Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mareos después de nadar

Mareos después de nadar

Hola a todos, lo he comentado también en el foro del atleta lesionado pero quiero ponerlo aqui por si a alguien le pasa o le ha pasado algo parecido.
    Vengo del atletismo popular, llevo cinco años corriendo regularmente unos 60km semanales, he corrido 5 maratones y alrededor de 50 carreras populares. Salgo en bicicleta tres o cuatro veces al mes durante todo el año y suelo hacer entre 50 y 70km por salida.
    La cuestión es que hace dos meses empecé a nadar, al principio me costó bastante porque no había practicado natación nunca. Poco a poco voy "mejorando", suelo nadar a las 7.00 de la mañana en piscina de 25 metros 40 minutos por sesión para hacer entre 1800-2000 metros, tres o cuatro días a la semana.
    Lo que me pasa es que una hora o dos horas después de terminar, estando ya en la oficina, me dan unos mareos un poco "raros", que me duran todo el día.
    Hago ejercicio todos los días a esas horas, salgo a correr mas o menos 60 minutos y no me pasa, solo me pasa cuando nado.
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?, ¿alguien sabe a que puede ser debido?.
    Muchísimas gracias.

Sobre-Oxigenación , Nada mas despacio hasta que pilles el tranquilo. controla la respiración haciendo que sea suave,

Gracias David, la verdad es que no noto que vaya muy forzado pero intentaré ir mas despacio.

Yo estuve varios años sin nadar por culpa de los dichosos mareos. En mi caso tenía que ver con el giro de la cabeza para respirar. Lo sé porque cuando nadaba con tubo de snorkel, sin sacar la cabeza parar respirar, no me pasaba. Ahora he vuelto a nadar, ya sin tubo, y de vez en cuando vuelven los mareos, pero nada que ver con lo de hace años. Toco madera para que no me vuelva a pasar.

De todas formas, trata de hacer el giro de cabeza lo más suave posible, llevar una respiración tranquila, y respirar cada tres brazadas, de esa forma de ahorras unos cuantos giros de cabeza.

Gracias Mikenoma, pues puede que sea eso, respiro cada dos brazadas, llevo poco tiempo nadando y me cuesta hacerlo cada tres, aunque respiro si problemas y no voy muy forzado si que noto bastante tensión en el cuello.
    Intentaré respirar cada tres brazadas y hacer el giro suave, al principio me va a costar pero veremos si se reducen los mareos.

Si no habías nadado nunca, quizá 4 sesiones a la semana con 2000m sea demasiado. Las cervicales pueden sufrir bastante y eso da una sensación de mareo bastante importante
    Prueba a nadar con todos los estilos, de espalda, braza, alternando la respiración por los dos lados.

Gracias flana, quizas lo que mas me cueste sea alternar la respiración, voy a empezar a hacerlo a ver si desparecen los mareos porque la verdad es que pasarse 8 horas en la oficina así es un suplicio tremendo.

8. No creo que tenga que ver, pero nadando a las 7 de la mañana igual luego no desayunas lo suficientemente fuerte
    Precision y sueños
    Entrenamientos de Triatlon
    http://triluarca.es

Hola Jaime, después de nadar y antes de entrar a trabajar desayuno un cafe y un sandwich, y suelo beber medio litro de bebida isotónica y luego un par o tres litros de agua durante el día. Lo que no hago es desayunar nada antes de nadar. En cualquier caso el tema es que sigo las mismas pautas que cuando corro (cuando salgo en bici sí que desayuno antes), y solo me pasa cuando nado. Me da la sensación (dentro de mi ignorancia en estos temas) de que puede ser algo relacionado con lo que dicen Mikenoma y Flana, no se si será algo frecuente o si hay una manera directa de resolverlo, pero me da rabia porque me estaba enganchando también a nadar con objeto de poder introducirme poco a poco en el triatlon.
    A lo mejor me falta técnica, no nado como debiera o hago movimientos incorrectos, el 1000 ahora lo paso en 20-22 minutos aproximadamente cuando el primer día hace un par de meses tenía que pararme cada 100 metros.
    Muchas gracias.