+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 43

Tema: TAPIA 29-Julio (11) CUESTAS ( CERRON MORÁN Y GARABITAS)

TAPIA 29-Julio (11) CUESTAS ( CERRON MORÁN Y GARABITAS)

Otra sesión ya conocida en nuestras Tapias, que se hace dura en función del ritmo, recuperación y estado de ese día.

Calentaremos por el circuito de la Tapia hacia el Lago, y de ahi hasta el Cruce de la Carretera de Garabitas, donde reagruparemos, y se impartirá la charla semanal, esta vez versará precisamente sobre el tema que hoy viviremos, 'Subir y Bajar corriendo', sobre diversos aspectos técnicos y prácticos a la hora de optimizar los tramos con pendientes, fisiológicos, etc.

En ese mismo punto comenzaremos el circuito a realizar en la tarde, una campo a través veraniego que incluirá algunos tramos en fuerte pendiente ( marcados en rojo), la distancia total será de unos 5 kms y se efectuará en cambios precisamente en esas cuestas, reagrupando en la medida de los posible en las cimas. La llegada, se hará en el Cerro Garabitas, por una ladera aun por decidir, que nos llevará tambien esta semana a la fuente de 4 caminos, y de ahí, al MP.

Recomiendo un calzado más de trail, ya que algunos pueden ser de tierra arada, cortafuegos arenosos, o pendiente degradadas en las que hace falta tracción. Las temperaturas previstas a día de hoy, y en línea con lo que está siendo el verano, bastante asequibles para ser Julio, aun asi, ya sabeis, hidratación abudante especialmente antes de entrenamiento.

Nos vemos.
    Por un deporte limpio..y
    ahora salto..

Con algo de suerte creo que estaré.
    Cuando salgo a correr se me pasa lo malo

Luis, ojo con las temperaturas previstas, que creo que han cambiado la previsión y el miércoles ya entramos en alerta, subiendo continuo hasta el domingo...

En cuanto a zapas, tanto como trail... que luego aparte de los tramos arados, el resto es mucho camino "bueno" y asfalto de rodaje. Yo creo que con NO LLEVAR las voladoras, valiendo.

Saludos, y a ver si voy este jueves.
    OBJETIVO 2010:
    ¡¡¡CORRER!!!

Es cierto Angel, lo decia porque en la última cuesta, uno patina siempre, pero puede hacerse hasta con voladoras claro, aunque aun está por ver el terreno, le dije a Promesa que se diese una vuelta y nos contase, pues varia de un año a otro, si puedo me paso yo tambien..Ya os contaré.
    Por un deporte limpio..y
    ahora salto..

Pues esta mañana me he dado una vuelta y sobre todo en los primeros tramos hay zonas aradas, aunque están pisados y se pasan bien, En alguno se puede pasar por un lado. La subida a Garabitas, al menos por donde he subido muy descarnada pero aunque sea con los dientes.....
    Yo no tengo zapas de trail, me llevaré unas de entrenamiento fuertes.

Nada mejor que unas cuestas para estrenarme en la tapia 2010 ¡al fin puedo ir!

Hasta el jueves,

Pablo.

Cita Iniciado por pablod Ver Mensaje
    Nada mejor que unas cuestas para estrenarme en la tapia 2010 ¡al fin puedo ir!

Hasta el jueves,

Pablo.
    Bienvenido Pablo de nuevo, acuerdate de pedirme el carnet...
    Por un deporte limpio..y
    ahora salto..

Q bien...con alerta x calo y cuestas!!!!alli estaremosssssss!!

LLOZ!!q mal voy yo con lo de bajar cuestas,unas clasecillas me vendrian de lujo!!!!

Nos vemos el jueves!!!

Noe y yo creo que tendremos con la cuesta que nos separa de la playita parriba y pabajo.
    ¿Nadie necesita un psicólogo deportivo? Existimos!!!

1ªMedia Fuencarral El Pardo MMP!! 1h 38m 10sg
    MMP 10km 41:15 Carrera Agua2010
    Meeting Madrid 2010 3'10" 3ºserie5

Entre unas cosas y otras, varias tapias sin aparecer. Así que este jueves espero ser de la partida con esas cuestas.
    Salu2

Si no pasa nada raro, allí estaré arrastrándome por esas cuestas .

Recuerdo este entreno como el más duro de la Tapia. Se prevee calor, hidrátenseme correctamente .

Saludos

Visita: Los Paquetes

Ahí va una portada para ir anunciando las cuestecitas.

Y otra, por la coincidencia con el Campeonato de Europa de atletismo.

Para mi, que estos chicos Luís, están durmiendo o en remojo.

Última edición por Garabitas; 28-07-2010 a las 22:33

debe ser el calor Paco..
    Por un deporte limpio..y
    ahora salto..

jajajjajajajajajajajjajajajajajaaj!!q bueno los montajes!!en especial el de Josero!!!!!q grande eres Paco!!

Os dejo la predicción para hoy, aunque ya estamos avisados y casi, casi acostumbrados, es lo que toca (yo no me acostumbro nunca a este tiempo):
    http://www.aemet.es/es/-s:pdf/eltiem...incias?p=28&w=

POCO NUBOSO O DESPEJADO, CON ALGUNA NUBOSIDAD DE EVOLUCION POR LA
    TARDE. TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO EN LA SIERRA Y
    SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN EL RESTO, PUDIENDOSE ALCANZAR
    MAXIMAS EN TORNO A LOS 37 A 38 C EN EL AREA METROPOLITANA Y
    HENARES Y LOS 38 A 39 C EN SUR Y VEGAS, Y HASTA 35-36 C EN
    ZONAS BAJAS DE LA SIERRA. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE FLOJOS CON
    INTERVALOS MODERADOS POR LA TARDE.

Será especialmente importante la hidratación en la calurosísima tarde de hoy (fuentes!!!). Alerta naranja.

Bueno, yo supongo que estaré esta tarde para las cuestas, aunque puede que falle... por una buena causa, el nacimiento de un sobrinillo. Saludos.
    OBJETIVO 2010:
    ¡¡¡CORRER!!!

Angel, bueno, pero la predicción debe ser para el M.P y el cerro garabitas, siempre son algunos grados menos y mas vientecillo jeje.
    Por un deporte limpio..y
    ahora salto..

Pues habrá que pasarse esta tarde a hacer esas cuestas, que seguro que vienen bien para las patitas...
    <hr noshade size=\"1\"><font size=\"1\">
    I remember when I lost my mind...
    maybe I\'m crazy
    </font id=\"size1\">

Vaya racha, pues nada, que al final no voy a poder acercarme
    Qué tengan uds unas buenas cuestas!!!

A ver si a la semana que viene...

Corto pero intenso post el de hoy. Resumiendo, hemos analizado que el mundo tiene demasiados problemas por falta de actividad sexual, así que se ha llegado a la conclusión de que ¡menos correr y más joder!

De las cuestas mejor no hablo. He acabado reventado, reventadito. Es lo que tiene salir al principio con los de alante...
    <hr noshade size=\"1\"><font size=\"1\">
    I remember when I lost my mind...
    maybe I\'m crazy
    </font id=\"size1\">

IX .– TODO POR SOFI

Y exclamó el Profeta en la base del Sinaí: “Esto de las cuestas es cosa de concéntricos y excéntricos”. Dicho lo cual, el personal se quedó mirando a Betanzos, a la espera de que alguien explicara el enigma. ‘Concéntricos’, o sea, gente más bien discreta, había por allí bastantes: Pablod, José Luis, Alberto, Promesa, Angelymabel, Javimulas, qué sé yo. Si la cosa iba a ir de concéntricos, seguramente la sesión saldría bastante potable.

Aunque nunca se sabe.

Excéntricos, por el contrario, siempre suele haber pocos; pero, amigo, se hacen notar lo suyo. Esta tarde los hubo, y su contribución al éxito de la jornada fue indiscutible, como se verá más adelante.

La segunda parábola del Maestro hablaba del centro de gravedad, cuya localización (que si en el ombligo, que si en el pubis, que si en el plectro solar) condicionaría de forma definitiva nuestro ascenso al citado Sinaí, vulgo ‘cerro de Garabitas’.

Luego, ahondando en la materia, vine a buscar qué decía guguel acerca del ‘plectro solar’, por si las moscas. Daba cuatro referencias, una de ellas intrascendente; pero, ¡ay, las otras tres! (por ahí descarriló la sesión toda):

I
    Cierra la cortina,
    Plectro solar,
    Que mi corazón es una lira
    Desesperada
    Cuando tu uña de coral
    Refulge ocasos de ámbar
    Sobre tu pezón morado. ...

II
    …cuando el cielo vítreo se refracta en el plectro solar y el horizonte, escarchado en polícromos espejuelos, sujeta las bridas del ocaso. ...

III

En el siguiente poema, el pecho, plectro solar, es una equivalencia del puerto. El abrazo carnal trae consigo una plétora de peces, un banco de arena que nace en el muelle del esternón.

La cosa estaba clara: la clave para subir cuestas estaba en lo que Javi Lozano vino luego a denominar como ‘parámetros fidedignos de la actividad sexual’, lo que, unido a otras eventualidades ‘excéntricas’, como dije antes, dio con todos nosotros en el caos definitivo.

Así que… cada quien subió aquellos paredones como buenamente pudo.

Lo demás fue un repertorio que acabó incluyendo perlas escogidas: el chorizo morcón de Sonia instalado en un punto inconcreto entre el duodeno y el grueso, la santa paciencia de Sofi cada vez que Guille llegaba exhausto y caía entre sus brazos loco de amor, la vecina que ganaba todos los sorteos en la gasolinera, las ansias de Sofi por ver colmadas sus aspiraciones en un espasmo emocional ‘pero por favor no me pidas otro hasta dentrounmes’, la infinita esperanza de Sofi, el sueño de Sofi, los ojos de algún tapiero (o los de Sofi) que Refulgen ocasos de ámbar / Sobre tu pezón morado ...

Lo que iba diciendo: una sesión ejemplar, cuyo remate vino abrochado, de nuevo, por la última reflexión de Javi:

- Y no olvides que la clave de la vida está en el fracaso.

No se puede pedir más.
    Última edición por jabo; 30-07-2010 a las 12:58
    Cuando salgo a correr se me pasa lo malo

uff uff, otra que me he perdido...

Sigo por Olivenza por trabajo, con un calorcito majo majo! No sé al final si hizo mucho calor allí entre el MP y el Cerro Garabitas, pero aquí hoy he salido a correr a las 21 con 39ºC!!! el lunes a las 6 de la tarde medía el termómetro del coche 46ºC!!!!!

En fin, espero volver a la tapia la semana que viene...y a los post que se están haciendo interesantes...

baci

Esta vez no traigas bollos, tráete un jamón pata negra. Por esas tierras siempre hace mucho calor.
    Aquí al final no fue para tanto,salimos con 34 grados pero al llegar al Puente de los Franceses según Lloz cambió la temperatura. No sé si sería verdad pero a mí no me pareció luego tan caluroso como se preveía.

Jabo, creo que lo has explicado todo genial. Lástima que no estuviera el Yudus.

Digo yo que el protagonismo de mi Sofi es evidente. Después de las reflexiones de esta noche en nuestro querido post tengo un propósito en mente que vosotros, los del club de hoy ya sabéis, y no debéis comunicar. Ya me preguntaréis por el estado de las situación a la vuelta del verano, pero indicaros que pienso descansar y concentrarme en las señales del plectro solar.

Cuestión adicional es que intentaré mantenerme conectado aquí comentando cosillas cuando se tercie, porque así es el deseo de Lloz, si bien no es condición necesaria para que esto siga vivo (recuerda mi tema de "sigo volando solo", parece que no lo sigue ni dios, y luego resulta que si, a mi también me gustaría que la gente escribiera pero son perezosos, no voy a pensar que lo que cuento es aburrido o no interesa, juas, juas, con lo divertido que es).

Hay un espíritu en estas citas tapieras que no se pierde porque falten algunos, pero se echan de menos. No hoy, hoy no he echado de menos a nadie, pero en general; me gusta veros, sorporenderme con la aparición de amigos/as que vienen y van, como yo. El gran Emilio, disparado en el mundo ultrafondista internacional, Ritapelos nueva tapiera, ultrafondista con gran fuerza y consolidándose este año, y podría ser candidata a "ilusión tapiera 2010" (aunque creo que nunca hablamos de ello), Yoli, genial compañera, Teto, Chusita, Txamo, etc... los veo y me sorprendo, entro con poco y salgo con mucho, y encima entreno. ¿Se le pueden pedir más a las Tapias? Pues no quisiera pedir más, me vale así y me sobra.

Lloz, gracias gracias gracias por el diseño del circuito con el que ayer nos "deleitaste". Me encantó, creo que los que llevo asistidos éste es el que más me ha gustado: el subeybaja y las zonas tan profundas de la Casa de Campo por las que pasamos fué una pasada.
    Los jueves tapieros se han convertido en algo más que una kedada para salir a correr: una tarde de encuentros y reencuentros con compañeros, amigos, conocidos, afianzas y estrechas lazos con gente que has conocido allí mismo, etc,,, el matiz personal y social que aportan estas kedadas nos hace mucho bien a todos. +
    Gracias por el esfuerzo que os tomáis para que esto siga saliendo adelante (caaaaachiiissss dónde me habré metido todos estos años anteriores....:-)

Guille: tú también puedes ser firme candidato al título de "ilusión tapiera": vives de forma muy intensa también todo esto y hace que no pierdas esa sonrisa que te caracteriza , te emocina ... Tendré que empezar a quedarme a esos posts para saber interpretar lo que subyace traas ese "plectro solar".

Sin desmerecer al resto, en serio, pero quiero desde aquí lanzar un Hip Hip Hurra por Gusi: cada jueves se te ve más "suelta". Estás progresando adecuadamente.

Aupa y buen finde para todos !!!!
    Pels

Simplemente geniales,asi son las tapias!!!!cada jueves me gustan mas...a pode ser,el proximo jueves, con menos calo.....q ayer fue demasiaoooo!!!!!!!!!

GUILLE!!!EERS MU GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno chicos...me pongo a curra...q los juzgados sino se atascan..bueno ya lo estan..jajajajajajajajajjaajjajajaja!!

Os recuerdo,hoy podemos tene medallas en el europeo..varios metidos en distintas finales....

Wink

Gran cronica JABO!!

Ja, ja,...jabo, me habían llamado muchas cosas pero nunca ¡¡Concentrico, que eres un concéntrico!! Bueno, excéntrico está claro que no soy, así que cuando alguien me pregunte que como me definiría a mi mismo diré: Concéntrico.

A lo que iba, una alegría este reencuentro con la tapia y sus tapier@s. Lloz, gracias una vez más por seguir adelante. Yo le metí caña (lo que el cuerpo me dejó) y me salió un entrenamiento muy bueno, divertido y duro, ¡perfecto!

Estaré dos semanas de vacaciones, pero prometo volver el jueves 19.

Saludos a tod@s,

Pablo.

Un verdadero placer el reencuentro.
    http://blogequipo.alua.es/
    http://www.caggm.es

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo