Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 180 de 450

Tema: El grado cero.

Me gusta mucho esta fotografìa.
    Sin entrar a juzgar a nadie,como dice el maestro Pessoa en su tercer mandamiento: "No juzgues a nadie,porque no ves los motivos,sino sòlo los actos..."
    Me parece que dice muchìsimo sin una sola palabra (suponiendo que sea del dìa de hoy,13.12.2010).
    Sacada de as.com del 13.12.2010,cuyo enlace pusieron en otra carpeta de este foro.

PS.
    Aprovecho para despedirme de esta carpeta.

http://www.musicasenlinea.com/videos...VteiLfePw.html

Un saludo cordial a todos.

Última edición por kublai; 13/12/2010 a las 20:16

En tiempos oscuros,llenos de adversidad y tribulaciòn,se vuelve la vista a los viejos dioses:

V.R. ("The Wolf").

(...)
    Franz Kafka, quien, como García Márquez, no cayó en la tentación intelectual de desdeñar el deporte
    , escribió en 1924, muy poco antes de morir: (...)" allí donde la grandeza humana puede mostrarse sin empacho, es decir, sobre todo en el deporte, también entra gentuza que, sin escrúpulos, sin ni siquiera levantar la vista seriamente hacia el héroe, busca únicamente su propio beneficio, inclinada sobre sus propios intereses, y en el mejor de los casos justifica su actitud alegando que lo hace por el bien general". Con su visionaria lucidez, Kafka acierta plenamente: estas palabras podrían haber sido escritas ahora mismo.
    (...)

Eugenio Fuentes ("Dopaje y sociedad" / "El Paìs",13.12.2010).

Cita Iniciado por kublai Ver mensaje

PS.
    Aprovecho para despedirme de esta carpeta.

Confío en que esto no sea verdad.

Confío en muchos de los viejos dioses.

Confío en que con el tiempo nos daremos cuenta de que también hay algunos nuevos dioses que son como lo fueron los viejos.

Confío en que no pase mucho tiempo antes de ese momento.
    Corre, corre, corre, que te van a echar el guante

(...)
    ¡ En verdad que es mucho lo asombroso !
    E incluso puede acontecer que los rumores
    de los mortales, habladurìas adornadas con abigarradas
    ficciones, trasgrediendo el relato verdadero,
    nos engañen por completo. "

PÌNDARO.

"...El màs grande bien es la prudencia, incluso mayor que la filosofìa. De ella nacen las demàs virtudes, ya que enseña que no es posible vivir placenteramente sin vivir sensata, honesta y justamente, ni vivir sensata, honesta y justamente sin vivir con placer. Las virtudes están unidas naturalmente al vivir placentero, y la vida placentera es inseparable de ellas. "

EPICURO.

Un saludo,amigo NoMeCreoNada.

I

¿A què me instruyes en las reglas de la retòrica?
    Al fin y al cabo, ¿a què tantos discursos
    que en nada me aprovechan?
    Serà mejor que enseñes a saborear
    el nèctar de Dionisios
    y a hacer que la màs bella de las diosas
    aun me haga digno de sus encantos.
    La nieve ha hecho en mi cabeza su corona;
    muchacho, dame agua y vino que el alma me adormezcan
    pues el tiempo que me queda por vivir
    es breve, demasiado breve.
    Pronto me habràs de enterrar
    y los muertos no beben, no aman, no desean.

II

De la dulce vida, me queda poca cosa;
    esto me hace llorar a menudo porque temo al Tàrtaro;
    bajar hasta los abismos del Hades,
    es sobrecogedor y doloroso,
    aparte de que indefectiblemente
    ya no vuelve a subir quien allì desciende.

ANACREONTE.

No podrìa haber dioses si no hubiese demonios (de esto sabìan mucho los antiguos persas,seguidores de Zoroastro/Zarathustra-Ahura Mazda/Ahriman-).

¡Y yo,la verdad...!

Última edición por kublai; 16/12/2010 a las 21:10

" Por cobardía sustituimos la sensación de nuestra nada por la sensación de la nada. Y es que la nada general apenas nos inquieta: vemos en ella demasiado a menudo una promesa, una ausencia fragmentaria, un callejón sin salida que se abre. Durante largo tiempo me obstiné en hallar a alguien que lo supiera todo sobre sí mismo y sobre los otros, un sabio-demonio, divinamente clarividente. Cada vez que creía haberlo encontrado, debía, tras un examen, cambiar de opinión: el nuevo elegido tenía todavía alguna mancha, algún punto negro, no sé qué recoveco de inconsciencia o de debilidad que le rebajaba al nivel de los humanos. Percibía yo en él huellas de deseo o de esperanza, o algún residuo de pesar. Su cinismo era manifiestamente incompleto. ¡Qué decepción! Y proseguía siempre mi búsqueda y siempre mis ídolos del momento pecaban en algún aspecto: el hombre estaba presente en ellos, oculto, maquillado o escamoteado. Acabé por comprender el despotismo de la especie, y por no soñar más que con un no-hombre, con un monstruo que estuviese totalmente convencido de su nada. Era una locura concebirlo: no podía existir, ya que la lucidez absoluta es incompatible con la realidad de los órganos. "

EMILE CIORAN ("La tentaciòn de existir")

" El mundo es mi representaciòn: esta verdad es aplicable a todo ser que vive y conoce, aunque sólo al hombre le sea dado tener conciencia de ella; llegar a conocerla es poseer el sentido filosòfico. Cuando el hombre conoce esta verdad estarà para èl claramente demostrado que no conoce ni un sol ni una tierra, y sì ùnicamente un ojo que ve el sol y una mano que siente el contacto con la tierra; que el mundo que le rodea no existe màs que como representaciòn, esto es, en relaciòn con otro ser: aquel que le percibe, o sea èl mismo. Si hay alguna verdad a priori es èsta, pues expresa la forma general de la experiencia, la màs general de todas, incluidas las de espacio, tiempo y causalidad, puesto que la suponen..."

" Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor. Cuanto màs elevado es el ser, más sufre... La vida del hombre no es màs que una lucha por la existencia, con la certidumbre de resultar vencido.
    La vida es una cacerìa incesante, donde los seres, unas veces cazadores y otras cazados, se disputan las piltrafas de una horrible presa. Es una historia natural del dolor, que se resume asì: querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo, y después morir... Y asì sucesivamente por los siglos, de los siglos hasta que nuestro planeta se haga trizas. "

"El suicidio, lejos de negar la voluntad, la afirma enèrgicamente. Pues la negaciòn no consiste en aborrecer el dolor, sino los goces de la vida. El suicida ama la vida; lo ùnico que pasa es que no acepta las condiciones en que se le ofrece".

Arthur Schopenhauer (todos los textos).

http://www.youtube.com/watch?v=fI7-0DQqs8U

PS.
    Una peticiòn:esta mañana he ido a ver un cross escolar (hacìa mucho que no iba), me he encontrado con un viejo conocido,y me ha dado un ataque de nostalgia (??).La edad,supongo.
    Este conocido,Jorge Soto Fernàndez,en el año 1978 o 1979 (casi seguro que en 1979),quedò campeòn de España de cross escolar en Extremadura,en la primavera.
    Yo tenìa la revista de AE en la que venìa la reseña (creo que hasta con foto),pero como casi todo,la perdì.
    Pido que si alguien tiene al reseña fuese tan amable de colgarla aquì (y la foto si la trae).
    Muchas gracias.

“No entre aquì (en esta carpeta) quien no sepa geometrìa (no le guste esta fotografìa)”

(Inscripciòn en la entrada de La Academia de Platòn)

http://www.youtube.com/watch?v=WqiFQ...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=13RpD...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=PbFsL...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ZJA2d...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ImW5e...eature=related

p.n./v.r.

"Nos echan a este mundo, y nadie nos ha preguntado si queríamos nacer, nadie nos previene de lo que nos espera, ingenuo pensamiento el que dice que la vida es un don, algo que deberíamos agradecer cada día que nos despertamos y cada día que pasamos y seguimos aquí... Yo pienso (y empiezo a pensar que pienso demasiado) que también puede ser una carga, una pesada carga, que día a día algunos de nosotros llevamos encima sin poder quitárnosla, pero deseando hacerlo. No estoy loco, nadie debe juzgar que mi lucidez significa locura, ¿o quizás sí?, y por eso los cuerdos están en el manicomio. Lo he intentado, claro que lo he intentado, pero la ¿gracia? del asunto es que he fracasado... Así que aquí sigo, sin saber muy bien qué hacer. Una de las cosas que tengo más claras, es que la sociedad tal como es ahora, no me gusta, vivo en ella porque no me queda otro remedio, y porque al mismo tiempo que la aborrezco, la necesito para subsistir. Pero no me gusta, quizás en lugar de ¿avanzar? tanto en el campo de la tecnología, de la ciencia, del consumismo,... Deberíamos pararnos en seco y mirar atrás, mirar lo que vamos dejando a nuestra espalda, recapacitar y meditar en si realmente estamos siguiendo el camino correcto, o por el contrario, estamos destruyéndolo todo a nuestro paso como Atilas de pacotilla. Mi pesimismo, como le llaman los demás, o lucidez, como le llamo yo, es una pesada carga que tampoco pedí llevar. Es difícil vivir así, y casi merezco una medalla por, a pesar de todo esto, seguir levantándome cada día, ir al trabajo y colaborar en algo que no deseo que siga así, sino aniquilarlo. La aniquilación es renovación, porque al final de ella, la vida (esa eterna inmortal) vuelve a resurgir... Si tuviese el poder, destruiría al hombre, limpiaría de la tierra su huella y la dejaría libre para que la naturaleza recupere lo que siempre ha sido suyo. Y quizá, en un futuro lejano, la evolución haría que un nuevo ser inteligente poblara este planeta. Porque no considero que el hombre sea un ser superior, ni inteligente, creo que es un ser peligroso por su gran (casi ilimitada) capacidad de contaminación. Y su carente capacidad de creación, allí donde toca, la caga. Dejando un montón de mierda a su paso.
    (...)
    No creo que le haya pedido demasiado a la vida, en realidad bien poco, esperaba algo más y ese algo más no ha llegado y no llegará (me temo). Sinceramente me gustaría estar a gusto con lo que tengo, y es eso precisamente lo que quiero pero no lo consigo, siempre quiero algo diferente a lo que tengo y cuando obtengo ese algo distinto (cuando lo logro) parece que ya no es tan bueno como pensaba o parecía, y es cuando miro hacia otro lado (para tratar de olvidar de eso que tengo y que no es lo que yo quería) y descubro que no, que estaba equivocado, que precisamente esta ahí, mi meta, mi objetivo, mis anhelos están ahí, y comienza la lucha otra vez para tratar de obtener ese otro 'caramelo' que he visto, y que llena otra vez mi vida con una ilusión, una nueva meta a conseguir. Pero la magia siempre desaparece cuando lo consigo, en los casos que no lo consigo, esa es la razón de mi malestar, de mi 'desgracia', el no conseguirlo, porque así justifico mi insatisfacción, mi desgana de vivir, mi completa indiferencia ante los acontecimientos. Saber esto y no saber que hacer para solucionarlo es desesperante. Cuando hace años tuve la lucidez de intentar suicidarme, ese creo que fue el momento más pleno y consciente de toda mi vida, el más real y más consecuente. Nada hay en esta vida que pueda llenar este enorme e insaciable agujero negro que anida en mi interior, todo se lo traga y desaparece como si nunca hubiese existido. El Vacío es mi sino y mi sentido de vivir, porque cuando eres joven te engañan con falsas promesas e ilusiones sobre la vida, y nada de ello es cierto. La vida no es gran cosa, además de no darte nada, es simplemente una estancia en una gran mansión, la cual no es más que la estancia contigua ni menos que la otra ni la de más allá,... todas son igual de insignificantes y carentes de sentido, porque no existe ese sentido que nos empeñamos en imprimir a todos nuestros actos y a todas nuestras decisiones. Nada de lo que hagamos va a cambiar nada realmente, nada,... porque nada somos y en nada nos convertiremos, por los siglos de los siglos hasta el final de esta mierda de mundo.
    (...)
    «Si alguien debe todo a Bach es sin duda Dios.Sin Bach, Dios quedaría disminuido. Sin Bach, Dios sería un tipo de tercer orden. Bach es la única cosa que te da la impresión de que el universo no es un fracaso. Todo en él es profundo, real, sin teatro. Después de Bach, Liszt resulta insoportable. Si existe un absoluto, es Bach. No se puede tener ese sentimiento con una obra literaria, hay textos, pero no son formidables. El sonido lo es todo. Bach da un sentido a la religión. Bach compromete la idea de la nada en el otro mundo. Cuando escuchamos su llamada, no todo es ilusión, pero Bach es el único que lo hace. Fue un hombre mediocre en su vida. Sin Bach, yo sería un nihilista absoluto»

E.M.CIORAN.

¡Menos mal,que nos queda Portugal! (broma).
    Un saludo,meu amigo Paul Martin.

PS.
    Siento la extensiòn (no hay que leeerla),pero hoy estoy especialmente melancòlico (Y a mi me curan de la melancolìa,Cioran o Esteso y Pajares,entre otros).

Cita Iniciado por kublai Ver mensaje

PS.
    Una peticiòn:esta mañana he ido a ver un cross escolar (hacìa mucho que no iba), me he encontrado con un viejo conocido,y me ha dado un ataque de nostalgia (??).La edad,supongo.
    Este conocido,Jorge Soto Fernàndez,en el año 1978 o 1979 (casi seguro que en 1979),quedò campeòn de España de cross escolar en Extremadura,en la primavera.
    Yo tenìa la revista de AE en la que venìa la reseña (creo que hasta con foto),pero como casi todo,la perdì.
    Pido que si alguien tiene al reseña fuese tan amable de colgarla aquì (y la foto si la trae).
    Muchas gracias.
    "Atletismo Español" nº 276, abril de 1978, página 39:

Gentileza de Viejo.

Gracias a los dos (Viejo,DMSR).

DIES IRAE

Día de la ira, aquel día
    en que los siglos se reduzcan a cenizas;
    como testigos el rey David y la Sibila.

¡Cuánto terror habrá en el futuro
    cuando el juez haya de venir
    a juzgar todo estrictamente!

La trompeta, esparciendo un sonido admirable
    por los sepulcros de todos los reinos
    reunirá a todos ante el trono.

La muerte y la Naturaleza se asombrarán,
    cuando resucite la criatura
    para que responda ante su juez.

Aparecerá el libro escrito
    en que se contiene todo
    y con el que se juzgará al mundo.

Así, cuando el juez se siente
    lo escondido se mostrará
    y no habrá nada sin castigo.

¿Qué diré yo entonces, pobre de mí?
    ¿A qué protector rogaré
    cuando ni los justos estén seguros?

Rey de tremenda majestad
    tú que, salvas gratuitamente a los que hay que salvar,
    sálvame, fuente de piedad.

Acuérdate, piadoso Jesús
    de que soy la causa de tu calvario;
    no me pierdas en este día.

Buscándome, te sentaste agotado
    me redimiste sufriendo en la cruz
    no sean vanos tantos trabajos.

Justo juez de venganza
    concédeme el regalo del perdón
    antes del día del juicio.

Grito, como un reo;
    la culpa enrojece mi rostro.
    Perdona, señor, a este suplicante.

Tú, que absolviste a Magdalena
    y escuchaste la súplica del ladrón,
    me diste a mí también esperanza.

Mis plegarias no son dignas,
    pero tú, al ser bueno, actúa con bondad
    para que no arda en el fuego eterno.

Colócame entre tu rebaño
    y sepárame de los machos cabríos
    situándome a tu derecha.

Tras confundir a los malditos
    arrojados a las llamas voraces
    hazme llamar entre los benditos.

Te lo ruego, suplicante y de rodillas,
    el corazón acongojado, casi hecho cenizas:
    hazte cargo de mi destino.

Día de lágrimas será aquel renombrado
    en que resucitará, del polvo
    para el juicio, el hombre culpable.
    A ese, pues, perdónalo, oh Dios.

Señor de piedad, Jesús,
    concédeles el descanso. Amén

http://www.goear.com/listen/a5d72a7/...amadeus-mozart

Adiòs.

Última edición por kublai; 19/12/2010 a las 21:56

"Enfermedad del espìritu, del yo, la desesperaciòn puede adquirir
    de este modo tres figuras. el desesperado inconsciente de
    tener un yo (lo que no es verdadera desesperaciòn), el desesperado
    que no quiere ser èl mismo, y aquel que quiere serlo"

S.K.

" Igualmente se puede demostrar la eternidad del hombre por la impotencia de la desesperaciòn para destruir al yo, por esa atroz contradicciòn de la desesperaciòn. Sin eternidad en nosotros mismos, no podrìamos desesperar; pero si pudiera destruir al yo, entonces tampoco habrìa desesperaciòn. Tal es la desesperaciòn, ese mal del yo, la Enfermedad mortal. El desesperado es un enfermo de muerte. Màs que en cualquier otro mal, se ataca aquì a la parte màs noble del ser; pero el hombre no puede morir por ello. La muerte no es aquì un tèrmino interminable del mal, es aquì un tèrmino interminable. La muerte misma no puede salvarnos de ese mal, pues aquì el mal con su sufrimiento y... la muerte consisten en no poder morir. Allì se encuentra el estado de desesperaciòn. Y el desesperado podrà esforzase, a no dudar de ello, podr+a esforzarse en lograr perder su yo, y esto sobre todo es cierto en la desesperaciòn que se ignora, y en perderlo de tal modo que ni se vean sus trazas: la eternidad, a pesar de todo pondrà a luz la desesperaciòn de su estado y le clavarà a su yo: asì el suplicio continua siendo siempre no poder desprenderse de sì mismo, y entonces el hombre descubre toda la ilusiòn que habìa en su creencia de haberse desprendido de su yo. ¿Y por què asombrarse de este rigor?, puesto que ese yo, nuestro haber, nuestro ser, es la suprema concesiòn infinita de la Eternidad al hombre y su garantìa..."

SÖREN KIERKEGAARD (La desesperaciòn es la enfermedad mortal / Tratado de la desesperaciòn).

"El genio es una forma de fuerza vital profundamente experimentada en la enfermedad,que crea a partir de ella y a travès de ella es creadora"

THOMAS MANN ("Doktor Faustus").

1.

Ignoro totalmente por qué hay que hacer algo en esta vida, por qué debemos tener amigos y aspiraciones, esperanzas y sueños. ¿No sería mil veces preferible retirarse del mundo, lejos de todo lo que engendra su tumulto y sus complicaciones? Renunciaríamos así a la cultura y a las ambiciones, perderíamos todo sin obtener nada a cambio; pero ¿qué se puede obtener en este mundo? Para algunos, ninguna ganancia es importante, pues son irremediablemente desgraciados y están irremisiblemente solos. ¡Nos hallamos todos tan cerrados los unos respecto a los otros! Incluso abiertos hasta el punto de recibirlo todo de los demás o de leer en las profundidades del alma, ¿en qué medida seríamos capaces de dilucidar nuestro destino? Solos en la vida, nos preguntamos si la soledad de la agonía no es el símbolo mismo de la existencia humana. Querer vivir y morir en sociedad es una debilidad lamentable: ¿acaso existe consuelo posible en la última hora? Es preferible morir solo y abandonado, sin afectación ni gestos inútiles. Quienes en plena agonía se dominan y se imponen actitudes destinadas a causar impresión, me repugnan. Las lágrimas sólo son ardientes en soledad. Todos aquellos que desean rodearse de amigos en la hora de la muerte lo hacer por temor e incapacidad de afrontar su instante supremo. Intentan, en el momento esencial, olvidar su propia muerte. ¿Por qué no se arman de heroísmo y echan el cerrojo a su puerta para soportar esas temibles sensciones con una lucidez y un espanto ilimitados?
    Aislados, separados del mundo, todo se nos vuelve inaccesible. La muerte más profunda, la verdadera muerte, es la muerte causada por la soledad, cuando hasta la luz de convierte en un principio de muerte. Momentos semejantes nos alejan de la vida, del amor, de las sonrisas, de los amigos -e incluso de la muerte. Nos preguntamos entonces si existe algo más que la nada del mundo y la nuestra propia.

2.

¿Qué importancia puede tener que yo me atormente, que sufra o que piense? Mi presencia en el mundo no hará más que perturbar, muy a mi pesar, algunas existencias tranquilas y turbar -más aún a mi pesar- la dulce inconsciencia de algunas otras. A pesar de que siento que mi propia tragedia es la más grave de la historia -más grave aún que la caída de los imperios o cualquier derrumbammiento en el fondo de una mina-, poseo el sentimiento implícito de mi nimiedad y mi insignificancia. Estoy persuadido de no ser nada en el universo y sin embargo siento que mi existencia es la única real. Más aún: si debiera escoger entre la existencia del mundo y la mía propia, eliminaría sin dudarlo la primera con todas sus luces y sus leyes para planear totalmente solo en la nada. A pesar de que la vida me resulta un suplicio, no puedo renunciar a ella, dado que no creo en lo absoluto de los valores por los que debería sacrificarme. Si he de ser sincero, debo decir que no sé por qué vivo, ni por qué no dejo de vivir. La clave se halla, probablemente, en la irracionalidad de la vida, la cual hace que ésta perdure sin razón. ¿Y si sólo hubiera razones absurdas de vivir? El mundo no merece que alguien se sacrifique por una idea o una creencia. ¿Somos nosotros más felices hoy porque otros se sacrificaron por nuestro bien? Pero, ¿qué bien? Si alguien realmente se ha sacrificado para que yo sea hoy más feliz, soy en realidad aún más desgraciado que él, pues no deseo construir mi existencia sobre un cementerio. Hay momentos en los que me siento responsable de toda la miseria de la historia, en los que no comprendo por qué algunas personas han derramado su sangre por nosotros. La ironía suprema sería darse cuenta de que ellos fueron más felices que nosotros lo somos hoy. ¡Maldita sea la historia!
    Nada debería interesarme ya; hasta el problema de la muerte debería parecerme ridículo; ¿el sufrimiento?-estéril y limitado; ¿el entusiasmo? -impuro; ¿la vida? -racional; ¿la dialéctica de la vida?
    -lógica y no demoníaca; ¿la desesperación? -menor y parcial; ¿la eternidad? -una palabra vacía; ¿la experiencia de la nada? -una ilusión; ¿la fatalidad? -una broma... Si lo pensamos seriamente, ¿para qué sirve todo ello en realidad? ¿Para qué interrogarse, para qué intentar aclarar o aceptar sombras? ¿No valdría más que yo enterrase mis lágrimas en la arena a la orilla del mar, en una soledad absoluta? El problema es que nunca he llordo, pues mis lágrimas se han trasformado en pensamientos tan amargos como ellas

E.C. (8.4.1911-20.6.1995)

3.

No sé lo que está bien ni lo que está mal; lo que está permitido y lo
    que no lo está; no puedo alabar ni condenar nada. En este mundo, es
    imposible tener un criterio ni principios coherentes. Me sorprende que haya
    gente que se preocupe todavía de la teoría del conocimiento. Si he de ser
    sincero, debo confesar que me importa un bledo la relatividad de nuestro
    saber, puesto que este mundo no merece ser conocido. Unas veces tengo la
    impresión de que existe un saber integral que agota todo el contenido del
    mundo, otras no comprendo absolutamente nada de lo que sucede a mi
    alrededor. Siento una especie de gusto acre, una amargura diabólica y
    bestial que hacen que incluso el problema de la muerte me parezca insulso.
    Me doy cuenta, por primera vez, de lo difícil que es definir esa amargura;
    quizá sea también porque pierdo el tiempo buscándole orígenes de orden
    teórico cuando en realidad procede de una región eminentemente preteórica..
    En este momento no creo absolutamente en nada y no tengo la mínima
    esperanza. Todo lo que nos atrae y seduce en la vida me parece vacío de
    sentido. No poseo ni el sentimiento del pasado ni el del futuro; el presente
    me parece un veneno. No sé si estoy desesperado, pues la ausencia de toda
    esperanza no equivale obligatoriamente a la desesperación. Ningún
    calificativo podría afectarme, pues no tengo ya nada que perder. Y pensar
    que lo he perdido todo en el momento en que a mi alrededor todo despierta
    a la vida... ¡Qué lejos me hallo de todo!

EMIL CIORAN ("En las cimas de la desesperaciòn" ,fragmentos)

PS.
    Pese a su aspereza,en ocasiones,yo soy de los que echa de menos al forista "yaesviernes".

S.W. / P.M. / Año 1973.

“Lo esencial es la contingencia. Quiero decir que, por definiciòn, la existencia no es la necesidad Existir es estar ahì, simplemente; los existentes aparecen, se dejan encontrar, pero nunca es posible deducirlos. Creo que hay quienes han comprendido esto. Sòlo que han intentado superar esta contingencia inventando un ser necesario y causa de sì. Pero ningùn ser necesario puede explicar la existencia: la contingencia no es una màscara, una apariencia que puede disiparse; es lo absoluto, en consecuencia, la gratuidad perfecta. Todo es gratuito: ese jardìn, esta ciudad, yo mismo. Cuando uno llega a comprenderlo, se le revuelve el estòmago y todo empieza a flotar... eso es la Nàusea”
    (...)
    “Todo lo que existe nace sin razòn, se prolonga por debilidad y muere por casualidad.”

J.P.SARTRE ("La Nàusea/1938).

"Lo que es digno de hacerse, es digno de que se haga bien"

"Desearìa de todo corazòn que pudieras ser visto a menudo sonriendo, pero nunca escuchado rièndote, mientras vivas. Las risotadas frecuentes y en voz elevada son un rasgo de locura y de malos modales; son la forma en que el vulgo expresa su ridìculo entusiasmo ante cosas ridìculas; y pasan por llamarlo alegrìa. En mi opiniòn no hay nada tan poco liberal, y por tanto carente de educaciòn, como una risa audible. No soy de natural melancòlico ni cìnico, y estoy tan predispuesto a ser agradado como cualquier otro, pero estoy seguro de que desde que hago uso de razòn, nadie me ha oìdo nunca reirme"

"La cultura se adquiere leyendo libros; pero el conocimiento del mundo, que es mucho màs necesario, sòlo se alcanza leyendo a los hombres y estudiando las diversas ediciones que de ellos existen."

"Lleva tu cultura discretamente, como llevas tu reloj en el bolsillo, sin sacarlo a cada rato simplemente para demostrar que lo tienes. Si te preguntan què hora es, dilo; pero no lo proclames continuamente y sin que te lo pregunten, como hace el sereno."

Todas las citas de:P.D.Stanhope,conde de Chesterfield (1694-1773).

PS.
    Os deseo a todos un buen año 2011.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Apreciado Kublai

como siempre que nos lo permites he disfrutado de mi sesión de lectura seleccionada. Los fragmentos de Cioran, al que hacía tiempo que no visitaba, me parecen muy apropiados para los tiempos que vivimos. A mi, que no logro evitar la indignación hacia la ignominia, falta de valores cívicos y amoralidad que domina nuestra sociedad, algunas de las reflexiones que pones a nuestro alcance, me ayudan muchas veces a mirar hacia otras cosas.
    También te agradezco (por mi bulimia iconográfica) que las fotos traigan pie o título insertado.

Te deseo también un buen año y espero que podamos seguir disfrutando de este oasis

P.M.

Con mi agradecimiento por el oasis y mis mejores deseos para todos

Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo