar unas pocas décimas a esos tiempos. Pudiendo correr sin molestias, eso sí, que no es poco.

Buenos días!!!!

Enhorabuena ,buenas carreras si señor. Ya nos contarán Mohawk y Hector las sensaciones. Y ya me dirá Hector lo dificil que es bajar de 3'

chopo que bestiajo

Poli pues nada bien explicado y bien petado

Matraco Pues todo lo que dices es positivo y lo de competir sin molestias lo más importante a seguir por ese camino.

Bueno pues ya tenemos el link abierto los corredores de la prueba de 1000 del meeting de madrid. Ahora va mi pregunta que tiempo pongo 3' y salgo en una serie algo más lenta pero llegando en "mejor" posición si todo se parece al año pasado o pongo algo menos de tiempo y me la juego con los buenos. A mi lo de llegar último me da lo mismo

http://www.rfea.es/competi/madridmee...uebasopen.html

Cita Iniciado por matraco Ver mensaje
    Poli 1:58
    Mohawk 2:53
    Héctor 3:02

Todos muy bien, y un placer poder saludar a los tres.

Chopo, así sí. A 29", joder, eso tiene tela. Hueles a 2:00 si no te entra vertigo y mueres desde el 500, no como uno que yo me sé.

Servidor 12.99 y 57.13. Mediocres, pero dando todo lo que hay dentro, solo puedo rascar unas pocas décimas a esos tiempos. Pudiendo correr sin molestias, eso sí, que no es poco.
    poli, lo tuyo es evidente,lo raro es que hayas aguantado hasta 80m del final, así que supongo que cuando recuperes la rutina normal estarás en ese 1'55 quizás 1'54. Si buscas un paso de 55",ya estamos hablando de otra cosa,no? (1'52" o 53")

bien mohawk y hector, se os ha ido por poquito, la próxima mejor..

matraco es que 2'00 es mucha tela, ni en sueños me lo imagino,osea que ya ves que sí me entra el vértigo.
    Sin escusas.

Enhorabuena por vuestras pruebas.A ver Dario que se cuenta que para mi estaba para sub2,50.
    A mi el entrenador me va a matar. No tengo ningun dia las piernas frescas y ligeras y lo noto en las series. El lunes habia hecho un 5x1000 a 3,27 y ayer pesas de piernas y trasferencia con un fartlek. Espero que para el dia D me deje fino. Asi que no he podido cumplir con los ritmos,desde el principio pesado de patas.
    -4km calentamiento.
    2x(600-400) con 2' entre series y 8' entre bloques.En el segundo bloque me he puesto las zapas de clavos pero no me ha servido de nada(quiza para perder menos).Me los pedia en 1,44 y 1,07 y han salido:1,44.6-1,09.6/1.45.6-1,09.4
    -2km destrote
    julio

BERLIN 2008 2h52,59
    \"Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio\"

matraco, con lo que estás entrenando no creo que pudieses aspirar a mucho en un 100, ¿no?
    chopo, 1´52"-1´53" no, entre 1´55"-1´54", en una carrera buena, es posible
    pino, yo ya he hecho la inscripción a través del club al 800 del meeting de madrid
    Uyyyy txanflero, ya en 2´03, que si coño, que tiene que caer el sub 2´
    hector, bien corrido, pero a poquito que corras mejor con la experiencia que has cogido, bajarás de los 3´
    bribon, que putada, esperemos que no sea nada y puedas seguir con la temporada de pista. Yo también creo que rindo mas en la pista que en el maratón, pero es mejor hacer las cosas por que te gustan que por que seas mejor
    elec8, ahí lo tienes, a huevo ya.

joderr como correis :O jejej

Por mi parte tras 1 año sin catar las series,me he plantado a las 12 de la mañana en la pista para tratar de hacer 2x(400-200) rec 3' y 5'.Como casi siempre,he tenido que cambiar el entreno,esta vez de forma justificada...al final un 400 en 1'02,tras 5' andando un 200 en 28.0 y tras 10',otro 200 en 28.5.Resultado: como preveía no debería correr ya que no estoy en forma,pero esto me gusta demasiado.Asique me propongo hacer el 800 de Arganda(ire en la ultima serie ya que no tengo marca de este año,pero visto lo visto creo que con suerte andaré en 2.12),el 1000 de moratalaz( al que me he apuntado con 2'55 con la idea de rondar ese tiempo) y quizás el 1500 del absoluto de Madrid,aunque no se si tendré moral suficiente para llegar tan lejos jeje.

Saludos y buenas competis!

rohirri, hay que adaptar los tiempos de entrenamiento al nivel del momento; si llevas un año sin hacer series y además por lo que sea tu estado actual de forma no es bueno, no intentes sacar los entrenamientos que te gustaría, sino los que puedas. Las marcas y los ritmos de entrenamientos no aparecen por arte de magia ni se llevan en las piernas aunque no entrenes, hay que ir conseguiéndolos poco a poco a base de trabajo. Entonces, no te desanimes, retoma las series con ritmos mas lentos, incluso mas lentos y con menos recuperación, y semana a semana irás avanzando. Aunque ya, a estas alturas de la temporada, no te de tiempo a hacerlo así. Pero vamos, que puedes repetir ese entrenamiento que tenías previsto, pero a ritmos mas lentos.

Gracias poliloco.Comparto tu idea totalmente,se que lo que estoy haciendo no se debería hacer,gracias que no me lesione...

un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo