+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 86

Tema: Atletas abandonados en el campeonato europeo de hungría...

Atletas abandonados en el campeonato europeo de hungría...

... Se está disputando en hungría el campeonato de europa de altletismo de veteranos..
    el jueves día 15 llegaron en avion a Hungría parte de nuestros altletas nacionales sobre las 18:00 horas, les recogió un microbús de la organización para llevarles al hotel y recoger sus dorsales, ya que nuestra atleta campeona de españa de lanzamiento de jabalina M. Teresa boza competía el viernes 17 a las 8 de la mañana...el microbús llegó a las 23:30 horas a su destino!!. Lógicamente la oficina para recoger los dorsales estaba cerrada. Nadie de la organizacion española ni federacion se han ocupado de recoger los dorsales de los atletas que iban a competir al día siguiente a primera hora. Los atletas desesperados estuvieron llamando a la federación y al responsable, el señor Marquina, nadie respondía a la llamada, nuestros atletas estaban completamente abandonados. Mª Teresa Boza muy indignada y desesperada no pudo competir, ha hecho un viaje de 5.000 km para nada..y yo me pregunto: SEÑOR MARQUINA, SE SUPONE QUE USTED ES EL RESPONSABLE DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE ATLETISMO, ¿donde estaba usted?, ¿ocupándose de sus atletas?...ME PARECE QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR COMO RESPONSABLE... pero claro, eso sí para presumir de los triunfos de nuestros atletas sois los primeros en felicitaros...¡¡¡¡ QUE VERGÜENZA!!!!....LE EXIJO COMO ATLETA VETERANA UNA EXPLICACION....AUNQUE YA SÉ QUÉ CLASE DE RESPONSABLE ME REPRESENTA, ESPERO QUE AURORA PÉREZ, presidenta de la federacion española de atletismo veteranos esté en conocimiento de todo este desbarajuste….txoko

Teresa, lamento mucho lo que te ha ocurrido, pero he de decirte, y no soy quién para defender a Marquina o a Aurora, que ellos no tienen ninguna culpa.
    Hay un reglamento y unos horarios publicados con anterioridad al campeonato. Estos están publicados tanto en la web de la organización como en los de la española. En ellos se dice que los dorsales y la confirmación se deben de realizar hasta 2 horas y media antes de la prueba. Que para las pruebas que comiencen antes de las 10,30h. la confirmación debe de hacerse la tarde anterior. Y en los horarios de confirmaciones, te dice que tanto el CIT, donde se deben de recoger los dorsales, como la mesa de confirmación tienen un horario de 8,00 a 20,00h.

Por tanto, aunque hubieras ido en coche directamente desde el aeropuerto al CIT en el estadio principal, dificilmente habrías llegado a tiempo.
    Los dorsales no te los puede recoger nadie, ni siquiera el delegado del equipo, pues es imprescindible hacerlo con identificación, pasaporte o similar.

A estos campeonatos, no se viaja como equipo, sino a título personal, lo que no impide que siempre que ha sido posible haya viajado un delegado. En esta ocasión, por diversos motivos, no ha sido posible. Los viajes se los organiza cada atleta como mejor le parece o puede. La federación no tiene ninguna responsabilidad en ellos, aunque siempre procura facilitar las cosas a todos los que acuden. Cada uno es responsable de su viaje y del tiempo con el que llega. (El tuyo claramente insuficiente)
    Me gustaría felicitarte por el cuarto puesto en lanzamiento de peso, sinceramente, pero después de tus palabras, te aseguro que no es por presumir y tampoco siento vergüenza por ello. Felicidades en cualquier caso, y lamento lo sucedido en tu otra prueba.
    http://www.rfea.es/veteranos/veteranos.htm

Cita Iniciado por txoko Ver Mensaje
    ... Se está disputando en hungría el campeonato de europa de altletismo de veteranos..
    el jueves día 15 llegaron en avion a Hungría parte de nuestros altletas nacionales sobre las 18:00 horas, les recogió un microbús de la organización para llevarles al hotel y recoger sus dorsales, ya que nuestra atleta campeona de españa de lanzamiento de jabalina M. Teresa boza competía el viernes 17 a las 8 de la mañana...el microbús llegó a las 23:30 horas a su destino!!. Lógicamente la oficina para recoger los dorsales estaba cerrada. Nadie de la organizacion española ni federacion se han ocupado de recoger los dorsales de los atletas que iban a competir al día siguiente a primera hora. Los atletas desesperados estuvieron llamando a la federación y al responsable, el señor Marquina, nadie respondía a la llamada, nuestros atletas estaban completamente abandonados. Mª Teresa Boza muy indignada y desesperada no pudo competir, ha hecho un viaje de 5.000 km para nada..y yo me pregunto: SEÑOR MARQUINA, SE SUPONE QUE USTED ES EL RESPONSABLE DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE ATLETISMO, ¿donde estaba usted?, ¿ocupándose de sus atletas?...ME PARECE QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR COMO RESPONSABLE... pero claro, eso sí para presumir de los triunfos de nuestros atletas sois los primeros en felicitaros...¡¡¡¡ QUE VERGÜENZA!!!!....LE EXIJO COMO ATLETA VETERANA UNA EXPLICACION....AUNQUE YA SÉ QUÉ CLASE DE RESPONSABLE ME REPRESENTA, ESPERO QUE AURORA PÉREZ, presidenta de la federacion española de atletismo veteranos esté en conocimiento de todo este desbarajuste….txoko
    Un poco más de respeto a Marquina y Aurora, y un poco más de información previa (la que te ha dado Brutus)...por favor.

SALUDOS.
    Eternamente mi Juanita ... mi muñequita, va por ti, pequeñaja!! http://www.elatleta.com/foro/showthr...EN-BERL%C3%8DN.....

.Kaixo, conocí a Teresa Boza y algunos atletas más en Hungría el viernes pasado, les ví tan desesperados que me ví obligado a escribir, ya que, llamaron a la federación y al responsable estando éstos ausentes ...si hubiera habido alguna respuesta y explicacion, seguro que lo hubieran entendido y tranquilizado....aparte, yo como atleta veterano a mí sí me han recogido los dorsales más de una vez....siento si he faltado el respeto, pero la situacion no era muy agradable y menos cuando no había nadie que les explicara lo ocurrido...

no estaría de mal, que la federacion se preocupara un poco más de sus atletas veteranos...txoko

Cita Iniciado por txoko Ver Mensaje
    .Kaixo, conocí a Teresa Boza y algunos atletas más en Hungría el viernes pasado, les ví tan desesperados que me ví obligado a escribir, ya que, llamaron a la federación y al responsable estando éstos ausentes ...si hubiera habido alguna respuesta y explicacion, seguro que lo hubieran entendido y tranquilizado....aparte, yo como atleta veterano a mí sí me han recogido los dorsales más de una vez....siento si he faltado el respeto, pero la situacion no era muy agradable y menos cuando no había nadie que les explicara lo ocurrido...

no estaría de mal, que la federacion se preocupara un poco más de sus atletas veteranos...txoko
    Yo lo que creo es que ha habido un error de planificación, vamos que si compites un viernes a primerísima hora y te vas el jueves anterior por la tarde… Pues chica, que quieres que te diga… Tienes unas posibilidades enormes de que no llegues a recoger tu dorsal. Pero eso, este Marquina localizable o no lo esté. Lo de que te recojan tu dorsal sin acreditarte ni estar presente y demás… ¿Dónde te ocurrió? Por que me parece un error enorme de la organización del lugar donde te han dejado hacer eso…
    Es importante asumir ciertas responsabilidades en las cosas que nos pasan y no siempre tirar balones fuera buscando culpables al “papa” institución de turno, que en la mayoría de las ocasiones nos facilitan mucho las cosas… Tanto, que a veces también queremos que sean responsables de nuestros errores.
    crojoes
    Atleta Velocista Veterano

SEGOVIA (Acueducto, Alcazar, Cochinillo y mucho más)
    +1

Hola,
    acabo de regresar a casa tras cuatro días de intenso trabajo en Avilés donde ha tenido lugar un brillante Cto. de España Absoluto y me encuentro con este post.
    Siguiendo los acertados consejos de buenos amigos no voy a entrar en debates estériles. Y por supuesto no contesto anónimos ni contesto a aquellas personas que insultan y faltan al respeto. Siempre hay personas insatisfechas que traspasan a los demás sus propias miserias.
    Pasado mañana me voy a Barcelona a integrarme en la organización del Cto. de Europa Absoluto, motivos estos por los que no he podido ir a Hungría, como llevo haciendo desde 1999, siempre pagado todos los gastos: viaje, estancia, inscripción, etc. al 100% de mi bolsillo, ayudando en todo lo que he podido (como este año en Canadá) al resto de atletas españoles, regalando de buen grado mi tiempo, esfuerzo y dinero.
    Me enorgullece que tras cuatro días de competición estemos segundos en el medallero (por valor de las medallas) sólo por detrás de Alemania y quintos por número de medallas. Esto es lo importante, ver como nuestro Atletismo Veterano va para arriba.
    Saludos y gracias a los amigos.
    ¡¡¡Nos vemos en BCN 2010!!!

Buenas tardes:

Como siempre tanto los comentarios de Crojoes como los de Brutus64 me parecen enormemente acertados. Suscribo las "recomendaciones" que ambos efectúan para evitar situaciones similares y me parece increible que se encabece un post con este periodístico titular de "Atletas abandonados..." cuando claramente es un error de planificación personal. En fin y eso que somos veteranos......

Cita Iniciado por crojoes Ver Mensaje
    Yo lo que creo es que ha habido un error de planificación, vamos que si compites un viernes a primerísima hora y te vas el jueves anterior por la tarde… Pues chica, que quieres que te diga… Tienes unas posibilidades enormes de que no llegues a recoger tu dorsal. Pero eso, este Marquina localizable o no lo esté. Lo de que te recojan tu dorsal sin acreditarte ni estar presente y demás… ¿Dónde te ocurrió? Por que me parece un error enorme de la organización del lugar donde te han dejado hacer eso…
    Es importante asumir ciertas responsabilidades en las cosas que nos pasan y no siempre tirar balones fuera buscando culpables al “papa” institución de turno, que en la mayoría de las ocasiones nos facilitan mucho las cosas… Tanto, que a veces también queremos que sean responsables de nuestros errores.

Fernando, si vives como quieres y con un pedazo sueldazo.
    Todo el día de viaje: hoy en Avilés, mañana en Barcelona, tomando cañas, comiendo pescaitos.
    Que vergüenza, no tener el telefono satélite que te da la RFEA para atender a quien sea a cualquier hora y en cualquier lugar, y acudir rápido a la llamada de cadetes que nunca han salido de casa...

¡¡¡Nos vemos el sábado, que yo también me voy a pasar una semanita de "chollo" a Barcelona¡¡¡

(Ah¡¡¡, es difícil que se note el tono irrónico en un pots. O no?))

No sere yo el que critique el trabajo de Fernando y la comisión de atletas veteranos, pero considero que no es malo hacer un poco de critica constructiva.
    Por lo leido esta claro que ha habido un fallo de planificación por parte de la atleta de no haber visto el problema que le podía sugir por la carencia de tiempo.
    Es normal que en esos momento quisiera que algun representante de la RFEA pudiera haberle solucionado su problema , ella pensaria que a pesar de que para participar en estos Campeonatos sea a titulo personal y se page todos los gastos , como atleta paga una licencia a la RFEA , obligatoria para poder participar en campeonatos internacionales, igual que cualquier atleta seniors , que el atletismo veterano supone más de un 60% de las licencias de la RFEA, que a pesar de
    de acudir mas de 140 atletas , la RFEA no ha enviado a ningun delegado.
    Entiendo tambien que haya gente que piense que Fernando es el responsable en la RFEA del atletismo veterano y que en el sueldo le va la critica, y aunque es verdad que el se paga todos sus viajes a campeonatos, su sueldo sale de los veteranos.
    Lo que deseo es que de una vez a los atletas veteranos se nos tome mas en serio en la RFEA y si no es así habria que pensar en formar una Asociación Nacional de atletas veteranos como existen en otros paises

Hola,
    Algunos apuntes.
    - Las licencias Nacionales de Veteranos son un 28,7% sobre el total (no un 60%9.
    - Mi responsablidad en la RFEA es en el Departamento de Veteranos y Presentación del Evento.
    - Hasta hace unos 10715 años había una Asociación Nacional de Atletas veteranos , que funciona con autonomía y tenái sus propios campeonatos, medallas, cuotas, licencias, etc. este sistema murió el solo y se pasó al actual. Aquí no funcionaría por una simple cuestión económica, como bien dices hay paises donde funciona y lo hace gracias a la que su asociados se pagan TODO de su bolsillo, y o sólo los viajes como aquí, sino:
    - Cuota por pertenecer a la Asociación.
    - Inscricpión en sus Ctos. Nacionales.
    - Ropa de su país cuando compiten fuera.
    - Fisio en al competición.
    Aquí con los 33 euros que pagas a la RFEA tienes cosas que ellos deben pagar aparte:
    - Ránking de España.
    - Récords de España.
    - Inscripción GRATUITA a todos los Ctos. de España.
    - Ropa de comeptición (algunos chandall) GRATUITO.
    - Boletín de Veteranos GRATUITO.
    - Delegado en Ctos. Internacionales (salvo este año por la suma de varias circunstancias).
    - Gestiones de hoteles y traslados GRATUITAS.
    - y muchas otras cosas.
    Para finalilzar me gustaría que citaras aspectos concretos en los que crees que la RFEA no atiende a los veteranos. Tienen su Boletín (que no tienen otras categorías), tienen su Comisión específica (que no tienen otras categorías), tienen TODOS los campeoonatos de España no sólo dignos que a veces, como este año con el Aire Libre o el de Clubes en Huesca superan a los de otras categorías.
    La crítica construcitva es bienvenida por eso me gustaría que citaras esos aspectos en los que la RFEA no toma en serio a la RFEA.
    Gracias.
    Saludos

Otro detalle: en la junta de gobierno de la RFEA hay actualmente dos atletas veteranos en activo (uno muy malo, el que esto firma , pero que sigue compitiendo) y os puedo asegurar que en cada tema el papel de los veteranos es puesto sobre el tapete y defendidos sus intereses, siendo en muchos casos la envidia de otros colectivos: clubes, promoción, etc.
    Y sí, voy a decirlo, mucho de ello se debe a Fernando, que recuerdo no es más que un trabajador de la RFEA, sin más obligaciones o rersponsabilidades.

Hola,Fernando!.Ya no recuerdo en que post te pedí la equipación.No se si al final ,me la has enviado a casa.Ya se que es tarde para utilizarla,pero es que la que tengo me va estrecha.Por favor,envíamela a :Passeig de la Pineda,10 Barcelona,08033 a Domingo Sánchez
    Por otra parte,lo que le pasó a Teresa fue un fallo de planificación,y no eres responsable.Creo que dedicáis mucho tiempo a los atletas veteranos,y lo estáis haciendo muy bien.Lo que dice esta atleta fue un calentón por no poder participar,no creo que que piense eso ahora que le habrán aclarado todo esto.Pero también es cierto que yo cogí los dorsales de Jose Mª Hernández Páez,M-45,sin que me pidieran ninguna acreditación,sólo dando el nombre,pues no llegaba a tiempo.O sea,error de la Organización.
    De todos modos,se echa de menos una persona que asesore a la gran delegación de atletas.
    Saludos a todos!
    La soledad del lanzador sólo es comparable a la del tigre en su selva.

Hola Fernando, no tengo el placer de conocerte pero he oído hablar cosas muy buenas de ti, y tampoco quiero que se interprete estos escritos como una crítica a la RFEA.
    Sabía que el atletismo veterano era de gente mayor , pero me he quedado de piedra al leer que hace 10750 años había ya una Asociación Nacional, jode donde quedan los juegos olímpicos griegos.
    Si no estoy mal informado la antigua Asociación no murió sola, si no que la RFEA asumió la organización de los campeonatos de veteranos, con el criterio de que no se podía cobrar por competir en unos Campeonatos, y curiosamente reconoce a la EVAA y WMA que son Asociaciones que se lucran del atletismo veterano.
    Sinceramente no veo la diferencia entre la Asociación de antes y ahora ya que si queremos participar en competiciones nacionales o internacionales tenemos que pagar 33€ de licencia a la RFEA ya que no vale la de la Federaciones autonómicas, por lo tanto pienso que con ese dinero ya nos pagamos los campeonatos las medallas y hasta el boletín.
    ¿Crees que no habría estadísticos en una Asociación que realizaran el trabajo de ranking y records, Y que no habría un boletín de veteranos?
    No se las razones por las que este año no ha habido ningún delegado en unos campeonatos de Europa, pero estoy seguro que esto no pasa en los países que tienen constituida una Asociación Nacional ya que aparte de organizar los viajes y uniformes, viajan con varios delegados incluidos fisios y médico, caso de Gran Bretaña por poner un ejemplo.
    Es verdad que tenemos cosas que otras categorías no tienen, boletín y comisión, pero es un gasto mínimo en comparación con lo de otras categorías que tienen que pagar a los atletas, delegados y entrenadores a los campeonatos internacionales, (conozco perfectamente la filosofía del atletismo veterano y entiendo que es diferente y que cada uno se paga su desplazamiento pero por equiparar podían enviar a más de un delegado y pagar a los atletas recoman de Europa o del mundo
    En relación a la organización de los campeonatos con el éxito de organización como las de este año aparte del importante trabajo técnico por parte de la RFEA hay que reconocer el enorme trabajo e ilusión de los clubs organizadores de los Campeonatos y pienso que la Federación no cobrará ningún canon a la ciudad ni a los organizadores.
    Con esto no digo que sea mejor o peor, solo que hay otros países con Asociaciones Nacionales, que funcionan tan bien como nosotros, y que lógicamente al centrarse solo en el atletismo veterano alguna ventaja tendrá¨.
    Un saludo
    Felipe

Hola,
    No estás bien informado sobre el tránsito de Asociación a la RFEA. A través de estasa líneas es difícil de llegar a entendimientos. ¿De verdad crees que con 33 euros de cuota podría funcionar esta Asociación? Infórmate de lo que pagan británicos, alemanes o italianos y extrapola aquí. En todo el mundo están acostumbrados a pagar por tener servicios, aquí quermos servicios sin pagar. ¿De verdad crees que 33 euros dan para pagar: medallas, trofeos, dorsales, secretarías, ropa, delegado, Boletín, mantenimiento de página web, teléfono, luz, agua, local, comisiones, asambleas, elecciones, etc.? ¿Cuánto pagas de Comunidad en tu vivienda? Si la RFEA ha asumido de pleno a los Veteranos fue por el abandono en el que estaba.
    Para ayudar necesito que me digas, no lo has hecho, las cosas o aspectos en que la RFEA tiene abandonados a los veteranos.
    Con respecto a las ayudas hay unos cuantos atletas veteranos que reciben becas de la RFEA.
    Saludos

Fernando, creo que este tema te lo tomas como algo personal y yo tengo claro que nadie se está metiendo con la RFEA ni con tu persona, solo que existen otras posibilidades de poder desarrollar nuestro atletismo aparte de las Federaciones Nacionales.
    También entiendo esta postura ya que eres empleado de la RFEA y responsable de los veteranos
    Como tu bien dices países tan importantes y de tanta tradición en el mundo del atletismo veterano como Gran Bretaña, Alemania o italianos tienen su asociación nacional, por algo será.
    Te recuerdo que los atletas pagamos más que 33€ por licencia, entre autonómica y nacional y que a pesar de que nuestro atletismo está creciendo, según tu información el 27,8% de las fichas de la Federación son veteranos, me gustaría saber el número total y cuántos de estos participan en los Campeonatos nacionales para pagar medallas, trofeos dorsales y la aportación del CSD a la Federación por este número de licencias.
    Tengo muy claro que si el atletismo veterano no fuera rentable para la Federación hace años que estaríamos fuera.
    En relación a las ayudas a los atletas veteranos por parte de la RFEA me imagino que te refieres a los atletas que por su edad son veteranos, pero esta ayuda la reciben por ser atletas internacionales absolutos y no por o para acudir a campeonatos internacionales en la categoría veteranos
    Vuelvo a reiterar yo no digo que la RFEA haga mal las cosas, pero dudo que con una Asociación Nacional se diera la paradoja de que se dispute un campeonato Europeo con la participación de más de 140 atletas con licencia de dicha federación y no haya ningún delegado (¿no ha acudido ningún atleta de la comisión?)
    Y te recuerdo que tu tmpoco has dado la explicación de porque no ha acudido ningún delegado a este Campeonato. Un saludo

Bueno,creo que ya me toca hablar a mi....que por cierto,he llegado a España hace un rato y me han puesto al dia de esto y creo que debo contar lo que pasó sin excusarme ni a mi ni a nadie y que no den por hecho cosas las personas que no han asistido al campeonato ni saben lo que pasó.
    Ante todo,yo llegaba con tiempo de sobra y ante la duda de llegar tarde por algún motivo,llamé al señor Marquina para decirle esa posible opción y qué podría hacer en tal caso.Él me dijo que no me preocupase,que mandaría un correo a la organización o llamaría a alguien para que me confirmase,en ese caso,yo me quedé más tranquila.
    Mi sorpresa fué cuando llegué a Hungría y tuvimos que esperar en el aeropuerto 2 horas y media a que viniesen unos alemanes y para remate,el autobús de la organización no pasó de 80,por tanto,entre el retraso de los alemanes y la velocidad del autobús....tardamos en llegar a nuestro destino más de 6 horas,es decir,que yo podría haber llegado de sobra para recoger el dorsal.
    Cuando llegamos fue mi sorpresa al ver que este señor ni había llamado ni había mandado ningún correo,pero le dí un margen por si por la mañana a las 7 de la mañana ya que yo competía a las 8 alguien me daría el dorsal o me lo tuviesen preparado para poder lanzar a las 8 de la mañana.
    Otra cosa fué que al ver que nada de nada lo llamé , despues de cada intento dicho señor me colgaba y en el 3 intento apagó el teléfono.
    Por la mañana,despues de mi desesperación al ver que ni habia mandado correo,ni había llamado,ni me cogía el telefono y me quedé sin lanzar, es evidente y creo que a cualquiera le hubiese pasado que después de confiar en él y habiendo ido con tiempo de sobra(no me puedo ir 2 dias antes porque trabajo y no me dan los dias),mi enfado fué monumental.
    Qué quiero decir con todo esto?pues que es un caso que seguro todos hubieseis reaccionado igual,que os hubieseis calentado y sobre todo lo que si sería muy aceptable y recomendable sería que hubiese un representante español en cada competición internacional,porque como vi en otros participantes iban bien organizados y con representantes.
    Otra cosa es que sí se puede recoger el dorsal de otra persona porque de hecho,a mi me lo recogieron mientras estaba en la otra pista a la espera de si me dejaban o no lanzar.
    Otra cosa que quiero puntualizar es que no soy la única descontenta con este campeonato y ya no sólo por lo que nos ha ocurrido sino también me gustaría quejarme de la mala organización del campeonato,ha sido vergonzosa la actuación de los jueces,son rectos para unas cosas y para otras....no os quiero ni contar,de hecho hubo lanzamientos que median donde querían y no ha sido mi caso,sino el de otros compañeros españoles,por ejm en el disco,que lo vi desde la grada.
    Una pena de competición,mucho esfuerzo de un año y dinero....y me hubiese traido medalla,pero bueno....otra vez será.
    Ah!!!me hubiese gustado que el señor Marquina me hubiese contestado y me hubiese dado al menos una explicación,no pedía más. Un saludo

Fernando Marquina no hace otra cosa que ayudar, ayudar y seguir ayudando. es una persona implicada, cualificada y preocupada en nuestro sector.

somos cientos de atletas para los nacionales y 150 de media para los campeonatos internacionales.

si este buen profesional hace bien su trabajo con 149 veteranos, no debe ser juzgado duramente por un supuesto error con 1 veterano. en balance saca casi matrícula.

estas cosas es mejor hacerlas en privado (veteranos@rfea.es) y no aquí.

yo, por mi parte, no tengo más que palabras de agradecimiento. cada vez que molesto a este señor, se implica y me ayuda con el problema que tengo en cada momento.

estuve en hungría y ratifico que la organización no era buena y, menos aún, los servicios adicionales como el alojamiento en el campus universitario. rozaban lo tercermundista....qué tiene que ver la rfea y Fernando Marquina en ésto?.

mi viaje me lo organicé y pagué yo, como todos y cada uno de los 150 españoles que asistimos. lo bueno de él fue gestión propia. lo malo demérito mío. así de simple, así de fácil... por favor seamos tolerantes

no es correcto llegar aquí a decir que, de nuestra ficha come el Sr. Marquina, y por eso me tiene que cojer el teléfono a las 11 de la noche....por favor. de tus impuestos compañero del foro, sale el pavimento del colegio de mis hijos....y de mis triutos sale la carretera que tú coges a diario para ir a trabajar.

pues a mí mis 30 euros me salen muy rentables: ropa de españa gratis, chandall gratis(ganado según la normativa), boletín, ranking, ayuda para inscripciones, consejos para alojamiento....

DON FERNANDO MARQUINA, reciba mi sincero reconocimiento a su labor profesional

Canariño, creo que has dado en la clave para evaluar este asunto: Fernando va mucho más allá en cantidad y calidad de trabajo de lo que le obliga su contrato.

En una España donde es habitual el escaqueo y la chapucilla para cubrir el expediente, aún reluce más la gente como él que no se limita a hacer lo imprescindible sino que se vuelca en su tarea, y no solo para que funcione bien todo lo que ya hay montado sino para ir mejorando y ampliando horizontes en el atletismo veterano español.

Valga como botón de muestra el mensaje que hay en otro hilo de este foro, donde un webmaster italiano que lleva una página sobre atletismo veterano pregunta qué hemos hecho en España para que el atletismo veterano español haya mejorado hasta alcanzar al italiano. Yo diría que se debe en buena parte al impulso de Fernando. Él no ha ganado las medallas, pero ha facilitado que se dieran las condiciones necesarias para que cada seamos más los que nos apetece seguir entrenando y compitiendo después de los 35.

Hola,
    Desde el Cto. De Europa de Barcelona quería puntualizar algunas cosas:
    - El jueves recibí una llamada sobre las 16.30. De inmediato escribí al organizador y al único atleta que yo sabía que estaba en Hungría y del cual tenía su correo.
    - Sobre las 17.00 salí para Avilés, llegué pasadas las 22 horas, cené y subí a la habitación. Cuando estaba a punto de irme a dormir recibí una llamada en el móvil de un número desconocido. No lo cogí porque no eran horas.
    - El viernes por la mañana recibí otra llamada a las 08.15, al no conocer el número y no ser una hora prudente no lo cogí, tampoco tenía ningún mensaje de voz.
    - Cuando pude conectarme vi la contestación del responsable del Comité organizador y la del atleta al que había escrito.
    - De la atleta que me había llamado no volví a tener más noticias hasta recibir un sms con insultos, al que no pienso responder.
    Se ha juntado en esta ocasión muchos factores: mi viaje a Avilés al Cto. De España Absoluto, el estar en un coche de viaje, el tener un teléfono móvil de empresa con el que no puedo llamar al extranjero, el tener un teléfono móvil de empresa con el que no puedo enviar sms, pero en ningún caso no he cumplido lo prometido a esta atleta, hice lo que pude dadas las circunstancias.
    Saludos
    P.D. Hoy llegarán las medallas en BCN 2010 ¡por fin!

Insisto-1, Marquina es un buen profesional.

Insisto-2, los errores de mi viaje los pago yo y pongo ejemplo: "participé en dos pruebas, una de ellas el viernes tarde. llegué, desde Canarias, 5500 kms y 18 horas entre aviones, aeropuertos y autobuses, a las 20:00 horas del día anterior, el jueves".

Desde hace varios meses, cuando cerré mi combinación de viaje, sabía que hasta podría quedarme sin confirmar ni competir en la primera de las dos pruebas. aún así era mi mejor combinación. tenía que asumir un riesgo.

y si no hubiese podido confirmar? pues fácil: cojo y hago responsable a la rfea y Fernando.

vamos a ser serios, vamos a ser serios, que para nosotros esto es un hobby y para Marquina y el resto de personal de la rfea es su trabajo.

a mi particularmente me fastidian mucho las críticas gratuitas hacia mis quehaceres profesionales.

salud y suerte

Pues yo aprovecho este tema para volver a felicitar a FERNANDO MARQUINA por su gran labor y esfuerzo en todo lo que hace, es un gran amante del altetismo de toda la vida, y se nota.

Barna ha estado muy, muy bien.

Y me parece injusto, e incluso ridículo que Fernando tenga que dar explicaciones hasta de a qué hora se acuesta y qué hace fuera de su horario de trabajo.

SALUDOS!
    Eternamente mi Juanita ... mi muñequita, va por ti, pequeñaja!! http://www.elatleta.com/foro/showthr...EN-BERL%C3%8DN.....

No se llama Juan Navarro, es José Navarro.El denunció mucho antes estas situaciones. Te paso mensajes de denuncia (es campeón del mundo y merece tenerse en cuenta). Parece un tio legal al señalar que fueron a por su record de España (5 semanas despues), que van a por la pasta estos de la RFEA.Al Marquina le peina bien peinado y a los "privilegiados" de Madrid (mira los nombre de Aurora, etc). Vaya cojones que tiene est Campeón.,
    Hola.

Estoy de acuerdo con Ricardo.

Hace dos temporadas me apunté al Mundial de montaña,junto con mi padre.
    Fué en la República Checa.Dias despues de la misma,el responsable de la Federación me dijo que habia hecho mal,puesto que las inscripciones se tenian que hacer a través de la Española.
    Me disculpé, y la temporada pasada para asistir al mismo Campeonato que fué en Croacia, así lo hice.

Con toda la ilusión del mundo apunté tambien a mi padre.

Pero mi perplejidad vino después, puesto que tras haber hecho las cosas como tenía que hacer,la Federación Española estando informada del resultado que hicimos 5º mi padre y 6º yo,aún al dia de hoy, estoy esperando que anunciaran el resultado en algún sitio,cosa que no ha sucedido,ya que yo no me llamo Sergio Fernandez,Jesus Borrego o Aurora Perez.
    Resumiendo,he tenido que tragar mucho,pero ya no. Y como bien dice Ricardo se puede competir en competiciones internacionales con la camiseta de tu club,e incluso en Campeonatos Mundiales de Montaña con la camiseta de Cataluña.

No admito ni admitiré,comentarios de responsables federativos,siempre y cuando no seán para animar o felicitar a los veteranos,yá que nosotros lo único que hacemos es pagar para poder competir,y como no nos dan nada, ni ningun tipo de ayudas,considero que no son los más indicados para criticar o exigir nada.

Señores vayan preparando el bolsillo,ya empiezan a querer controlar a los populares y a todos nosotros con un carnet, que seguro que será el principio de luego instaurar un chip único,que cuando firmemos la ficha federativa nos pegen un sablazo.

En fin,tiempo al tiempo.

Jose Navarro

Hola,

me encontre otros dos mensajes de este señor José Navarro sobre la fede y los pelotas sos, los tiene cuadrados.

Hola.

No estoy de acuerdo ni lo admito. Insisto, en que un responsable federativo,responsable de los atletas veteranos,jamás debería de entrar, en hacer comentarios despectivos en lo referente a unos Campeonatos.

Repito que los Veteranos nos pagamos la ficha,las inscripciones,los desplazamientos.....en definitiva nos lo pagamos todo,y despues de esforzarnos al máximo cada uno de nosotros al nivel de nuestras posibilidades,es del todo injusto, que nos desacrediten. Aún siendo cierto. La realidad es que todos y cada uno de los que allí fuímos,sólo nos mereciamos palabras de apoyo y de ánimos,no de todo lo contrario.

Sobre todo trás viajar durante más de 20 horas seguidas,la mayoria tubimos que coger tres aviones,y no hablemos del desajuste horario.

No obstante,voy a explicarme mejor analizando el escrito enviado por Ferando Marquina (vaya elemento),siempre bajo mi punto de vista.

Esta ciudad se llama La Capital de los Torneos,por la afición al deporte y el alto número de competiciones que celebra a lo largo del año.Se nota que sienten pasión por el deporte.

(Señores yo me apunté aqui.)

Lastima que la participación sea escasa,y en general de baja calidad.

(Señores acaso teniendo que apuntarnos 3 meses antes,somos adivinos para saber que la participación era escasa,y más teniendo en cuenta lo del párrafo anterior.)

Hay 1350 inscritos, si sumamos los 705 de los Ctos de Zaragoza,mas los 305 de la Coruña del Domingo y los de la media de Malaga en Abril en los Ctos de España hay mas participación que aquí.

(Señores ésta comparación para mi punto de vista es para llorar,¿ que comparación mas ridícula?)

Ésta ciudad no tiene ningun atractivo turistíco,esto y los precios de venir hasta aquí, han desanimado a muchos atletas.

(Señores es un Cpto Mundial y se puede celebrar en cualquier parte del mundo,y yo iba a competir, no hacer, ni ha ver que hay de bonito o de feo.)

Ha sido un paso atras en estos Ctos,cuyas tres ediciones anteriores habian sido magnificas en participación y resultados.

(Señores,precisamente si las ediciones anteriores habian sido así de magnificas,todos los que fuimos alli,no eramos adivinos para saber que en ésta ocasión,iban a ser lo que han sido)

No nieva,la temperatura oscila entre 0 y 10 grados,ahora llueve algo, pero los próximos tres dias anuncian buen tiempo,y podremos visitar alguna zona bonita.

(Señores,clarísima prueba de que lo importante del Campeonato era ésto TURISMO,además si no tenía ningun atractivo turistico,¿ que era lo que iba a visitar bonito?)

Total,para mi está muy claro,que pena.

Un abrazo

Jose Navarro

No reproduzco sus explicaciones de doping en el atletismo (el aclaro que no se dopa muy bien) que vi, porques este sabe de que va el rollo de los veteranos y el pastilleo que conocemos o los médicos personales de Madrid y correponde a otro hilo. Por hablar dice que le quitaron el record de España. Me repito: los tiene cuadrador.

Muy buenas,

No salgo de mi asombro de que atletas un tanto desconocidos o con medallas en campeonatos de veteranos sin asistencia digan semajantes idioteces de la labor tan cuidada y responsable de Fernando Marquina. Si no les gusta la RFEA, puede dedicarse a correr en otros sitios o para otros sitios. Mejor así que andar diciendo sandeces y chifladuras.
    Este tal Navarro veo en Internet que cree en conspiraciones para "quitarle" su record o en que en la RFEA están listos con las agujas y los brazos. Una locura TOTAL. La tal Mª Teresa Bouza miente más que habla y según Marquina también insulta. Han bastados cuatro palabras de Fernando para dejar sus falsedades en evidencia.
    Tenemos que apoyar a Marquina que para le votamos y por algo realiza una labor que como se ve en este hilo es PERFECTA.
    Aranzabal estoy contigo y repito tus palabras sobre esta panda: "Y me parece injusto, e incluso ridículo que Fernando tenga que dar explicaciones hasta de a qué hora se acuesta y qué hace fuera de su horario de trabajo."

Vota fernando marquina, aurora pérez y germán alonso, el trio que se preocupa y eleva el nivel del atletismo veterano en españa. No dejes que la mentira y la falsedad de cuatro miseros cale en tu mente.

Aranzab al, campeon

Es justo pensar que el que tiene una queja algo de razón ha de tener.
    Si el problema es que algo ha fallado en la representación por parte de la RFEA, no está mal decirlo y hacer lo que se crea conveniente para que no suceda más.

Algunas veces he estado en desacuerdo con opiniones de Marquina. Si hablas de muchas cosas, es normal que en algunas no coincidas. ¿Que su opinión puede estar sesgada porque trabaja para la federación?. Puede.
    También la mía porque soy atleta, no trabajo para la federación y quisiera que cambiasen bastantes de los que ahí están.
    Aun así llamar "pelotas" a los que defendemos la labor de Marquina, estemos de acuerdo con todo lo que hace o no, es de personas poco juiciosas.
    Precisamente algunos de los que han salido en su defensa son los que han estado presentes en las discusiones que se han hecho en este foro para intentar aportar soluciones a los diferentes problemas que tiene el atletismo veterano. No recuerdo los nicks de los que dicen burradas en esta carpeta.

Es bueno sacar problemas a la luz. Pero creo que casi nadie es tan importante aquí como para ser personal o autonómicamente perseguido. Se debe vivir bastante mal pensando que todo el mundo está en contra de mí y de los míos. Eso es una enfermedad.

Saludos

Hola,
    Por favor os pido a los que con toda vuestra buena voluntad hablais de mi para bien que lo dejéis de hacer, no merece la pena contestar a según que "personajes" anónimos. Además son la misma persona bajo distintos nombres, siempre sin dar la cara. Gracias, pero no merece la pena, os lo agradezco.
    A esta persona, aunque ya he hablado con ella y la he escrito, le pediría que cogiera Atletismo Español de Julio 2009 nº 626 en la página 74, las 4 útlimas líneas o Atletismo Español de Abril 2010 nº 634, página 52 en la segunda columna. Invito al resto a leer estas líneas.
    Con todo el cariño del mundo y la mistad que nos une le recomendaría que iniciase un tratamiento para su enfermedad.
    Saludos

Por qué hay quien habla sin saber?por qué hay quien me dice que soy una mentirosa si no sabe lo que pasó ni me conoce?Lo que pasó ,pasó y sólo lo sabemos él y yo,bueno...y los que estuvieron allí y lo vivieron junto a mi.
    No fuí la única que tuvo problemas(repito).
    Yo sólo he contestado una vez y lo que digan los demás para bien o mal me da igual,puse lo que me pasó y nunca he mentido.
    Para poder opinar hay que estar en el sitio o el momento.
    Con esto lo que quiero es que se acabe el tema y que se solucione para que no vuelva a pasar

Exclamation

Marquina ha pedido que no se salga en su apoyo. Lo respeto.

Yo vivo a 2000 kilómetros de Madrid, he visto a este Señor 3, 4 ó, a lo sumo, 5 veces en mi vida. Si hay pelotas o pelotillas, no creo que se me pueda encasillar en ese subgrupo.

Por ello, precisamente por ello, entiendo que puedo aportar al foro una opinión objetiva e imparcial, pues ni soy profesional de la rfea, ni becado, ni me va a suponer ningún plus opinar a favor de quien gestiona los entresijos del atletismo veterano en españa.

es que se pretende que diga que sí, que es verdad, que todo es un despropósito y que esto es una dictadura?...pues no, yo digo lo que he vivido.

...y lo que he vivido es un trato correcto y soluciones a tres inquietudes.

Lo que yo veo es que, cuanto más mayorcitos somos, en vez de disfrutar de este bello y singular deporte, que tanta salud física y psíquica nos reporta, lo que hacemos es indignarnos y molestarnos por la más mínima ridiculez, buscando el fallo y ahogándonos en un vaso de agua.

Imagino que yo seguiré el mismo camino, con el paso de los años, en vez de disfrutar y enseñar a los que vienen detrás, me volveré irracional e intolerante.

+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo