Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mendiz RS9

Mendiz RS9

Buenas a todos!

Soy nuevo en el mundo de las dos ruedas, hasta ahora habia practicado bastante de running y algo de mtb, pero el tema del triatlon ha llamado a mi puerta, y me he aficionado bastante y lo he cogido con ganas (ya he participado en varios tri). Hasta ahora en todos ellos lo he hecho con mi mtb o con una bici de carretera que me prestaron que tiene bastantes años (una zeus que tiene los cambios abajo con las miticas palanquitas).

He estado mirando bicicletas de carretera, y me han ofrecido en una tienda una mendiz RS 9, con grupo 105 por 1.900 euros. Que os parece???? que tal el precio???? y la bicicleta que opinion teneis de ella????

Como os digo soy algo novato en el tema, y no quiero que me metan gato por liebre, y todos vuestros comentarios, sugerencias y pensamientos seran bien recibidos.

Muchas gracias

Hombre, con ese presupuesto tienes (casi) una Cube con ultegra en Chainreaction, por ejemplo,.. Yo seguiría buscando.

Y en cuanto a lo que dicen de que es mejor comprar la bici en una tienda de cerca de casa, para luego tener buen servicio post-venta y tal y tal. Te buscas un "Corte Inglés" donde el mecánico de bicis es seguro un ciclista. A él le da igual que te la hayas comprado donde te haya dado la gana. Incluso te lo agradecerá porque le sacarás de la rutina de arreglar bocinas de bici y ruedecitas traseras de bicis infantiles. Te hace los pequeños ajustes que necesites (es una bici, no es un coche) y a funcionar.

Suerte

perop solo hablas de la bici y del grupo..habla tanbien de las ruedas que te viene...
    busca algo elquilibrado,mira para mi entre un ultegra y un 105, por precio me quedo con 105 que va muy bien,y a cambio del diferneciar de entre los 2 me pillo unas ruedas beunas
    http://ecros.blogspot.es

las ruedas que vienen son unas aksium mavic con cubiertas michelin. me comento algo acerca de los frenos pero no recuerdo exactamente que modelo me dijo.

No consigo ver el modelo RS 9 en la pagina web de mendiz, y no estaria de mas que antes de comprartela busques, sea de la marca que sea, el modelo que el vendedor te dice que te vende con los componentes. Piensa que dentro del mismo cuadro las marcas venden modelos sencillitos y tope de gama (como los coches, todos vienen con tapacubos y asientos de tela, pero el modelo sport viene con llantas y cuero).
    Esto ultimo es importante, ya que a un amigo le vendieron una bici modelo XX.2 que tenia que llevar ultegra y el de la tienda le puso un 105 (que correspondia al XX.1)...

De todas formas si no te corre prisa la compra, entre Agosto y Septiembre las tiendas ya hacen la liquidacion de bicis, para meter los nuevos modelos. Y con el presupuesto que manejas si encuentras una de tu talla te puede salir una buena compra.
    Sino recuerdo mal en la pagina oficial de cervelo, es en Agosto cuando ya rebajan los precios. Si pincha en la bici te busca las tiendas en donde les queda, una simple llamada y preguntar por la talla.

Y sino encuentras nada de tu talla, pues como dice ECROS, el 105 funciona muy bien, la diferencia que puede existir entre el modelo que lleve el 105 y el ultegra, pues facil son 500€ que para unas easton o unas cosmic de 30mm esta muy bien, incluso puedes hacer como yo en lo que te ahorras de mirar ruedas te coges unos cuernos cortos para draft.

Espero que te sea de ayuda

Es un modelo del 2012, que distribuyen a algunas tiendas ya que mendiz se ha quedado sin cuadros del 2011. Es el modelo que lleva el equipo ciclista amateur Spiun Extremadura.

Ah, bueno, no lo habia dicho pero el cuadro es de carbono.

Yo tengo una Mendiz Cayman del 2009 con Campy Chorus 11v completo y ruedas Mavic Ksirium Elite. Me salio por 2400. No se realmente a qué equivale el cuadro RS9 pero por el precio que dices un cuadro de carbono con 105 y Aksium me parece caro. Vamos, que no me encaja que tengas el mejor cuadro de Mendiz (si lo es, que no lo sé) con ese grupo, no es un montaje "lógico", así que yo no la compraría

Mendiz es una marca Vitoriana y en la tienda de Top Bici del mismo Vitoria te vas a encontrar con unos precios muy ajustados en bicis nuevas. Te aseguro que pasarte por ahi te puede merecer la pena, porque los precios los rebajan mucho sobre la tarifa habitual de Mendiz. También tengo amigos que tienen unas Razesa acojonantes a muy buenos precios, en Alsasua.

Muchas gracias por tu respuesta.

Algunos me han aconsejado que ahora mismo no voy a apreciar un grupo mejor, o unas ruedas mejores, y teniendo un buen cuadro, tiempo tendre de evolucionar a un grupo o ruedas mejores, y me saldra mas economico que cambiar de cuadro.

A parte estuve hablando con el vendedor de la tienda, que es una tienda que tiene bastante buenas referencias aqui en Madrid y el vendedor parece ser que es de bastante confianza, y me ha comentado que ese cuadro cuando salga "oficialmente" a la venta va a estar entorno a los 1800 solo el cuadro.....entonces, si esto es cierto, aunque ahora vaya con un grupo o unas ruedas de gama baja, me parece que puede ser una buena oportunidad....pero como digo, tampoco soy un experto en la materia.