Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Intento de record del mundo de 1.000Km en ruta en bicicleta (7-8 de mayo)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    13 ago, 03
    Ubicación
    Ondarroa, Bizkaia, Spain.
    Mensajes
    1.538

    Intento de record del mundo de 1.000Km en ruta en bicicleta (7-8 de mayo)

    Desde el sábado día 7 de mayo a las 7 de la mañana, Fran Vacas empezará a pedalear para cubrir la distancia de 1.000Km en bicicleta en su intento de batir el record mundial actual de la distancia. El tiempo a batir es de 31h 40min 10sg, por lo que todo lo que sea bajar de ese tiempo, implica nuevo record mundial. Es decir, todo lo que sea terminar antes del domingo 8 de mayo a las 14:40:10.

    La ubicación del recorrido estará entre las rotondas de San Martín de la Vega y Cienpozuelos. Es una zona más o menos llana y sobre todo, muy "trillada" por los ciclistas de la zona sur de Madrid.

    La organización dispondrá de su ubicación en San Martín de la Vega, en carpas, para los jueces y miembros del equipo que asistan a Fran.

    Recordar que actualmente, Fran Vacas es poseedor del record del mundo de 1.000Km en veloódromo abierto. Lo batió en Talavera de la Reina justamente hace un año.

    Además, en el mismo record, se batieron ,ás records:
    - 100 millas outdoor: 4h15'00" (récord de España).
    - 200 millas outdoor: 9:03:02" (récord de España).
    - 24 horas outdoor: 778.49km (récord de España y segundo mejor registro del mundo).

    Os animo a todos a que os paseis, ya sea para saludar a los "curritos", animar a Fran en su intento de record, ayudar en lo que pudiera hacer falta, etc.

    El circuito es con tráfico abierto pero con preferencia de Fran, y siempre habrá un coche "persiguiendo" a Fran en todo momento.

    Se podrá seguir el evento a través del blog de Fran http://www.franvacas.org
    También a través del Facebook, en su perfil Francisco Javier Vacas Rodriguez

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    98
    Qué grande Fran!!! Muchísima suerte con ello, seguro que todo va perfecto! ;-). Te seguiremos mañana!
    WWW.BESTIAZ.COM

    Por atletas, para atletas.
    Tienda Online de material de triatlón

    Síguenos en Facebook --> http://www.facebook.com/pages/Bestia...61631907226080
    Síguenos en Twitter --> @bestiazShop
    Síguenos en nuestro Blog!! --> http://blog.bestiaz.com/blog/

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    , , .talavera de la reina
    Mensajes
    559
    EL año pasado en Talavera estuvimos contigo los triatalaveranos , este año no podremos hacercarnos pues coincide con nuestro triatlon , asi que desde aqui animo FRAN!!!!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    , españa, Spain.
    Mensajes
    3.541
    por alli me pasare a saludar, lo de currar como que no que ire con la flaca y es domingo, pero si dare apoyo moral )
    animo fran, que tu puedes.
    EN EL DIQUE SECO!!!!

    Para que haya primeros, tiene que haber ultimos, mi meta es llegar.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón
    Mensajes
    3.358

    Wink

    Haremos doblete el finde: el sábado animando a Fran en el intento de record y el domingo con los tribrothers a Talavera.


    VAMOSSSSS FRAN!!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    España, Madrid, Spain.
    Mensajes
    3.330
    Pues le ha tenido que caer la del pulpo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    , españa, Spain.
    Mensajes
    3.541
    esta mañana cuando he salido a acorrer a eso de las 8:00, me he acordado que fran estaria ya 1 hora dandole a los pedales y he pensado en esa famosa frase de la armada invencible un poco cambiada para la ocasion: "...he venido a luchar contra el crono, no contra los elementos...".
    fran confiamos en ti y se que aunque te haya caido la del pulpo seguiras dando candela.
    EN EL DIQUE SECO!!!!

    Para que haya primeros, tiene que haber ultimos, mi meta es llegar.

  8. #8
    Yo acabo de estar en el circuito 3 horas animándole ya la vez entrenando, a 38 por hora, menudo avión. Luego iré a verle cuando anochezca. VAMOSSSS

  9. #9
    Según su blog pasando de las 11h y con tiempos que llaman al optimismo.

    Suerte FRAN!.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón
    Mensajes
    3.358
    Allí hemos estado por la mañana cuando caía la del pulpo, diluviando con Fran pasándolo realmente mal pero con medias cercanas a los 40K/h. Poco a poco, la lluvia ha ido pasando y el tiempo se ha estabilizado al igual que sus medias rondando los 37k/h. Ha realizado dos paradas, la primera para un masaje a las 17.00 y la segunda a las 21:00. En esta segunda parada llevaba una media de 36K/h. Está fuerte, concetrado, alegre pero ahora llegan las peores horas... ANIMO FRAN!!

  11. dar noticias pudo con ello, lo vi esta mañana y lo salude, solo tenia 11 de vueltas para acabar

  12. #12
    Fecha de ingreso
    13 ago, 03
    Ubicación
    Ondarroa, Bizkaia, Spain.
    Mensajes
    1.538
    El reto empezó a las 07:17, es decir, con algo de retraso. Motivos técnicos en elementos de apoyo que debían ir en los coches de apoyo motivaron el retraso. Empezó sin lluvia pero con cielo encapotado.

    Al poco tiempo, empezó la tan temida lluvia, algo que se esperaba. A medida que pasaba el tiempo, fué en aumento al intensidad hasta convertirse en un chaparrón contínuo e incesante. Lo peor de todo es que el potenciómetro, muy sensible a la lluvia y humedad, dejó de funcionar, por lo que Fran no tenía ningún tipo de referencia. Ni vatios, ni velicidad ni tiempo, salvo los que le íbamos indicando tanto en coche como en en punto cero, mediante pizarra escrita.

    Esto no afectaba en gran medida a Fran ya que el recorrido es lineal, salvo las dos rotondas, en las que tenía que tomar muchas precauciones para no caerse. Además, en la rotonda contraria (Cienpozuelos) la cantidad de agua acumulada supero a la altura de la rotonda. Es una zona más baja que las copnfluencias de las carreteras que coinciden en la rotonda.

    Parecía que con esto habría que suspender todo pero empezó a bajar la intensidad de la lluvia y los mapas metereológicos informaban de que ya había pasado lo peor.

    Tras unas horas de lluvia, que se esperaban que fueran más, dejó de llover y a partir de ese momento, comenzó a secarse la carretera. Apenas había viento, salvo alguna que otra racha. Es una zona que habitualmente hay viento, por estar muy expuesta.

    Fran, fiel a su horario, no hizo su primera parada hasta las 10h de comenzar, es decir, en torno a las 17h20min. Una parada muy necesaria ya que tenía un dolor intenso en el costado izquierdo motivado por las horas de postura aerodinámica, la lluvia, la humedad, etc. Se le tuvo que llenar de aceite engrasante la cadena debido a que con tanta lluvia, estaba prácticamente seca. Menos mal que ya estaba previsto hacer dicha operación.

    Para entonces, Fran llevaba un gran colchón de tiempo de más de una hora. Iba en tiempo de record incluso contando ya con los tiempos de descansos incluidos. Era una estimación.

    Tras una parada de menos de 11min, prosiguió su marcha. Sobre las 21h20min realizó su segunda parada, para además de recibir su masaje, abrigarse para la noche, cambiarse algo de ropa e instalar los elementos de alumbrado obligatorios.

    Fran seguía en tiempo de record con más de 50min. Las vueltas eran bastante constantes en cuanto al tiempo invertido en ellas.

    Seguía comiendo y bebiendo de forma constante y variada, para no cansarse de alimentarse siempre de lo mismo, auqnue tampoco es que hubiera mucha variedad disponible.

    Sobre las 01h30min, ya del domingo 8 de mayo, Fran realizó su tercera parada. Se le notaba mucho el cansancio, pero seguía animado. Nuevo masaje. Nuevas referencias totales y completas, pero sin indicarle que seguía con más de 45min de mejora con respecto al record (incluidas la estimación de tres paradas más de unos 15min cada una).

    A partir de ese momento, empezó la peor parte de la prueba. Fran está muy acostumbrado a rodar de noche, pero con tanta humedad, le empezó a afectar. Aún así, con información constante de tiempos de paso, siguió su ritmo. Empezaba a protestar, pero ya más por el cansancio que por otra cosa.

    Sobre las 04:20min realizó su cuarta parada. Esta parada fué la más aterradora. Fran no generaba calor. Estaba muesrto de frio. Estaba muy cansado y protestaba mucho. Se cambio de ropa, se abrigó hasta arriba. Apenas ya comia y bebía. Tenía el estómago cerrado. Menos mal que te entró un café con leche con galletas, que el permitió calentarse por dentro. Todos esperábamos con ansiedad que llegara el día para que nos diera, por partida doble, motivación a todos. Empezar a hacer luz natural y sobre todo, aumento de temperatura. De 4 a 6 de la mañana, fueran verdaderamente lo momentos más duros para todos, no solo para Fran.

    Poco a poco empezó a clarear, hacerse de día, a calentar el ambiente, que no bajó, menos mal, de los 9ºC, aunque la sensación térmica fué de menor temperatura, debida a la humedad. Es uan zona con mucho campo, y la lluvia del día anterior, anegó los campos, acumulando mucha agua.

    A partir de que empezó a haber más luz y temperatura, Fran mejoraba sus medias. Sobre las 07h010min, realizó su quinta parada. Una parada dió mucho aliento. Se le quitó todos los elementos reflectantes y de alumbrado, se le informó de la realidad, aunque el cansancio no le permitia asimilar la información recibida. Acababa de cumplir las 24h de prueba. Había recorrido 790,97Km, lo que suponía que había mejorado la distancia record de España en velódromo cubierto. Había mejorado su propio registro en velódromo descubierto de Talavera de la Reina. Como no había ningún registro, había dejado el record de España de 24h en carretera y además, que paró unos cuantos minutos antes de cumplirse las 24h, por lo que lo habría mejorado aún más. Pero el caso es que eso era lo de menos. Estabamos para batir el record de los 1.000Km. Todo lo intermedio, era secundario.

    A medida que subía la temperatura, Fran mejoraba los pasos por vuelta. Todo el calor que no generaba de forma natural, se lo proporcionaba el calor del sol y repercutió de forma positiva en su rendimiento.

    Empezó con una mejora de por vuelta impotante, mejorando cada vez más los registros y aumentando el colchón. Tan solo quedaría una única parada y aunque quedaba mucha distancia y horas por delante, era dificil que lo perdiera.

    A medida que se hacia de día, empezó a aparecer muchos ciclistas, que cambiaban su recorrido para coincidir con el recorrido de Fran y así poder animarle cada vez que se cruzaban con él. Estos ánimos le motivarón, quiza es exceso, que hizo que volará en la bici haciendo tiempos de paso muy rápidos. Toda la mañana, viendo pelotones de ciclistas animándole en su recorrido. Una cantidad importante de ciclistas. Una pena que Fran fuera a terminar a una hora "mala", la hora de la comida, ya que de haber terminado a esas horas, hubiera sido un verdadero espectáculo por la cantidad de gente y peligroso para el tráfico de la carretera.

    Realizó su última parada a las 11h20 ya muy cansado, desmotivado y tocado por todas las horas de esfuerzo que llevaba, y aún a pesar de que ya lo tenía, salvo catastrofe, no asimilaba que lo tenía. Es más, consideraba que no lo iba a conseguir. Es lo que tiene el cansancio. De la última parada hasta que terminó la prueba, sus tiempos empezaron a subir, pero sin ser nada alarmante ni preocupante. Su velocidad media siempre era superior a la media marcada en ese momento incluso, evidentemente, a la del que en ese momento tenía el record del mundo. Estaba claro que no peligraba. El colchó de Fran bajó uno pocos minutos.

    Al final, paró el crono en 31h 01min 16sg, bajando el tiempo del anterior record, que era de 31h 40min 10sg. La media de velocidad fué de 32,24Km/h. Si no contáramos con los descansos, Fran ha rodado a más de 35Km/h de media.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    13 ago, 03
    Ubicación
    Ondarroa, Bizkaia, Spain.
    Mensajes
    1.538
    Por cierto, Fran es Record de España de 24h en todas las distancias. Superado con creces el de velódromo cerrado, el de velódromo abierto (lo tiene él mismo) y el de carretera, que no existe y esperemos que se asiente.

    Ya tiene dos records del mundo de 1.000Km. En velódromo abierto y en carretera. Le queda la del velódromo cerrado.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    , , .talavera de la reina
    Mensajes
    559
    Enhorabuena campeon , saludos de los tritalaveranos

  15. #15
    Fecha de ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    98
    Enhorabuena Fran!!! Me sé de alguno que estuvo 36horas despierto solo para animarte :P, pero mereció la pena, menudo crack!!!
    Ahora a disfrutar de los records!
    WWW.BESTIAZ.COM

    Por atletas, para atletas.
    Tienda Online de material de triatlón

    Síguenos en Facebook --> http://www.facebook.com/pages/Bestia...61631907226080
    Síguenos en Twitter --> @bestiazShop
    Síguenos en nuestro Blog!! --> http://blog.bestiaz.com/blog/

  16. #16
    Fecha de ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    madrid, , Spain.
    Mensajes
    259
    Fran, ENHORABUENA!.
    Contigo se hace verdad una frase que oí hace tiempo. " Mientras ellos decian que era imposible el estaba intentándolo".
    Tienes toda mi admiración. Eres un autentico crack!
    http://www.luidgi1.blogspot.com/

  17. #17
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    El Carnerí , Cáceres, Spain.
    Mensajes
    2.915
    Si señor con un par....!!!!!!!!!!!!!
    José Miguel Romero-Entrenador Triathlon
    140.6 -BLOG TRIATLETICO - TU ENTRENO TRIATLON

  18. #18
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón
    Mensajes
    3.358
    Enhorabuena! No teníamos duda alguna que este record se iba a conseguir. Es impresionante la fuerza mental que tienes.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    23 jun, 05
    Ubicación
    Almenara
    Mensajes
    314
    Como dicen por ahí: ¡¡¡LO FLIPO!!!
    ¡Enhorabuena Fran estas hecho un makinón!
    ...

  20. #20
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    , españa, Spain.
    Mensajes
    3.541
    plas, plas, plas, plas, plas, plas, y mas aplausos, para el maquina, pals, plas pl,as, plas, plas, plas,
    EN EL DIQUE SECO!!!!

    Para que haya primeros, tiene que haber ultimos, mi meta es llegar.

  21. Para flipar.... Mi más sincera admiración.
    Enhorabuena!

  22. #22
    Fran,
    un fuerte abrazo.

    Me alegro mucho por ti y tu familia. Zubi.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    España, Madrid, Spain.
    Mensajes
    3.330
    ¡¡madre de dios!!! .-o

  24. Creo que aun no tiene el de 24h en velodromo cubierto...
    Aitor Ruiz de Zárate
    http://bbke.blogspot.com
    http://deporteciencia.blogspot.com

  25. #25
    Fecha de ingreso
    30 oct, 03
    Ubicación
    españa, madrid, .
    Mensajes
    6.709
    Cita Iniciado por triaitor Ver mensaje
    Creo que aun no tiene el de 24h en velodromo cubierto...
    Fran es una bestia parda :-)
    Todo llegará...
    IM Lanzarote 2008, Challenge Maresme 2009, IM Niza 2010, Extreman226 Salou, Iberman IM LaLuz...
    Próximas paradas: Jabalí???
    Buscando un tattoo: o

  26. #26
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón
    Mensajes
    3.358
    Aitor, no des ideas que ya el mismo día del reto estaba rumiando algo de un velódromo. !Si es que este hombre no para!

  27. Buenas,
    Muchas gracias a todos compañeros.

    Os dejo un pequeño video para abrir boca y para que lo que no pudieron pasarse tengan una idea más clara de cómo fue todo.

    http://www.youtube.com/watch?v=VPhuzqlJfBg

    Aitor el de 24 horas en velodromo cerrado lo tiene Marko Baloh y el de 1.000 km en velodromo cerrado también.
    El de 24 horas velodromo cerrado de España, lo tiene Julian Sanz.

    Saludos
    Fran Vacas.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama, Madrid, Spain.
    Mensajes
    137
    Cita Iniciado por franvacas Ver mensaje
    buenas,
    muchas gracias a todos compañeros.

    Os dejo un pequeño video para abrir boca y para que lo que no pudieron pasarse tengan una idea más clara de cómo fue todo.

    http://www.youtube.com/watch?v=vphuzqljfbg

    aitor el de 24 horas en velodromo cerrado lo tiene marko baloh y el de 1.000 km en velodromo cerrado también.
    El de 24 horas velodromo cerrado de españa, lo tiene julian sanz.

    Saludos
    fran vacas.
    felicidades !!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •