Yo como estoy en plan pesimista estoy mirando rutas/quedadas de MTB y similares... De momento ya tengo echado el ojo a una el 26 de agosto en La Bañeza (50 kms') y otra el 23 de septiembre en Castrocontrigo (Tilenusxtrem de 80 km's).
Yo como estoy en plan pesimista estoy mirando rutas/quedadas de MTB y similares... De momento ya tengo echado el ojo a una el 26 de agosto en La Bañeza (50 kms') y otra el 23 de septiembre en Castrocontrigo (Tilenusxtrem de 80 km's).
MMP's:
- Carrera de Pascua de Cacabelos (10 kms): 41:46
- XIV Medio Maratón de Getafe: 1:27:22
- VI Maratón de Zaragoza 2012: 3:18:52
Buenas noches fieras:
Joer vaya velocidades que os marcais ya. Javigan muy bien lo de los minutos rápidos a RM. Igual te pasaste un pelín ¿no?. Gran fartlek desos.
Acalzado ¡a 30 grados!. Tu estás muuuuu mal. Ahora el entreno muuuu bién.
Tranqui Gallego que en nada estás a pleno rendimiento. Todo pasa.
Pues yo de velocidad ando algo corto pero estoy contento porque ,para mi sorpresa, el entreno que tenía para hoy lo saqué mucho mejor de lo que esperaba. Al final salió lo siguiente:
- 3,85 km a 5:08
-cuestas: 2x8x120 (no 150 como había dicho) con recuperación de 1 minuto. A partir de la serie 12 empezé a notar el esfuerzo a nivel muscular, pero mucho menos que otras veces. Tendría el día tonto. El año pasado sufría como un perro con menos repeticiones que esta vez. Todas salieron muy uniformes a 6:15 de media, quitando las dos últimas que salieron más rápidas.
-4 km a 5:03.
Total que sin queja. Veremos como amanecemos. El próximo día serán menos repeticiones, menos desnivel (10%) pero de 300 metros. Esas sí que mancan.
MMP's:
Buenas noches fieras:
Joer vaya velocidades que os marcais ya. Javigan muy bien lo de los minutos rápidos a RM. Igual te pasaste un pelín ¿no?. Gran fartlek desos.
Pues yo de velocidad ando algo corto pero estoy contento porque ,para mi sorpresa, el entreno que tenía para hoy lo saqué mucho mejor de lo que esperaba. Al final salió lo siguiente:
-cuestas: 2x8x120 (no 150 como había dicho) con recuperación de 1 minuto. A partir de la serie 12 empezé a notar el esfuerzo a nivel muscular, pero mucho menos que otras veces. Tendría el día tonto. El año pasado sufría como un perro con menos repeticiones que esta vez. Todas salieron muy uniformes a 6:15 de media, quitando las dos últimas que salieron más rápidas.
Total que sin queja. Veremos como amanecemos. El próximo día serán menos repeticiones, menos desnivel (10%) pero de 300 metros. Esas sí que mancan.
Buenas, tras un dia intenso, me he ido al gym a hacer el entreno q la semana pasada deje sin terminar. Pesó mucho la reprimenda de Groucho por no haberlo acabado. Tambien siguiendo las intrucciones de Biermen reduje la diferencia entre series. El primer 2000 a 4:36 el km, el segundo a 4:32 el km, el tercero a 4:28 el km y el ultimo a 4:24 el km. Todo con dos min y medio entre series para descansar. Mañana me van a doler las piernas...
Buenas noches fieras:
Jodo con Biermen ahora se nos a vuelto tartaja.....![]()
Eso es un machote!!
Eso es un mamonssso, me voy a cagar en tus castas!!! Cuando me explicaste el entreno, hace semanas, me comentaste que el ritmo de los fartleks rápidos sobre 4' y los lentos sobre 4'30". Y ahora coge el "muchachito" se los hace a 4'10 los rápidos y los lentos rozando los 5'. Y aquí, el menda lerenda, sufriendo cual perro a 37º grados para sacarse el entreno con dignidad y orgullo y ponerlo por aquí... casi me cuesta la vida!!
Datos: http://connect.garmin.com/activity/205532628
Siendo objetivo, creo que fui excesivamente rápido en los 4K de calentamiento (bueno más que calentamiento iba "jirviendo") y en el primer fartlek. Luego fui controlando. Sorprendentemente me costaba más los cambios lentos que los rápidos, imagino que porque cuando iba follao iba superconcentrado y en los lentos era consciente del calorazo... si incluso estuve a punto de abortar al ver como la gente se refrescaba metiendo la cabeza bajo una fuente.
El caso es que está hecho y estoy contento.
PD: Javigan papafrita!!!!!!
http://4mijlproject.blogspot.com/
El amor es una enfermedad que se cura en la cama (Mártires del Compás ... entre otros)
Muy bien Biermen!!!! Jodo, vaya entrenito de cuestas!!! Yo el cortafuegos que tengo por aquí cerca me lo subía 6 veces y ya acababa hasta la cola... Javi, de tapado nada, a este si le respetan las lesiones... cuidadín... jeje...
Agalvarez, muy bien! Cascarse 4x2000 con la que está cayendo es de nota...
Jaime, ¿que pasa? ¿Te vas a cambiar de foro o que? Ni se te ocurra!!!!!!
Inkel, me da que Javigan te ha hecho la 13-14...Eso es por haberle quitado los 4' el otro día...
![]()
Buenos días:
Inkel, yo creo que en un fartlek los lentos deben serlo con una diferencia de unos 45'' en el ritmo. Menos es flojar poco, y más, es como una recuperación al trote (sobre todo para vosotros). Por lo tanto, según lo que digo, creo que ayer te pasaste.
De lo mío:
En vista de cómo he estado ayer y hoy, creo que en esta ocasión me voy a pasar entre 3 semanas y un mes de reposo, y ya veré cómo me encuentro tras ese tiempo, porque he de reconocer que esta semana he hecho la intentona pero siendo consciente (uno que se conoce) de que no estaba al 100%; si tras ese tiempo sigo sin encontrarme bien pues a esperar más (voy a sacar partido a la bici de montaña). Ello no quita que hoy haga lo que tengo pensado desde hace unos días y es hacer 45' de trote muy suave (y para más narices, como soy así de chulo, estrenando zapatillas), y luego, tras descansar el viernes, lo mismo me da por hacer el burro un poco el fin de semana, saliendo a correr el sábado por la tarde o el domingo por la mañana (aunque no a ritmos altos), y ahí ya me tocará parar sí o sí. O el fisio al que voy a ir el sábado hace lo imposible o desgraciadamente es lo que me queda
.
MMP's:
Ay mai! 16%? Tú si que eres un a-ho-rra-dor.
Sí te van a doler un poco, pero y lo contento que termina uno.
Ahí sí te doy la razón:
Biermen en el papel de Antonio Muñoz (expresidente del Cádiz CF)
http://elblogdelyuyu.blogspot.com.es...nio-munoz.html
![]()
![]()
![]()
El amor es una enfermedad que se cura en la cama (Mártires del Compás ... entre otros)
Que brutico queresjomío, lo que te dije es la teoría, yo NO DEBO ahora mismo acercarme esos ritmos porque mi labor es hacer base y ello conlleva no gastar fuerzas innecesariamente, de todos modos por lo que he visto a partir del 4+4 los ritmos fueron bastante similares a los míos, lo de las recuperaciones es otra historia tienes que tener en cuenta dos cuestiones:
- primera que aquí hay viento
- segunda que tengo algún año mas que tu
Hay veces que dicen que en el pecado está la penitencia y creo que esta es una de esas veces![]()
MMP's:
Buenos días fieras:
Lo primero: no es que sea tartaja es que como me encontraba tan fresco que hice el entreno 3 veces jijijii. Naaaaa que me lié un poco.
Creo que estoy pasando unos días de esos tontos que se tienen de vez en cuando y es que lo normal es que hoy estuviera algo tocado después del entreno de ayer. Pero nada de nada. Hoy tengo una sensación de piernas cojonuda. Intentaré aprovechar esta ola buena, eso sí, siguiendo el plan preestablecido. Nada de alardes inútiles que queda mucho camino y soy muy delicado. Quizá los kilómetros de montaña acumulados en Abril y Mayo me estén compensando ahora, no se.
Hoy TDP y mañana 11k suaves. El Domingo iré al reencuentro de mis viejos amigos: los corzos de los Montes Aquilianos. Ruta de 23 kms más o menos con 900 metros de desnivel positivo acumulado. Eso sí en modo zen, como dice Vic (alias el traidooooooooooor).
En lo de tapado para Donosti, nada de nada. Lo que pasa es que ahora estoy haciendo la parte fácil del plan. Cuando empieze lo serio arramaré como un cesto. Qué os voy a contar que no sepais.
Inkel muy bueno ese fartlek y otra cosa: Amamón.
Agalvarez, un entreno por el libro, sí señor. Si controlaras el pulso, en este tipo de entrenos sacarías una información muy completa.
Gallego, si crees que tienes que parar un mes no entiendo lo de salir mañana y el finde a trotar.
A ver si ahora en vez de rascadores somos amamones...
Lo que le pasa es JGallego es que, por un lado, está deseando estrenar las Mizuno y por otro lado se muere por correr. Desgraciadamente no sé lo que siente JGallego y cómo de tolerable es la molestia y como se nota de un día para otro. Yo no estrenaría las zapatillas, sinceramente, si quiere salir hoy otra vez para ver si hay molestias desde el inicio o las sensaciones son similares a las del entreno anterior, adelante. Pero con calma.
Lo de hacer hoy esos 45' es una última oportunidad y para probar con las zapatillas nuevas, por si acaso... Y lo del fin de semana, todo depende de lo que me diga el fisio el sábado por la tarde (con quien podría ser que saliese a correr el mismo sábado por la tarde, con lo cual él mismo me podría decir que no saliese y negarse). Lo del domingo por la mañana probablemente no, porque con los que iría son de ir la mitad del entrenamiento suave, y a la vuelta en progresión acabando a 4:00, con lo cual lo veo más difícil (pero no imposible). Además, como es probable que me lleve la bici, así madrugo y me hago un rutón de unos cuantos km's...
MMP's:
Amamón hay mucho suelto por aquí...
Durante la carrera a pie, quitando como mucho los 10 primeros minutos, cuando está algo más frío, no hay problema. El problema viene al día siguiente, sobre todo cuando me levanto, que ahí se resiente y molesta/duele, aunque a lo largo del día no suele molestar. Otro problema de entrenar de esta manera es que a pesar de que cada día entrenas y vas continuando como se puede (por lo que digo de que en caliente no hay problema), las dificultades vienen al irse acumulando las molestias día a día y no recuperar; un día te levantas con unas molestias de grado 2, entrenas y al día siguiente 3, descansas un día, te levantas con un 3, vuelves a entrenar y al día siguiente 4... Poco a poco vas acumulando, hasta que ya afecta a la vida normal, como me pasó hace unas 3 ó 4 semanas, que me dolía al caminar.
Sé que lo que pretendo hacer estos días no es lo más ortodoxo, pero es lo que hay. Soy un bruto, joven e inconsciente, lo cual hacen esta mezcla.
MMP's: