Resultados 1 al 3 de 3

Tema: GARABITAS : Sacro bloqueado - Contractura psoa ilíaco

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    LAINOPEAN ( En la inopia )
    Mensajes
    9.302

    GARABITAS : Sacro bloqueado - Contractura psoa ilíaco

    ¡ Hola !

    GARABITAS : Unas preguntillas y mi agradecimiento .

    El último capítulo de este periplo en mi " salud " que se inició hace 14 meses con una fascitis bilateral , cambio pisada , contracturas múltiples en las piernas y en los pies....... tratamiento 16 sesiones EPI ( entre muchos tratamientos mas ) , correción postural con plantillas desde hace medio año ...... infinidad de cuestiones desde el uso de las plantillas ( aunque de las fascitis parece que poco queda )....¡ UN POEMA Y NO ROMÁNTICO !.....

    ..... A la espera de que un OSTEOPATA , de grandes y rapidísmos resultados generalmente , me enganche dentro de 10 días y de una tercera visita a LA PODOLOGA .... he recurrido al quiromasaje de un naturópata que me ha encontrado múltiples contracturas desde el cuello al pie , me ha recolocado dos vertebras rotadas , pero en tres intentos ( me avisó de que hace falta una fuerza que quizás el no tuviera ) no ha conseguido desbloquearme totalmente el SACRO y ayer , tras ver cuales eran mis síntomas en esta semana , decidió explorar el estómago. Me encontró y me trabajo ( ¿ con resultados ? ) una contractura en el recorrido del psoas ilíaco ( a tres cmts. a la izda. del ombligo ) y me machacó bastante en la zona del pubis.

    GARABITAS o quien , con criterio , me pudiera contestar :

    En estos diez días que me quedan hasta estar con el osteópata ( 10 días que ya son como 10 meses ) ¿ los desplazamientos a pie pueden hacerme mal ? La pisada con la parte izquierda es " anormal " y se nota en la zona lumbar , ingle , rodilla.....¿ Es peor el intentar el máximo reposo posible ?
    ¿ Sobre las posturas en la cama y sentado ?


    Un saludo a todos y mi agradecimiento a quien me pueda contestar.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 jun, 01
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    7.978
    Erandotiarra, por alusión, el psoas ilíaco, es un músculo que da muchos problemas, por estar permanentemente contraído para mantener la postura. Si éste no está relajado o lo contracturamos más de lo que está en el corredor, el resultado puede ser problemas lumbares y de la parte baja del abdomen.

    Al margen queda lo del bloqueo del sacro, ante lo cual, debe ser valorado bien por un especialista en la materia.

    Siguiendo con las posibles causas de las molestias que acusas, en este enlace, se habla de una de ellas, cuando hacemos de forma incorrecta los abdominales

    En este otro enlace, hay un tema muy relacionado con lo que comentas sobre el sacro, de gran importancia.

    Por hacer un diagnóstico diferencial entre las posibles causas, mencionar las falsas tendinitis de adductores y lumbalgias.

    Y por último, la tendinitis del psoas, como causante de tantos problemas en el corredor.

    Creo que tienes material para todo el fin de semana y espero que den con la causa original, ya que lo que señalas es toda una afectación de las cadenas musculares desde el cuello hasta el pie.

    TUS PREGUNTAS:

    ¿Los desplazamientos a pie pueden hacerme mal?

    No tienen por qué

    La pisada con la parte izquierda es " anormal " y se nota en la zona lumbar, ingle, rodilla...

    Esto explicaría una posible disfunción sacroiliaca

    ¿Es peor el intentar el máximo reposo posible?

    Probablemente necesites equilibrar muscularmente los músculos antagonistas, los que no usa el corredor en su gesto deportivo

    ¿Sobre las posturas en la cama y sentado?

    Ahí sí que hay que hacer hincapié, ya que las posturas mantenidas e incorrectas, son causantes de muchas patologías en la columna vertebral y glútea y no hablemos de los asientos del coche para zonas como el isquion (de donde parten los músculos isquiotibiales) o el piramidal (que aprisiona el ciático en su salida)

    En la cama, dormir boca abajo, es perjudicial. Es preferible de lado y con las piernas ligeramente flexionadas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    LAINOPEAN ( En la inopia )
    Mensajes
    9.302
    GARABITAS :

    Espero conocerte un día y darte las gracias personalmente. Y un abrazo.

    Miraré estos enlaces aunque lo verdaderamente importante es encontrar al osteópata que me corrija y me de las normas para que la causa no se vuelva a producir.
    Se que la utilización de las plantillas correctoras ( en todo momento . incluso en casa ) para que apoyen estos complejos pies cavos y con tanto arco ( uno pronador y otro supinador y unas piernas con unos soleos , gemelos y tendones de aquiles yan cortos , tienen mucho que ver con esto.
    Han sido básicas junto con EPI para acabar con una fascitis bilateral que me había necrotizado parte de esos tejidos.
    Soy consciente de que una correción postural importante a un esqueleto de casi medio siglo no es cualquier cosa y podría ser algo muy debatible por distintos especialistas.
    Me agarro a que estoy con una podóloga - Sylvie Mattón - de impresionante experiencia y con unos magníficos resulatdos en patologías muy series entre gente muy cercana a mí.

    Ayer me encontré con una amiga ATS traumatología y le dije " llega un momento en que no puedes hablar mas que con gente que entiende profesionalmente de esto o con quien haya vivido películas de estas. La gente piensa que tienes un rollo hipocondríaco y que todo está en la cabeza".
    " Con lo que me cuentas de las cervicales, tendrás ruidos en el oido , sensación de pitidos , de vacíos de aire ".
    " Joder , eso es lo que te quiero decir. Lo del oido ya ni lo cuento para que la gente no piense que estoy loco ".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •