Hace tiempo que no escribía en este foro pero leyendo algunos post-s (sobre todo los de TG) me han entrado una ganas tremendas. Para empezar, podías ser un poco mas positivo TG??? Ser tan negativo no ayuda en absoluto, en esta vida hay que ser optimista para poder mejorar. No sé si eres atleta o lo has sido, pero me demuestras que no sabes nada de lo que queremos los atletas. Los marcadores, para los atletas son muy importantes ya que siempre nos gusta saber el tiempo que hemos hecho nada mas acabar la carrera y no esperar horas o algunas veces días (dependiendo de donde se hace la competición) para saber si has hecho esa ansiosa mínima. Por otro lado, a mi personalmente me encanta que haya público, es una motivación extra! Ver que tu familia, amigos o conocidos estén ahí para verte, que te aplaudan cuando ganas o llegas último, cuando subes al podium... Y claro que hay que hacer propaganda de este maravilloso deporte porque hay mucha gente no está metida en este mundo (como vecinos o conocidos del pueblo) que les gusta este deporte e irían encantados a verlo, pero si no saben cuando ni donde son las competiciones como van a poder disfrutarlo?
TG, creamos competiciones a escondidas (para que no haya público), sin locutor (total todos nos conocemos), sin marcador (ya esperaremos a saber la marca)?? Parece que eso es lo que quieres!
Estoy de acuerdo con paraphernalia, hay que atraer a niños! Pero también hay que motivar a los atletas más mayores. La gente que llega a una determinada edad deja el atletismo por diferentes motivos (universidad, trabajo u otros motivos) y entoces en categorías junior o promesa la participación es muy escasa o nula! Y la mayor parte de la culpa lo tienen las Instituciones que dan becas. Para que te den una beca, no digo millonaria, una pequeña cantidad para poder cumplir todas las necesidades que te pide este deporte (zapatillas, equipación, reconocimientos médicos, viajes...) o eres Campeona del Mundo o Campeona de Euskadi de soka-tira! Y es la verdad! La Rfea se porta mejor que nuestro Gobierno Vasco! Que seas nombrada Deportista de Alto Rendimiento por el Consejo Superior de Deportes al Gobierno Vasco le da igual, y esto si que es una vergüenza! No se valora el atletismo, pero claro, para el fútbol siempre hay dinero!
Es mi opinión, como atleta.