Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mareos después de nadar

Mareos después de nadar

Hola a todos, lo he comentado también en el foro del atleta lesionado pero quiero ponerlo aqui por si a alguien le pasa o le ha pasado algo parecido.
    Vengo del atletismo popular, llevo cinco años corriendo regularmente unos 60km semanales, he corrido 5 maratones y alrededor de 50 carreras populares. Salgo en bicicleta tres o cuatro veces al mes durante todo el año y suelo hacer entre 50 y 70km por salida.
    La cuestión es que hace dos meses empecé a nadar, al principio me costó bastante porque no había practicado natación nunca. Poco a poco voy "mejorando", suelo nadar a las 7.00 de la mañana en piscina de 25 metros 40 minutos por sesión para hacer entre 1800-2000 metros, tres o cuatro días a la semana.
    Lo que me pasa es que una hora o dos horas después de terminar, estando ya en la oficina, me dan unos mareos un poco "raros", que me duran todo el día.
    Hago ejercicio todos los días a esas horas, salgo a correr mas o menos 60 minutos y no me pasa, solo me pasa cuando nado.
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?, ¿alguien sabe a que puede ser debido?.
    Muchísimas gracias.

Sobre-Oxigenación , Nada mas despacio hasta que pilles el tranquilo. controla la respiración haciendo que sea suave,

Gracias David, la verdad es que no noto que vaya muy forzado pero intentaré ir mas despacio.

Yo estuve varios años sin nadar por culpa de los dichosos mareos. En mi caso tenía que ver con el giro de la cabeza para respirar. Lo sé porque cuando nadaba con tubo de snorkel, sin sacar la cabeza parar respirar, no me pasaba. Ahora he vuelto a nadar, ya sin tubo, y de vez en cuando vuelven los mareos, pero nada que ver con lo de hace años. Toco madera para que no me vuelva a pasar.

De todas formas, trata de hacer el giro de cabeza lo más suave posible, llevar una respiración tranquila, y respirar cada tres brazadas, de esa forma de ahorras unos cuantos giros de cabeza.