Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 61 al 67 de 67

Tema: Problema en los pies con las Salomon XT wings 2

Hola a todos! os cuento mi experiencia con las xt wings:

Sufro de sesamoiditis por lo que necesito de máxima amortiguación en la parte delantera. A día de hoy, y para mitigar este problema son las que mejor me han ido con diferencia (trabuco, trail sensor, wild cat, wave ascend, rucky,...). Es curioso, que personas diferentes puedan tener sensaciones opuestas de una misma zapa..

Ahora mismo tienen unos 250 kms y el trail aneto y la skyrunner, y la verdad es que las veo más deterioradas que otros modelos, y se han deformado un poco (hacia dentro).

A menudo me salen roces y posteriores costras en la parte de abajo de los tobillos debido a su caña tan alta (en entrenos o carreras largas).

En terreno técnico mojado, la suela va fatal.

En amortiguación, como ya he dicho, (tanto trasera como delantera) lo mejor que he probado, así como en estabilidad.

Otra cosa que no comparto es que el sistema de atado sea malo, o que no pueda alcanzarse la misma tensión que con uno normal, es más pienso que es el mejor y que aprieta más que cualquiera.

Durabilidad media baja, creo que las mías las retiraré después de la UTSM (si la previsión es de lluvia usaré otras).

En fin, esta es mi experiencia.

Bufff, después de leer este post me estoy replanteando muchas cosas. Tenía pensado comprarme unas Xt Wings 2 cuando gastase alguna de mis actuales zapas (Cascadia y Xodus 2.0), pero visto lo visto no se. Mido 1,90 y peso 95, pisador neutro. Estoy empezando y suelo correr entre 12 y 14 km pos pistas y algún tramo un poco roto. Alguna vez he corrido 20 km pasando de 2 horas pero al día siguiente estoy muerto. Además las rodillas no me dan tregua.... en fin..... Que me recomendais como próximas zapas??? Sigo palante con las Xt???

Cita Iniciado por chustifer Ver mensaje
    Bufff, después de leer este post me estoy replanteando muchas cosas. Tenía pensado comprarme unas Xt Wings 2 cuando gastase alguna de mis actuales zapas (Cascadia y Xodus 2.0), pero visto lo visto no se. Mido 1,90 y peso 95, pisador neutro. Estoy empezando y suelo correr entre 12 y 14 km pos pistas y algún tramo un poco roto. Alguna vez he corrido 20 km pasando de 2 horas pero al día siguiente estoy muerto. Además las rodillas no me dan tregua.... en fin..... Que me recomendais como próximas zapas??? Sigo palante con las Xt???
    Hola chustifer, aunque tengo muy poca experiencia con zapatillas de trail, un par de salomon y una mizuno, hace un par de semanas me hice con unas Asics Sensor 4, y la verdad es que estoy muy contento con ellas, creo que para mi tienen la amortiguación perfecta, al igual que tu, peso casi 95 y también son para pisada neutra.

Saludos

Yo tengo dos pares de zapatillas siempre: unas XTWings2, que para mí son una pasada de zapatilla i unas Brooks Cascadia 6. A las XT-Wings les he hecho entrenamientos de hasta 34 kilómetros sin problemas, es mi segundo par, las encuentro super estables y muy versátiles para casi todo tipo de terreno, y te digo casi todo porque en mojado y en terreno muy técnico van fatal.

Las Cascadia són mucho más comodas que las Salomon, pero mucho mas inestables y propensas a torceduras, esguinces,... Todas las tiradas largas las hago con ellas, muy cómodas y creo que cuidan mucho las articulaciones. En mojado también van fatal y en terrenos técnicos creo que van mejor las Salomon.

Repetiré las dos que creo que són muy buenas para lo suyo.

Pep

Muchas gracias por vuestras respuestas. Esto es un lio, cuanto más miro, más dudo y mas indeciso estoy. Yo las Cascadia, pese a lo comodísimas que son, no se si repetiré por lo mucho que se mueve el pie dentro en terreno irregular. En ese aspecto me decantaría más por repetir con las Xodus, son también comodísimas y me parecen más estables. Pero tengo ganas de probar las Xt Wings, así que o mucho cambio de opinión......y sino las Trabuco, que es otra compra segura.

Hola, soy nuevo en el foro. A ver si alguien me puede ayudar

Estoy indeciso entre que zapatillas comprar.
    Peso unos 71 kilos y mido 1,71, y llevo un año haciendo carreras de montaña. Mi pisada es neutra-ligeramente pronadora. Suelo correr por montaña con distancias que van des de 20 kilometros a mas de 60 kilometros (haré las dos caras del Aneto), y que en principio quiero ir alargando. Entreno unos 50-70 kilometros a la semana
    He tenido unas Salomon XT Wing 2, y creo que son unas zapatillas perfectas: comodas, con buen fit, con un agarre excelente en todas las supèrficies que corro (en general bastante técnicas, pero generalmente secas). El único problema que les encuentro es su corta duración (unos 400km).
    Por otra parte mi problema es que tengo el puente del pie alto (pies cabos) y como consecuencia de la poca superficie de pisada en la parte anterior (por el puente alto), me produce sobrecarga que desemboca en inflamación, y un dolor intenso (sensación de quemazón) de la planta en la parte anterior. He visitado el podologo y me hice unas plantillas especificas para puente alto, y la verdad, corrigieron totalmente el problema. No obstante hice el Maratón de Monatña de Finestrat, y como consecuencia del quilometraje, me ha vuelto a aparecer, por lo que la parte nterior del pie, en mi caso es muy sensible (ya que si hago muchos kilometros se vuelve a inflamar incluso con las plantillas).
    Para acabar, evidentemente me gusta ir quanto más rápido mejor (zapatillas más “corredoras”), pero antepongo clarament la comodidad, la amortiguación y la seguridad (estabilidad), aunque esto incremente el peso

Estaba dudando entre repetir las XT wings (aunque creo que duran muy poco) o provar con XA PRO 5.
    Cual crees que me iria mejor?. Me recomiendas algun otro modelo?

Gracias

Si antepones estabilidad, amortiguación y protección a cualquier otra cosa, las XA PRO tienen una duración mejor que las XT Wings. A cambio son algo más rígidas y "menos corredoras". Protección, estabilidad y durabilidad son las claves en los modelos de la gama XA
    Edu Martinell

Cualquier duda, me podéis encontrar en edu.martinell@salomon.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123