Página 750 de 1143 PrimerPrimer ... 250650700740748749750751752760800850 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 22.471 al 22.500 de 34267

Tema: Rascar algunos segundos a la Media Maratón

Cita Iniciado por grouchomarx Ver mensaje
    cuentame el experimento
    no es por joder
    eso solo lo hago con Gallego
    es por curiosidad
    ¡Qué ansioso eres!. Día a día lo vamos viendo, pero básicamente va a consistir en no hacer series o mejor dicho no hacer ritmos más rápidos que el ritmo objetivo. Potenciaré otras cosas que principalmente va a ser potenciar el metabolismo de consumo de grasas. Durante el plan haré tiradas extralargas a ritmos pachangeros (muchos kms de montaña), rodajes menos largos en ayunas, muchos controlados ( por pulso, nada de ritmos), pocos días de descanso....y un mes de Agosto sólo de cuestas y tiradas montañeras. En Julio sólo he tocado ritmos de primer umbral como te comenté. Vamos que ostión seguro..........o no. Como me llevo el ostión seguro es si empiezo a hacer series ya que está más que demostrado. Si el cuerpo aguanta, 15 días antes de Donosti decidiré, o mejor dicho, el cuerpo me dirá a qué ritmo puedo salir en Donosti como consecuencia de este pseudochapuzaplan. El ritmo será el que me permitan las 150-152 ppm por esa época.
    Si este proyecto no sale bién tendré que volver al redil, si puedo.

Cita Iniciado por biermen Ver mensaje
    ¡Qué ansioso eres!. Día a día lo vamos viendo, pero básicamente va a consistir en no hacer series o mejor dicho no hacer ritmos más rápidos que el ritmo objetivo. Potenciaré otras cosas que principalmente va a ser potenciar el metabolismo de consumo de grasas. Durante el plan haré tiradas extralargas a ritmos pachangeros (muchos kms de montaña), rodajes menos largos en ayunas, muchos controlados ( por pulso, nada de ritmos), pocos días de descanso....y un mes de Agosto sólo de cuestas y tiradas montañeras. En Julio sólo he tocado ritmos de primer umbral como te comenté. Vamos que ostión seguro..........o no. Como me llevo el ostión seguro es si empiezo a hacer series ya que está más que demostrado. Si el cuerpo aguanta, 15 días antes de Donosti decidiré, o mejor dicho, el cuerpo me dirá a qué ritmo puedo salir en Donosti como consecuencia de este pseudochapuzaplan. El ritmo será el que me permitan las 150-152 ppm por esa época.
    bueno, está bien
    a mi me gustan los experimentos también, pero cuando haya cumplido mi objetivo de Donosti
    después ya podemos experimentar lo que quieras, solo me faltará el sub38' en 10k y ya me podré retirar que de aqui a que Gallego me bata algna marca ya tendré nietos.....
    casate conmigo y nunca más miraré a otro caballo

de todas maneras me temo que con tú sistema avanzarás hasta un determinado punto en el que te quedarás estancado, y por mucho que hagas una vez en ese punto ya no ganarás pulsaciones al ritmo
    me temo eh!!!, que yo de ésto ni papa.....

de todas maneras me temo que con tú sistema avanzarás hasta un determinado punto en el que te quedarás estancado, y por mucho que hagas una vez en ese punto ya no ganarás pulsaciones al ritmo
    Yo estoy de acuerdo. Si acostumbras al cuerpo a trabajar a un cierto rango de pulsaciones, cada vez serás más eficiente e irás más rápido a igualdad de pulso, pero llegará un momento que ya no mejores, a no ser que hagas otras cosas. Aunque esas tiradas largas por montaña te van a ayudar, el exprimirte haciendo series largas a pulso / ritmo más alto que el de maratón te iría bien. Eso si, entiendo que tengas ciertos temores a hacerlo...

cuentame el experimento
    no es por joder
    eso solo lo hago con Gallego
    es por curiosidad
    Todo desde que te jodí un fin de semana que te fuiste a una carrera por la tarde/noche allá por el norte...

Cita Iniciado por Javigan Ver mensaje
    La porra cuando no realiza sus menesteres la utilizo de herramienta agrícola a modo de arado ¿por?
    Dime de qué presumes...
    MMP's:
    - Carrera de Pascua de Cacabelos (10 kms): 41:46
    - XIV Medio Maratón de Getafe: 1:27:22
    - VI Maratón de Zaragoza 2012: 3:18:52

HABLANDO DEL REY DE ROMA
    Nacho Cáceres, el pupilo de Enrique Pascual, ha pasado las últimas semanas en tensión después de que se anunciara la primera lista de seleccionados para los Juegos Olímpicos. En esa lista, al atleta catalán se le ponía en duda y se incluyó un reserva, aunque al final la historia ha acabado bien para él y definitivamente formará parte del equipo español que representará a España en Londres.

Ahora mismo se encuentra en el ciclo de afinación, se ha bajado el volumen de kilómetros y se busca más ritmo intentando, sobre todo, encontrar sensaciones similares a los que se enfrentará en la maratón olímpica. Los rodajes son progresivos acabando los últimos kilómetros a ritmo de competición y se hacen series, muchas series de 400, 1000, 2000 y 6000. “No suelo hacer entrenamientos espectaculares, con la edad me he ido calmando e intento guardar energía para el dia D. Aún así destacaría un 3×6000 que hice hace unos días a 18’30″/18’10″/17’43″. También hice hace poco 25 kms en progresión a 3’12″ de media. De 3’30″ a 3’00″ aprox. Me da confianza porque estoy en Soria a 1000m de altitud y los circuitos no son planos precisamente

Seguramente estés en lo cierto, pero como bién apunta Acalzado las series me dan más miedo que un monín con dos pistolas. De momento y para este maratón mi única ambición es memorizar un ritmo (pulsaciones) que me permita hacer MMP sin más ambiciones (ritmo sub 4:25/km) y sobretodo asegurar no lesionarme. Después de ésto retomaré el tema de las series (si estoy en condiciones) para atacar a la MM. Si este plan no me permite atacar el sub3h (ya te puedo adelantar que casi seguro que no ya que rebajar 10"/km de una vez sería una quimera), pues habrá que esperar al próximo año, y si no al siguiente y así sucesivamente.

Por cierto, no te metas tanto con Gallego que sólo por el tema de la edad ya nos tiene derrotados de antemano. Sólo imagínatelo (si mantiene esta afición) cuando tenga nuestra edad. Nosotros (miembros paleolíticos del hilo) entrando en el foro para consultar ejercicios contra el reuma y la incontinecia urinaria y él haciendo MMP tras MMP jejeje.

Pal que se aburra, pequeño documental sobre la preparación del maratón olímpico de Castillejo:

http://www.youtube.com/watch?v=8MA43jMl7XY

Seguramente estés en lo cierto, pero como bién apunta Acalzado las series me dan más miedo que un monín con dos pistolas. De momento y para este maratón mi única ambición es memorizar un ritmo (pulsaciones) que me permita hacer MMP sin más ambiciones (ritmo sub 4:25/km) y sobretodo asegurar no lesionarme. Después de ésto retomaré el tema de las series (si estoy en condiciones) para atacar a la MM. Si este plan no me permite atacar el sub3h (ya te puedo adelantar que casi seguro que no ya que rebajar 10"/km de una vez sería una quimera), pues habrá que esperar al próximo año, y si no al siguiente y así sucesivamente.

Por cierto, no te metas tanto con Gallego que sólo por el tema de la edad ya nos tiene derrotados de antemano. Sólo imagínatelo (si mantiene esta afición) cuando tenga nuestra edad. Nosotros (miembros paleolíticos del hilo) entrando en el foro para consultar ejercicios contra el reuma y la incontinecia urinaria y él haciendo MMP tras MMP jejeje.
    hasta que yo no pùeda entrenar como Dios manda me aburro y va a tener que aguantarse
    no haberme engañado con la media de Palencia, que se joda
    el tema de las series lo enfocas mal, baja ritmos y sube repeticiones, sufrirás menos y te serán igual de útiles
    quieres que hagamos la prueba?
    yo te ayudo

hasta que yo no pùeda entrenar como Dios manda me aburro y va a tener que aguantarse
    el tema de las series lo enfocas mal, baja ritmos y sube repeticiones, sufrirás menos y te serán igual de útiles
    yo te ayudo
    Muy bién. Cuando llegue el momento hablamos, pero como me haga pupa te voy a buscar a Mallorca para que me invites a una paella de esas como compensación por daños y perjuicios.

Última edición por VICALVAROCK; 24/07/2012 a las 17:56
    5Km (Ruta / Vet-42): 16'26"
    SanSil: 35'03"
    SanSil Getafe 2012 (Vet-42): 34'43"
    Media Getafe: 1h16'56"
    Media Getafe 2013 (Vet-42): 1h15'01"
    MAPOMA 2009: 2h49'38"
    VALENCIA 2011-12 (Vet): 2h39'20"-2h39'57"

yo te ayudo
    ¿Le vas a hacer de liebre?

Biermen, ¿como sueles hacer las series? Distancia, ritmo...

No te vienes a Donosti entonces, ¿no?

Yo hoy otra clase de spinning. Antes, para calentar, 4x50 abdominales + 1x50 lumbares. La clase mucho más dura que la de la semana pasada. Nos han cambiado la monitora por un chaval que no veas si da caña... Luego, para soltar, unos larguetes en la piscina. He cenado muuuuuuuuuuuy bien. . A ver si el calor deja dormir hoy...

No tengo nada claro... he incluso... dejarlo para Sevilla-2013!
    5Km (Ruta / Vet-42): 16'26"
    SanSil: 35'03"
    SanSil Getafe 2012 (Vet-42): 34'43"
    Media Getafe: 1h16'56"
    Media Getafe 2013 (Vet-42): 1h15'01"
    MAPOMA 2009: 2h49'38"
    VALENCIA 2011-12 (Vet): 2h39'20"-2h39'57"

Muy bién. Cuando llegue el momento hablamos, pero como me haga pupa te voy a buscar a Mallorca para que me invites a una paella de esas como compensación por daños y perjuicios.
    puedes venir cuando quieras
    sin amenazas
    aqui tienes casa gratis....

los demás también....

no, Gallego, tú no.....

Cita Iniciado por acalzado Ver mensaje
    ¿Le vas a hacer de liebre?

Biermen, ¿como sueles hacer las series? Distancia, ritmo...
    Pues hablando de memoria, la única vez que hice series con cierta continuidad (para mi segunda MM hayá por los meses de Marzo y Abril del 2011) con el objetivo de bajar de 90' (4:15/km) las series de mil salían entre 3:55 y 4:00. Las de 2k en adelante (hasta 5k) iban desde 4:05 hasta 4:20 las más largas. Series cortas no hacía excepto una vez que hice series de 800 a 3:50. La verdad es que mis tiempos en las series no guardan mucha relación con mis marcas. Las causas no las sé. Yo creo que es por tener poca capacidad de sufrimiento para esfuerzos de alta intensidad. De hecho no he alcanzado las 170 ppm en mi vida cuando sería necesario para alcanzar ritmos inferiores a 4:00/km ( a 4:13/km lo normal eran 157 ppm). Seré así de fabrica. Cuando os leo que haceis series de mil a 3:35 y similares me quedo flipado.

Las series que hice usando el plan que me pasó Javigan no las comento porque a pesar de ser bastante más rápidas, a la tercera semana ya me esfarrapé.

Vic, muy chulas las fotos. ¿Ya recuperaste?. ¿Y ahora qué vas a preparar?.

Eldisoluto, muy interesante lo de Castillejo. Me siento identificado con lo de los dolores jejejej.

Pues hablando de memoria, la única vez que hice series con cierta continuidad (para mi segunda MM hayá por los meses de Marzo y Abril del 2011) con el objetivo de bajar de 90' (4:15/km) las series de mil salían entre 3:55 y 4:00. Las de 2k en adelante (hasta 5k) iban desde 4:05 hasta 4:20 las más largas. Series cortas no hacía excepto una vez que hice series de 800 a 3:50. La verdad es que mis tiempos en las series no guardan mucha relación con mis marcas. Las causas no las sé. Yo creo que es por tener poca capacidad de sufrimiento para esfuerzos de alta intensidad. De hecho no he alcanzado las 170 ppm en mi vida cuando sería necesario para alcanzar ritmos inferiores a 4:00/km ( a 4:13/km lo normal eran 157 ppm). Seré así de fabrica. Cuando os leo que haceis series de mil a 3:35 y similares me quedo flipado.

Las series que hice usando el plan que me pasó Javigan no las comento porque a pesar de ser bastante más rápidas, a la tercera semana ya me esfarrapé.

Vic, muy chulas las fotos. ¿Ya recuperaste?. ¿Y ahora qué vas a preparar?.

Eldisoluto, muy interesante lo de Castillejo. Me siento identificado con lo de los dolores jejejej.
    mariconadas, yo hago las series a esos ritmos, no más rápidas
    vas a tener que buscarte otras excusas....

mariconadas, yo hago las series a esos ritmos, no más rápidas
    vas a tener que buscarte otras excusas....
    Anda, anda, revisa tus entrenos que te falla la memoria. Si al final va a tener razón Gallego con lo de la edad.

Anda, anda, revisa tus entrenos que te falla la memoria. Si al final va a tener razón Gallego con lo de la edad.
    te lo aseguro...puede que algún 400 me haya salido a 3'40/3'45
    pero de ahí para arriba mis tiempos son muy similares a los que has puesto...

quiza el problema no esté en las series sino en los controlados largos, de 3000 para arriba...

Q tal todo¡ Veo que bastante activo el foro ultimamente. Yo por mi parte llevo unos dias complicados y tratando de acumular kms. A ver si me pongo al dia q tengo q leerme como siete paginas...

Vic, veo q sigues intratable en las MM

te lo aseguro...puede que algún 400 me haya salido a 3'40/3'45
    pero de ahí para arriba mis tiempos son muy similares a los que has puesto...
    Pues si es así, me das una alegría muy grande. Así podría ser que algún día me aproxime a tu marca en MM. Quizá me lié un poco con los tiempos en las series de Inkel, Acalzado y Javigán.

quiza el problema no esté en las series sino en los controlados largos, de 3000 para arriba...
    Para nada. Los problemas me los causan las series. Estoy seguro al 100%. En los controlados voy con poca crispación, ahora en las series maltrato el asfalto con mis zapatazos.

Pues si es así, me das una alegría muy grande. Así podría ser que algún día me aproxime a tu marca en MM. Quizá me lié un poco con los tiempos en las series de Inkel, Acalzado y Javigán.
    esos están piraos....

Por alusiones de nuestro querido Groucho:

http://www.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo
    MMP's:

Cita Iniciado por JGallego Ver mensaje
    Por alusiones de nuestro querido Groucho:

http://www.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo
    aaaaaaaayyyyyyyyyyy
    mi niñoooooooooooooo
    que me pongo tontorrón.....

aaaaaaaayyyyyyyyyyy
    mi niñoooooooooooooo
    que me pongo tontorrón.....
    Ojetivo conseguido

Un detalle: El año en que se publicó esa canción yo ni había nacido...
    MMP's:

Página 750 de 1143 PrimerPrimer ... 250650700740748749750751752760800850 ... ÚltimoÚltimo