Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pequeña rotura fibrilar ¿cuánto tarda en curar?

Pequeña rotura fibrilar ¿cuánto tarda en curar?

Sobre el 10 de diciembre, jugando al padel noté un fuerte pinchazo en el gemelo en su parte baja, que supongo que es una rotura fibrilar. Después de un par de días, sólo tenía ligerísimas molestias. 2 semanas después realicé un rodaje suave de 1 hora sin problemas. Pero una semana más tarde en la SS Vallecana me volvió a dar el mismo pinchazo en el mismo sitio y me quedé clavado.

¿Cuánto tiempo se estima que debo reposar para curar la rotura fibrilar? Estoy parado desde entonces y no noto molestias, pero preferiría no recaer, ya que debería estar preparando la ruta de las fortalezas de Cartagena (50 km) y estoy completamente parado.
    Por donde vamos hay camino, y si no, lo hacemos.

Tres semanas (21 días) si te cuidas y no trabajas el gemelo. Si no sigues esta recomendación no se te curará nunca y será siempre tu "talón de aquiles". TE lo digo por experiencia!!!

Dejé pasar 2 semanas desde la primera lesión, entrené ligero y en la Sansil casqué(exactamente 3 semanas después).

Hablé con un fisio que me ha dicho que como ha habido recaida, hay que pasar al menos 5 semanas en reposo, masajes en la zona para activar la circulación (al principio tenía que haberme dado con Trobocid), ejercicio estático del músculo a partir de la 3 samana (sin elongaciones). La 5ª semana marcha, no carrera, y dado que es sóleo en llano, para no castigarlo. Antes estiramientos muuuuy suaves. Y rezar un poco para no recaer.
    Por donde vamos hay camino, y si no, lo hacemos.