Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 60 de 115

Tema: Que hacer con el atletismo vasco

Hace tiempo que no escribía en este foro pero leyendo algunos post-s (sobre todo los de TG) me han entrado una ganas tremendas. Para empezar, podías ser un poco mas positivo TG??? Ser tan negativo no ayuda en absoluto, en esta vida hay que ser optimista para poder mejorar. No sé si eres atleta o lo has sido, pero me demuestras que no sabes nada de lo que queremos los atletas. Los marcadores, para los atletas son muy importantes ya que siempre nos gusta saber el tiempo que hemos hecho nada mas acabar la carrera y no esperar horas o algunas veces días (dependiendo de donde se hace la competición) para saber si has hecho esa ansiosa mínima. Por otro lado, a mi personalmente me encanta que haya público, es una motivación extra! Ver que tu familia, amigos o conocidos estén ahí para verte, que te aplaudan cuando ganas o llegas último, cuando subes al podium... Y claro que hay que hacer propaganda de este maravilloso deporte porque hay mucha gente no está metida en este mundo (como vecinos o conocidos del pueblo) que les gusta este deporte e irían encantados a verlo, pero si no saben cuando ni donde son las competiciones como van a poder disfrutarlo?

TG, creamos competiciones a escondidas (para que no haya público), sin locutor (total todos nos conocemos), sin marcador (ya esperaremos a saber la marca)?? Parece que eso es lo que quieres!

Estoy de acuerdo con paraphernalia, hay que atraer a niños! Pero también hay que motivar a los atletas más mayores. La gente que llega a una determinada edad deja el atletismo por diferentes motivos (universidad, trabajo u otros motivos) y entoces en categorías junior o promesa la participación es muy escasa o nula! Y la mayor parte de la culpa lo tienen las Instituciones que dan becas. Para que te den una beca, no digo millonaria, una pequeña cantidad para poder cumplir todas las necesidades que te pide este deporte (zapatillas, equipación, reconocimientos médicos, viajes...) o eres Campeona del Mundo o Campeona de Euskadi de soka-tira! Y es la verdad! La Rfea se porta mejor que nuestro Gobierno Vasco! Que seas nombrada Deportista de Alto Rendimiento por el Consejo Superior de Deportes al Gobierno Vasco le da igual, y esto si que es una vergüenza! No se valora el atletismo, pero claro, para el fútbol siempre hay dinero!

Es mi opinión, como atleta.

Si, mai_atleta, pero ya son cosas que no dependen (tanto) de la Federación Vasca. A lo sumo, lo que puede hacer es mandar una queja.

De lo que está intentando hablar es de cosas que dependen plenamente de la federación, es decir, de cosas factibles.

Y por ello estoy más de acuerdo con TG, en el sentido de tener los pies en el suelo, y no soltar cosas por soltar. Es decir, está muy bien soltar propuestas, pero si lo difícil no es tener ideas, es como llevarlas a cabo.

Y de nuevo estoy de acuerdo con TG con respecto al hecho de primero centrarnos en hacer atractivas las competiciones para los atletas, que después ya nos preocuparemos del público. La realidad hoy en día es que los atletas vascos no acuden a los campeonatos de Euskadi (y ya no digamos a los regionales). ¿Cómo narices va a ir el público si los atletas no acuden?

Hay que conseguir que sea una competición realmente atractiva para los atletas, que al fin y al cabo, puede ser el objetivo de la temporada de muchos. Para empezar, hay que solucionar las muchas chapuzas que se cometen con los horarios, los retrasos, la organización, las fechas (que si es aquí pero luego no que es allá), etcétera. Es decir, primero corregir errores, y luego introducir mejoras.

Por otra parte, se ha mencionado por ahí el tema de que las carreras populares comen a las competiciones oficiales. En mi opinión, no es que haya que prohibir a las carreras populares que piden determinadas fechas estar en el calendario, es que los calendarios oficiales deberían estar antes de que las carreras populares pidan fechas, y marcar las fechas de los campeonatos como ya ocupadas. Si es que nos robamos a nosotros mismos atletas (¡y jueces!).

Por último, no se quien ha comentado el asunto del dinero. Opino que dentro del atletismo nos hacemos mucha competencia desleal. Con esto quiero decir que siempre hay alguien que entrena gratis, o clubes que hacen la ficha gratis, lo cual a largo plazo, nos perjudica a todos. Creo que sería muy interesante, y en la medida de lo posible, unificar tarifas, o establecer mínimos, sobre todo con escuelas de atletismo (que los padres le den importancia y no lo vean como en grupo de tiempo libre barato) y los entrenadores (si es que hay algunos que lo hacen gratis; ya no hablo de ganar dinero, hablo de dar algo de prestigio al trabajo que hacen).

En fin, se pueden debatir muchas cosas.

Como bien dice Papanatas, hay que tener los pies en el suelo y ver bien claro como está este deporte. Un ejemplo, en Bizkaia la temporada pasada dimitió el director técnico, esta temporada han dimitido el nuevo directos técnico y los responsables de escolares. Que está pasando en esta Federación, alguien sabe algo?

Cambios

Hola¡
    Creo que tenemos que dinamizar los Campeonatos; hacerlos más cortos e intensos.
    Poner 4 pruebas de fondo seguidas en un CTO. DE EUSKADI JUV-JR. no ayuda a atraer público a las pistas. El locutor y los marcadores lo veo fundamental.
    Hacer un Cto. de Euskadi abierto, con limitación en los concursos me parece una buena idea.
    Ctos cadetes con libre participación también.
    Creo que hay que luchar para que las carreras y concursos puedan ser mixtas, como lo es el Cross y la Maratón.
    Intentemos arriesgar; tampoco tenemos mucho que perder¡¡

Cita Iniciado por JOED Ver mensaje
    Hola¡
    Poner 4 pruebas de fondo seguidas en un CTO. DE EUSKADI JUV-JR. no ayuda a atraer público a las pistas. El locutor y los marcadores lo veo fundamental.
    Hacer un Cto. de Euskadi abierto, con limitación en los concursos me parece una buena idea.
    Creo que hay que luchar para que las carreras y concursos puedan ser mixtas, como lo es el Cross y la Maratón.
    A ver a ver a ver:

Hacerlos cortos, ¿para quién? ¡Pero si no hay nadie viéndolos! Si te crees que por cargártelos es hacerlos atractivos...

Dices que no hay mucho que perder, pero con tus medidas, me parece que lo que perderíamos son atletas.

¡Qué lo que necesitamos son atletas, no público!

Si quieres se puede montar un meeting muy atractivo (y ya veremos cuanta gente va a verlo... ya te lo digo yo: nadie), pero en los campeonatos de Euskadi, no.

Hoy comisión de clubes de la FVA.
    Veremos que tal arranca la temporada y que ánimos hay.

Acabo de ver esto en la web de la Vasca:
    SOLICITUD DE PERSONAL TECNICO PARA COMPETICIONES
    La Federación Vasca de Atletismo abre un plazo desde el 03/10/2011 hasta el 20/10/2011, para seleccionar una persona para realizar secretarias en las competiciones de los Campeonatos de Euskadi. Condiciones a convenir con el/la interesado/a. Para cualquier aclaración contactar con la Federación Vasca de Atletismo.

???

No, hombre, mi punto de vista no es negativo, es realista y a costa de experiencia, yo llevo cuarenta años subido al carro de la ilusión y el atletismo cada día me gusta más. Pero me fastidia que en la Guipuzkoana haya marcador y en la Bizkaina no, y todos sabemos el porqué. Y es que en una se gestiona y en otra no, y eso que discrepo mucho con los guipuzkoanos, pero cuidan lo suyo como no hacen otros, y no me gustan sus planteamientos, pero reconozco que me dan con sus resultados en las narices, porque les funciona. Ojalá las otras funcionaran así de mal.

El Campeonato de Euskadi igual hay que plantearlo de otra forma ¿mínimas duras? ¿blandas? ¿Por qué mínimas y no, simplemente los atletas con las 24 mejores marcas que se presenten? Por ejemplo. Sería una alternativa, yo no sé si válida porque no entiendo de eso, pero lo que hay ahora deja la competición vacía. Y desde luego que ese día no haya en ningún barrio o pueblo de Euskadi ni una sola carrera haciéndole la competencia.

Y sigo pensando que un locutor sin cobertura informática está perdido, espero que a alguien se le encienda la bombillita, en este siglo de las tablets y los jueces no vayamos a la pista con el papel y el boli, sino con el tablet conectado al pc de secretaría y con todos los resultados en directo, por poner un ejemplo. Y eso sería un ahorro, de papel, de viajes y de secretaría, prácticamente medio hecha por los propios jueces en el campo. ¡Y es que en la Bizkaina aún se asombran de que en la Guipuzkoana suban los resultados a la web casi al momento!
    ¿Y la Vasca que hace con todo esto? Estoy convencido de que nos tienen engañados. La Federación Vasca no existe, es un mito. Las tres federaciones provinciales no hacen las cosas juntas, sino por turnos. ¿He dicho tres? Ah, sí, que son tres.

La Federación Vasca de Atletismo abre un plazo desde el 03/10/2011 hasta el 20/10/2011, para seleccionar una persona para realizar secretarias en las competiciones de los Campeonatos de Euskadi. Condiciones a convenir con el/la interesado/a. Para cualquier aclaración contactar con la Federación Vasca de Atletismo.
    En otros sitios ponen un juez, y ya está. Al fin y al cabo el Secretario de la Competición debería ser un juez, y desde luego ha de saberse el reglamento de pe a pa.

Si los campeonatos cadetes son de libre participación ¿qué los diferencia de una plp?

Las carreras en pista de 5000 ó más ya pueden ser mixtas, y los concursos todos también, no tienes que luchar tanto.

Cita Iniciado por Supermanager Ver mensaje
    Aupa Javi.
    También discrepo contigo en lo de locutor que solo dice resultados.
    Te pongo otro ejemplo como el anterior post: Sarriegi aita, cada vez que se le llama va y hace la megafonía.
    El señor SE PREPARA con cariño e ILUSION (palabra nombrada antes con Paraphernalia) la prueba con anterioridad.
    Para ser un locutor de tiempos puedo serlo hasta yo.
    Creo que cada vez que en Gipuzkoa Sarriegi está con el micro es una gozada como lo vive.

Saludps
    No compito mucho por guipuzkoa por lo que no conozco la persona que nombras, no estaria mal poder oirle alguna vez. Me referia mas que nada a bizkaia o ctos de euskadi, el que comenta sabe de atletismo, pero estar en la secretaria organizando las cosas y comentar una competicion es incompatible.

Pero que dice señor. Como tu dices pones la musica como si fuera una ofensa para los atletas. No lo dice uno lo decimos muchos. A los atletas nos gusta estar con musica nos anima. La gran mayoria al menos. Y como que para "profesionales" ?
    A caso el campeonato de extremadura o cualquier otro es "profesional" como tu dices ? En los campeonatos de españa de categorias menores ponen musica y locutor, y no pasa nada... o esque somos unos inutiles y no sabemos hacerlo ?

Cita Iniciado por JOED Ver mensaje
    Hola¡
    +1

[QUOTE=papanatas;5512878]A ver a ver a ver:

/QUOTE]

Aunque no te lo creas está más relacionado de lo que piensas.

[QUOTE=paraphernalia;5513485]
    Cita Iniciado por papanatas Ver mensaje
    A ver a ver a ver:

/QUOTE]

Aunque no te lo creas está más relacionado de lo que piensas.

Si, si me creo que esté relacionado, pero a la inversa. A más atletas, más público. No se que tipo de público creeis que acude a las competiciones, pero no son más que atletas, antiguos atletas, madres y padres de atletas y abuelos y abuelas de atletas.

Cielos, si a un campeonato de España no acude más que este tipo de público, no se como pretendéis que para un autonómico sea diferente.

Y dos cosas más:

Por un lado, a los que ponen como ejemplo el público que asiste a carreras como medias maratones, o populares de otro estilo, existe una diferencia sustancial: ¡es atletismo en la calle! ¡Atletismo que acude donde está el público! Si haces exactamente lo mismo con un concurso de pértiga, en la calle, también habrá público! Como ocurre en el concurso de altura de Lekeitio.

Y por otro lado, no se, quizá sea por deformación profesional, pero no me puedo creer que planteéis hacer cambios a ciegas, solo a base de creencias y opiniones y sin datos objetivos en los que sustentarse. Los remedios pueden ser mucho peores que la enfermedad, en estos casos. Las cosas se tienen que meditar muy bien, e implantar poco a poco y con paciencia. No hay formulas mágicas, solo pequeñas acciones y trabajo duro.

Por terminar, acciones concretas que pensaría en poner en práctica:

Con respecto a los campeonatos autonómicos, aparte del tema del calendario expuesto por TG, por ejemplo:
    -Le daría más importancia, boato, y todo lo que queráis más en la ceremonia de entrega de medallas. Ahora mismo ni hay ceremonia ni nada que se le parezca. Si desde las federaciones no se da importancia a los propios títulos que conceden, pues apaga y vamonos.
    -Insisto en que corregir errores, sobre todo con temas de horarios, es muy importante

Por otro lado, yo me centraría exclusivamente en dos ejes: atletas, entrenadores, y grupos de entrenamiento. Actualmente, por mucho que se hable en el foro de atletismo profesional de lo bien que estaría tener un sistema como el de las universidades estadounidenses, no es viable. Lo que nos funciona, lo único que saca atletas en este país son los pequeños entrenadores y monitores. Y muchas veces, y aunque no se diga, ocurre a pequeña escala lo que ocurre a gran escala en España: promesas o grandes promesas que se van con los "entrenadores de referencia" del sector. Y es algo que, creo yo, desmotiva a los técnicos.

¿Cuántos jóvenes entrenadores dejan de entrenar porque acaban hasta las narices? Los entrenadores de clubes son la piedra angular de nuestro "sistema de detección de talentos", por llamarlo de alguna manera. Y, en mi opinión, es a quien hay que cuidar, a los entrenadores-monitores. ¡Que tenemos falta de ellos! En muchas ocasiones, hay atletas, ¡pero no entrenadores! Y mucho menos, entrenadores cualificados.

En fin, no me extiendo más (por ahora).

Exactamente.

Si queremos que haya mas atletas y en su defecto mas público en las competiciones,no va a venir solo... Tendremos que hacer algo para que ello venga a nosotros.

Como he leído por ahí la competición de salto de altura que se hace en Lekeitio que es estupenda y sinceramente respecto a el ambiente, es mucho mejor que un campeonato de España. Cosas asi es lo que hace que la gente se enganche. Mirad las carreras populares que índice de espectación y de atletas tiene. Más que en un campeonato autonómico de aquí.

Respecto a lo de poner marcadores electronicos y todos esos lujos.. No creo que sea tema de la federación. Si no de el organismo que se encarga de dar el presupuesto a esta misma. Si no hay dinero y por supuesto gente que no tiene ganas de cambiar nada... esto seguirá así.

Un saludo HJB

Igual que se hacen carreras populares todos los fines de semana se podía hacer alguna jornada de atletismo popular en pista para tratar de enganchar a la gente en aquellos sitios donde haya pista, claro.
    Un tetratlón: con un 100 saliendo de tacos, que mola; longitud midiendo desde donde salte el atleta; lanzamiento de disco; y un medio fondo para mataos, o sea, un 600ml, o si se quiere hacer difícil un 800 obstáculos con ría, para que se mojen. Se dan premios a los mejores de cada especialidad, a los mejores por puntos totales, y se pueden hacer también equipos. Es una idea, y si se le da bombo y se apunta alguna cara conocida y algunos equipos de gente, empresas, familias y tal, podría ser bonito y tener una continuidad.
    Por ideas que no sea.

Todas estas propuestas estan muy bien . Sería interesante que alguien que tenga poder para hacer todo esto lo estuviera leiendo....

Sería interesante saber que propuestas hubo en la comisión de clubes y cuales de ellas se aprobaron y cuales no.¿Alguno de los que acudisteis a la reunión os animáis???

Un saludo.

Cita Iniciado por paraphernalia Ver mensaje
    Sería interesante saber que propuestas hubo en la comisión de clubes y cuales de ellas se aprobaron y cuales no.¿Alguno de los que acudisteis a la reunión os animáis???

Un saludo.
    Silencio absoluto por respuesta... Posibilidades:

1.- Nadie de los que ha ido se conecta al foro.
    2.- Alguien lo sabe pero no quiere contestar.
    3.- Alguien lo sabe pero no puede contestar.

Definitivamente creo que éste tema ha muerto. Que pena!!!! D.E.P. ;-)

Poniéndolo por delante del spam.

mi opinion sobre el atletismo vasco

Primero cambiar la Federación de arriba abajo. Estamos trabajando igual que hace 20 años, todo por inercia (cortar y pegar) hace falta gente nueva, gente joven con ilusion y ganas de trabajar. Una persona con contactos institucionales y entre el empresariado para buscar recursos atipicos. Pero esto con ser importante no lo es todo, hay que dinamizar el atletismo,hay que organizarlo, no tenemos ninguna linea de actuación, no hay un plan tecnico, para la captación, tecnificación, y seguimiento de los atletas. No vendemos el atletismo , hay que salir en los medios, sino no existimos. Tenemos que grabar nosotros mismos los campeonatos, montarlos y ofrecerselos a la ETB. Tenemos que sacar el atletismo a la calle, en las pistas y lugares de entrenamiento estamos solos nadie nos ve. Además de las competiciones oficiales, tenemos que realizar competiciones tipo miniatletismo, competiciones en la calle regladas tipo campeonatos o encuentros donde se realizen un par de saltos un par de carreras y un par de lanzamientos, con un formato ameno, corto en el tiempo y entendible por el espectador. Este es a grandes rasgos mi humilde opinión. Os dejo a continuación el inicio de un proyecto que estoy preparando y que me gustaria poder compartir.

Objeto y fundamento
    Del proyecto que se presenta a continuación:

El atletismo en el País Vasco está atravesando posiblemente uno de los peores momentos desde sus inicios, las causas, son varias y muy diversas, y posiblemente algunas de ellas de difícil solución, ya que se encuentran relacionadas con los nuevos valores y principios que estamos trasmitiendo a los jóvenes a través de los medios de comunicación, donde solo vale el resultado sin esfuerzo, tanto en la vida como en deportes mayoritarios y defendidos a capa y espada por todas las instituciones, cuando incumplen todas las normas básicas de los principios deportivos, como el juego limpio, la superación personal, la amistad , la cooperación etc. Y se limitan a la picaresca, el engaño, la discusión, la bronca, el negocio y el espectáculo, olvidándose de lo que realmente importa que és el desarrollo armónico y saludable del niño.

Echando una vista atrás en el tiempo, observamos que hace no muchos años, Euskadi era una comunidad pionera en el atletismo a nivel estatal, mientras que comunidades como Galicia, Andalucía, Castilla León etc. Estaban a años luz de nosotros, hoy sin embargo esto ha cambiado, nos han pasado por todos los lados. Cual ha sido la causa? En mi opinión tres son los motores que han llevado a estas comunidades a dar ese salto espectacular.
    1. Un plan de tecnificación y captación de talentos en todo su territorio.
    2. Coordinación de todos los agentes que intervienen en la promoción y organización del atletismo.
    3. Apuesta firme y decidida de las instituciones por el deporte de promoción con importante apoyo económico.
    Mientras, aquí, las instituciones dicen que “el deporte no es tema prioritario”. Tenemos el mismo presupuesto que hace veinte años, tenemos cuatro Federaciones que no se coordinan, más bien se ponen zancadillas, los Entrenadores son muy buenos a nivel individual pero no se coordinan ni hablan entre ellos, no existen comités técnicos con un programa consensuado y pensado para estos tiempos, trabajamos por inercia desde hace tiempo, cada responsable de especialidad funciona por impulsos sin pensar en el bien común del atletismo, las concentraciones se hacen por cumplir no por necesidades reales de los sectores, nadie se preocupa de evaluar los resultados de las mismas, no hay criterios a la hora de hacer los test de valoración de condición físico técnico, no hay un plan de captación de nuevos talentos.

Por lo tanto necesitamos un plan de tecnificación unificado para los tres territorios, necesitamos coordinar a clubs, grupos de entrenamiento, entrenadores, responsables, directores técnicos, necesitamos un entramado organizativo que esté en contacto con los posibles talentos, a través Ayuntamientos y centros educativos, necesitamos organizar el deporte extraescolar, esto significa apostar por una actividad física multilateral en las primeras etapas, y no dedicarse ya desde niños a un solo deporte, necesitamos que los esfuerzos económicos que hacen el Gobierno Vasco y las Diputaciones se centren en un proyecto serio y consensuado, y no funcionar a base de ayudas para actividades puntuales, necesitamos vender nuestro producto a la empresa privada y conseguir de este modo recursos atípicos, necesitamos y debemos sacar el atletismo a la calle y no encerrarnos en los centros de entrenamiento o en las pistas donde no nos ve nadie. Y por último, necesitamos a los medios de comunicación, necesitamos que nos vean en televisión y prensa, sino no existimos, aunque sea montando nuestros propios videos de los campeonatos y ofreciéndoselos a la ETB, ahora que tenemos un canal temático.

Por todo esto y mucho más nace el presente proyecto, no es un proyecto cerrado pretende ser un marco de trabajo donde todos los agentes implicados, Instituciones, Federaciones, Entrenadores, jueces, atletas etc puedan aportar sus ideas a fin de mejorarlo.

Federación Vasca de Atletismo/ Euskadiko Atletismo Federazioa
    Avda. Cervantes, 51 Edificio 11 – Planta 3º - Dpto. 14 - 48970 – Basauri (Vizcaya)
    Email: fvaeaf@euskalnet.net

Objetivos Generales del Plan

1. Fomentar y apoyar la disposición activa de las Federaciones Territoriales en la detección y seguimiento de los Atletas con ánimo de garantizar la continuidad en la práctica del atletismo.
    2. Realizar concentraciones periódicas de las diferentes especialidades en los tres territorios con el fin de estimular la actividad Atlética y promocionar a los Atletas jóvenes.
    3. Ofrecer a los Entrenadores Personales de los Atletas la posibilidad de asistir a las concentraciones con el fin de colaborar en su formación, de que conozcan la actividad que en ellas se desarrolla y participar en las mismas.
    4. Prestar apoyo a las Federaciones Territoriales que lo requieran en la implantación de proyectos similares en su provincia.
    5. Detectar, evaluar, y promocionar a los Atletas con capacidades para las diferentes disciplinas de los saltos, así como favorecer su correcta formación deportiva a través de un seguimiento en concentraciones y competiciones.
    6. Realizar un seguimiento y control a los mejores Atletas Cadetes y Juveniles para continuar su formación atlética y preparar convenientemente el Campeonato Estatal de la Juventud y sus respectivos campeonatos individuales.
    7. Promocionar y formar a los Entrenadores personales de los Jóvenes Atletas
    8. Colaborar y apoyar a las Federaciones Territoriales en la implantación progresiva de programas de detección y promoción de jóvenes talentos atléticos.
    9. Alcanzar Progresivamente que los Jóvenes Atletas sigan en mayor número con la práctica del Atletismo, y que puedan participar en unos años con el equipo de Euskadi Absoluto.
    10. Consolidar la formación continua de los Entrenadores personales de esos Atletas Jóvenes.
    11. Determinar nuevas normas y criterios de selección y detección de Talentos Deportivos para el Atletismo.
    12. Trabajos técnicos a fin de valorar aspectos técnicos del entrenamiento y capacidades atléticas de los Atletas.
    13. Test de condición física específicos de cada especialidad a fin de valorar las condiciones de cada Atleta y poder orientar la planificación y programación del entrenamiento. Y que permitan además de forma objetiva valorar la evolución del deportista.
    14. Apoyo bio-médico con controles según niveles y orientación en los problemas lesionales coordinado con el seguro deportivo obligatorio.
    15. Asesoramiento en la planificación del entrenamiento y/o aspectos parciales del mismo en función de las necesidades individuales.
    16. Búsqueda de soluciones por proximidad geográfica en los casos de necesidad de entrenador personal.
    17. Valoración de los Atletas más interesantes, conclusiones y previsiones de futuro de estos posibles talentos.
    18. Para contrastar las valoraciones es muy importante la participación e implicación de los entrenadores personales de los Atletas. Por ello continuamos dando gran importancia a su presencia en las concentraciones.
    19. Se realizará un pequeño informe de los Atletas que se mandará por correo electrónico a los entrenadores personales y a las Federaciones Territoriales.
    20. La aceptación de la inclusión en el plan de seguimiento implica la obligación por parte de los Atletas de la totalidad del plan incluyendo la asistencia a los test y concentraciones programadas, así como su participación, si fueran seleccionados, en los campeonatos Estatales de la Juventud y Torneo Federaciones, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas. El incumplimiento implicará la exclusión del plan a todos los efectos.

Me parece un proyecto estupendo. Y los objetivos muy serios. Pero no veo lo más importante ¿cómo se alcanzan esos objetivos? dicho de otra forma, cuando propones objetivos como (y cito el primero por citar alguno): "1. Fomentar y apoyar la disposición activa de las Federaciones Territoriales en la detección y seguimiento de los Atletas con ánimo de garantizar la continuidad en la práctica del atletismo." ¿De qué manera piensas hacerlo? Me refiero a medidas concretas para lograr eso.
    ¿Podrías detallar lo mismo en los siguientes puntos?
    ¿Esto significa que eres alguien que está pensando en presentarse en las próximas elecciones y tiene un plan de actuación, y no sólo unos objetivos?

Pues no, no estoy pensando en presentarme a las elecciones, solo tengo interés en que la gente del atletismo reaciones y reflexione a fin de ponerse las pilas y dar un cambio radical a esto antes de que se nos muera entre las manos. Evidentemente como tu dices no vale solo con detectar los problemas y no dar las soluciones, en el escrito anterior solo pretendia dar una visión global de la situación, es solamente el objeto y fundamento del proyecto, dicho proyecto, o propuesta de trabajo es mucho mas extenso y plantea en desarrollo de las propuestas que hago en el post anterior, lo que pasa es que creo que este no es el sitio para publicarlo, primero por su extensión, y segundo por que la idea es convocar una reunión con todos lo que quieran asistir,Entrenadores Atletas, dirigentes etc, y que sirva de borrador o marco de trabajo. Un saludo. A por cierto para evitar suspicacias soy Antonio Cid

Albricias, al fin alguien con nombre y apellidos. Ojalá puedas exponer tus argumentos en el lugar adecuado, que yo creo que es la propia federación. Si puedo ser útil me lo dices.
    Los mandamientos de los jueces se reducen a uno: no estorbar.

" me gusta "

Todo lo que lleve la firma de "Antonio Cid" cuenta con mi apoyo incondicional. Estaremos atentos

Antonio Cid = BOSS

Siendo solo aficionado y teniendo en cuenta que han quitado paulatinamente del calendario para nosotros las PLP de veteranos y las mixtas y ya hasta los pros las utilizan
    pues propongo un enterramiento del atletismo vasco sin honores !

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo