Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Correr con pesas

Question Correr con pesas

Hola,

me he comprado unas "pesas" de 1kg (muñequeras/tobilleras) para cada brazo para correr. Son estas:

http://es.decathlon.com/mancuernas-a...3_8131461.html

Estas pesas se pueden colocar tanto en la muñeca como en los tobillos.

El caso es que quiero fortalecer un poco los brazos a la vez que corro, ya que de tanto correr al final se te quedan como palillos y se pierde fuerza. No me gusta el gimnasio ni tengo tiempo para ir de seguido y estaba buscando una alternativa.

Mi idea es llevarlas en las muñecas en salidas de 8-9kms y en llano. No creo que nunca me las ponga en los tobillos ya que me da la sensación de que puede no ser muy bueno correr muchos kms con ellas.

Ayer las probé (en las muñecas) y la verdad es que, además de fortalecer un poco los brazos, lo que noté realmente es que, al estar en un punto de inercia como son las manos, se notaba bastante lastre al correr, era como si pesase bastantes kilos más o como si estuviese subiendo cuestas. No me desagradó el efecto que daban, ya que no noté que se me cargasen para nada las piernas ni que sufriesen más que en una salida normal (otra cosa hubiese sido ponérmelas en los tobillos).

No sé muy bien si aún así me pueden provocar algún tipo de lesión.

¿Alguno de vosotros entrena con muñequeras o tobilleras similares?

<b>http://www.tiramillas.es/perfil/70n1</b>

Con los lastres hay que tener mucho cuidado. Pueden provocar lesiones si se usan para correr. Desde luego no sirven para fortalecer los brazos. Para eso haces pesas, flexiones, dominadas...
    Yo sólo los uso para hacer ejercicios de lumbares y cosas así, jamás para correr.

Yo las uso en invierno en los brazos, y a mi me van bien.
    Aunque ten cuidado, entrena cerca de casa o del coche por si te molestan te las quitas.
    Particularmente nunca he tenido problemas con ellas.

Me interesa el tema. Alguien me puede decir su experiencia u opinión del uso de las tobilleras? Fortalecen realmente la musculatura de las piernas? Cuántos km correr con ellas? Merece la pena?

A mi modo de ver, para fortalecer las piernas, ya existen ejercicios sin tener que usar las pesas que ademas te pueden lesionar. En cuanto a los brazos, con hacer flexiones, nadar, o si hay parque cerca, hacer dominadas, en fin, que existen tambien muchas maneras de fortalecer el tren superior sin tener que llevar lastres, ademas puede crearte desequilibrios a nivel muscular.

Yo antes, de usar esos lastres buscaria otras opciones.

Cita Iniciado por isra_ils Ver mensaje
    Me interesa el tema. Alguien me puede decir su experiencia u opinión del uso de las tobilleras? Fortalecen realmente la musculatura de las piernas? Cuántos km correr con ellas? Merece la pena?
    Por lo que sé, el llevarla en los tobillos si que puede favorecer que se tenga alguna lesión. Entre otras articulaciones, las rodillas son las que más sufren con ellas. Aún así, he leído que algunos velocistas la utilizan, pero en ambientes controlados (entrenadores, etc...)... otra cosa es ir a hacerte un largo con ellas puestas.

A mí particularmente, si que da un poco de respeto lo de ponérmelas en los tobillos. No sé si alguien realmente las ha probado y puede dar más datos.

Cita Iniciado por dimoito Ver mensaje
    Yo las uso en invierno en los brazos, y a mi me van bien.
    Aunque ten cuidado, entrena cerca de casa o del coche por si te molestan te las quitas.
    Particularmente nunca he tenido problemas con ellas.
    Yo probaré a ver como me va, de momento ayer hice la segunda salida con ellas, y ningún problema.

Cita Iniciado por olay Ver mensaje
    A mi modo de ver, para fortalecer las piernas, ya existen ejercicios sin tener que usar las pesas que ademas te pueden lesionar. En cuanto a los brazos, con hacer flexiones, nadar, o si hay parque cerca, hacer dominadas, en fin, que existen tambien muchas maneras de fortalecer el tren superior sin tener que llevar lastres, ademas puede crearte desequilibrios a nivel muscular.

Yo antes, de usar esos lastres buscaria otras opciones.
    Estoy de acuerdo.
    Lo de llevar lastres, más que nada es por desequilibro que se crea ya de por sí al correr. Que si no se realiza otro ejercicio complementario hace que se acabe con un tren superior muy flojo y uno inferior fuerte. Ya sé que lo mejor es complementarlo con otro deporte ... y tampoco está de mas lo de hacer flexiones y dominadas si se puede.

Gracias Olay y 70n1, tiene sentido lo que decís.

Que me corrijan si me equivoco, pero las pesas en las muñecas provocan un movimiento pendular que es absorbido en parte por la musculatura del cuello, salvo que apenas se bracee al correr. Si es así, le encuentro más riesgos que ventajas.
    Yo siempre he visto usar las pesas en ejercicios controlados y específicos.
    Por donde vamos hay camino, y si no, lo hacemos.

Como bien apunta Rico (y posiblemente alguno más) no creo que sea nada recomendable correr con pesas.

En los pies te puedes cargar los tobillos, en los brazos el efecto péndulo hace que el peso se note mas ligero de lo que realmente es pero puede forzar las articulaciones y los limites de las mismas: muñeca, codo y en el peor de los casos los hombros (articulación extremadamente compleja y delicada).

Si realmente quieres ejercitar tren superior de ese modo (con pesas) te recomiendo que las lleves en casa un par de horas al día (ojo, que con que no te molesten en la muñeca).

Si alguien cree que no es efectivo que pruebe a planchar 2 horas, escribir en el ordenador o simplemente comer con pesas de 2 kilos por brazo.

Por otro lado, cualquier ejercicio que hagas con pesas va a la columna. Siempre es mejor movimientos lentos y controlados en función de la capacidad de cada uno.
    That´s all folks.

jmaaranzabal Guest
    Pues sólo abundar en lo que ya te han dicho, recomendarte que no salgas a rodar con lastres, y te cuento lo que hago yo con ellos: ejercicios en casa, muy útiles, como skipping sin avanzar con 2kgs en cada tobillo durante 45" (3 rep) y muchos otros ejercicios de brazos, abdominales, piernas, etc.
    Pero correr largo no.

SUERTE!!

yo corro unos 5 kilometros quizas algo menos con mancuernas de 2 kilos en cada brazo (Mancuernas Reebook) a rtos voy andando y hago ejercicios levantado brazos etc..
    son 40 a 45 minutos mu completos..e incluso a veces subo escaleras con ellas en mitad de camino varias veces.. luego hago 20 minutos de abdominales...y para mi es una hora muy completa y me siento bien,,fuerte. Creo que si es positivo correr con mancuernas..ademas de hacer gimnasio y pesas. Eso de que produce lesiones..depende..

Cita Iniciado por nibble Ver mensaje
    Como bien apunta Rico (y posiblemente alguno más) no creo que sea nada recomendable correr con pesas.

En los pies te puedes cargar los tobillos, en los brazos el efecto péndulo hace que el peso se note mas ligero de lo que realmente es pero puede forzar las articulaciones y los limites de las mismas: muñeca, codo y en el peor de los casos los hombros (articulación extremadamente compleja y delicada).

Si realmente quieres ejercitar tren superior de ese modo (con pesas) te recomiendo que las lleves en casa un par de horas al día (ojo, que con que no te molesten en la muñeca).

Si alguien cree que no es efectivo que pruebe a planchar 2 horas, escribir en el ordenador o simplemente comer con pesas de 2 kilos por brazo.

Por otro lado, cualquier ejercicio que hagas con pesas va a la columna. Siempre es mejor movimientos lentos y controlados en función de la capacidad de cada uno.
    depende de lo fuerte que estes pero..para mi es muy completo.. llevo corriendo un año con mancuernas...y cada vez me siento mas fuerte..nada de lesiones..

yo creo q las tobilleras no merece la pena.. mejor haz sentadillas..o cosas asi.. o sube escaleras corrriendo.. lo mas importante es hacer abdominales , estiramientos y pesas para tener un cuerpo fuerte!

El otro dia hablando con Arturo Martin,entrenador de arturo casado entre otros,me comentaba que utiliza un chaleco lastrado de 3-5 kgs pero en periodos muy especificos y en entrenos de poca duracion...y q no el no usa ningun otro tipo de lastre porque produce descompensaciones y no logra un correr natural y fluido.Osea,q si lo usan relativamente poco los atletas de elite...no creo que compense,sinceramente

Estoy con otros foristas...creo que si lo que quieres es ganar fuerza,esta no es la mejor opcion

saludos

Cita Iniciado por jroca79 Ver mensaje
    depende de lo fuerte que estes pero..para mi es muy completo.. llevo corriendo un año con mancuernas...y cada vez me siento mas fuerte..nada de lesiones..
    Si, es posible que dependa de lo fuerte que pueda estar uno, 2 kgs puede parecer poco y 40' en según que condiciones se pasan rápido.

En ejercicios con peso, (ni mucho ni poco, me refiero a algo más aparte del propio cuerpo) hay que evitar cualquier tipo de balanceo por 2 motivos: el trabajo es menos efectivo y por otro lado puede generar lesiones: prueba a hacer extensiones de cuadriceps con balanceo, el rebote que genera te puede hacer mucha pupa; prueba a hacer curl de biceps con barra con balanceo, aunque sea con poco peso te puedes cargar los lumbares.

Si en eso ejercicios estáticos hay sobrecarga y sobreextensiones imagínate corriendo.

Me alegro que te vaya bien, de verdad; simplemente comento que no es nada recomendable
    That´s all folks.

ola q tal a todos...soy nuevo en el foro...y me parecio interesante este tema...

veran..io juego basketball somo como afision...y aveces para poder tener un mejor salto se suele usar las tobilleras...el empleo d estas ayuda muxo al salto y la suspension...ademas q tengo una manera muy peculiar d jugar el basketball...

no entreno muy seguido...pero si es conveniente tener las extremidades donde te las vayas a poner bien fortalecidas...asi q para mi eso no es problema cada vez q me las pongo...
    siempre despues de kitarmelas el resultado parece increible...mas ligero...mas rapido...

yo uso tobilleras d 2.1 kg (yo mismo las hice...) pensaba tbn usar para mis manos..pero el hacerlo en casa no es lo mismo q las comodidas d fabrica...
    asi q aun tengo q perfeccionar el estilo...

ahora recien me hice un chaleco con pesas d 5kg ya q mis tobilleras las preste y necesito jugar con peso...pienso aumentar a 10 kg el peso del chaleco...

bueno me parecio interesante compartir mi experiencia con uds..

gracias...

Etiquetas para este tema