Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Equivalencia tallas USA y UK en Asics...

Equivalencia tallas USA y UK en Asics...

Hola, quiero comprar unas Asics talla USA 11.5 y no estoy seguro de cuál es la equivalencia en UK. He visto que en Saucony, por ejemplo, es 10.5, pero en Adidas es 11. Las zapas Asics en España no van marcada con la talla UK, solo con la USA y EUR.
    ¿Alguien puede ayudarme y decirme la talla UK con seguridad correspondiente a la 11.5 USA de Asics?
    Gracias.
    Agarrado a la cola del viento me siento mejor...

Ahí va el tallaje de Asics...

Código:
    Size Guide For Asics Men's Shoes
    Eu 	40.5 	41 	41.5 	42 	42.5 	43 	43.5 	44 	44.5 	45 	46 	46.5 	47 	47.5 	48 	48.5
    UK 	6.5 	7 	7 	7.5 	8 	8.5 	8.5 	9 	9.5 	10 	10.5 	11 	11.5 	12 	12 	12.5
    US 	7.5 	8 	8 	8.5 	9 	9.5 	9.5 	10 	10.5 	11 	11.5 	12 	12.5 	13 	13 	13.5
    Última edición por morath; 22/09/2010 a las 15:56

Hola Morath
    Creo que algo se ha descojonado en la tabla, un 45 EU no puede ser un 12,5 US - 11,5 UK, debería ser un 11 US - 10 UK, aunque a efectos de Ramonchu le vale saber que US es es justo un número menos en UK.
    \"...Y justicia para todos"\

Cierto!
    Copié y pegué lo que tengo como guía y que en su momento anduve validando para todas las marcas, pero sólo en los números alrededor del 8 - 8,5 USA que es lo que usa un servidor (no ando tan aburrido como para ponerme a puntear uno a uno todos los números de todas las marcas )

El "truco" que dices es el bueno para convertir USA <--> UK y prácticamente funciona para casi todas (salvo p. ej. para Adidas y eso es lo que a lo mejor ha liado a Ramonchu).

Gracias por el aviso!!!

Perfecto, gracias a los dos.
    Morath, qué opinas de las Vomero 5?

Son buenas zapas pero depende de lo que se busque y necesite.
    Neutras, cogen bien las plantillas, muy amortiguadas (muy blandas), les ha mejorado la estabilidad respecto a versiones anteriores, muy interesantes para rodar si toca hacerlo en asfalto, ...
    No obstante con lo que decías en el otro hilo de que buscabas algo similar a Triumph, primando estabilidad y amortiguación, yo creo que miraría otras de las que se han hablado porque hay bastante diferencia en cuando a la estabilidad respecto a las Triumph 7.
    Me gustan más las Nimbus 12 que creo que comentabas que habías cogido finalmente.

Voy a preparar una media para primeros de diciembre y había pensado dejar las Triumph para las series en pista y buscar, para rodajes y tiradas largas, otras más anchas y cómodas. Hoy he probado unas Vomero 5 4E y son un guante. Efectivamente veo que el talón es más blando pero he oído también que para rodajes largos y carreras como medias y maratones es ideal por la gran amortiguación. Me faltaría probar unas Nimbus 12 4E. Creo que el ancho especial me va muy bien porque tengo juanete en el derecho.

OKs
    En esa búsqueda, si se te ponen a tiro, en esa línea, prueba a ver en las 1064 que también están en ancho especial, son bastante amplias, ajustan bien, ...
    Y, bueno, ya de puestos, si se te cruzan delante unas Glycerin 8, pues ídem, a meter la zarpa a ver qué dicen los pies y Mr. Juanete

¿Qué tal esto?:
    Triumph 7 para pista, series.
    Vomero 5 para asfalto y tiradas largas.
    Nimbus 12 para resto.
    ¿Pueden mis pies y patas acomodarse a tres zapas? Pareado...
    Saludos.

Otra cosa: ¿dan Asics y Nike? la misma talla, es decir, ¿un 11USA de ambos son iguales?

Ramonchu,donde probastes las tallas de ancho especial que yo salvo en N.B. en España no encuentro tallas ni 2 E ni en 4 E .Si pruebas las Asics en estos anchos a ver si me das una referencia de cuanto aumentan en anchura comparadas con el ancho normal que ando como tu con la anchura a la altura de los juanetes.A mi en Asics,Nike ,Mizuno,Adidas por ejemplo en ancho normal me falta como 1 cm. para que me queden bien.Solo en N.B. y en algunos modelos de Saucony el ancho normal me queda bien y en Brooks no probe.Perdona pero siempre doy el ladrillazo con este tema ,pero uno no es perfecto, como referencia tendrian que medir las plantillas en la parte màs ancha delantera unos 9,5 cm.que es la medida de las plantillas de mis actuales Saucony Stabil en ancho normal..Gracias.

Cita Iniciado por Ramonchu Ver mensaje
    ¿Qué tal esto?:
    Triumph 7 para pista, series.
    Vomero 5 para asfalto y tiradas largas.
    Nimbus 12 para resto.
    ¿Pueden mis pies y patas acomodarse a tres zapas? Pareado...
    Saludos.
    Para los entrenamientos rapidillos y series, quizá pensaría en algo un poquito más ligero y con algo más de respuesta. No hace falta ir a unas mixtas pero sí podrían ir bien unas zapas de entrenamiento tipo 759, Progrid Ride, etc.
    Para los entrenamientos, llamémolos rodajes asfalteros o lo que sea, si te gustan las Vomero 5, adelante, pero teniendo dos bichos como Nimbus 12 y Triumph 7, vas más que cubierto. Teniendo esas tres en el armario, para mí, la Vomero ocupa el tercer lugar y apenas saldría a pasear No obstante, no tienen por qué ir mal y para meterles kilometradas asfalteras, te pueden encajar.

En resumen, que si te van bien, es una buena terna, sólo teniendo en mente teniendo quizá lo de meter algo un poquito más alegrito para las series.

Cita Iniciado por Ramonchu Ver mensaje
    Otra cosa: ¿dan Asics y Nike? la misma talla, es decir, ¿un 11USA de ambos son iguales?
    Concide bastante (obviamente, puede depender un poco de qué modelo se esté comparando pero va ahí la cosa).

Lo de las Triumph para pista es por la estabilidad y sujeción que dan. La pista es blandita (Suanzes)

Cita Iniciado por jose245 Ver mensaje
    Ramonchu,donde probastes las tallas de ancho especial que yo salvo en N.B. en España no encuentro tallas ni 2 E ni en 4 E .Si pruebas las Asics en estos anchos a ver si me das una referencia de cuanto aumentan en anchura comparadas con el ancho normal que ando como tu con la anchura a la altura de los juanetes.A mi en Asics,Nike ,Mizuno,Adidas por ejemplo en ancho normal me falta como 1 cm. para que me queden bien.Solo en N.B. y en algunos modelos de Saucony el ancho normal me queda bien y en Brooks no probe.Perdona pero siempre doy el ladrillazo con este tema ,pero uno no es perfecto, como referencia tendrian que medir las plantillas en la parte màs ancha delantera unos 9,5 cm.que es la medida de las plantillas de mis actuales Saucony Stabil en ancho normal..Gracias.
    En Bikila hay Vomero 5 4E, Avda. Donostiarra 2. Pruébalas.
    He encontrado Nimbus 12 4E en Wiggle en internet tiradas de precio, 115 euritos.

Cita Iniciado por morath Ver mensaje
    Ahí va el tallaje de Asics...

Código:
    Size Guide For Asics Men's Shoes
    Eu 	40.5 	41 	41.5 	42 	42.5 	43 	43.5 	44 	44.5 	45 	46 	46.5 	47 	47.5 	48 	48.5
    UK 	6.5 	7 	7 	7.5 	8 	8.5 	8.5 	9 	9.5 	10 	10.5 	11 	11.5 	12 	12 	12.5
    US 	7.5 	8 	8 	8.5 	9 	9.5 	9.5 	10 	10.5 	11 	11.5 	12 	12.5 	13 	13 	13.5
    No se si el fallo es ese, pero las tallas 41 y 41.5 es en ambas 7/8 y es donde se desmadra el asunto. Hay k desplazar la fila hacia la izqd.

Saludetes

Si se hace eso, queda la tabla que puse inicialmente.
    Parece que hay alguna que otra discrepancia así que enlazo dos sitios (ambos, teóricamente, con cierto peso dentro del tema de las zapas) donde aparecen ambas tablas y que cada uno coja el plato que más le guste
    - Como la que puse inicialmente: http://www.runningwarehouse.com/Lear...hoeSizing.html
    - Como la que he puesto en segunda instancia: http://www.sportsshoes.com/sizes/asics.php/

No sé si podrá tener algo que ver el posible hecho de que en lugar de ir con medios números vayan con tercios (en casa tengo alguna caja de alguna Mizuno con la talla EUR 42 2/3, ni 42 ni 42.5 así que a lo mejor eso hace que vengan esos bailes.
    No obstante, tampoco me chirría que haya números en los que no se corresponda el mismo incremento de medio número en las tres medidas porque no son 100% equivalentes y en algún momento se irán desfasando y habrá que hacer un reajuste con lo que se repite.

De veras, siento no tener la solución pero, como dije, cuando me guardé la chuleta, estuve validando alrededor del número que piden mis pinreles, sorry.
    Personalmente, prácticamente me olvido de la correspondencia con el número europeo (para zapas no recurro a él casi nunca).
    Además, al final, para el ajuste fino del típico "medio número arriba o abajo", tampoco sirve al 100% lo de coger el número que usamos de la marca (en ninguna de sus numeraciones) porque hay veces en las que te llevas alguna que otra sorpresa y el número de toda la vida te queda holgado o apretado (incluso usando el mismo modelo pero la ir a coger una versión diferente a lo que estabas usando porque p. ej. han podido estrecharla, haberle puesto mecanismos de ajuste más apretados / laxos, etc.).
    Última edición por morath; 24/09/2010 a las 00:02

He pedido en Wiggle las Nimbus 12 4E, talla 10UK. 112 euros al final. y pillo también las Vomero 5 4E en Bikila. Ya os contaré...
    Última edición por Ramonchu; 26/09/2010 a las 15:39