Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Rutas Bicicleta de carretera en Madrid

Rutas Bicicleta de carretera en Madrid

Buenas;

Acabo de hacerme con una bicicleta de carretera para estrenarme en esto del triatlon, en principio todo bién con ella pero necesito saber de sitios donde pueda empezar a rodarla y que no sean demasiado peligrosos por el tráfico porque de momento voy solo y tampoco tengo demasiado manejo con ella . A ver si podéis ayudarme con alguna rutilla que este bién por la zona de Madrid, Madrid/Sur.

Muchas gracias

la respuesta si estás empezando es obvia: carril bici de colmenar... 40 kms de carril sin cruces peligrosos (bueno hay uno :-)) y sin semáforos ni bordillos...
    IM Lanzarote 2008, Challenge Maresme 2009, IM Niza 2010, Extreman226 Salou, Iberman IM LaLuz...
    Próximas paradas: Jabalí???
    Buscando un tattoo: o

Para mi la de Colmenar es ideal... hay muchos ciclistas, algunos que parecen equipos, y al terminar llegas a Soto del Real y puedes seguir por la carretera de Miraflores, que es muy usada por ciclistas y si tienes piernas subir el puerto de la Morcuera, que se ven mas bicis que coches.

Desde el inicio de la via hasta Soto deben salir como 80km i/v.

Para llegar al carril de Colmenar en Metro, puedes cojer la L10 hasta MonteCarmelo, la L7 hasta Pitis o el cercanias de Fuencarral.

Tambien tienes la Via Verde del Tajuña saliendo de Arganda del Rey: http://goo.gl/gBbRu

y en Casa de campo te puedes hacer el recorrido de in 1/2IM :-) solo con el coñazo de dar 10 vueltas y con el coñazo de la cadena de las pistas de tenis.

En la zona sur hay otro carril bici, que sale del barrio de Los Rosales, en Villaverde y te lleva por carril bici hasta San Martín de la Vega, y de alli pues lo que quieras con menos tráfico. También está plagado de ciclistas como es normal.

Saludos

Si no quieres ningún coche Carril bici de Colmenar (¿80 kms i/v? ¿tantos salen?) y CdC. En la CdC puedes enganchar con el anillo verde y si quieres hacer cuestas tienes la subida a Garabitas y el Teleférico. Yo ayer me metí 70 kms sin salir del recinto de la Casa de Campo.

Con coches, pero con poco peligro están muy bien las rutas del sur: Villaverde-San Martín de la Vega-Cienpozuelos-Titulcia-Chinchón, etc... Son carreteras donde un sábado o domingo por la mañana hay bastantes más bicis que coches.

A ver si la gente aporta más ideas.

Gracias a todos por las respuestas, elegiré una para este fin de semana y os cuento.

Saludos!

Cita Iniciado por luismcl Ver mensaje
    y si tienes piernas subir el puerto de la Morcuera, que se ven mas bicis que coches.
    Joder macho, acaba de hacerse con una bici para empezar y ya le envías a Morcuera, jajajajajaja..... en serio Morcuera es un puerto durete nada propicio para empezar, como 10 kms. al 9%.
    Todo lo que te han dicho está bien, sólo que siendo de Alcorcón tendrás que meter la burra en el coche e ir hasta el punto de inicio (academia de policía para hacer el carril de Colmenar o Villaverde para hacer el carril hasta San Martín).
    Por tu zona, si conocieras también hay mucho ciclista por la parte de Brunete, Quijorna, Navalagamella, Villanueva de la Cañana, o un poco más allá por Robledo, Cruz Verde, Fresnedillas, Colmenar de Arroyo. Y poco tráfico claro.
    Ya irás conociendo no te preocupes.

Cita Iniciado por Araujo Ver mensaje
    Todo lo que te han dicho está bien, sólo que siendo de Alcorcón tendrás que meter la burra en el coche e ir hasta el punto de inicio .
    ¿ como sabes que soy de alcorcon ?

Cita Iniciado por chinacles Ver mensaje
    Si eres de Alcorcón lo mejor que cojas la carretera del 3 aguas (M506), en la urbanización del bosque tienes un buen circuito con subidas duras y sin coches, si quieres hacer más, direccion navalagamella y todo lo que te ha dicho Araujo, desde luego por ahí no te vas a aburrir

Cita Iniciado por SergFlor Ver mensaje
    Si eres de Alcorcón lo mejor que cojas la carretera del 3 aguas (M506), en la urbanización del bosque tienes un buen circuito con subidas duras y sin coches, si quieres hacer más, direccion navalagamella y todo lo que te ha dicho Araujo, desde luego por ahí no te vas a aburrir
    Si, soy de Alcorcon. Me voy directo al google maps para hacer la ruta que me dices. Muchas gracias SergFlor

desde Alcorcon efectivamente toda esa zona sureste que te comentan.
    Villanueva, Valdemorillo, El Escorial es una ruta que esta muy bien tambien.

pero vamos si quieres rutas para aburrir metete en www.bikemap.net

una muestra para que no te aburras http://www.bikemap.net/regional/Spai...zoom=13&type=2
    jeje.
    experiencia no es lo que le ocurre a una persona es lo que la persona hace con lo que le ocurre

Cita Iniciado por chinacles Ver mensaje
    Joder, pensé que lo habías dicho en tu intervención, pero releyendo veo que sólo dijiste "zona sur". Como yo soy de Alcorcón, supongo que el subconsciente me llevó a decir que eras de Alcorcón. Casualidades.
    Dale caña y échate crema que el verano en la bici no veas como pega.

Cita Iniciado por Araujo Ver mensaje
    Dale caña y échate crema que el verano en la bici no veas como pega.
    jajaja ok. Muchas gracias paisano

Ojalá morcuera tuviera 10 kms al 9 % ..... sería lo más duro de españa y casi de europa ..... lo dejamos en que el kilómetro duro ( que no llega al kilómetro ) tiene un momento al 9% , el resto no llega ni de lejos al 9 % , eso si duro es de narices .... en cualquier caso es lo que tenemos así que no nos quejemos que en otros sitios no tienen ni eso .....
    Yo siempre recomiendo a los que empiezan que pillen el carril bici por dos motivos , el primero or que se olvidan de los coches y pueden montar sin preocupaciones y el segundo por que que cuando se sueltan pueden aprender a rodar junto a otros ciclistas y poco a poco saber ir a rueda. Eso es muy importante .
    Aprenderlo sin peligro es un lujo , los demás lo hemos tenido que hacer en carreteras abiertas .
    Cuando estes suelto y te sientas seguro estarás deseando "catar" las carreteras de la sierra .
    Un saludo .

Cita Iniciado por awary Ver mensaje
    Ojalá morcuera tuviera 10 kms al 9 % ..... sería lo más duro de españa y casi de europa ..... lo dejamos en que el kilómetro duro ( que no llega al kilómetro ) tiene un momento al 9% , el resto no llega ni de lejos al 9 % , eso si duro es de narices .... .
    Releyendo quería decir al 7%, es lo que pasa al estar currando y foreando.....

hola me gustaria saber si alguen sale a entrenar en dias de semana a ver si puedo unirme, porque mucho no me animo a salir a montar en bici solo y ademas que no conosco lugares donde montar.

17. Hola chinacles.

Al final no se si eres de Alcorcon o no. Veras en Alcorcon tenemos un Club de Triatlon ( TRIALCORCON - VILLALKOR ) creado hace un par de años, aunque la mayoria ya somos veteranos en este deporte. Si estas interesado en salir con gente y pertenecer a un Club, no dudes en ponerte en contacto conmigo ( 699915623 ).

Nosotros salimos todos los domingos en grupo por la zona de Brunete, Quijorna, Navalagamella, ........ y no tenemos problemas. A diario salimos en pequeños grupos dependiendo de los horarios de la gente, y tenemos las instalaciones para nadar en el Colegio Villalkor. Si estas interesado llamame.

Saludos

Cita Iniciado por awary Ver mensaje
    Yo siempre recomiendo a los que empiezan que pillen el carril bici por dos motivos , el primero or que se olvidan de los coches y pueden montar sin preocupaciones y el segundo por que que cuando se sueltan pueden aprender a rodar junto a otros ciclistas y poco a poco saber ir a rueda. Eso es muy importante .
    Aprenderlo sin peligro es un lujo , los demás lo hemos tenido que hacer en carreteras abiertas .
    Cuando estes suelto y te sientas seguro estarás deseando "catar" las carreteras de la sierra .
    Un saludo .
    si yo tambien lo recomiendo pero a veces los ciclistas son mas peligrosos, si vas por el carril bici pegate bien a la derecha jejejeje, no suele pasar nada pero es bueno saberlo.
    experiencia no es lo que le ocurre a una persona es lo que la persona hace con lo que le ocurre