Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 120 de 450

Tema: El grado cero.

kublai:

Si, reconforta pensar que aunque ahora seamos algo diferente de nada, durante una eternidad hemos sido nada, que es a donde parece que volveremos otra vez.

Si mientras tanto se te ocurre algo, no olvides contarnoslo.

Saludos.

"¿Què detiene aùn nuestro regreso?
    Los màs amados descansan hace mucho ya.
    Su tumba concluye la carrera de nuestra vida,
    nos hiere ahora y nos hace medrosos.
    Ninguna otra cosa nos queda que buscar"

NOVALIS

PS.
    Tengo la pelìcula "Endurance",sobre HG en VHS.Me da mucha pereza (¡Oblomov!) pasarla a DVD.
    El dìa que decida pasarla a DVD,ya no tendrè nada,se habrà desmagnetizado y no se verà nada.
    Pero me darà absolutamente igual,porque es una metàfora perfecta de la vida.

"Hay cosas que para saberlas no basta con haberlas aprendido"

SÈNECA.

"But midst the crowd, the hum, the shock of men,
    To hear, to see, to feel, and to possess,
    (...)
    This is to be alone; this, this is solitude!
    (...)
    Is it not better, then, to be alone,
    And love Earth only for its earthly sake?

LORD BYRON

Hasta lo que creìamos eterno,muere:

"Un equipo de físicos italianos que trabaja en un laboratorio situado bajo el Mont Blanc, el monte más alto de Europa, ha anunciado haber constatado la muerte de un protón, una partícula considerada como indestructible hasta hace pocos años
    , informa Efe desde Roma. El protón es una partícula elemental de carga positiva, que se encuentra en el núcleo de los átomos.La muerte del protón fue registrada el 23 de julio del pasado año en el ordenador del laboratorio subterráneo, que se encuentra protegido de las radiaciones cósmicas por 2.500 metros de roca, y tuvo lugar en el interior de un acelerador de partículas.
    Si la observación registrada se confirmara con otras muertes en los próximos meses, el descubrimiento podría considerarse de enorme importancia y constituiría una confirmación parcial de la teoría de la unificación o fuerza electrodébil, propuesta por los científicos Weinberg, Glashow y Salam, que obtuvieron el Premio Nobel de Física en 1979.
    Según esta teoría, que intenta la unificación de dos de las cuatro fuerzas del universo, la electromagnética y la débil, el protón es una partícula de vida finita, y esta vida se cifra en un número elevadísimo de años (equivalente en cifras a un uno seguido de 33 ceros)...

El Paìs (1.2.1983).

ODA A LA MELANCOLÌA.
    (...)
    Con la Belleza habita, Belleza que es mortal.
    También con la alegría, cuya mano en sus labios
    siempre esboza un adiós; y con el placer doliente
    que en tanto la abeja liba se torna veneno.
    Pues en el mismo templo del Placer, con su velo
    tiene su soberano numen Melancolía,
    aunque lo pueda ver sólo aquel cuya ansiosa
    boca muerde la uva fatal de la alegría.
    Esa alma probará su tristísimo poder
    y entre sus neblinosos trofeos será expuesta.

JOHN KEATS.

Última edición por kublai; 28/11/2010 a las 12:44

He viajado a travès de un paìs de hombres,
    un paìs de hombres y tambièn de mujeres,
    y he oìdo y visto tan horrendas cosas
    como nunca los caminantes de la frìa Tierra han conocido
    (...)

W.B.

EL TIGRE

Tigre, tigre, que te enciendes en luz
    por los bosques de la noche
    ¿què mano inmortal, què ojo
    pudo idear tu terrible simetrìa?

¿En què profundidades distantes,
    en què cielos ardiò el fuego de tus ojos?
    ¿Con què alas osò elevarse?
    ¿Què mano osò tomar ese fuego?

¿Y què hombro, y què arte
    pudo tejer la nervadura de tu corazòn?
    Y al comenzar los latidos de tu corazòn,
    ¿què mano terrible? ¿Què terribles pies?

¿Què martillo? ¿Què cadena?
    ¿En què horno se templò tu cerebro?
    ¿En què yunque?
    ¿Què tremendas garras osaron
    sus mortales terrores dominar?

Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas
    y bañaron los cielos con sus làgrimas
    ¿sonriò al ver su obra?
    ¿Quien hizo al cordero fue quien te hizo?

Tigre, tigre, que te enciendes en luz,
    por los bosques de la noche
    ¿què mano inmortal, què ojo
    osò idear tu terrible simetrìa?

WILLIAM BLAKE.

ETHOS,PATHOS,LOGOS...

R.H.

AH! LA ANGUSTIA,LA ABYECTA RABIA,LA DESESPERACIÒN...

Ah! La angustia, la abyecta rabia, la desesperaciòn
    De no yacer en mì mismo desnudo
    Con ànimo de gritar, sin que sangre el seco corazòn
    En un ùltimo, austero alarido!

Hablo -las palabras que digo son nada màs un sonido:
    Sufro -Soy yo.
    Ah, extraer de la mùsica el secreto, el tono
    De su alarido!

Ah, la furia -aflicciòn que grita en vano
    Pues los gritos se tensan
    Y alcanzan el silencio traìdo por el aire
    En la noche, nada màs allì!

FERNANDO PESSOA (13.6.1888-30.11.1935)

...ao longo de toda a vida.

...O EL SILENCIO (¡lo prefiero!).

QED.

Gebre, Viren, Harbig y Pessoa,... una excelente forma de empezar la tarde al conectarse a Internet. Tengo que trabajar (en el sentido que decía don Lope en "Tristana" -vd cita-) pero empiezo la tarde con otro ánimo.
    Gracias, amigo

- Pobres trabajadores. ¡Cornudos y apaleados! El trabajo es una maldición, Saturno. ¡Abajo el trabajo que se hace para ganarse la vida! Ese trabajo no dignifica, como dicen, no sirve más que para llenarles la panza a los cerdos que nos explotan. Por el contrario, el trabajo que se hace por gusto, por vocación, ennoblece al hombre. Todo el mundo tendría que poder trabajar así. Mírame a mí: yo no trabajo. Y, ya lo ves, vivo, vivo mal, pero vivo sin trabajar.

Tristana. Luis Buñuel (1970).

Hoy cumple 60 años,uno de los màs grandes de la Historia:Alberto Juantorena Danger.
    ¡Feliz aniversario!

AJD

http://www.dailymotion.com/video/x44...-jugador_sport

" No consumas la parte de la vida que te resta en hacer conjeturas sobre otras personas, de no ser que tu objetivo apunte a un bien comùn; porque ciertamente te privas de otra tarea; a saber, al imaginar què hace fulano y por què, y què piensa y què trama y tantas cosas semejantes que provocan tu aturdimiento, te apartas de la observaciòn de tu guìa interior. Conviene, por consiguiente, que en el encadenamiento de tus ideas, evites admitir lo que es fruto del azar y superfluo, pero mucho màs lo inùtil y pernicioso. Debes tambièn acostumbrarte a formarte ùnicamente aquellas ideas acerca de las cuales, si se te preguntara de sùbito: «¿En què piensas ahora?», con franqueza pudieras contestar al instante: «En esto y en aquello», de manera que al instante se pusiera de manifiesto que todo en ti es sencillo, benèvolo y propio de un ser sociable al que no importan placeres o, en una palabra, imàgenes que procuran goces; un ser exento de toda codicia, envidia, recelo o cualquier otra pasiòn, de la que pudieras ruborizarte reconociendo que la posees en tu pensamiento. Porque el hombre de estas caracterìsticas que ya no demora el situarse como entre los mejores, se convierte en sacerdote y servidor de los dioses, puesto al servicio tambièn de la divinidad que se asienta en su interior, todo lo cual le inmuniza contra los placeres, le hace invulnerable a todo dolor, intocable respecto a todo exceso, insensible a toda maldad, atleta de la màs excelsa lucha, lucha que se entabla para no ser abatido por ninguna pasiòn, impregnado a fondo de justicia, apegado, con toda su alma, a los acontecimientos y a todo lo que se le ha asignado; y raramente, a no ser por una gran necesidad y en vista al bien comùn, cavila lo que dice, hace o proyecta otra persona. Pondrà ùnicamente en pràctica aquellas cosas que le corresponden, y piensa sin cesar en lo que le pertenece, que ha sido hilado del conjunto; y mientras en lo uno cumple con su deber, en lo otro està convencido de que es bueno. Porque el destino asignado a cada uno està involucrado en el conjunto y al mismo tiempo lo involucra. Tiene tambièn presente que todos los seres racionales están emparentados y que preocuparse de todos los hombres està de acuerdo con la naturaleza humana; pero no debe tenerse en cuenta la opiniòn de todos, sino sòlo la de aquellos que viven conforme a la naturaleza. Y respecto a los que no viven asì, prosigue recordando hasta el fin còmo son en casa y fuera de ella, por la noche y durante el dìa, y què clase de gente frecuentan. En consecuencia, no toma en consideración el elogio de tales hombres que ni consigo mismo estàn satisfechos".

MARCO AURELIO (Meditaciones/fragmento).

...O tambièn (Ademàs de John Ford y Leònidas):
    "Soy un soldado de Roma.¡¡jamàs me rendirè!!" (Centuriòn,2010,Neil Marshall).

"¡Còmo en un instante desaparece todo: en el mundo, los cuerpos mismos, y en el tiempo, su memoria! ¡Còmo es todo lo sensible, y especialmente lo que nos seduce por placer o nos asusta por dolor o lo que nos hace gritar por orgullo; còmo todo es vil, despreciable, sucio, fàcilmente destructible y cadàver! ¡Eso debe considerar la facultad de la inteligencia! ¿Què son esos, cuyas opiniones y palabras procuran buena fama ¿Què es la muerte? Porque si se la mira a ella exclusivamente y se abstraen, por divisiòn de su concepto, los fantasmas que la recubren, ya no sugerirà otra cosa sino que es obra de la naturaleza. Y si alguien teme la acciòn de la naturaleza, es un chiquillo. Pero no sòlo es la muerte acciòn de la naturaleza, sino tambièn acción ùtil a la naturaleza. Còmo el hombre entra en contacto con Dios y por què parte de sí mismo, y, en suma, còmo està dispuesta esa pequeña parte del hombre".

MARCO AURELIO (Meditaciones/fragmento).

DICEN DE MÌ

Dicen de mì,
    que me amenaza el tiempo,
    dicen de mì,
    ay que si yo estoy vivo o muerto.
    Y yo les digo, les digo y digo.
    Mientras mi corazoncillo hierva
    yo voy a vencer a mi enemigo .

Dicen de mì,
    dicen de mì,

Si me ves un dìa, la mirada perdida
    y la locura en el semblante.
    Apiàdate de mí, no me maldigas
    porque las penas van prendidas
    ay, al fleco del aire.

Dicen de mì,
    dicen de mì,

Si me ves un dìa, los ojos vencidos
    llorando al alba.
    Apiàdate de mì, no me maldigas,
    que la desgracia va unìa,
    ay al cauce del agua.

Dicen de mì,
    dicen de mì,

Si me ves un dìa, mirando al cielo
    suplicando a Dios.
    Apiàdate de mí, no me maldigas
    que los tormentos respiran,
    ay por los rayos del sol.

Dicen de mì,
    dicen de mì,
    Y yo les digo, les digo y digo.
    Mientras mi corazoncillo hierva
    yo voy a vencer a mi enemigo

CAMARÒN.

http://www.youtube.com/watch?v=_Jzqd...eature=related

¡Ahora sì!

Hola, buenas tardes:

Cada vez que leo algo nuevo de tí Kublai me impresiono más. Este tema de Camarón, los pies de foto, todo, tienen tanta fuerza.

¡¡¡Increíble!!!.

Un saludo a todos.

P.D.: El tema tiene tanta calidad, que a veces creo que llega a intimidar.

Cita Iniciado por l.viren Ver mensaje
    Hola, buenas tardes:

Cada vez que leo algo nuevo de tí Kublai me impresiono más. Este tema de Camarón, los pies de foto, todo, tienen tanta fuerza.

¡¡¡Increíble!!!.

Un saludo a todos.

P.D.: El tema tiene tanta calidad, que a veces creo que llega a intimidar.
    Por eso seguimos aquí atentos, con interés. Algunas cosas las entenderemos y otras no (o no queremos entenderlas).

Esperemos que ahora no.

Saludos.

"¿Donde he leìdo -pensó Raskòlnikov prosiguiendo su camino-, dònde he leìdo lo que decìa o pensaba un condenado a muerte una hora antes de que lo ejecutaran? Que si debiera vivir en algún sitio elevado, encima de una roca, en una superficie tan pequeña que sòlo ofreciera espacio para colocar los pies, y en torno se abrieran el abismo, el ocèano, tinieblas eternas, eterna soledad y tormenta; si debiera permanecer en el espacio de una vara durante toda la vida, mil años, una eternidad, preferirìa vivir asì que morir. ¡Vivir, como quiera que fuese, pero vivir! "

CRIMEN Y CASTIGO (F.Dostoievski)

“Todo el que quiera la libertad suprema debe tener el atrevimiento de matarse. Quien se atreva a matarse ha descubierto el secreto del engaño. Màs allà de eso, no hay libertad; ahì està todo; màs allà no hay nada. Quien se atreva a matarse es un dios… Pero nadie lo ha hecho hasta ahora”.

LOS DEMONIOS (F.D.)

PS.
    Un saludo afectuoso,l.viren y Josè Antonio:sois muy amables.Recibid todo mi respeto.
    Gracias por las fotos,DMSR (conocìa la cuarta,pero no la serie.Me gusta especialmente la tercera).

"...Murió en un hospital extranjero —el Hospital de San Luis de los Franceses, calle Luz Soriano, en Lisboa— en pleno corazón del Barrio Alto.

Tres días antes de morir, había descendido a la ciudad baja, había entrado en el Martinho da Arcada, había bebido un café, conversado con José de Almada-Negreiros, soltado algunas nerviosas carcajadas, que le hacían estremecer el cuerpo descoyuntado y escupir, había tosido, mucho, ya que entonces tenía una inflamación de alcohólico, que se oía desde lejos.

Tiempos antes, en casa de la hermana, en San Juan del Estoril, le había acometido un corto ataque de delirium tremens. El mal se había implantado hondo en su naturaleza corroída. Algunos amigos ya lo habían encontrado, a deshoras, ebrio y sucio.

Bebía, bebía, bebía para asfixiarse. Cuando regresaba a casa, de noche, con la cartera debajo del brazo, entraba en la lechería de la esquina de su ealle, en el "Trinidade", y su amigo Trinidade, membrudo y buen muchacho, que le servía fiado (cuando recibió el premio literario, parte de éste fue para Trinidade y cuando murió le debía aún seiscientos mil reis) y en las puntas de los pies, con un aspecto cada vez mayor de mendigo, ajustandose los pantalones hacia arriba, con la garganta inflamada, enigmáticamente decía:

—2, 8 y 6.

Trinidade se retiraba. En breve ponía encima del mármol del mostrador una caja de cerillos, un paquete de cigarros y una copa de Macieira. En ese tiempo una caja de cerillos costaba 20 centavos, un paquete de cigarros 60, o sean 2, 8 y 6 tostones. El poeta recogía los cerillos, rasgaba el paquete de cigarros, y bebía de un trago la copa de Macieira. Después abría su cartera, sacaba de ella una botellita negra y la ponía arriba del mostrador. Trinidade, discretamente, la tomaba, se la llevaba para adentro de su establecimiento y volvía con ella, incluso ya encorchada. Fernando Pessoa volvía a guardarla en la cartera y, sin pagar, salía por la puerta, después de despedirse cordialmente de su amigo Trinidade.

A veces, por la mañana, el señor Manacés, su barbero de la calle, que tanto le "servía" a él, el poeta, como al mozo de carga o al aprendiz de cajero del amigo Trinidade, se desplazaba hasta el edificio número 16, para "servir" a su cliente, antes que nada. Había ocasiones en que lo encontraba aún delante de la mesa de trabajo, con la cara de quien no se había acostado, rodeado de papeles, de libros, de colillas de cigarro y la botellita negra completamente vacía al lado. Entonces el poeta, antes de que el señor Manacés preparara la navaja, le pedía que tuviera la gentileza —"era un señor muy delicado el señor Pessoa"— de ir con Trinidade a llenar la botella.

Pasaba largas temporadas completamente solo en aquel primer piso. La hermana, cuando salía a su casa en San Juan del Estoril, le pedía al señor Trinidade que viera por él y le telefoneara en caso de que sucediera algo. De hecho, ya una noche le había sucedido algo que lo había dejado en el suelo, en la puerta del baño, sin sentido. Fue necesario derribar la puerta, ya que había perdido el sentido.

Continuaba solo, fumando, bebiendo: hacía todo para evadirse, para no estar donde se encontraba, para acabar con la náusea de la vida: "¡que un rayo parta a la vida y a quien la viva!"

El doctor Jaime Neves, primo del poeta, que lo había visto últimamente, le había prohibido beber: una copa más de aguardiente y sería el fin. El poeta decía, serenamente, como quien en verdad está convencido de que la muerte no existe:

Neófito, no hay muerte,

y continuaba bebiendo. Enfrente del mostrador del Val do Rio, en la calle de los Correiros, bebió por última vez:

¿Debo tomar alguna cosa o suicidarrne?
    No, voy a vivir. ¡Arre! Voy a vivir.
    Vi-vir…
    Vi-vir…

¡Denme de beber, que no tengo sed!

No era la muerte lo que él buscaba —"no hay muerte"— sino la vida, el "vivir", esa vida que él nunca había conocido..."

GASPAR SIMOES (Ùltimos dìas de Fernando Pessoa-fragmento-)

Un saludo.

Última edición por kublai; 06/12/2010 a las 09:55

"En filosofìa son màs esenciales las preguntas que las respuestas"

"Filosofar es y sòlo es aprender a morir"

K.T.J.

"¿Por què vivimos y realizamos nuestra historia en el espacio infinito, precisamente en un ìnfimo grano de polvo del cosmos, en un remoto rincòn, y porque en el tiempo infinito precisamente ahora? ¿Què ha ocurrido para que comenzase la historia? Son preguntas que, por incontestables, nos hacen conscientes de un enigma. El hecho fundamental de nuestra existencia es que parecemos aislados en el cosmos. Sòlo nosotros somos seres racionales que hablan en el silencio del cosmos. En la historia del sistema solar se produce la pausa, hasta ahora brevìsima, de un estado en que, sobre la Tierra, hay hombres que desarrollan y realizan el saber sobre sì mismo y sobre el Ser. Sòlo aquí existe esta intimidad del comprenderse. Por lo menos, no conocemos otra realidad de una intimidad. Dentro del cosmos ilimitado, sobre un insignificante planeta, en un tiempo insignificante de un par de milenios, ha ocurrido algo como si esto fuera lo total, lo autèntico. Este es el lugar -que en el cosmos no significa nada- en el cual con el hombre despierta el Ser.

KARL THEODOR JASPERS.

"...Cuàntas cosas y cuànto caen continuamente en el olvido, al extinguirse cada vida; còmo el mundo, por decirlo asì, se vacìa a sì mismo, porque las historias unidas a innumerables lugares y objetos, que no tienen capacidad para recordar, no son oìdas, descritas ni transmitidas por nadie. "

W.G.SEBALD (18.5.1944-14.12.2001)

"Huelga decir que vivía inmensamente solo. La soledad era la novia a la que yo rendía homenaje, la compañera que prefería, la conversación que amaba, la belleza que disfrutaba, la sociedad en que vivía. Para mí no había nada más natural ni amistoso. Yo era un criado generalmente sin empleo fijo. Era lo que me convenía. ¡Ah, la deliciosa y ensoñadora melancolía, el dulce temor, la hermosa y celestial desgana, la afable tristeza, la encantadora austeridad! Amaba los suburbios con sus aisladas figuras de obreros. Los campos nevados se me dirigían confidencialmente… ¡Me parecía que la luna derramaba lágrimas sobre la nieve fantasmagóricamente blanca: las estrellas! Era magnífico. Yo era tan principescamente pobre y tan majestuosamente libre…

"Aquí se aprende muy poco, faltan profesores y nosotros, los muchachos del Instituto Benajmenta, nunca llegaremos a nada; en otras palabras, en nuestra vida futura seremos todos cualquier cosa, pequeñísima y subordinada. La enseñanza que se nos imparte consiste substancialmente en inculcarnos paciencia y obediencia, cualidades ambas que prometen escaso -o ningún- éxito. Éxitos subjetivos, ojalá sí. Pero ¿qué provecho sacaremos? ¿A quién dan de comer las conquistas espirituales?

"...de repente se apoderó de mí un inefable
    sentimiento del mundo y una sensación de gratitud,
    unida a él, que brotaba del alma con violencia...".
    "Y ahora a seguir paseando.
    Es divinamente hermoso y bueno,
    sencillo y antiquísimo, ir a pie"

“Siento un interés muy escaso por eso que se llama mundo y al mismo tiempo me parece importante y fascinante lo que, en el más profundo silencio, llamo mundo yo”

ROBERT Walser (todos los fragmentos).

(...)
    La amistad no es otra cosa que la concordia total de pareceres sobre todas las cosas divinas y humanas, sumada a la benevolencia y el afecto. Y no creo que, exceptuada la sabidurìa, los dioses hayan hecho al hombre un regalo mejor. (...) ¿Què vida merece ser vivida, como dice Enio, que no descanse en la mutua benevolencia de un amigo? ¿Què es màs dulce que tener a alguien con quien te atrevas a hablar de todo como contigo mismo? ¿Què provecho tan grande habrìa en las ocasiones pròsperas si no tuvieras a alguien que se alegrara por ellas tanto como tù mismo? Y serìa difìcil soportar las adversidades sin uno que las sintiera incluso màs que tù.
    (...)
    La amistad, a cualquier parte que nos volvamos, la encontramos dispuesta. Nunca està de sobra, nunca es inoportuna, jamàs es molesta. (...) La amistad da mayor esplendor a la prosperidad y hace màs ligeras las desgracias compartièndolas y hacièndolas comunes
    (...)

(...)
    Escipiòn aseguraba que no habìa nada màs difìcil que conservar una amistad hasta el final de la vida. Pues decìa que con frecuencia se dividìan los intereses o no se tenìan las mismas opiniones polìticas; que incluso cambiaba la forma de ser de los hombres a veces por las adversidades, otras veces por la vejez. Y ponìa como ejemplo de esto a la niñez, porque los mayores afectos de los niños se abandonaban frecuentemente junto con la toga pretexta. Y si llegan hasta la juventud se rompen a veces por una rivalidad amorosa o cualquier otro tipo, al no poder conseguir los dos la misma cosa. Y si algunos llegan más lejos en la amistad, sin embargo se derrrumba a menudo si caen en una lucha por los honores. Pues no hay mal que dañe màs a las amistades que la codicia de dinero para la mayorìa y la rivalidad de honor y gloria entre los màs selectos. De lo cual habìan surgido frecuentemente las mayores enemistades entre los mejores amigos.
    (...)
    Mas como las cosas humanas son fràgiles y caducas, siempre tenemos que buscar a algunos a quienes amemos y por los que seamos amados. Porque si quitamos el cariño y la benevolencia, desaparece de la vida toda la felicidad.

CICERÒN ("Sobre la amistad"/"De amicitia"/fragmentos)

"El bien y lo bello difieren el uno del otro: el primero reside siempre en las acciones, mientras que lo bello se encuentra igualmente en los seres inmòviles. Incurren en un error los que pretenden que las ciencias matemàticas no hablan ni de lo bello ni del bien. De lo bello es de lo que principalmente hablan, y lo bello es lo que demuestran. No hay razòn para decir que no hablan de lo bello porque no lo nombren; mas indican sus efectos y sus relaciones. ¿No son las màs imponentes formas de lo bello el orden, la simetrìa y la limitaciòn? Pues esto es en lo que principalmente hacen resaltar las ciencias matemàticas. Y puesto que estos principios, esto es, el orden y la limitaciòn, son evidentemente causas de una multitud de cosas, las Matemàticas deberían considerarse como causa, desde cierto punto de vista, la causa de que hablamos; en una palabra, lo bello"

ARISTÒTELES (Metafìsica)

(hablando de elegancia...Aunque supongo que no serà lo mismo ser elegante a 19.80 que a 20.20...)

LOS PERROS ROMÀNTICOS

En aquel tiempo yo tenìa veinte años
    y estaba loco.

Habìa perdido un paìs
    pero habìa ganado un sueño.
    Y si tenìa ese sueño
    lo demàs no importaba.

Ni trabajar ni rezar
    ni estudiar en la madrugada
    junto a los perros romànticos.
    Y el sueño vivìa en el vacìo de mi espìritu.
    Una habitaciòn de madera,
    en penumbras,
    en uno de los pulmones del tròpico.
    Y a veces me volvìa dentro de mì
    y visitaba el sueño: estatua eternizada
    en pensamientos lìquidos,
    un gusano blanco retorcièndose
    en el amor.
    Un amor desbocado.
    Un sueño dentro de otro sueño.
    Y la pesadilla me decìa: creceràs.
    Dejaràs atràs las imàgenes del dolor y del laberinto
    y olvidaràs.

Pero en aquel tiempo crecer hubiera sido un crimen.
    Estoy aquì, dije, con los perros romànticos
    y aquì me voy a quedar.

ROBERTO BOLAÑO (28.4.1953-15.7.2003)

"...mientras La Maga replicaba por què Chempe y Graciela eran buenas chicas,y cuànto le habìa dolido que Luciana no fuera a despedirla al barco.Luciana era una snob,eso no lo podìa aguantar en nadie.
    -¿Què entendès por snob?-preguntò Oliveira,màs interesado.
    -Bueno-dijo La Maga,agachando la cabeza con el aire de quien presiente que va a decir una burrada-yo me vine en tercera clase,pero creo que si hubiera venido en segunda,Luciana hubiera ido a despedirme.
    -La mejor definiciòn que he oìdo nunca-dijo Oliveira".

RAYUELA (Julio Cortàzar).

(Foto sacada del diario "Sport" del 7.12.2010.-Tengo debilidad por esta mujer-)

LLUVIA

Llueve y tù dices es como si las nubes
    lloraran. Luego te cubres la boca y apresuras
    el paso. ¿Còmo si esas nubes escuàlidas lloraran?
    Imposible. Pero entonces, ¿de dònde esa rabia,
    esa desesperaciòn que nos ha de llevar a todos al diablo?
    La naturaleza oculta algunos de sus procedimientos
    en el Misterio, su hermanastro. Asì esta tarde
    que consideras similar a una tarde del fin del mundo
    màs pronto de lo que crees te parecerà tan sòlo
    una tarde melancòlica, una tarde de soledad perdida
    en la memoria: el espejo de la Naturaleza. O bien
    la olvidaràs. Ni la lluvia, ni el llanto, ni tus pasos
    que resuenan en el camino del acantilado importan.
    Ahora puedes llorar y dejar que tu imagen se diluya
    en los parabrisas de los coches estacionados a lo largo
    del Paseo Marìtimo. Pero no puedes perderte.

ROBERTO BOLAÑO.

¡Ànimo, compañeiros,
    toda a terra è dos homes!

[...]
    Mañàn è o dìa grande, ¡à mar, amigos!
    ¡Mañàn, Dios nos acoche!

¡No sembrante a alegrìa,
    no corazòn o esforzo
    ,
    i a campana armoniosa da esperanza,
    lonxe, tocando a morto!

RdC.

¡O Estebita,en Moscova!

http://www.youtube.com/watch?v=-Rb5d...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=bCYMwT-Oikw

El poder curativo de la palabra.
    Cuando estoy muy deprimido,veo esta pelìcula y funciona casi siempre: todas las penas desaparecen,incluso la conciencia de...

...porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo.

W.W.

(...)
    Y rezo esta oraciòn
    sabiendo que jamàs Naturaleza
    traiciona al que la ama; es privilegio
    suyo guiarnos siempre entre alegrìas
    a travès de los años, darle forma
    a la vida que bulle y expresarla
    con quietud y belleza, alimentarla
    con claros pensamientos de tal modo
    que ni las malas lenguas, la calumnia,
    la mofa o el saludo indiferente
    o el tedioso transcurso de la vida
    nos venzan o perturben nuestra alegre
    fe en que todo cuanto contemplamos
    es bendito...

WILLIAM WORDSWORTH

" Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecerìa a los hombres como realmente es: infinito. Pues el hombre se ha encerrado en sì mismo hasta ver todas las cosas a travès de las estrechas rendijas de su caverna. "

Para ver el mundo en un grano de arena,
    Y el Cielo en una flor silvestre,
    Abarca el infinito en la palma de tu mano
    Y la eternidad en una hora.

Aquel que se liga a una alegrìa
    Hace esfumar el fluir de la vida;
    Aquèl quien besa la joya cuando esta cruza su camino
    Vive en el amanecer de la eternidad.

WILLIAM BLAKE.

Reduciendo todos los problemas a uno solo:el problema de la Conciencia y su relaciòn con el Mundo...
    (Esto es poesìa,en mi mente.En mentes prodigiosas,se convierte en teorìa.En mentes calenturientas,pura retòrica,material altamente inflamable.Leña que echan los dioses para destrozar a la gente-broma-)

Yo,que admiraba profundamente a Bertrand Russell,desde los quince años,cortè repentinamente con èl,y dejò de interesarme,la primera vez que le oì decir,en "Historia de la filosofìa Occidental" que le parecìa que Kant era un filòsofo sobrevalorado y poco importante (lo repite tambièn en su autobiografìa).
    Dejò de interesarme radicalmente (a pesar de que "Los principios de las Matemàticas" era mi Biblia desde los 17 años).Con Kant no se juega:
    ¡Kant y Newton,estàn en mi consideraciòn en un lugar tan privilegiado,por encima de cualquier otro ser humano,que jamàs hablo de ellos (serà para "no tomar el nombre de dios en vano"-broma-)!
    (simple opiniòn).

¡Còmo de entre mis manos te resbalas!
    ¡Oh, còmo te deslizas, edad mìa!
    ¡Què mudos pasos traes, oh muerte frìa,
    pues con callado pie todo lo igualas!

Feroz de tierra el dèbil muro escalas,
    en quien lozana juventud se fìa;
    mas ya mi corazòn del postrer dìa
    atiende el vuelo, sin mirar las alas.

¡Oh condiciòn mortal! ¡Oh dura suerte!
    ¡Que no puedo querer vivir mañana,
    sin la pensiòn de procurar mi muerte!

Cualquier instante de la vida humana
    es nueva ejecuciòn, con que me advierte
    cuàn fràgil es, cuàn mìsera, cuàn vana.

FRANCISCO DE QUEVEDO.

Tonterìa:
    No pensaba decirlo,pero para ver los mecanismos tan absurdos de la mente humana:
    ¿por què,normalmente,añado a las fotos,alguna poesìa,un fragmento de libro,un pensamiento...?
    Cuando era pequeño,era enfermizo y pasaba temporadas en cama.Devoraba sin parar tebeos.Y un dìa me di cuenta,que todos los tebeos (rompetechos,las hermanas Gilda,Pepe gotera y Otilio...),en cada pàgina,en el margen inferior,traìa un dato cultural en letra de imprenta,por ejemplo:"El edicto de Constantino fue en el año 313","Juana la loca era hija de los reyes catòlicos","viriato fue asesinado por...".Y poco a poco me fui aficionando a leer las notas culturales,antes de los tebeos en sì.
    Y de aquella tonteria,me quedò la costumbre de no dejar nunca las fotos desnudas;es un homenaje involuntario,con mucho de subconsciente...
    ¡que absurdo! (De la misma forma que mi madre a los 4 años me decìa:"No te apoyes nunca en la pared".Y hoy es el dìa ,que yo puedo estar muerto de cansancio en una cola,por ejemplo,o en un bar hablando horas con otra persona,pero jamàs me verèsis apoyado a nada...
    Me fascina el comportamiento humano,sobre todo aquel del que no nos damos cuenta y pràcticamente nos define.
    ¡Que facilidad tengo para irme por los Cerros de Ùbeda!
    perdòn.

Última edición por kublai; 10/12/2010 a las 20:25

Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo