Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Lesion en el biceps femoral

  1. #1

    Lesion en el biceps femoral

    Hola buenas, haber si me podéis ayudar, ayer mientras calentaba antes de un partido de fútbol, me dio un pinchazo en la parte posterior del mulso, por lo que paré inmediatamente, poniéndome hielo cuando llegué a casa
    Cuando me he levantado hoy, todavía me duele y mirando por internet es el biceps femoral en donde tengo el dolor, me estoy poniéndome hielo durante 20 minutos, que mas puedo hacer ya que tengo el maratón de Madrid en dos domingos y me gustaría correr.
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 jul, 07
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    326
    Si sentistes como un pinchazo me suena a rotura de fibras .Descansa ,hielo los tres primeros dias y hasta el septimo dia no empieces a realizar estiramientos muy suaves aunque el fisio te dira mejor que yo los pasos a seguir.Lo importante en estas lesiones es que no quede abultamiento al soldar de nuevo las fibras musculares.Suerte. Los futbolistas en 20 dias estan de nuevo en el tajo.

  3. #3
    Si fue justo un pequeño pinchazo lo que noté, de momento me aplicaré hielo y esperaré hasta el jueves, si persiste el dolor iré al fisio. Gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 feb, 07
    Ubicación
    Barcelona, , Spain.
    Mensajes
    349
    No soy médico pero he tenido una rotura en ese músculo, por experiencia te diria que reposes hasta que notes que no te duele al trotar despacito. Si como parece es una pequeña rotura yo no estiraría el musculo.

    Cuando veas que no duele es conveniente movilizar el músculo para que se mueva más sangre por él.

    ¡Que te mejores!

  5. #5
    Idem cuanto tiempo estuviste sin poder correr?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 feb, 07
    Ubicación
    Barcelona, , Spain.
    Mensajes
    349
    En mi caso fue cosa de un mes. Pero es que yo tardé una semana en darme cuenta de que era una microrotura y forcé un poco más de la cuenta. Los corredores a veces somos un poco burros.

    Como ya te dije ayer, se trata de volver a correr despacito (aunque sea 15 minutos) siempre sin sentir dolor en la zona, y poco a poco podrás ir aumentando el tiempo y el ritmo.

    Mi fallo creo que fue estirar el musculo antes de tiempo. Si dentro de unos días ves que puedes estirar hazlo siempre sin sentir la tensión, que a veces nos creemos que no estiramos si no duele.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •