Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 102

Tema: Fichajes en extremadura

Fichajes en extremadura

Pues nada, que como ya empezamos a escuchar rumores, abro el tema por si alguien desea escribir algo al respecto.

La AACB Salud y Deporte va a incorporar algunos fichajes procedentes del atletismo popular, o sea, que no están federados por otros clubes actualmente. Son básicamente veteranos de gran calidad que desean probar en esto del Cross principalmente.

En cuanto a las bajas, de momento tenemos una, totalmente esperada. Altas de momento se preveen 5.

Objetivo principal nuestro: divertirnos en el cross como preparación para pruebas de fondo en ruta e intentar meternos entre los tres primeros en el Campeonato de Clubes, donde correremos como seniors.

Se oyen rumores de que cierto club ha recibido bastante pasta y desea fichar a diestra y siniestra.

No sé qué pasará con esto de la crisis, pero la unión de clubes que predije hace tiempo podría llegar esta temporada como solución momentánea.

¿Precio de las licencias? Mejor no digo nada.

Huy, huy, huy, ...

Uffffffffffff... algunos van de mal en peor,eh... jajajaja... mira que hacía que no entraba al foro pero es que leer la carpeta de Extremadura cada vez es más triste... sin acritud!Jejejeje...

José Manuel, suerte con la nueva temporada!!

Lo mismo digo, Mowgli, salud y dinero para pagar las licencias.

De lo primero andamos bien... de lo segundo... está jodido el tema!!Jejejeje...

Amigos del atletismo: "HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE"...Si el rico anda mal...imagínate al pobre... De todas formas, cuando empice la temporada veremos el tema de fichajes y quién es rico y quién pobre...
    Besitos.

O lo que es lo mismo, la fábula de la cigarra y la hormiga del griego Esopo. Saludos.

Bueno, hasta ahora sólo tenemos un refuerzo confirmado... ya iré poniendo la lista de altas y bajas cuando se vayan confirmando... para empezar un buen refuerzo tanto para el equipo junior como senior... tanto para prueba individual como para relevos...

AACB Salud y Deporte: 6 incorporaciones.

De momento dos refuerzos cerrados importantes de cara a la Segunda División... uno de ellos además refuerza mucho el equipo junior con vistas a la PC y al AL.

Creo que el club que más se reforzará este año en Extremadura será el Perceiana... ya lo hizo el año pasado con bastantes incorporaciones y lo normal es que siga la tendencia... de todas formas hablo sin conocimiento de causa,eh... es una sensación que me da a mi y que a lo mejor me equivoco...

Nosotros el principal objetivo es mantener, en la medida de nuestras posibilidades, lo que ya tenemos y a partir de ahí ser "selectivos" con las incorporaciones que no serán muchas... cuando vaya teniendo las fichas cerradas (cumplimentadas y firmadas) iré haciendo una lista por aquí.

Ánimo a todos.
    César.

Pues sí, se oye por La Granadilla que el perceiana ha mantenido contactos con entrenadores y atletas. Bueno, doy fe de ello. Algún refuerzo tendrá procedente de Badajoz, pues la oferta es buena.

He oído que surge un nuevo club federado en Solana de los Barros.

La gente es muy reacia a hablar de estos temas en los foros y lleva las gestiones de una forma que a mí no me gustan nada, demasiado secretismo, pero en fin ya nos enteraremos cuando veamos a la gente con las equipaciones.

Saludos.

Bueno, yo creo que es muy respetable... cada uno hace las gestiones como mejor le conviene y no creo que sea criticable.

Me alegra saber lo que me cuentas porque creo que está bien que haya más competencia en Extremadura y todo lo que sea que haya más clubes y los que estén se hagan más fuertes es positivo para nuestro deporte...

Nosotros estamos trabajando en mantener lo que tenemos que no es fácil, reforzar nuestros puntos débiles que tampoco es fácil y primar las categorías en formación... en unos días cuelgo por aquí nuestro baremo de becas para esta temporada que creo que es justo que lo conozcan primero los implicados.

Un saludo y suerte.

En mi opinión, los clubes pequeños no podrán subsistir mucho tiempo al ritmo que suben las licencias. Me refiero a los clubes con pocos atletas federados, pues sale más barato que se federen como independientes.

Este año hemos llegado a un acuerdo con el Tierra de Barros para que se federen por la AACB, pues ya no daba tiempo a hacer algo conjunto de otra forma, pero para el futuro quiero intentar crear un nuevo club en el que quepan todos los clubes con pocos federados como AACB, Tierra de Barros, Monfragüe, Vegas Altas y todos los que deseen sumarse. Creo que tiene que haber una concentración de clubes porque será imposible resistir económicamente.

Un saludo
    Última edición por Muñoz Real; 12/10/2011 a las 20:28

Amigos del atletismo: pues en nuestro club no hay secretos. Fichamos a los que se nos ofrecen( Nunca hemos hecho una sola llamada para ello) y el resto, de COSECHA PROPIA. Realmente, somos un club EXPORTADOR...
    En concreto, este año tendremos unas cuantas incorporaciones de benjamines, alevines, algún veterano y cuatro veteranas, madres de atletinas, que se han incorporado a esta aventura depotiva. Puede ser que algun@s de nuestros atletas criados desde enanos en nuestro club regresen al club que los crio.
    Una duda tengo sobre lo de la 2ª división del atletismo y mowgli, mi selvático amigo, me la puede resolver. Y es que he leido una crónica del Perceiana muy enfadads porque no le daban una subvención la Junta de Extremadura y comparaban su situación al ascender con un clu de Baloncesto de la Liga de P'lata de baloncesto o la 2ª División de fútbol etc.. y a mí no me gustan los camelos...
    Que yo sepa NO HAY LIGA DE 2ª DIVISIÓN en atletismo. De hecho, para ascender a 1ª División , lo único que hace falta es tener un estadillo de puntos y que ese estadillo esté entre los 8 mejores que irán a una liguilla, pero no es necesario estar en 2ª no e 4ª, que YO SEPA.
    Respecto a lo que comenta Muñoz Real, es cierto que un club con pocas licencias no le merece la pena existir, a no ser que reciba buenas subvenciones. Si no es así, mejor unirse.
    Besitos.

Quieres que te conteste el Mowgli bueno, el malo, el subjetivo, el profesional, el técnico, el indignado... en función de la versión te daría una respuesta u otra... aunque siendo un foro y haciendo tu una pregunta clara te daré la respuesta más clara posible sin extenderme... hablando de memoria y sin buscar las referencias lo cual puede llevar a que yo esté desactualizado,eh...

HAY UN DECRETO SEGÚN EL CUAL SE CONCEDEN LAS AYUDAS A CLUBES POR PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES DE ÁMBITO NACIONAL QUE ESTABLECE UNA SUBVENCIÓN DE 9000 EUROS A AQUEL CLUB DE ATLETISMO QUE DISPUTE LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL.
    Última edición por mowgli; 16/10/2011 a las 11:30

Amigos del atletismo: me dirigía a ti, amigo mowgli, porque sé que eres quien mejor manejas estos temas, aunque te has desviado de la pregunta que te hacía o quería hacerte. Quiero que me conteste el mowgli amigo, al que yo, en broma, llamo MO SELVÁTICO AMIGO.
    A mí lo que me interesa saber que es esto que con tanta algarabía de medios informáticos, radio, tele etc... dijeron del ascenso a una categoría MUERTA, pues nom EXISTE competición para ello. Yo creo, y ahí recurro a ti, que para entrar en la liguilla de ascenso a 1ª División no g¡hace falta NADA MÁS Y MADA MENOS que acumular un estadillo que te situe entre los 8 mejores sin tener que estar en 2ª , ni en 4ª... Es decir( En broma) si nosotros conseguimos fuchar a ese grupo importante de atletas que están a tiro( Entre eotros al matrimonio Chochonova), y presentamos un estadillo entre los 8 mejores, nos impedirán asistir por no estar en 2ª ...Ergo, y desde mi punto de vista, ¿ para qué existe esa ficticia categoría y que la comparan con la 2ª División de f´tbol o con la Liga de Plata de baloncesto. ?
    Un besito para mi mowgli. ( A veces, el iracundo) ¿ Nos veremos en Cáceres en sábado?

Pregunto, ¿la reclamación del Perceiana no tiene razón de ser? Un saludo.

Amigos del atletismo: pido, por favor, que quién o quienes leen estos foros no malinterpreten los comentarios.
    Como no quiero ahondar en nada, pido disculpas públicas si algún comentario mío ha podido ofender, aunque no he dicho NI MUCHO MENOS lo que dicen que he dicho.
    Besitos.

El primer refuerzo confirmado del Club Atletismo Almaraz con vistas a la Fase de Ascenso a Primera División es el martillista montijano Joaquín Carretero... ya ha estado cerca del club en otras ocasiones pero decidió pasar una época compitiendo en liga nacional con el Universidad de Oviedo... nuestro martillista titular siempre había sido hasta esta temporada su compañero de entrenamientos Julio Coco que participaba como atleta de club asociado... en este caso Joaquín, siendo ya senior, y con el visto bueno ayer de su entrenador Antonio Fuentes hará licencia con nosotros... BIENVENIDO!!!!

La AACB Salud y Deporte se refuerza este año con 7 atletas procedentes del Club Atletismo Tierra de Barros, que se pagan su licencia con nosotros, reciben la equipación (pantalón y camiseta) y se ahorran la licencia de club. Si todo sale bien, el año próximo nos juntaremos entre tres y cuatro clubes pequeños como mínimo. La unión hace la fuerza, dicen. A ver si es verdad.

Nuestro segundo refuerzo tanto para el equipo junior como para el senior es Jorge Corella (51´88 y 1´57). Un atleta que se adecúa perfectamente a nuestros objetivos para la próxima temporada tanto con el equipo junior como para el senior en el 4 lisos y en los relevos fundamentalmente... el año pasado finalizó 7º en el Nacional de PC de Zaragoza.
    Estos días iré poniendo también nuestras bajas. De momento esto es lo que hay:

Joaquín Carretero: Martillo.
    Jorge Corella:400 y 800m.l.

Moby, con la polvareda que levantaste sobre si Mowgli tiraba o no la caña o pescaba esto o lo otro ... aún no he leído comentario alguno tuyo sobre el mismo tema con el Perceiana. El año pasado ya se llevaron bastante gente a golpe de talonario y tocaron a muchísima más, y este año la cosa pinta igual.

A mi me parece perfecto, cada cual tiene un proyecto deportivo que defender y para elaborar un equipo con garantías hay que fichar de fuera, pero vamos a ver si los unos por ser los unos merecen critica y los otros por ser los otros merecen halagos.

Amigos del atletismo: no quiero entrar en este tema, amigo Burbasur, porque desde hace un par de temporadas, entre becas ADE y otras cuestiones he entrado en una voragine de críticas y malas interpretaciones que no me GUSTAN UN PELO.
    Yo puedo comentar, e incluso "cabrear" a mi selvático amigo, que las aguas no llegan al río. Ambos sabemos que es un tira y afloja amistoso, aunque las apariencias parezcan otros. De otros clubes, prefiero no opinar, pues las informaciones que llegan a un buen amigo que SOSTIENE este club, con la ayuda de toda su infraestructura, no es la correcta. Siempre desde mi punto de vista. Lo que no aguanto es que el INEPTO concejal de deportes anterior de Almendralejo, pusiese como un trapo, no sé si influenciado por el entrenador del exalcalde, a nuestro club porque tuviésemos atletas de otras poblaciones diferentes a Almendralejo... Csi todos criados en nuestro rntorno, salvo algunos que desean estar con nosotros.
    Nosotros éramos los malos por ello... Si observamos las plantillas, otros no son todos del lugar donde nacieron o viven, pero ES NUESTRO SINO...
    Espero que este año hagas una buena temporada. Quizás te encuentres en los tacos de salida con un veteranillo de mi grupo, que quiere volver al cabo de 10 años sin saber lo que es la adrenalina de la velocidad.
    Besitos.

Estoy de acuerdo con Burbasur, depende de quién las haga las cosas son buenas o malas.

Nosotros tenemos dos "bajas", aunque yo creo que es en realidad un "hasta luego". Se trata de nuestros dos juniors. Uno se ha marchado a La Coruña a estudiar y ha encontrado un club allí; el otro se marcha al Perceiana porque puede proporcionarle lo que nosotros, de momento, no podemos. Yo mismo le he aconsejado el fichaje. Lo que puedo decir de ambos es que son dos perlas como personas primero y como atletas después. En el futuro las puertas de la AACB Salud y Deportes estarán abiertas para ellos.

Fernando y Javier, muchas gracias por estos años. Y muchísima suerte en esta nueva etapa de vuestras vidas.

Creo que es positivo que haya clubes fuertes en Extremadura si se puede entender como fuerte el nivel que tenemos unos y otros...

A mi me parece muy bien que cada uno se refuerce lo mejor que pueda... yo ya avisé de que el Perceiana este año se reforzaría mucho y así parece que está siendo... lo veremos durante la temporada... un saludo a todos y vamos a evitar polémicas sin sentido...

Como dice Moby a mi las críticas por un oído me entran y por el otro me salen... me quedo con lo que me parece constructivo y fuera... lo que hagan los demás, sinceramente, me trae sin cuidado...

Este año algo me dice que el Perceiana nos a levantar las pegatinas con el estadillo, entre los fichajes que van a incorporar este año y las bajas que vamos a tener nosotros ...

Como hay gente que no sabe leer, publico de nuevo mi último mensaje y lo aclararé más aún.

"el otro se marcha al Perceiana porque puede proporcionarle lo que nosotros, de momento, no podemos. Yo mismo le he aconsejado el fichaje."

Ese otro ha recibido una oferta del Perceiana, me lo ha consultado y yo le he dicho "firma". En definitiva, yo no he buscado ningún club a nadie, pero me alegro de que este chico recale en el Perceiana.

Y otra cosa más. Había dicho que "nosotros tenemos dos bajas", no es así, en realidad como equipo federado tenemos más, ya que algunos aceberos no se federan este año, pero otros aceberos sí se federan. Son bajas del equipo federado, pero no de la AACB, al igual que otros son altas federativas, pero no en la AACB. En cuanto a otro exacebero, no lo contamos como baja porque hace tiempo que no es de la AACB, dejó de serlo el mismo día en el que me comunicó que se marchaba de la AACB, algo que se esperaba.

Por cierto, creo que ya he encontrado la forma de financiar la AACB. A ver si adivináis cómo.

Saludos y buenos fichajes a todos.
    Última edición por Muñoz Real; 19/10/2011 a las 15:25

Andamos por Extremadura
    atareados con los fichajes
    y con el pago de licencias
    para tan duro y caro viaje
    por tener muchas carencias
    y por parecernos ultraje
    las tan tremendas subidas
    que ha dado a nuestras vidas
    nuestra gloriosa Federación
    que bien merecería un capón.