Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 33

Tema: Normativa sobre uniformes de GG.EE en Pruebas Internacionales

1. Normativa sobre uniformes de GG.EE en Pruebas Internacionales

Pego el mensaje que he puesto en la Lista de Triatlon, ya que creo que algunos desconocen el reglamento al respecto (y porque puede que yo haya entendido mal algun punto)

La normativa en Grupos de Edad no la dicta la FETRI sino la ITU

http://www.triathlon.org/images/uplo...10-11-29_1.pdf

Basicamente lo que dice para GG.EE es esto:

-Se recomienda usar mono, pero se puede usar dos piezas; Si se usa dos piezas, la lorza no se puede ver
    -Tienen que llevar el logo ITU, la leyenda del pias (ESP) y el 1º apellido del deportista (fuente y tamaño de letra estan regulados; El color del apellido debe ser BLANCO o NEGRO)
    -El espacio de publicidad está regulado
    -Para la prueba de la final de las World Series, Campeonatos del Mundo (esto incluye Campeonato del Mundo de Tri Cros) y Campeonatos de Europa, los colores del uniforme deben ser de los colores elegidos por la Federación Nacional.

Resumen: Los Grupos de Edad pueden usar cualquier prenda que cumpla los requisitos (básicamente, llevar los colores amarillo, rojo y azul), pero no tiene porque ser necesariamente el mono de la FETRI, aunque esta es la manera mas sencilla de que el mono cumpla con los requisitos ITU.

La realidad es que en las carreras de Grupos de Edad la ITU (casi*) NUNCA ha regulado los uniformes de los GG.EE, y normalmente las Federaciones Nacionales (las de todos los países) no proveen de los monos con el apellido a sus deportistas.

Lo que quiere decir que mejor asegurarse de que se cumplen todos los requisitos, porque el riesgo de que un oficial no nos deje competir aplicando el reglamento a rajatabla está ahí.

El * (asterisco) lo pongo por si Enrique Quesada o Jorge Garcia consideran necesaria una aclaración sobre el tema, pero en mi opinión las normas están muy claras, y durante años se han aplicado de forma laxa o directamente no se han aplicado. Entiendo que esa laxitud viene porque no debe ahogarse a un colectivo como los GG.EE que en muchas ocasiones son las que están dando luego ánimos a las carreras de categoria elite y aportando color a (algunas) competiciones que sin los GG.EE apenas tendrian publico

Mi opinión es que si se quiere competir en un Campeonato del Mundo de GG.EE, se debe hacer llevando (de manera orgullosa) los colores del país al que representamos, y eso debería implicar un esfuerzo por parte de los triatletas, pero también de las Federaciones Nacionales a la hora de suministrar la ropa por la que pagamos.
    Precision y sueños
    Entrenamientos de Triatlon
    http://triluarca.es

Rojo,azul,amarillo,itu y esp.
    Con eso vale?
    A parte de esos colores puede haber alguno mas en el mono?
    Gracias Jaime por tu información, para q luego no haya sorpresas.

3. Uniforms must be in colours chosen by National Federation//¿cual es la traduccion literal de MUST BE IN?
    Precision y sueños

Cita Iniciado por Jaime Menendez de Luarca Ver mensaje
    Uniforms must be in colours chosen by National Federation//¿cual es la traduccion literal de MUST BE IN?
    pues la traducción es que deben ser esos y solo esos a mi entender, lamentablemente, por que para eso los han chosen.
    sino llevo el maillot arcoirirs...

entonces es mas complicado tener mono solo con rojo, azul y amarillo, a ver si tengo algo por ahi

5. Según lo que me comentó Cristina que es la que lleva el tema lo del apellido no es obligatorio porque yo le comenté de competir con el mono de españa de un compañero con apellido distinto y me dijo que sin problema. La leche sería que me presentara allí con el mono y el día de la carrera me tiraran para atrás y no poder correr.

http://kiakaha11.blogspot.com/

6. Es correcto lo que dice Cristina Azanza sobre el apellido; "Family Name is OPTIONAL for Age Group Athlets"
    Precision y sueños

Cita Iniciado por SUNSET Ver mensaje
    pues la traducción es que deben ser esos y solo esos a mi entender, lamentablemente, por que para eso los han chosen.
    sino llevo el maillot arcoirirs...

entonces es mas complicado tener mono solo con rojo, azul y amarillo, a ver si tengo algo por ahi
    Lo que sí parece entonces es que se puede correr con el mono de España de Spiuk antiguo, ¿no?. Cumples los colores y los cartelotes (salvo el nombre que habría que ponerlo aparte o no ponerlo si no se quiere)

Pregunta tonta de novato: ¿el Medio IM de Lisboa considera la competición como de GGEE? Porque grupos de edad los hay, pero me pregunto si el formato es de competición abierta o de GGEE (con lo cual aplicaría lo que comenta Jaime, entiendo).

Gracias!
    Manu

9. El medio de Lisboa es una prueba en la que se compite por GG.EE, pero no por selecciones, y por lo tanto no aplica nada de los uniformes. Puedes llevar lo que quieras, incluso un bañador y un top :-)
    Precision y sueños

Alguien sabe algo de las tallas del nuevo mono de la selección?

y la manera de comprarlos?
    ajsm71

El año pasado en Budapest si que revisaron los monos y aunque dejaron competir amonestaron verbalmente a las Federaciones que no tenian debidamente informados y uniformados a sus participantes. El mono que nos vendieron el año pasado solo llevaba el ESP por delante, pero según la ITU debe ir por delante y por detras con un tamaño tipografia y color determinado (blanco en trajes oscuros y negro en trajes claros).
    Con respecto a las tallas, si son Mosconi como los del año pasado tallan poco, yo con Champion tengo un mono de la S y el de Mosconi me tuve que comprar una L. Yo lo compré en la página de la Fetri pero por lo que veo ahora tienen desactivado el link de Merchansising.
    \"Cuanto más dura es la lucha más glorioso es el triunfo\"

para las tallas que como nos va a cojer el toro...Para alguien de 180 y 78 kg?? que talla pillamos

Pues yo mido 1,70 y peso 63-64 kilos y me tuve que comprar una L, así que calcula (son unisex) que una XXL. El año pasado en la sede de la Fetri en Madrid te podias probar la talla, no se si estas en Madrid y si este año estan haciendo lo mismo. El problema de estos monos es que son de un tejido muy fino que seca bien pero es muy poco elastico. Espero haberte orientado un poco

Gracias.. El problema es que siendo de fuera y sin saber cuando van a estrar disponibles... como para no acertar a la primera.

Ya ha salido(por fin!!!) a la venta los monos de competición de la selección española; vamos a ver si me resuelve alguien mis dudas. La primera, ¿qué diferencia hay entre los monos oficial y master? uno cuesta 85 y otro 50.
    Si tenemos algún patrocinador debemos encargar la ropa para que nos la serigrafíe Mosconi o una vez recibidos nosotros nos tenemos que ocupar de serigrafiar los patrocinadores? Otra cosa, en la ropa de calle, chaqueta, pantalón, camiseta, ¿se pueden incorporar patrocinadores?

No se si os habeis dado cuenta pero la normativa de uniformidad de federacion española, con respecto al apellido y codigo de pais en la parte posterior, el apellido debe de ir debajo de codigo de pais y la ITU pone el apellido encima de codigo de pais. ¿ que hacemos a la hora de serigrafiar? porque si nos gastamos la pasta, serigrafiamos y luego no esta bien ¡¡¡¡

Yo de momento no voy a poner el apellido ya que en la normativa para los grupos de edad NO es obligatorio, lo que no tengo claro es la talla a elegir, alguien que tenga el mismo que supongo que sera el del año pasado que de tallas con respecto al contorno de pecho que es una cifra que piden y la altura .

Cita Iniciado por Koyotito Ver mensaje
    No se si os habeis dado cuenta pero la normativa de uniformidad de federacion española, con respecto al apellido y codigo de pais en la parte posterior, el apellido debe de ir debajo de codigo de pais y la ITU pone el apellido encima de codigo de pais. ¿ que hacemos a la hora de serigrafiar? porque si nos gastamos la pasta, serigrafiamos y luego no esta bien ¡¡¡¡
    En la normativa de la FETRI no dice nada del código del país porque no es un requisito.
    Sólo está requerido el apellido.

Posición:
    i. Frente: La posición debe ser en la parte de arriba del uniforme
    ii. Atrás: Tiene que ser visible cuando el atleta está en el segmento del ciclismo
    iii. Altura: Mínimo 5 cm
    iv. Anchura: Entre 12 cm y 15 cm

Y lo que dice la ITU es:

- Front: The position on the front is below the ITU logo and Sponsor Spaces B and F. The athlete's family name is above the country code and Sponsor Space A.
    - Back: The position on the back is below the waistline so that is clearly visible when the athelte is on the bike.

Es decir, delante va encima del código del país y debajo de los espacios del espacio de patrocinadores denominado F.

Cita Iniciado por tritorres Ver mensaje
    Ya ha salido(por fin!!!) a la venta los monos de competición de la selección española; vamos a ver si me resuelve alguien mis dudas. La primera, ¿qué diferencia hay entre los monos oficial y master? uno cuesta 85 y otro 50.
    Si tenemos algún patrocinador debemos encargar la ropa para que nos la serigrafíe Mosconi o una vez recibidos nosotros nos tenemos que ocupar de serigrafiar los patrocinadores? Otra cosa, en la ropa de calle, chaqueta, pantalón, camiseta, ¿se pueden incorporar patrocinadores?

El Oficial es el de los atletas ELITE, el que utiliza la seleccion nacional

El Master es un mono mas economico

La ropa para serigrafiar con patrocinadores propios lo tiene que hacer el propio atleta, una vez la tenga
    Jorge Garcia

21. Yo voy a correr lo mas seguro que con un mono de un compañero que lleva su apellido, a mi me dijeron que por eso no habia problema, estoy en lo cierto o no? que ya con tanto jaleo no tengo claro nada.

La ITU dice "Importance of Family Name and Country Code/Name: Athletes and National Federations (NFs) must understand the importance of athlete identification for television,media and spectators. The family name and country code / name (optionally in the language of the country) must be placed on the upper front of the uniform and also on the buttocks" (buttocks=nalgas)
    Asi que el nombre del pais ha de ir por delante y por detras. El apellido va por encima del código del pais en la parte delantera y debajo del codigo del pais en la zona de atras. Hasta 9 letras ha de ir en mayusculas y si el apellido es mas largo solo la primera en mayusculas y el resto en minusculas.

Sólo por aclarar porque, ahora, releyendo lo que puse, a lo mejor da lugar a confusión...

En mi mensaje, cuando ponía "la normativa FETRI" me refería a lo que requiere la FETRI para el Cto. de España Élite de DU y de TRI, no a lo que dice la FETRI de los requisitos para pruebas internacionales.
    Por eso decía que no pone nada del código del país.

Con lo de "la ITU", me refería a los requisitos de ésta para las pruebas internacionales.

Despues de releer la normativa de la fetri con respecto a la equipacion en pruebas internacionales hay un parrafo en negrilla para que se lea bien que pone que para grupos de edad el apellido es OPCIONAL y obligatorio pa ra los demas (elite y paratriatletas) asi que paso de ponerlo y si encima te lo dan el dia antes en el Anillo pues dificilmente se podra poner.

Buenas , he visto que ya lo ha preguntado Esther antes , pero no he visto respuesta , ¿se puede correr con el mono Spiuk que nos dieron en el europeo de lisboa?

la equipación fantasma

Hace casi dos meses que abone la equipacion, queria probarla en el IM de Lanzarote para utilizarla en el campeonato de L.G. en Finlandia.

Primero me dicen que esta solo el mono y que me espere a que este todo, luego que se les dio prioridad a los que competian en el anillo , cuando envio un correo diciendo que vale que recojo solo el mono , tengo la callada por respuesta.

A continuacion que ha habido problemas de tallaje y que estara a mediado de Mayo , termina el mes y como si nada y lo mejor de todo es que estas atado de pies y manos y que lo has pagado hace ya bastante tiempo.

Sigo esperando o me hago de con otra nacionalidad? , quizas así pueda probar la equipacion.

Alguien sabe algo???

La unica persona que aveces me responde es C. Azanza y me da la sensacion que intenta hacer mas de lo que puede.

Si hay un culpable.... se tendra que solucionar NO?

Probablemente una vez mas la mas absoluta desinformación

Saludos
    Ironpeter
    Eight times ironman
    www.trisenderos.blogspot.com

La equipación fantasma ll

Bueno pues despues de casi dos meses le envio un correo a Mosconi y me dicen que ellos ya tienen los monos pero que la fetri no les ha enviado las direcciones y que asi no los pueden enviar.

Se lo comento a la fetri y reacciona

Pasado unos dias POR fin LLEGA el mono.....mal serigrafiado , letras corridas, manchado y pegado con cola por dentro , el culote parcialmente descosido y lo mejor de todo cuando me lo voy a probar y se suponia que era una XL (yo suelo usar una M) no le cabia ni a un madelman.... hoy le enviado un coreo a la FETRI y de momento en todo el dia sin contestacion apesar de pedir las cosas de forma educada y por favor....continuara
    Ironpeter
    Eight times ironman

y 5 meses despues ...

Este es el correo que he enviado hoy a la federación:

Buenas tardes , una vez ya de vuelta del europeo de larga distancia en Tampere , para el cual no se me soluciono el tema de la equipación y después de casi 5 meses, esperando , la situación actual es la siguiente a la espera de que me lo solucionen:

1.- Tengo un mono elite con restos de pegamento y mal seriagrafiado ademas de descosido a la espera de ser sustituido por un mono elite talla XXL elite

2.-Otro mono, en este caso el barato talla XXXL que en la única competición que ha hecho a perdido las letras y el logo de itu y mosconi y estoy también a la espera de que se me sustituyan.

Espero sus noticias y plazos.

Pues han pasado mas de 5 meses y la vida sigue igual....o peor
    Ironpeter
    Eight times ironman

en un dos piezas la cremallera también iría por detrás???
    http://wallace78.donostri.net
    http://www.donostri.net

Se sabe algo de los monos para Vitoria? he visto que hay ya pa padir L del de 50€ pero no sé si me vendrá muy justo (1.80 y 72kg para la prueba), si lo pides llega a casa o hay que recogerlo en alguna competición?

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo