A ver si alguno de los muy entendidos por aquí de bicis me pueden informar.
Veréis, el título del post es una pregunta que me vengo haciendo ya bastante tiempo. Todos intentamos "intimidar" con nuestro material en las pruebas de triatlón. Hay auténticos pepinos de bici usados por gente con posibilidades muy bajas de hacer un buen puesto en la clasificación de la prueba en la que compiten.
Yo mismo me subí al carro y me hice con una bici de carbono. Pues no he hecho cosa peor en esto del deporte (2 veces enviada a reparar el cuadro por 0 veces todas las de aluminio que he tenido). Es un material muy muy delicado. Cuando la sacas de la maleta, no sabes qué te vas a encontrar, si aprietas demasiado un tornillo se puede rajar...
Entiendo que es el más ligero, claro. Se trata de aligerar peso. Vale. Y es lógico que los equipos profesionales de ciclismo-triatlón usen este material. En el tour, si alguien rompiese un tirante por el simple hecho de que se le saliese la cadena con fuerza (esto puede pasar y yo sé de buena tinta que ha pasado) o si se fuese al suelo, el competidor no tiene más que lanzar la bici al arcén, si le da la gana, y a los 15'' alguien le pone otros 5.000 € bajo sus posaderas para seguir compitiendo...
Bueno, a lo que voy: ¿qué opciones en alumnio u otro material tenemos la gente normal? ¿qué bicis de carretera-triatlón son recomendables? ¿qué marcas? Estoy pensando cambiar la bici de carretera y voy a evitar el carbono a toda costa.
Gracias.
P.D.: perdón por el tocho, pero a veces tiene uno que dedicar tiempo para explicarse bien.