Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Maratón de Helsinki

Maratón de Helsinki

Este año tengo pensado el ir a correr el maratón de Helsinki, voy a montarlo por mi cuenta para ahorrar la pasta de los tour operadores, y necesitaría toda la información posible sobre el viaje que me podáis recomendar(Vuelo, Hotel, sitios para comer,que visitar etc).

Mi idea es ir unas 4-5 noches e iría con mi mujer y mis 2 hijos, uno tendrá 2 años y medio y el otro unos 4 meses y medio (Nacerá a primeros de Abril).

Gracias por adelantado. Un saludo

¡Hola!

Estuve hace ahora dos años. Tampoco soy un experto pero te puedo comentar varias cosas.

Tema vuelos: hay varias conexiones Madrid-Helsinki, ahora no sé si hay Ryanair, pero hay conexiones desde Madrid a Tampere, otra ciudad finlandesa a una hora de tren de Helsinki. Esto te lo comento porque puedes ahorrar bastante bastante dinero, más si vais varias personas, y no es mucha más molestia.

No te puedo recomendar nada de hoteles, no estuve en ninguno, eso sí, Helsinki es bastante caro en todo.

A mí no me gustó especialmente, como que no me dijo nada comparando con otras capitales de Europa, pero es mi opinión. Lo que merece la pena de Finlandia es salir a ver los bosques y los lagos, y bañarse en una sauna que tienen en medio de lagos helados.

A 3 horas en ferry puedes ir a Tallin, la capital de Estonia, mucho más bonita y mucho mucho más barato.

Eso sí, para correr Finlandia es la leche, carril bici y carreteras solitarias por todos lados, y bosques nada más salir de la ciudad.

Buenas Blasaven, te comento sobre mi experiencia, yo estuve en la edición de año pasado (2010).

Yo fui con Ryanair exactamente como te ha dicho el forero ¡corre,corre!. Pero yo fui de vacaciones y pasé antes por Milan, de ahi fui a Bremen, de Bremen a Riga, de Riga a Tallin y desde allí a Helsinki en barco. Pero todos los vuelos los hice con Ryanair, si coges buenas ofertas te pueden salir muy baratos. Que decir que hay vuelos directos a Helsinki pero son caros. Una opción viable como ya te han dicho es ir hasta Tampere, pero desde Madrid no hay vuelo directo. Yo desde Helsinki volvi a Madrid yendo en tren hasta Tampere, luego Tampere-Milan y Milan-Madrid. Tu podrías hacer el trayecto contrario, Madrid-Milan, Milan-Tampere, de Tampere el aeropuerto sale un autobus que te lleva a la estacion de trenes de Tampere y de ahi a la estacion de trenes de Helsinki que es muy centrica. La verdad es que a mi buscando y buscando (fui con unos amigos) me salió bastante barato el viaje.

Luego el alojamiento, hay mucha variedad, nosotros nos alejamos en un hotel de 3 estrellas, puedes buscarlo en internet, es el Hotel Helka, bien situado. Y luego allí puedes hacerte en la estación de tren con distintos bonos para coger los transportes por la ciudad (autobuses, metro y barcos). En el hotel había un chico muy majo que hablaba un poco de español.

Apuntarse al maratón es facil por internet a traves de su pagina web.

Sitios a ver, Helsinki no es una ciudad que apabulle por su belleza monumental, su riueza esta en sus parques, sus islitas y los paseos junto al mar. Yo visité sus dos iglesias, la blanca y más famosa y luego la roja ortodoxa. Pasee por el centro, por el paseo de la Esplanadi donde se sienta la gente a hablar y tomar algo en verano, visita al puerto con su mercadillo, paseo por la zona costera, por sus parques. Y luego visite la isla de Suommelina (Patrimonio de la Humanidad), se coge el barquito desde el puerto, sin ser la gran cosa das un paseo agradable por la isla, ves el paisaje de islitas. Luego también cogí un autobus hasta la isla De Saurassari, te deja enfrente de la isla, cruzas andando por un puente y entras en la isla, si vas con niños les gustará, porque hay patos sueltos y sobre todo lo mejor, ardillas que se te acercan tranquilamente.

Si te queda tiempo, puedes ir a pasar el dia a Tallin (muy recomendable y mucho más bonito que Helsinki), coges el primer ferry de la mañana, tardará 2 horas o menos creo recordar, y puedes ver la ciudad amurallada de Tallin (lo más bonito de Tallin).

Si puedo ayudarte en algo o tienes más preguntas no tienes más que hacerlas.

En cuanto al maraton, un maratón de 5000-6000 personas, que empieza y termina junto al estadio olimpico (este año no se si dentro o fuera, el año pasado fuera porque tocaban dentro el grupo U2). El maratón te saca a las afueras al principio y vas de islita en islita, muy ameno para la vista, vuelves al centro más o menos por la media maratón, pasas por el centro y te vuelven a sacar por fuera hasta el final del maratón que vuelves hasta el estadio. La organización correcta, pasas por parquecitos y es muy agradable y es muy popular, es decir hay mucha gente entre 4 y 5 horas, pero muchisima, se lo toman con mucha más tranquilidad y alegría, es una autentica fiesta popular y la participacion femenina es muy elevada comparada con la que hay en España. El horario es un tanto raro, suele ser un sabado a las 15:00 horas, con lo que tienes que comer a las 12:00 o asi. Aunque es agosto me hizo una temperatura agradable pero con un pelin de humedad (sudé más de lo normal), incluso la mañana del maratón estuvo lloviendo pero luego dejó e hizo buen dia.

Lo dicho, espero haberte ayudado en algo.

Un saludo