Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 60 de 450

Tema: El grado cero.

ALMA AUSENTE.
    (...)
    No te conoce nadie. No. Pero yo te canto.
    Yo canto para luego tu perfil y tu gracia.
    La madurez insigne de tu conocimiento.
    Tu apetencia de muerte y el gusto de su boca.
    La tristeza que tuvo tu valiente alegrìa.
    Tardarà mucho tiempo en nacer, si es que nace,
    un andaluz (atleta) tan claro, tan rico de aventura.
    Yo canto su elegancia con palabras que gimen
    y recuerdo una brisa triste por los olivos (pistas).

F.G.LORCA.

PS.
    En realidad,en ùltima instancia,todos somos creyentes,pues una de dos;o creemos que el Universo es obra de Dios,o creemos (mi caso) que surgiò de la Nada (Azar).En ambos casos,la Ciencia,la Razòn no es suficiente para explicarlo (y bien que me duele),y las dos opciones se convierten en una cuestiòn de Fe,pura y dura (opiniòn).

A SÌ MISMO.

Reposaràs por siempre,
    cansado corazòn! Muriò el engaño
    que eterno imaginè. Muriò. Y advierto
    que en mì, de lisonjeras ilusiones
    con la esperanza, aun el anhelo ha muerto.
    Para siempre reposa;
    basta de palpitar. No existe cosa
    digna de tus latidos; ni la tierra
    un suspiro merece: afán y tedio
    es la vida, no màs, y fango el mundo.
    Calmate, y desespera
    la ùltima vez: a nuestra raza el Hado
    sòlo otorgò el morir
    . Por tanto, altivo,
    desdeña tu existencia y la Natura
    y la potencia dura
    que con oculto modo
    sobre la ruina universal impera,
    y la infinita vanidad del todo.

GIACOMO LEOPARDI

RESURRECCIÒN.

Como en la edad decrèpita
    que avanza vil, desnuda,
    el abril conducìa
    de mis años asì ;
    pasaron ya los plàcidos
    dìas, corazòn mìo,
    que, breves y fugaces,
    el cielo me otorgò.

G.LEOPARDI.

Si el resplandor de mil soles
    Estallaran de una vez en el cielo,
    Eso sería como el esplendor del Poderoso ...
    Me he convertido en la Muerte,
    El destructor de mundos.

BHAGAVAD-GITA.

JULIO CÈSAR CHÀVEZ ("El guerrero Mexicano").

" ¿Puede mentir la mùsica? A decir verdad, puede ir acompañada, en el caso de los personajes de la òpera, de una falsedad verbal que insinùa y subraya su intención mendaz, còmica o tràgica. Basta observar la instrumentación de mentiras en Così fan tutte, de Mozart, o Falstaff, de Verdi. Pero esto es trivial. ¿Puede la mùsica, en su autonomìa, ser falsa? (¿Falsa con respecto a què?) ¿Puede ser contrafactual y transmitir, sirvièndose de sus propios medios, “aquello que no es el caso”? Simultàneamente, ¿cuàles son las “funciones de verdad” en la mùsica? ¿En què sentido puede una declaraciòn musical ser “verdadera”? (¿Verdadera con respecto a què?) La concordancia entre mùsica y matemàticas ha sido señalada y aplicada desde los presocràticos. Resulta de un plano simultàneamente formal e interpretativo (medida, ritmo, divisiòn). Pero se quiebra en un punto decisivo En las matemàticas, por màs puras que sean, por màs especulativas y desligadas de la aplicación práctica que estèn, es preciso demostrar la verdad o falsedad de los axiomas, los teoremas o los lemas. Este es el nùcleo de la prueba. Spinoza lee en las matemàticas el autèntico rostro de la verdad La mùsica puede violar el contrato firmado con una forma elegida y sometida a unas reglas, como una fuga o un canon. Estas violaciones pueden calificarse de “errores” en una matriz tècnica-convencional. El principiante hace “mal” sus ejercicios de contrapunto. Pero estos errores o irregularidades no son en ningùn caso “falsedad” o “mentira”. Por el contrario, en la historia de la mùsica, con frecuencia son estas violaciones del contrato con las convenciones tècnicas y los hàbitos auditivos las que generan innovación y desarrollo. Las disonancias puestas a prueba por Beethoven, las subversiones de la tonalidad en los ùltimos estudios para piano de Liszt engendran los modernos sistemas atonales. No “mienten”, no pueden mentir. Cuando decimos que enriquecen y renuevan las “verdades” musicales, tomamos prestado este concepto y lo usamos de un modo indefinible. "

GEORGE STEINER

"Puedo amar a rubias y a morenas,
    a la que finge la abundancia
    y a la que esconde la indigencia;
    a la que prefiere la soledad,
    a la que cree, y a la que duda;
    a la que siempre llora con ojos como esponjas,
    y a la que es corcho seco y nunca llora.
    Puedo amarla a ella, y a ella, y a ti, y a ti;
    puedo amar a cualquiera
    que no sea verdadera".

JOHN DONNE

"Exìgete mucho a ti mismo y espera poco de los demàs. Asì te ahorraràs disgustos."

CONFUCIO.

LA TEMPESTAD DE NIEVE

" Por colinas, caballos veloces
    aplastaban la nieve profunda...
    A un lado un templo sagrado
    solitario asomaba al camino.
    Mas de pronto estallò la nevasca,
    y la nieve cayò a grandes copos.
    En el ala azabache un silbido,
    sobrevuela un cuervo el trineo.
    ¡El gemido auguraba desdichas!
    Los caballos de andar presuroso
    oteaban las sombras lejanas,
    y alzando sus crines... "

ALEXANDER PUSHKIN.

GAUDEAMUS IGITUR.

Gaudeamus igitur
    iuvenes dum sumus;
    post molestam senectutem
    nos habebit tumulus.
    Ubi sunt, qui ante nos
    in mundo vixere?
    Abeas ad tumulos
    si vis hos videre.
    Vita nostra brevis est,
    breve finietur:
    venit mors velociter,
    neminem veretur.

Alegrèmonos, pues,
    mientras somos jòvenes;
    tras la achacosa vejez
    nos poseerà la tumba.
    ¿Dònde estàn quienes, antes de nosotros,
    en el mundo vivieron?
    Ve al cementerio
    si quieres verlos.
    Nuestra vida es breve,
    en breve acabarà:
    viene la muerte ràpidamente,
    a nadie respeta.

Un Saludo.

MISHKIN / OLIVEIRA / ROQUENTIN.

PS.
    Perdonad esta catarata,pero tengo estropeado el ordenador y tengo que aprovechar los escasos momentos en los que los dos nos encontramos bien.

http://www.youtube.com/watch?v=VMRldcrjzq0

PS.
    ¿Por què el ser humano,aùn con sus mejores intenciones,enmierda todo lo que toca?

"¿Y quienes son los espartanos? (sin malicia)"
    (Ciro el Grande,a una embajada de espartanos que fueron a amenazarle a Persia).

Última edición por kublai; 16/10/2010 a las 11:48

(¿-sic-?).

Broma:

Ya una vez me dejaste
    Y hoy de nuevo te echaste a volar
    Ahora no pienso detenerte
    Pero no vuelvas jamàs

Tù te sientes muy seguro
    Que conmigo prefieres jugar
    No te olvides que el valiente vive
    Hasta que el cobarde quiere
    Y ya me cansè de rogar

Tù seràs el rey
    Que todo lo puede
    Pero se te olvidò que yo soy la reina
    Y mientras la reina no muera
    El rey se queda fuera

¡Èchale mariachi!

Tù no quisiste ya el trono
    Preferiste rodar y rodar
    No digas que nadie te comprende
    Que a ti, mi amor te daba igual

Tù me dijiste lo mismo
    Que tu destino seguía estando allà
    Te agradezco no vuelvas nunca, nunca
    Que ya no soy la misma
    Te puedes quedar por allà

Tù serás el rey
    Que todo lo puede
    Pero se te olvidò que yo soy la reina
    Y mientras la reina no muera
    El rey se queda fuera
    (repetir)

Tù serás muy rey
    Pero yo soy la reina

ANA GABRIEL.

http://www.youtube.com/watch?v=AsYKaXWsXHc

PS.
    Cuando vengàis a Galicia,no dejèis de ver Mondoñedo,si nunca habèis ido.Por supuesto en Otoño-Invierno,nunca en Verano.Es ,con diferencia,mi lugar preferido de Galicia.Siempre que voy allì me viene a la mente la pelìcula Brigadoon-Minneli,1954- y siento que el tiempo se detiene,que es a lo que consciente o inconscientemente,aspiramos todos.

“La religiòn cristiana es sòlo para quien necesita un socorro infinito; esto es, sòlo para quien sienta una angustia infinita. La Tierra entera no puede sufrir un tormento mayor que un alma sola. La fe cristiana –como yo la veo– es un refugio para el tormento ùltimo de uno. A quienquiera que en esta angustia le sea dado abrir su corazòn, en lugar de contraerlo, acepta los medios de salvaci+on en su corazòn”.

L.W.

Cita Iniciado por kublai Ver mensaje

En Occidente y Oriente
    en todos los mapas - yo soy uno- uno solo,
    Y la muerte toca la resurrecciòn
    JOHN DONNE.

"Segùn relató Evgeny Lifshitz, en una conferencia dada en el Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics, en Trieste Italia, Lev Landau confeccionò en privado una lista con los que èl consideraba los màs grandes fìsicos de la historia.
    Por lo visto, Lev Landau, decidiò usar una escala logarìtmica para esta clasificaciòn. Asignó el cero a, la segùn èl, la mente màs preclara de la historia de la fìsica, Sir Isaac Newton, dejando el cinco para los fiscos mundanos.
    Otorgò al grande entre los grandes, Albert Einstein, el 0.5, en el 1 colocò a los padres de la fìsica cuàntica, Niels Bohr, Werner Heisenberg, Erwin Schröndinger, Paul Dirac, Satyendra Nath Bose, Eugene Wigner y alguno que otro. El propio Landau se colocó en un discreto 2.5"

0: Newton
    0.5: Einstein
    1: Bohr, Heisenberg, Dirac, Schrödinger; Bose, Wigner
    2: Landau (inicialmente 2.5)

"Es importante hacer todo con entusiasmo,ello embellece la vida enormemente"

LEV LANDAU.

Desde joven fueron mis Ídolos, Einstein y Beamon en atletismo. Y una mención especial a Maxwell.

Saludos.

Hola Josè Antonio:
    Estoy de acuerdo contigo:yo tambièn hubiese puesto a Maxwell (y a Faraday,un genio absoluto,y ademàs,autodidacta).Me parece que Landau,se dejò guiar mucho por sus contemporàneos,como fue una generaciòn tan extraordinaria:Bohr,Dirac,Heisnberg,....Como cuando votas por los mejores atletas de la historia.
    Hace tiempo en una entrada,habìa puesto yo,que aunque amaba la poesìa,consideraba,que las grandes fòrmulas de la Matemàtica y la Fìsica,eran tan o màs (para mì,si) bellas que la màs sublime de las poesìas.
    Y ponìa como ejemplo de fòrmulas de una belleza suprema,la ecuaciòn de Euler y,precisamente,las ecuaciones del Electromagnetismo de Maxwell,que me parecìan de una belleza extraordinaria.
    Pues ya lo decìa mi venerado Fernando Pessoa:
    "El Binomio de Newton es tan hermoso como la Venus de Milo.Lo que pasa es que no hay muchos que se den cuenta de ello"
    Y esto viniendo de una persona sin formaciòn cientìfica,como Pessoa,dice mucho de su inteligencia y capacidad.
    Yo cuando veo una de las grandes ecuaciones de la historia (La de Schrodinger,la de Dirac,El principio de incertidumbre de Heisenberg,las de Einstein,...),siento una emociòn y una felicidad superior a la que me sucede con los grandes poemas.Creo que estoy contemplando la belleza y la Verdad y que son una sola...
    Muchas gracias por intervenir Josè Antonio.Echo de menos intervenciones y fotos de màs gente.Porque a mi no me gusta hablar;me gusta escuchar...
    Un saludo afectuoso.

Última edición por kublai; 16/10/2010 a las 22:32

EL LIBRO DEL DESASOSIEGO (4).

1ST ARTICLE
    Cuando nació la generación a la que pertenezco, encontró al mundo desprovisto de apoyos para
    quien tuviera cerebro, y al mismo tiempo corazón. El trabajo destructivo de las generaciones
    anteriores había hecho que el mundo para el que nacimos no tuviese seguridad en el orden religioso,
    apoyo que ofrecernos en el orden moral, tranquilidad que darnos en el orden político. Nacimos ya en
    plena angustia metafísica, en plena angustia moral, en pleno desasosiego político. Ebrias de las
    fórmulas exteriores, de los meros procesos de la razón y de la ciencia, las generaciones que nos
    precedieron derrocaron todos los fundamentos de la fe cristiana, porque su crítica bíblica, ascendiendo
    de la crítica de los textos a la crítica mitológica, redujo los evangelios y la anterior hierografía de los
    judíos a un montón dudoso de mitos, de leyendas y de mera literatura; y su crítica científica señaló
    gradualmente los errores, las ingenuidades salvajes de la «ciencia» primitiva de los evangelios; y, al
    mismo tiempo, la libertad de discusión, que sacó a pública discusión todos los problemas metafísicos,
    arrastró con ellos a los problemas religiosos donde perteneciesen a la metafísica. Ebrias de algo
    dudoso, a lo que llamaron «positividad», esas generaciones criticaron toda la moral, escudriñaron
    todas las reglas de vida, y de tal choque de doctrinas sólo quedó la seguridad de ninguna, y el dolor de
    no existir esa seguridad. Una sociedad indisciplinada así en sus fundamentos culturales no podía,
    evidentemente, ser otra cosa que víctima, en la política, de esa indisciplina; y así fue como
    despertamos a un mundo ávido de novedades sociales, y que con alegría iba a la conquista de una
    libertad que no sabia lo que era, de un progreso que nunca definió.
    Pero el criticismo ordinario de nuestros padres, si nos legó la imposibilidad de ser cristianos, no
    nos legó el contentamiento con que la tuviésemos; si nos legó la incredulidad en las fórmulas morales
    establecidas, no nos legó la indiferencia ante la moral y las reglas de vivir humanamente; si dejó
    dudoso el problema político, no dejó indiferente a nuestro espíritu ante cómo se resolvería ese
    problema. Nuestros padres destruyeron alegremente porque vivían en una época que todavía tenía
    reflejos de la solidez del pasado. Era aquello mismo que destruían lo que prestaba fuerza a la sociedad
    para que pudiesen destruir sin sentir agrietarse al edificio. Nosotros heredamos la destrucción y sus
    resultados.
    En la vida de hoy, el mundo sólo pertenece a los estúpidos, a los insensibles y a los agitados. El
    derecho a vivir y a triunfar se conquista hoy con los mismos procedimientos con que se conquista el
    internamiento en un manicomio: la incapacidad de pensar, la amoralidad y la hiperexcitación.

DOKTOR FAUSTUS (4)

por su nombre, me da a pensar que era porque las más de las veces lo ignoraba, aun cuando el ignorado tuviera derecho a suponer lo contrario. Me inclino a comparar su soledad con un precipicio, en el cual desaparecían, sin ruido ni rastro, los sentimientos que inspiraba. En tomo suyo reinaba la frialdad —palabra de que él mismo se sirvió en ocasión monstruosa y que ahora no puedo emplear sin sobrecogerme. La vida y la experiencia pueden prestar a ciertos vocablos un acento totalmente extraño a su cotidiana significación y coronarlos de un nimbo de espanto que sólo pueden comprender aquellos que hayan descubierto su sentido más aterrador.

II

Me llamo Serenus Zeitblom y soy doctor en filosofía. Soy el primero en criticar el retraso con que presento mi tarjeta de visita, pero, sea como fuere, las exigencias de mi narración no me han permitido hacerlo antes. Tengo 60 años de edad. Nací, el mayor de cuatro hijos, en Kaisersaschern del Saale. distrito de Merseburg, el año del Señor de 1883. Fue también en esta ciudad donde Leverkühn pasó sus años escolares, lo que me permitirá no hablar de ella con mayor detalle hasta el momento en que haya de describir dicha época. Y como la carreta de mi vida va con frecuencia unida a la del Maestro, será conveniente hablar de ambas en relación una con otra, a fin de no caer en inadecuadas anticipaciones, error al que, por otra parte, se siente «no ya de por sí inclinado cuando se trata de dejar que hable un corazón pronto a desbordar.
    Me limitaré, por de pronto, a decir que vine al mundo en el ambiente, no muy elevado, de un hogar de clase media y de mediana cultura. Mi padre, Wolgemut Zeitblom, era farmacéutico, y la suya era, por cierto, la farmacia más importante del lugar; había otra botica en Kaisersaschern, pero que nunca gozó de reputación comparable a la suya, colocada bajo la muestra: «Al Mensajero Salvador». Mi familia formaba parte de la reducida comunidad católica de la ciudad, cuyos habitantes eran naturalmente, en su mayoría, de confesión luterana; mi madre, en particular, era devota bija de la Iglesia, estricta cumplidora de sus deberes religiosos. Mi padre, en cambio, debido quizás a sus muchas ocupaciones, no se mostraba tan celoso practicante, sin que por ello pensara en negar la solidaridad que le unía a sus correligionarios, solidaridad espiritual que no estaba, por otra parte, desprovista de cierto alcance político. Es de notar que no sólo nuestro párroco, el Reverendo doctor Zwilling, sino también el doctor Carlebach, rabino de la ciudad, frecuentaban (cosa que en un hogar protestante hubiese sido punto menos que inconcebible) el primer piso, donde vivíamos, de la

LO INTANGIBLE.

...al soldado desconocido.

LASSE,JUHA.

GRISHA.

SOMOS LOS OLVIDADOS,SOLITARIOS SOBRE LA TIERRA...

Somos los olvidados, solitarios sobre la tierra,
    A hurtadillas nos sentamos cerca al calor.
    Desde este càlido rincòn del cuarto
    Miramos la bruma de octubre.
    Por la ventana, como entonces, se ve el fuego.
    Querido mìo, ya estamos viejos.
    Todo lo que hubo, tempestad y desdicha,
    Ha quedado atràs, ¿què esperas del futuro?
    ¿Seguro quieres leer allà, todavìa,
    Alguna inesperada novedad?
    ¿Acaso esperas algùn àngel tempestuoso?
    Todo pasò. Nada podràs regresar.
    Quizás las paredes, los libros, los días.
    Querido amigo, ellos estàn habituados.
    Yo no espero nada, no murmuro.
    No añoro nada de la que se fue.

A.BLOK.

PS.

(¡CUANDO ÈRAMOS REYES!)

Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo