Página 764 de 1138 PrimerPrimer ... 264664714754762763764765766774814864 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 22.891 al 22.920 de 34130

Tema: Rascar algunos segundos a la Media Maratón

Impresionante el último 400 de Mo'Farah alias "Juan Palomo"
    http://4mijlproject.blogspot.com/

El amor es una enfermedad que se cura en la cama (Mártires del Compás ... entre otros)

Unas auténticas bestias todos ellos. Y el final, ¡¡¡con el (blanco) de USA ahí metido!!!
    MMP's:
    - Carrera de Pascua de Cacabelos (10 kms): 41:46
    - XIV Medio Maratón de Getafe: 1:27:22
    - VI Maratón de Zaragoza 2012: 3:18:52

Los dos son discipulos de un mismo entrenador... esperemos...que sea un Guru...como el Eufem....
    Última edición por VICALVAROCK; 05/08/2012 a las 09:28

Hola chavales! Ya instalados en la playa. Ayer fue dia de madrugar, conducir, hacer compra, etc. Hoy rodajillo progresivo para irnos haciendo al clima. Lo que cuesta para uno de interior correr con el calor humedo este, vaya sudada!

Ha salido un progresivo de 12 kms, los 4 primeros tranquilo, sobre 5', a partir de ahí 4'40'' - 4'38" - 4'30" - 4'20" - 4-14" - 4'09", y 2 km pachangueros para enfriar.

Un abrazo!

Buen Rodaje Prog!!

Buenos días:

Cita Iniciado por acalzado Ver mensaje
    Hola chavales! Ya instalados en la playa. Ayer fue dia de madrugar, conducir, hacer compra, etc. Hoy rodajillo progresivo para irnos haciendo al clima. Lo que cuesta para uno de interior correr con el calor humedo este, vaya sudada!

Ha salido un progresivo de 12 kms, los 4 primeros tranquilo, sobre 5', a partir de ahí 4'40'' - 4'38" - 4'30" - 4'20" - 4-14" - 4'09", y 2 km pachangueros para enfriar.

Un abrazo!
    Esto es lo mismo que nos hemos hecho el grupito con el que he salido yo hoy, aunque yo sabiendo que no aguantaría me he dedicado a lo mío. Cuando he hecho un par de kilómetros ya a 4:30 me he dicho que era suficiente, puesto que iban a seguir acelerando y pasaba de petar a falta de 2 km's.

Por lo tanto, aquí queda el entrenamiento: http://connect.garmin.com/activity/206748368

Mañana creo que descanso, que falta me hace, y sobre todo por recuperar horas de sueño perdidas.
    MMP's:

Buenos días.

11,63km a 5'44" por la misma zona de ayer pero bajo el diluvio universal, barro hasta los tobillos y 12°, nuestra primera experiencia de este tipo y como niños pequeños hemos disfrutado.
    Ahora a recargar viendo a la maratonianas.
    Salud!

Buenos días máquinas:

Joer, muy bién toooodos los entrenos que he visto. Muy bién Gallego, parece que la cosa está bajo control.
    Inkel, muy bién tu labor de fustigador por el momento.
    De los olímpicos, entre lo de Phelps y Kenenisa me quedé con mal sabor de boca. Ojala que el gran Bekele le dé por hacer algún pinito en maratón ahora que el 10k se le está escapando.

Yo al final no pude ir a donde tenía pensado con lo que al final hice 17 k a 5:15, 140 ppm y 1250 metros de desnivel total acumulado. No es gran cosa pero con los 12,5k de ayer a pulso de maratón, el finde ha quedado bastante completito (no como el de Gallego, pero casi). Semana de 53 kms y subiendo poco a poco.

Ahora a disfrutar con las chicas del maratón a ver si se me pega algo jejeje.

Vic, traidooooooooooooooooooooooooooooor.

Cita Iniciado por acalzado Ver mensaje

Un abrazo!
    Cita Iniciado por eldisoluto Ver mensaje
    +1

Por mi parte rutilla de 12,36km a 6'13" con mi MDR: paisajes espectaculares, playas paradisiacas, zonas técnicas, alguna cuesta de subir andando... La niña dice que no lo cambiaba x una jornada playera :-o
    Cita Iniciado por JGallego Ver mensaje
    Buenos días:

Esto es lo mismo que nos hemos hecho el grupito con el que he salido yo hoy, aunque yo sabiendo que no aguantaría me he dedicado a lo mío. Cuando he hecho un par de kilómetros ya a 4:30 me he dicho que era suficiente, puesto que iban a seguir acelerando y pasaba de petar a falta de 2 km's.

Por lo tanto, aquí queda el entrenamiento: http://connect.garmin.com/activity/206748368

Mañana creo que descanso, que falta me hace, y sobre todo por recuperar horas de sueño perdidas.
    Cita Iniciado por eldisoluto Ver mensaje
    Buenos días.

11,63km a 5'44" por la misma zona de ayer pero bajo el diluvio universal, barro hasta los tobillos y 12°, nuestra primera experiencia de este tipo y como niños pequeños hemos disfrutado.
    Ahora a recargar viendo a la maratonianas.
    Salud!
    Cita Iniciado por biermen Ver mensaje
    Buenos días máquinas:

Joer, muy bién toooodos los entrenos que he visto. Muy bién Gallego, parece que la cosa está bajo control.
    Inkel, muy bién tu labor de fustigador por el momento.
    De los olímpicos, entre lo de Phelps y Kenenisa me quedé con mal sabor de boca. Ojala que el gran Bekele le dé por hacer algún pinito en maratón ahora que el 10k se le está escapando.

Yo al final no pude ir a donde tenía pensado con lo que al final hice 17 k a 5:15, 140 ppm y 1250 metros de desnivel total acumulado. No es gran cosa pero con los 12,5k de ayer a pulso de maratón, el finde ha quedado bastante completito (no como el de Gallego, pero casi). Semana de 53 kms y subiendo poco a poco.

Ahora a disfrutar con las chicas del maratón a ver si se me pega algo jejeje.

Vic, traidooooooooooooooooooooooooooooor.
    Como se nota que esto se va moviendo, se acabó el descanso

Dos detalles, Galleguín has hecho bien.
    Biermen no se si es demasiado pronto para empezar a subir kms yo creo que si, espérate un par de semanas mas.

Esta tarde toca 30'+TC+4x100

Por cierto ya estoy confirmado para Donosti, esta mañana he pasado por caja

Biermen!! Amamoooonnnnnn!!!

Cita Iniciado por VICALVAROCK Ver mensaje
    Los dos son discipulos de un mismo entrenador... esperemos...que sea un Guru...como el Eufem....
    Ni seas maaaaalooooo

Buenas noches a todos

Hoy estaba reventado. A mediodía viendo el maratón me he quedado dormido varias veces... Esto de no estar acostumbrado... Ahora a ver cómo van los 100 metros lisos.

Inkel, un comentario con respecto a algo que creo que comentaste hace unos días para mí: Bajar de 1:30 este año. Pues va a ser que no. Al menos no este año, pero en el 2013 podría ser. Para ello debería ser capaz de correr un 10.000 en un tiempo de alrededor de 40:30... Complicado, pero no imposible. Si todo va bien, creo que podría plantearme hacer un acercamiento a ambas marcas a comienzos del 2013, en el Hipercor de Alcalá de Henares y en Getafe. Queda mucho para entonces, pero creo que serían buenas opciones.

Por cierto, Javigan, ¿no se supone que vuestra labor es meteros conmigo? Escrito por tí hoy: "Dos detalles, Galleguín has hecho bien."
    MMP's:

Buenas noches a todos

Hoy estaba reventado. A mediodía viendo el maratón me he quedado dormido varias veces... Esto de no estar acostumbrado... Ahora a ver cómo van los 100 metros lisos.

Inkel, un comentario con respecto a algo que creo que comentaste hace unos días para mí: Bajar de 1:30 este año. Pues va a ser que no. Al menos no este año, pero en el 2013 podría ser. Para ello debería ser capaz de correr un 10.000 en un tiempo de alrededor de 40:30... Complicado, pero no imposible. Si todo va bien, creo que podría plantearme hacer un acercamiento a ambas marcas a comienzos del 2013, en el Hipercor de Alcalá de Henares y en Getafe. Queda mucho para entonces, pero creo que serían buenas opciones.

Por cierto, Javigan, ¿no se supone que vuestra labor es meteros conmigo? Escrito por tí hoy: "Dos detalles, Galleguín has hecho bien."
    Hoy estoy de descanso, espérate a mañana con la mala leche que generan los Lunes

Buenas noches a todos

Buenos días a todos.

Vente para Ayamonte en Enero y te digo yo que tú y Miss bajáis de 1h30m, que tengo un latigo de siete colas que es muy efectivo cuando el ritmo baja de 4'15"/km Aquí se viene a rascar, si no es así se te nomina para salir, estámos?!?!? :P

Por lo que veo has entrenado bien, cómo va esa pierna, sensaciones??

El resto veo que ya empieza a desengrasar, buena cosa.

Por mis partes "rodajito" trail de 18K más duro de lo esperado (no conocía la zona). Quedé un grupito que está preparando una prueba de gran fondo, así que yo iba a mi bola total. Empezaron a hablar de la ruta y yo me aparté de la conversación, quería sorprenderme y lo hizo. Lo único con lo que me quedé fue que la vuelta era más dura que la ida. Así que iba con esa en la mente. Ruta salpicada de muchísimos toboganes y dos cuestones de impresión, con tramitos del 10% en algún caso (según marcaba alguna señal). Cuando llegué al ecuador llevaba un ritmo medio de 5'06" y terminé con ese mismo promedio, así que genial.

Datos: http://connect.garmin.com/activity/206794538

El amor es una enfermedad que se cura en la cama (Mártires del Compás ... entre otros)

Bueno, off-topic.

Hoy es mi última día de curro, y a la lógica tristeza de dejar de trabajar y volver al paro se une una mezcla de indignación, rabia y pena por el hecho de que nadie se ha interesado lo más mínimo por mi trabajo: si lo he terminado o no, si lo voy a entregar o no, o si bien he estado 3 meses tocandome las narices. Mi jefe está desaparecido desdel el 30 de julio y no me dejó ningún tipo de instrucciones, ni ha mirado mi trabajo en el tiempo que me he llevado aquí. Obviamente lo tengo terminado y sólo me queda escribirle una especie de anexo en el que explicarle lo que he hecho y para que interprete la página de excell que le voy a pasar. Le interesará? Pasará?

Obviamente la desidia ha sido producida, principalmente, por el mazazo que ha supuesto un recorte de horas/sueldo que ha habido aquí por parte de la Junta de Andalucía empujada por el gobierno central y que la directiva, por ello, ha estado muy liada con reuniones y haciendo malavares para seguir haciendo funcionar la empresa (pública). Ésto ha hecho que mi labor pase a un seguíndisimo plano, pero el hecho de que se hayan invertido X miles de euros en mi contratación "para nada" me apena en lo personal y me indigna como ciudadano, ya que hablamos de dinero público.

En fin, ya me he desahogado un poco.

Saludetes.

Inkel, lo siento por ti y lo siento por todos nosotros. A ver si tienes suerte y encadenas ese trabajo con otro, en el menor tiempo posible.

Buenos días:

Cita Iniciado por Inkel Ver mensaje
    Buenos días a todos.

Vente para Ayamonte en Enero y te digo yo que tú y Miss bajáis de 1h30m, que tengo un latigo de siete colas que es muy efectivo cuando el ritmo baja de 4'15"/km Aquí se viene a rascar, si no es así se te nomina para salir, estámos?!?!? :P

Por lo que veo has entrenado bien, cómo va esa pierna, sensaciones??

El resto veo que ya empieza a desengrasar, buena cosa.

Por mis partes "rodajito" trail de 18K más duro de lo esperado (no conocía la zona). Quedé un grupito que está preparando una prueba de gran fondo, así que yo iba a mi bola total. Empezaron a hablar de la ruta y yo me aparté de la conversación, quería sorprenderme y lo hizo. Lo único con lo que me quedé fue que la vuelta era más dura que la ida. Así que iba con esa en la mente. Ruta salpicada de muchísimos toboganes y dos cuestones de impresión, con tramitos del 10% en algún caso (según marcaba alguna señal). Cuando llegué al ecuador llevaba un ritmo medio de 5'06" y terminé con ese mismo promedio, así que genial.

Datos: http://connect.garmin.com/activity/206794538
    Como he dicho siempre, en caliente no me duele, pero en frío ya molesta. Hoy de hecho, lo tengo algo peor, pero es normal, con lo de ayer... Hay que ver lo mal que estoy físicamente. A ver si el fisio con el que estuve el sábado me manda unos ejercicios o cosas que quedó en enviarme. Ya me ha dicho que en vacaciones se trae parte del equipo y me hará varias sesiones; hasta entonces voy a seguir como hasta ahora, aunque creo que sin meter ritmos más rápidos de 4:40.

Y encima hoy sigo como un trapo. Lo que habría dado por quedarme en la cama durmiendo...

Buena rutilla os marcásteis. La segunda de las subidas debió de picar un poco.

Lo de la rascada... Me arriesgaría a ir y no lograrlo, con lo cual para que me echéis por ello casi mejor no voy... No, ahora en serio. Para esas fechas ya veré como estoy, pero lo mismo es algo pronto para hacer un ataque. Aún queda mucho tiempo para ello, y hasta finales de septiembre no me planifico ningún entrenamiento más, que ya bastante tengo con pensar en lo que debo hacer ahora mismo.

Bueno, off-topic.

Hoy es mi última día de curro, y a la lógica tristeza de dejar de trabajar y volver al paro se une una mezcla de indignación, rabia y pena por el hecho de que nadie se ha interesado lo más mínimo por mi trabajo: si lo he terminado o no, si lo voy a entregar o no, o si bien he estado 3 meses tocandome las narices. Mi jefe está desaparecido desdel el 30 de julio y no me dejó ningún tipo de instrucciones, ni ha mirado mi trabajo en el tiempo que me he llevado aquí. Obviamente lo tengo terminado y sólo me queda escribirle una especie de anexo en el que explicarle lo que he hecho y para que interprete la página de excell que le voy a pasar. Le interesará? Pasará?

Obviamente la desidia ha sido producida, principalmente, por el mazazo que ha supuesto un recorte de horas/sueldo que ha habido aquí por parte de la Junta de Andalucía empujada por el gobierno central y que la directiva, por ello, ha estado muy liada con reuniones y haciendo malavares para seguir haciendo funcionar la empresa (pública). Ésto ha hecho que mi labor pase a un seguíndisimo plano, pero el hecho de que se hayan invertido X miles de euros en mi contratación "para nada" me apena en lo personal y me indigna como ciudadano, ya que hablamos de dinero público.

En fin, ya me he desahogado un poco.

Saludetes.
    Esa desidia que mencionas se está estableciendo como algo común en todos los organismos públicos, y en parte no me extraña: a las empresas públicas recortes y amenazas de desaparecer, a los funcionarios grandes reducciones de sueldos y con aumento de las jornadas de trabajo. Tú vete contento porque has hecho tu trabajo lo más correctamente que has podido y te han permitido. Lo mismo cuando te vayas (que será al no verte cuando se acuerden de tu trabajo y lo miren) se den cuenta de ello.

Ahora a seguir adelante y que cuanto antes aparezca algo más.
    MMP's:

Cita Iniciado por culebra17 Ver mensaje
    Inkel, lo siento por ti y lo siento por todos nosotros. A ver si tienes suerte y encadenas ese trabajo con otro, en el menor tiempo posible.
    +1000. Con esa situación convivimos el 90% de los españoles. Sólo queda perseverar y "rascar" en todos los ámbitos de la vida. Animo.

Buenos días y mucho ánimo, no queda otra.

Gracias a todos por vuestros ánimos! La cosa no pinta bien pero con ello hay que convivir

Hablémos de zapatillas, kilómetros y rascadas

JGallego sí que picó, pero sorprendentemente me dolió más la primera gran subida que la segunda. Quizás sea porque llegué a ese primer cuestón principalmente bajando y el cambio a subida cogió a los músculos "de subida" algo despistados. Los cuadriceps en esa primera subida (al final) se me pusieron como piedras. En la segunda sin embargo dolían, como era normal, pero no se me pusieron tan mal. La verdad es que me gustó mucho el entreno, una pena hacerlo en solitario, ya que el resto iban a hacer muchos más kilómetros (con tramos caminando) y sólo estuve con ellos poco más de 500m, en cuanto enfilamos el carril de tierra principal me dieron pista libre .

Foto del grupeto antes de salir

Animo Inkel y mucha Suerte!!

Planes para la semana:

Para hoy: Dormir algo de siesta, hacer algo de gimnasia, estirar bastante (a ver si así crezco algo ), e intentar no pasarme con la cena. ¿Alguna sugerencia para la gimnasia?
    Martes: 30'-45' de trote suave en las pistas de atletismo.
    Miércoles: Ruta MTB de entre 90 y 150 minutos.
    Jueves: 45'-60' de trote suave en las pistas de atletismo.
    Viernes: ¿Descanso y gimnasia?
    Sábado: Ruta larga de MTB.
    Domingo: 45'-60'-70' de trote suave por la zona del río buscando llanear. Metería dentro de este entrenamiento una o dos tandas de unos 10' a ritmo de 4:30 o de algo más de tiempo a 4:45. Luego a ver la competición de maratón masculino.

Todos los días estiramientos al menos una vez al día.

¿Alguien tiene algo que aportar al respecto?
    MMP's:

Planes para la semana:

Para hoy: Dormir algo de siesta, hacer algo de gimnasia, estirar bastante (a ver si así crezco algo ), e intentar no pasarme con la cena. ¿Alguna sugerencia para la gimnasia?
    Martes: 30'-45' de trote suave en las pistas de atletismo.
    Miércoles: Ruta MTB de entre 90 y 150 minutos.
    Jueves: 45'-60' de trote suave en las pistas de atletismo.
    Viernes: ¿Descanso y gimnasia?
    Sábado: Ruta larga de MTB.
    Domingo: 45'-60'-70' de trote suave por la zona del río buscando llanear. Metería dentro de este entrenamiento una o dos tandas de unos 10' a ritmo de 4:30 o de algo más de tiempo a 4:45. Luego a ver la competición de maratón masculino.

Todos los días estiramientos al menos una vez al día.

¿Alguien tiene algo que aportar al respecto?
    Yo creo que lo más complicado será no pasarte en las cenas

A priori veo mucha cantidad y poco descanso, pero serán tus sensaciones y tu pierna las que manden y te digan si te estás pasando o no.

Yo creo que lo más complicado será no pasarte en las cenas

A priori veo mucha cantidad y poco descanso, pero serán tus sensaciones y tu pierna las que manden y te digan si te estás pasando o no.
    Una solución para lo de las cenas es ponerme hasta el culo entre hoy y mañana, vaciar la nevera y no ir a la tienda. Aunque para eso tendría que comer unos 5 kilos de sandía, un melón de otros 5 entero, medio queso curado y más... Será mejor buscar otro método.

¿Mucha cantidad? Son 3 días de entrenamiento de carrera a pie en toda la semana y dos de bici de montaña. Descanso dos, y como habrás visto tampoco meto tiradas de 15 km's... Excepto lo del domingo. Lo de mezclar carrera a pie y bici de esa manera es porque los músculos no son exactamente los mismos.
    MMP's:

Una solución para lo de las cenas es ponerme hasta el culo entre hoy y mañana, vaciar la nevera y no ir a la tienda. Aunque para eso tendría que comer unos 5 kilos de sandía, un melón de otros 5 entero, medio queso curado y más... Será mejor buscar otro método.

¿Mucha cantidad? Son 3 días de entrenamiento de carrera a pie en toda la semana y dos de bici de montaña. Descanso dos, y como habrás visto tampoco meto tiradas de 15 km's... Excepto lo del domingo. Lo de mezclar carrera a pie y bici de esa manera es porque los músculos no son exactamente los mismos.
    Con el melón y la sandía no hay problemas. Con el queso curado tampoco, ahora te paso mi dirección por privado para que me lo mandes y evitarte así tentaciones.

No me refiero al volumen de kilómetros que te vas a meter sino al número de sesiones. De no hacer "nada" vas a pasar a 5 sesiones. Pero ya digo, tú eres el que siente lo que te reporta la pierna. Bueno pensándolo bien, no descanses y a ver qué pasa, lo mismo revientas (modo Groucho off)

Ah! y ve a la compra que tienes seguir que amoldando las Mizuno y de paso me compras más queso!

Con el melón y la sandía no hay problemas. Con el queso curado tampoco, ahora te paso mi dirección por privado para que me lo mandes y evitarte así tentaciones.

No me refiero al volumen de kilómetros que te vas a meter sino al número de sesiones. De no hacer "nada" vas a pasar a 5 sesiones. Pero ya digo, tú eres el que siente lo que te reporta la pierna. Bueno pensándolo bien, no descanses y a ver qué pasa, lo mismo revientas (modo Groucho off)

Ah! y ve a la compra que tienes seguir que amoldando las Mizuno y de paso me compras más queso!
    Si quisiese mandarte un queso no te mandaría el que tengo en casa (y no porque sea malo, que no lo es), sino que buscaría algo de Castilla. Además, no te lo voy a mandar, que con tanto calor se pone a sudar y se estropea, y no es coña.

De lo otro, de las 5 sesiones dos son de bici, que para el pie no me afectan nada, y ahí no es como corriendo que vas a un ritmo, sino que ahí vas al tran tran y a lo que te marque el terreno, las fuerzas, el sol, las ganas, la prisa que tengas, las veces que te pierdas en la ruta... Yo creo que no es descabellado. Javigan o Calzado que de ciclismo de montaña saben algo más que yo podrán confirmarme o darte la razón.

Ahí estoy con las Mizuno, de paseo con ellas, aunque esta semana no tengo previsto ir a la compra... Como pronto el sábado.
    MMP's:

Si quisiese mandarte un queso no te mandaría el que tengo en casa (y no porque sea malo, que no lo es), sino que buscaría algo de Castilla. Además, no te lo voy a mandar, que con tanto calor se pone a sudar y se estropea, y no es coña.

De lo otro, de las 5 sesiones dos son de bici, que para el pie no me afectan nada, y ahí no es como corriendo que vas a un ritmo, sino que ahí vas al tran tran y a lo que te marque el terreno, las fuerzas, el sol, las ganas, la prisa que tengas, las veces que te pierdas en la ruta... Yo creo que no es descabellado. Javigan o Calzado que de ciclismo de montaña saben algo más que yo podrán confirmarme o darte la razón.

Ahí estoy con las Mizuno, de paseo con ellas, aunque esta semana no tengo previsto ir a la compra... Como pronto el sábado.
    Ya, ya sé que por allí gastáis buenos quesos. Mi padre trabajaba en FASA Renault y tenía muchos compañeros vallisoletanos que cuando tierras escapadas a sus casas solían traer quesos que mi padre les encargaba. Ummm me encanta el queso...ummm, y yo aquí en el curro con una bolsita con una manzana y una pera....Ay Gregoria!! Cuánto te echo de menos!!
    Última edición por Inkel; 06/08/2012 a las 10:01

Ya, ya sé que por allí gastáis buenos quesos. Mi padre trabajaba en FASA Renault y tenía muchos compañeros vallisoletanos que cuando tierras escapadas a sus casas solían traer quesos que mi padre les encargaba. Ummm me encanta el queso...ummm, y yo aquí en el curro con una bolsita con una manzana y una pera....Ay Gregoria!! Cuánto te echo de menos!!
    Callaros con el queso, cabrones, que he tenido que pasar dos veces la fregona en mi sitio ya

Yo de pequeño leía bastante a Asterix. Pues cuando llegaba al banquete, o a Obelix zampándose jabalís y quesos como ruedas de molino, tenía que ir a la nevera a quitarme el ansia con una buena loncha de queso manchego
    Afortunadamente mis hijos han heredado ese gusto por el queso, y no el aborrecimiento que le tiene su madre (y es que en ésto, hay muchos extremos..o te encanta o lo odias), y en casa se comulga con tiernos de la mancha, curados mesetarios o norteños de sabor potente. Es más, el año pasado coincidimos con una feria de quesos en el pueblecito donde estábamos alojados en Asturias, y no hubo puesto al que no le sacasen un trocito de prueba. Esa noche no cenaron

La bicicleta no tiene porque afectar ni para bien ni para mal al "problemilla" de Galleguín........................por cierto VAGO VAMOS A VER SI VAS MOVIENDO EL CULO QUE NO VAS A LLEGAR NI PARA EL 10K DE DONOSTI......................(lo siento es lunes y con alguien me tenía que desahogar)

Casualidades de la vida... Y la verdad que si hablas con él, Palencia sigue siendo lo que era, o peor. Es una ciudad que en buena parte, aunque no exclusivamente, depende de Renault. Una pena. Mira que me gusta la ciudad, pero yo suelo decir que en ocasiones me da la impresión de ser una ciudad para jubilarse y vivir tranquilo y cómomodamente.
    MMP's:

Página 764 de 1138 PrimerPrimer ... 264664714754762763764765766774814864 ... ÚltimoÚltimo