Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cuánto tiempo después de operación hernia umbilical

Cuánto tiempo después de operación hernia umbilical

He estado buscando este tema pero no lo he visto.
    Ayer por la mañana me operaron una hernia umbilical. No era muy grande aunque hoy estoy algo fastidiado. el médico me ha cascado 30 días de baja, recomendándome reposo relativo (pasear en plan tranqui y poco más).
    ¿Sabeis cuánto tiempo es recomendable para poder empezar a trotar un poco?
    Gracuas

Este viernes día 30 hace justo un mes de la operación. Llevo vida normal pero sigo teniendo algunas molestias en la zona de la operación, por ejemplo al doblarme cuando me agacho o me pongo las zapatillas, o después de andar un rato (nada fuera de lo normal, unos 30 minutos a ritmo de paseo). Por favor, para los entendidos: ¿es normal que esto vaya tan lento? No he forzado en absoluto y llevo una vida de reposo casi total. Cuánto tiempo creeis que tendré que estar sin empezar a correr? No quisiera fastidiarla y tener que volver al "matadero".
    Muchas gracias de antemano.

Hola johni, que tal, ¿cómo va la recuperación de esa hernia umbilical?.
    Te cuento mi experiencia por si te sirve de orientación. Yo he sido operado con un intervalo de un año mayo 2007 y abril 2008 de sendas hernias una umbilical y otra epigástrica. Ahora, dos años después me estoy animando a entrenar nuevamente, aunque podía haberlo hecho mucho antes pero estaba un poco desanimado. Desanimado, por que el cirujano me comentó una vez realizada la segunda operación que desde el ombligo hasta debajo del externón tenía el tejido muscular en la línea media con defecto congénito y que vamos que iba a estar entrando constantemente en quirófano que igual lo mejor sería ponerme una malla de ombligo a externón directamente. Vamos que me dejó "seco".

En general, lo normal es seguir las recomendaciones que ta da el cirujano, así tendrás una idea del tiempo de recuperación, y del tipo e intensidad de ejercicios. Para este tipo de hernias pues entre dos y cuatro meses te suelen recomendar en cuanto al inicio de la actividad física. A mi me recomendaron cuatro meses, para empezar a entrenar con normalidad, si bien a partir del primer mes, que si caminar un poco e incluso nadar. Precaución con los abdominales, me recomendaron los estimuladores eléctricos, los primeros meses, los probé una vez, pero no me sentía cómodo con ellos y los dejé.
    En definitiva, a partir de mi experiencia en este tema de las hernias, yo te aconsejaría que por lo menos dejases dos meses para empezar a trotar suave y unos cuatro meses para trabajar suavemente los músculos del abdomen. Después poco a poco podrás ir aumentando la intensidad del ejercicio.

Saludos Fran.

4. Hola a todos! alguien puede contarnos algo más sobre el post operatorio de este tipo de lesión y el volver a correr? Se agradece.
    Saludos!

Buenas a todos. Hacía mucho que no entraba por el foro. Gracias fran72 aunque un poco tarde ;-) Como dije a principio me operaron el 1 de julio y estuve con molestias más de un mes. Luego al mes y medio más o menos empecé a hacer rutas andando y a correr sin molestias aproximadamente a los tres meses

Red face a 3 meses de mi cirugia de hernia parahumbilical

Cita Iniciado por gustavosanz Ver mensaje
    Hola a todos! alguien puede contarnos algo más sobre el post operatorio de este tipo de lesión y el volver a correr? Se agradece.
    Saludos!
    bueno mi hernia fue a un costado del hombligo. hace tres meses lo unico que los puedo decir q despues de una cirugia muchas veces tu organismo cambia el unico remedio q necesitas pra estar bein es cuidar tu alimentacion lo tengo bien comprabado... por porq si no te sientes inflamado con dolorcito.

la mia fue mas fuerte ya q me relizaron la cirugia el dia 9 de junio del 2011 para ka madrugada del 10 de junio tenia hemorragia , por la herida salia mucha sangre pues va de nuez al quirofano fueron 300ml de sangre en el
    ematoma mas la sangre q habia salido aparte de q el la la panza super inchada ... la recuperacion la tienes en tus manos yo la vi dificil pero gracias a
    a dios y los cuidados estoy mejor.. gracias a la allimentacion sana

7. Hola a todos! acabo de llegar del médico por el mes de operado. A partir del tercer día ya caminaba un poco,a la semana andaba por la calle fajado,en poco más en autobus y después sin faja y así se fueron cayendo los puntos y ahora según el cirujano diez días más y que ahí recién comience a caminar y luego trotar y progresivamente abdominales...cada cuerpo y cada cirujano es un mundo! y molestias? cada día menos. Lo que me preocupa son dos cosas: cuándo puedo volver a hacer el salto del tigre por un lado y cuando podré volver a conducir? Si a alguno le han dado datos sobre esto,le agradecería que los publique! saludos y buen post-operatorio para todos!!! je je