Iniciado por
victorlns
Buenas.
Bonita prueba la de ayer en Noja, el Acuatlón (2,5 kms corriendo - 1km natacion - 2,5 kms corriendo).
Hizo buen tiempo para correr, ni demasiado calor, ni lluvia. Al final vino a correr también mi hermano, Danilovic, y una amiga suya. Decidimos ir juntos durante el primer sector (2,5 kms de carrera), aunque lo que no teníamos decidido era a qué ritmo ir. Decidimos que algo así como a 4:30, pero cuando dieron la salida, si llegamos a ir a ese ritmo, nos hubiesen dejado atrás hasta los caracoles. Al final pusimos la directa e hicimos el primer km en 3:58, y aún así, íbamos de los últimos. Conseguimos mantener un poco el ritmo y el segundo km lo picamos en 4:01.
Llegó el momento de nadar, 1 km con el mar un poco picado. De hecho había bandera roja. En teoría nado un poco menos que mi hermano, pero como él iba a ir al ritmo que su amiga, les dije que fuesen a su bola. Yo me fui para arriba y adelanté a varios. Exactamente no sé el tiempo que tardé en hacer la distancia, pero juntando el último medio kilómetro de correr del primer sector, las dos transiciones, la natación y el primer medio kilómetro de correr del último sector, tardé 27 minutos.
Cuándo salí del agua tardé un huevo en ponerme la euskokamitxola, porque se me había dado la vuelta al quitármela.
El primer Km. de correr del tercer segmento, lo hice en 4:08 y los últimos 580 metros cronometrados en 2:18
Tiempo final de 41:40. Danilovic y su amiga… un par de minutos más.
Luego me enteré de que la bandera roja era por la famosa Carabela Portuguesa, que además debió picar a más de un participante.
Me ha gustado más que el triatlón, pero es normal, ya que la bici la tengo muy verde.
Y hoy tenía que haber salido ha hacer 22 kms, sin embargo, cuando iba a salir a las 8:00 a.m. ha caído una buena tromba, así que los haré mañana en Bilbo, que ya se me acaban las vacaciones.