Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 86

Tema: Entretapias....

Entretapias....

Hola chicos, estoy pensando convocar una quedada entre tapia y tapia para tener excusa de quedada de despedir o recibir el año juntos. La cosa es que como ahora vivo por "El Pardo" y he podido comprobar que la gente sólo se conoce los lugares clásicos para correr... y sin darse cuenta... deja precisamente los más bonitos sin explorar; he pensado, que podría ser aquí, y en este caso os sirvo de guía, eso sí, recomiendo ganas de correr con bastante terreno ascendene, ritmo cómodo, para disfrutar y cámara de fotos en ristre si alguien quiere correr con ella.

Si os interesa realmente me hago un día el recorrido con el GPS y veis el perfil en el Google Earth.

A ver... quién se apunta.....
    Y a ver que fechas sugerís y si sabado sabadete o domingo dominguero.
    Comienza el debate antes de fijar fecha.
    Psicólogo deportivo y director de PsicoSaludyDeporte

Media Maratón Madrid 2013 MMP!! 1h 23m 45sg
    MMP 10km 37:30 Sansil Internacional 2013
    Legua, Carmarma 2010 22' 03"
    Meeting Madrid 2012 2'55.08" 1ºserie C
    DEBUT EN MARATÓN MADRID, 2011 3h 21m 12sg

http://www.psicosaludydeporte.com

Hola Nemo, pues buena idea, pero la cosa está en ver el día ideal, me apetece dar una vuelta por el Pardo, que no conozco bien, piensa un circuito y lo pones aqui, entre 10 y 12 kms estaría bien. En fechas, por proponer, algo, creo que 2 de Enero 2011 domingo podría ser buena opción, y no muy temprano por favor, a eso de las 11.00, guay. Bueno son solo propuestas.

A ver si alguien más se anima.

A mi el día 2 me viene genial, no se si al resto, y de madrugar poquito, apoyo la moción. El circuito que tengo en mente creo que salen entorno a 11, a ver si esta semana me lo hago y lo cuelgo, sino lo hago sobre plano del Gogle Earth.

Aproximadamente sería:

Bueno pues la propuesta lanzada está, enviaré un mail a los foreros tapieros a ver quien se apunta. Iré estudiando el recorrido. ahora solo falta que tengamos un buen día para correr.

A mi el dia 2 me parece bien, pero podiamos quedar algun dia antes para despedir el año.
    FELIZ NAVIDAD.

Carlos, digooo, Casla, muchos vamos a ir a la carrera de Camarma el viernes, nochebuena por la mañana, no es lo mismo... pero....

Por cierto, comento el recorrido que he colgado:

1.La quedada sería en la Plaza del Pardo, junto a La Iglesia y la entrada trasera del Palacio del Pardo.
    2. Bajaríamos la calle Carboneros para llegar al río y allí haríamos un suave calentamiento, paralelos al río, y como hay unas obras, antes de llegar a ellas nos desviamos a la izquierda y pasamos al otro lado del monte, cruzando la carretera, tranquilos que hay muchisima visibilidad en este punto.
    3. Una vez en el otro lado del Monte comenzamos una prolongada ascensión, tampoco demasiado dura, hasta el Mirador de Valpalomero, desde el que se ve una parte importante de todo el monte y de madrid, muy bonito. Hasta hay un indicador de lo que estamos viendo en carteles. De ahí, ya sin ascensión, llano, cogemos un camino a la izquierda para dirigirnos a la entrada trasera de La Quinta de Pardo, para coger tapia, en este caso la de Pardo y aprovechando el paso de la senda real pasar a otra parte del monte, esta vez si que hay que cruzar estando más atentos. Yo lo he hecho unas cuantas veces y sin problemas
    4. En esta parte del monte y en ligero descenso llegamos a otro mirador espectacular dónde se ve la sierra y la totalidad del monte. De aquí ya en descenso todo el rato bajamos hasta el área de recreo que está enfrente del Restaurante el faro hasta tocar la verja del Coto nº1 de España (con suerte veremos gamos y algún jabalí).
    5. Una vez abajo, tenemos que hacer un ascenso cortísimo pero un pelín más duro hasta unos antiguos puestos militares desde los cuales se ve otra parte de la sierra, un poco de la presa y parte del Coto precioso desde arriba. Una vez aquí nos dejamos caer en una suave bajada hasta el Centro de Esperiencias Hidrodinámicas y de aquí al punto de partida.
    6. Luego tenemos 50 bares para tomar un algo.

Si vemos que estamos cansados o alguien se le hace duro se le pueden hacer variaciones sobre la marcha, hay mil alternativas.

Lo dicho, a ver si en breve me lo hago a pie y lo calgo del gps para deciros exáctamente lo que mide. Yo me lo he hecho varias veces y no se me ha ido más allá de una hora. Aunque si nos paramos a disfrutar las vistas se nos va ir más tiempo fijo.

Hola chicos!!!!jo q pena...yo el dia 2 estare x ceuta!!! ..pasarlo bien!!!

10. Que envidia Nemocorredor, por varios motivos: porque vives en El Pardo y porque entrenas por allí. Estoy seguro que ese recorrido gustará a cualquiera que se apunte. Como bien dices, en El Pardo hay recorridos poco conocidos pero bastante bellos. Yo lamentablemente no iré también por un doble motivo: porque ahora mismo no doy la talla (atlética quiero decir, porque de peso y demás voy sobrao) y porque ese día en Villalba donde vivo actualmente organizan una carrera por La Dehesa y le he dicho a mi hijo que le voy a llevar a verla.

Lloz, un saludo, estoy seguro que pasareis un buen rato y que seréis bastantes dado tu poder de convocatoria. De verás que lamento no poder ir.

Saludos

Buena idea Nemo, de momento me apunto a la convocatoria y así cambio un poco de entorno.

Si puede ser no atraséis mucho la hora de salida para que no se haga tarde.

El 1º de enero a las 10:00 hay prevista otra concentración en el Cagigal, de Garabitas y afines, para brindar por el nuevo año y bajar un poco los excesos de las fiestas.

Me apunto. FELIZ NAVIDAD a todos los tapieros.

En principio y desgraciadamente no puedo ir porque estaré ese finde fuera de Madrid, volveré el propio día 2 pero por la tarde, y me hubiera apetecido un montón. Espero lo paséis bien.
    Salu2

El Nemo barriendo pa'casa... ya le vamos conociendo...

Pues me dais envidia. Yo también me lo pierdo porque estaré por el sur, aunque algo más arrbia que chusita
    Lo de Camarma lo mismo me lo pienso aunque llevo 15 días sin entrenar nada de nada
    MEMENTO VIVERE

Pues yo todavía no sé si estaré por aquí. En caso de que finalmente pueda asistir ¡contad conmigo!
    I remember when I lost my mind...
    maybe I\'m crazy

¿que es la carrera de camarma, donde hay que apuntarse?

Ya no hay dorsales, así que creo que me ahorro el viaje hasta Camarma. Pasadlo bien.
    MEMENTO VIVERE

Una pena, pero no podré asistir, estoy fuera el fin de año.
    Pasadlo bien y feliz navidad y año nuevo a todos!!!

Scop, ¿cómo es eso de los Garabitas y afines del día 1?

Nemo y Lloz, a lo del domingo 2 no creo, ya que supongo que la grupeta-sevillana tendremos tirada larga.

Saludos.

Ángel, Como ya se ha venido anunciando en el foro de nuestro grupo, vuelvo a notificarlo por esta vía, para todos aquellos que no visitéis nuestro medio de comunicación:

FESTEJOS NAVIDEÑOS DEL GRUPO GARABITAS:

Los días 25 de Diciembre y 1 de Enero, respectivamente, se seguirán celebrando las fiestas, tanto de Navidad como Año Nuevo, con una cita en la puerta del polideportivo del Cagigal a las 10 de la mañana, con el fin de dar una vuelta por la Casa de Campo y brindar como todos los años con sidra y turrón o mazapán.

Se puede acudir con disfraces, para amenizar la mañana, que espero sea como todos los años.

Así que, todo aquel miembro del grupo y simpatizante del mismo, ya sabe que tiene esta cita para bajar los excesos acumulados en las distintas partes orondas de nuestro cuerpo serrano.

¡Felices Fiestas!

P.D. Entre los clásicos asistentes, mencionar a: Cañorroto, Chema (comentarista deportivo de Onda Cero) Charo, Goyo, Recuerdo Arroyo, Yoli, Richall, Pablo de Lora, Bribón, Manolo El Lobo, Teo...algunos que me dejo...y por supuesto el Grupo Garabitas y Ritalapelos, que este año ha anunciado también su asistencia.

¡Os esperamos!
    Última edición por Garabitas; 22/12/2010 a las 00:36

Ángel ha llegado Paco antes, mejor porque es el organizador en persona

Bueno, a ver si mañana no me llueve y roconozco el recorrido y lo clavo con el Gps, esta tarde había quedado con Carlos para hacerlo pero ha comenzado a diluviar y ni con chuvasquero oiga...

Garabitas!!! ¿al final te vienes con Gema y Alberto? Irá Noe casi con toda seguridad ya que no hay que madrugar y por fín no tiene que estudar nada, ya que desde hoy es Psicóloga, licenciada hace 6 horas aproximadamente y esto garantiza dos ojos que conozcan el recorrido más y reagrupamientos para cualquier ritmo sin que eso suponga perderse en ningún momento. Aunque como dije la idea es rodar tranquilitos y disfrutar de la compañía y el paisaje todos todos juntitos.

Nemo, tengo que negociar el asunto, porque la verdad es que me apetece y ya sabiendo que la cosa se va igualando en ritmos más cardiosaludables, creo que podría ser viable.

Felicita a Noe de mi parte y dile que tendrá trabajo con muchos de nosotros.

Nemo: gracias por la currada y muy pero que muy buena iniciativa a la que si se me permite me voy a acoplar de mala manera, con lo cual andaré pendiente del asunto.
    Ángel: una vueltica por la Casa de Campo el día 1 te va a venir de perlas ... anímeseme hombre.

La verdad es que tengo ganas de veros y , aunque no conozco a Noe, ahí va mis felicitaciones: hija mía, con nosotros te van a dar el Nobel de la Paciencia. Enhorabuena.
    Pels

¡Enhorabuena a Noe!, ahora a tope por la oposición

Paco vente que me llevo una brújula y un mapa y de quedarnos descolgados hacemos una de orientación a ver dónde y a que hora aparecemos

Rita qué bien que te apuntes.

¡Sois unos liantes! Me veo haciendo doblete. Así que más que la bruja o brújula, tendremos que llevar un bocata, por si vienen mal dadas.

Opsss, ya he revisado el recorrido y todo está bastente bien pese a las lluvias de estos últimos días, sólo hay tres tramos de 20 metros con problemas, esto hace un total de 60 metros del total. Os dejos los informes del GPS, el recorrido está en amarillo y el que trazamos el otro día en rojo, apenas hay variaciones:

23/12/2010 12:14

User Usuario Medio
    Activity Correr
    Route
    Start time 23/12/2010 12:31:18,54
    Duration 01:00:49.53
    Distance 10.55 kmSpeed avg 10.4 km/h
    Speed max 21.4 km/h
    Pace avg 5:46 min/km
    Pace max 2:48 min/km

He ido lentito, si revisais el informe a 5:46 de media... aunque eso no ha evitado que mirando el gps haya tropezado y me haya dado cuesta abajo una voltereta de 365 grados... en fin un dedo magullado... a ver comento el recorrido ahora que lo tengo fresco:
    1. El calentamiento por el río 1.500 metros aprox.
    2.Hasta el km 5 desde del 1.500 se afrontan tres subidas, la primera la peor, una cada mil, pero luego hay descansillos.
    3.Después del 5 ya casi siempre tiende a bajar hasta el 8.
    4. En el 8 una subida corta pero intensa que nos catapulta hacia el 9 aprox. y luego todo bajar hasta el 10.500.

No se me ha ido más de una hora. Aunque si hacemos fotos y chorradas varias se nos puede ir un poco más.

Dejo también un enlace al archivo de google Earth para que podáis contillear el circuito ampliando zonas y viendo referencias del terreno:

http://rapidshare.com/files/438913647/Entretapias.kml

Bueno: por si acaso hay alguna desorientación, que lo dudo mucho con los detalles que ha puesto Nemocorredor, me llevaré el frontal por si a Scop a PAco y a mí se nos hace de noche bujjjjcando el meeting point: :-P -

Scop, gracias: es que tenog monaco de veros, de corazón
    Pels

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema