Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Edema Oseo subcondral del cóndilo femoral

Edema Oseo subcondral del cóndilo femoral

Buenas. Me gustaría que Garabitas me echara un mano con esto.

Hace un mes casi, termine un carrera de 10 km, con unos dolores tremendos en la cara interna de la rodilla y forzando una barbaridad para acabar.

Me hice una RMN, y me diagnosticaron, rotura meniscal (cuerno posterior del menisco interno) y un edema oseo subcondral del condilo femoral. De la rotura del menisco ya tenía noticias, porque es algo que tengo desde hace muchos años, que me había dado algun problemilla, pero que me permitio hacer la temporada pasada dos maratones.

El traumatologo, me dijo que hiciera de momento vida normal y que una vez que se pasaran todas las molestias, volviera a intentar correr, si persisten los problemas que me hiciera una artroscopia y así me arreglaban el problema del menisco.

Mi pregunta es con el edema oseo, primero que es exactamente, no me dí ningún golpe, supongo que sería por sobrecarga y segundo como puedo tratarlo, y cuales serían los plazos, lo que no quiero es tirar casi una temporada entera porque para eso me hago la astroscopia y así al menos acabo con los dos problemas resueltos.
    De momento estoy con reposo, gimnasio para fortalecer y tomando glucosamina, por si puede ayudar en algo.

Gracias

Michel, el informe indica un primer grado de lesión en el cartílago articular con ligera hinchazón, lo cual hace tomar medidas con el fin de que no progrese a otros grados, en donde dicha lesión sería irreversible.

En este enlace, te dejo información de los distintos grados y este otro, algo más sobre el desgaste.

Veo que estás orientado, porque el tratamiento es precisamente ese y todo aquello que de momento no implique contacto (natación, elíptica, etc)

Gracias Garabitas.

Me queda una duda, en el informe de la RM, dice "Cartilago hialino de morfología e intensidad de señal normal", por lo que parece que el cartilago está bien, lo dificil viendo los enlaces que me pones es ver donde esta el Cóndilo, donde el menisco y donde el cartilago.

Andar, a paso normal sin cuestas, te parece un actividad compatible, por lo menos puedo salir a cielo abierto.

En cuanto al edema, en cuanto crees que debe ir desapareciendo cualquier molestia, siguiendo con el tratamiento. Sigo poniendome hielo? o ahora ya puede ser contraproducente.

Saludos