Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 374

Tema: NUEVA WEB DE LA FAM

NUEVA WEB DE LA FAM

Por fin, y después de muchos meses de anuncios, la FAM ha lanzado su nueva página web. Parece que han desterrado el "viejo espectrum".
    De un primer vistazo, y teniendo en cuenta las horas que son, parece atractiva, visual, facil de manejar, y, aparententemente funciona.
    Siguen faltando cosa fundamentales, como el ranking de todas las categorías y de temporadas anteriores, inscripciones on line, etc...
    Tengo la certeza de que terminarán llegando.
    Aparecen largos listados de cargos federativos, jueces, entrenadores y clubes. Aparentemente la idea es poner la ficha de todos ellos, con foto incluida y curriculum. Pero falta la lista del elemento más importante, LOS ATLETAS. Sin estos no hay atletismo.
    Otro punto negro que he encontrado, es que ha desaparecido el calendario anual de competiciones y el histórico de resultados. Sólo se pueden consultar los resultados de este mes. Los cuadros de records, aparte de que solo figuran los de aire libre, será por que pista cubierta no tenemos, tienen bastantes fallos que habrá que correguir.
    En cualquier caso, creo que estamos de enhorabuena. Los cambios a mejor en nuestra FAM siguen llegando. Despacio, pero van llegando.

Quiero también aprovechar desde aquí, para felicitar a la FAM y al C.A.Alcorcón, por la organización en la mañana de ayer del campeonato de Madrid alevín y benjamín. Con inscripción previa, tal y como han comenzado a hacer este año en campeonatos autonómicos. 990 niños inscritos. Ni un solo minuto de retraso en las pruebas. Horario cumplido al 100 %. Esta claro, que cuando se quiere, se puede hacer bien.
    http://www.rfea.es/veteranos/veteranos.htm

La acabo de ver... Y francamente, me ilusiona. Es verdad que faltan muchas cosas por incluir que harán más funcional y práctica la página, pero el comienzo es muy positivo. Espero que no tarden mucho en ir construyéndola con las cosas que echamos de menos:
    -Calendario Anual
    -Ranking por categorías
    -Apartado de veteranos
    -Listados de Atletas
    -Apartado Multimedia: Fotos, videos...
    -Resultados de los controles y Campeonatos de otros años.
    Espero que estas aportaciones os ayuden a mejorarla.
    Gracias! Y a seguir haciéndolo mejor.
    Cris.

crojoes
    Atleta Velocista Veterano

La página web es preciosa. Ha sido casi un parto por la duración del embarazo de su elaboración pero ya llegó.
    Su contenido es prometedor, aunque aún faltan muchas cosas, pero parece fácil de seguir cuando nos acostumbremos al cambio de formato. La historia del atletismo madrileño, evidentemente, va a ser una novela por entregas. El primer capítulo nos lleva a 1960. Espero la continuación.
    Y ahora viene lo más bonito. La biografía a página completa, con foto de cuerpo casi entero, de Guillermo Jiménez, que para eso es el jefe. Solo le ha faltado decir que es más bonito que un San Luís. Maravillosa si los datos fueses ciertos.
    Especialmente asombrosa es la afirmación de que las elecciones se las ha llevado de calle y logrado el pleno de los componente de la Asamblea. ¿PERO REALMENTE PIENSA QUE ESOS VOTOS SON SUYOS?. Por Dios, que desfachatez. Si ni siquiera ha hecho campaña. Si preguntamos a los asambleistas quien es Guillermo Jiménez no creo que haya más de una docena que le conociera personalmente antes de las elecciones y a alguno más puede que le sonara algo de su etapa en el IMD o en Mapoma. Por favor, que no se vista con plumas ajenas que todos sabemos quien se encargó de pedir el voto para él (casi uno por uno a los electores) y a quien votaron, de verdad, en las elecciones.
    Lo que sí es cierto es cuando dice que gracias a sus antecesores se ha encontrado en la FAM con una estructura que le puede beneficiar. Veremos si no la estropea si se rodea de gente que no sabe lo que lleva entre manos.

Hola,
    La página me ha encantado, faltan cosas y cosas importantes, pero se ha ganado una enormidad sobre la anterior. Ahora a esperar la implantación de los apartados que faltan en una Federación de Atletismo.
    Parece que llegan nuevos tiempos.

Brutus,
    En el Cto. de Madrid Promesa, Veterano y Control hubo retrasos generalizados: en las carreras (el 3.000m se corrió con 45 minutos de retraso), el peso y la pértiga de la combinada con más de dos horas, no por un problema con el cronometraje ya que las salidas de los 200m se dieron con intervalos inferiores a los 4 minutos (magnífico), sino porque el horario era imposible de cumplir, como ya presagié (no era difícil) en otro Tema.
    saludos

quote:Originally posted by Makina

Hola,
    La página me ha encantado, faltan cosas y cosas importantes, pero se ha ganado una enormidad sobre la anterior. Ahora a esperar la implantación de los apartados que faltan en una Federación de Atletismo.
    Parece que llegan nuevos tiempos.

Brutus,
    En el Cto. de Madrid Promesa, Veterano y Control hubo retrasos generalizados: en las carreras (el 3.000m se corrió con 45 minutos de retraso), el peso y la pértiga de la combinada con más de dos horas, no por un problema con el cronometraje ya que las salidas de los 200m se dieron con intervalos inferiores a los 4 minutos (magnífico), sino porque el horario era imposible de cumplir, como ya presagié (no era difícil) en otro Tema.
    saludos
    Makina dixit: "el horario era imposible de cumplir,"
    yo dixit: "Esta claro, que [u]cuando se quiere</u>, se puede hacer bien."

Debe de ser que en ese campeonato no tocaba hacerlo bien. Entre otras cosas, la inscripción previa sirve para poder adecuar los horarios al volumen de atletas participantes, sino se hace, pues pasa esto.

En Alcalá de Henares (Cto. Absoluto) el horario se cumplió a la perfección.

Respecto a la web, hasta que no esté completa no se puede hacer una valoración real. Con lo que hay hasta la fecha en mi opinión hay cosas que han mejorado respecto a la versión anterior y otras que no.

Por si todavía estamos a tiempo y esto lo lee alguien que pueda tener influencia sobre el tema: EN LA PÁGINA WEB DE UNA FEDERACIÓN DEPORTIVA EL PUNTO DE REFERENCIA DEBE DE SER LA USABILIDAD Y NO EL DISEÑO.

Tengo más de 500 páginas de mi Tesis Doctoral desarrollando y argumentando la idea anterior por si alguien tiene curiosidad sobre el tema...

Venga, a ver si vamos progresando en el Atletismo madrileño arrimando todos un poquito el hombro.

Las últimas noticias (Paquillo et al.) me reafirman en la idea de que el Atletismo puro, verdadero, de valores, etc. está en las las categorías inferiores, en los veteranos y en definitiva en la práctica amateur. Las Federaciones Autonómicas deben de ser la locomotora que encauce todo esto, vamos a ayudar en lo que podamos. Contad conmigo por lo menos.

Saludos.

Alguien sabe si se pueden ver los resultados de Enero, no doy con ellos.
    Saludos

La nueva página web me parece una "chapuza", en el amplio sentido de la palabra, después de ocho meses la página está totalmente incompleta y sin ningún sentido.
    Lo primero que uno se encuentra al entrar es "te queremos en nuestro equipo, Federate", parece ser que todavía la FAM no sabe que los pertenecientes a la misma estamos ya Federados.Me parece muy bien que se intente aumentar el número de Federados, pero de eso a pensar que el Atletismo Federado es el Popular y veterano hay un abismo.
    Lo más importante serían los resultados y la programación, y a fecha de hoy no están los resultados de ésta temporada (Noviembre, Diciembre y Enero), de las temporadas anteriores ni hablamos.
    En lo que hace referencia a la Federación y sus reseñas al pasado, habla de cosas que pasarón en el 59, muy nostálgico pero muchos de nosotros ni habiamos nacido.
    Para completar la historia hasta el día de hoy, se tardará por lo menos otros ocho meses en actualizarlo.
    La conclusión de esta nueva página es que con todos los problemas que se están presentando a Guillermo Jiménez, no ha tenido más remedio que lanzar la nueva página web, aunque estén los apartados incompletos.

Pues a mi me parece muy funcional y sencilla de utilizar, supongo que en breve pondrán a nuestra disposición la información que parece faltar, pero desde luego a simple vista la estructura es mucho mejor que la anterior donde se ponían unas noticias encima de otras y nunca se sabía muy bien donde buscar cuando querías informarte de algo.

El cambio creo que es positivo para tod@s l@s que amamos este deporte ya que solamente el hecho de que se hable del cambio hace que se generen ilusiones en todos los sectores para ver si esta web se convierte en un centro de información, consulta y sobre todo hace que se hable de atletismo que tanta falta nos hace.

Fdo: Una espectadora

quote:Originally posted by Ugo

En Alcalá de Henares (Cto. Absoluto) el horario se cumplió a la perfección.

Respecto a la web, hasta que no esté completa no se puede hacer una valoración real. Con lo que hay hasta la fecha en mi opinión hay cosas que han mejorado respecto a la versión anterior y otras que no.

Por si todavía estamos a tiempo y esto lo lee alguien que pueda tener influencia sobre el tema: EN LA PÁGINA WEB DE UNA FEDERACIÓN DEPORTIVA EL PUNTO DE REFERENCIA DEBE DE SER LA USABILIDAD Y NO EL DISEÑO.

Tengo más de 500 páginas de mi Tesis Doctoral desarrollando y argumentando la idea anterior por si alguien tiene curiosidad sobre el tema...

Venga, a ver si vamos progresando en el Atletismo madrileño arrimando todos un poquito el hombro.

Las últimas noticias (Paquillo et al.) me reafirman en la idea de que el Atletismo puro, verdadero, de valores, etc. está en las las categorías inferiores, en los veteranos y en definitiva en la práctica amateur. Las Federaciones Autonómicas deben de ser la locomotora que encauce todo esto, vamos a ayudar en lo que podamos. Contad conmigo por lo menos.

Saludos.
    Ugo, pues ahora que lo comentas me interesa bastante!

Un saludo.

&lt;&lt; ¿Quién dijo miedo? &gt;&gt;

Cascorro , ya veo que no paras en tu intento de desprestigiar al actual presidente de la Fam y su junta directiva, te vuelvo a repetir que tu forma de actuar es ruin y cobarde, si tienes alguna queja, consejo , opinion , aportacion, dirijete directamente a la fam o a las personas que criticas y da la cara, no sigas escondiendote como un conejo tras un nick ( a pesar que todos sabemos quien eres ) . como sabes la fam tiene su junta directiva, su comision delegada y su asamblea general donde te puedes dirigir, eso si dando la cara.
    quote:Originally posted by cascorro

La nueva página web me parece una "chapuza", en el amplio sentido de la palabra, después de ocho meses la página está totalmente incompleta y sin ningún sentido.
    Lo primero que uno se encuentra al entrar es "te queremos en nuestro equipo, Federate", parece ser que todavía la FAM no sabe que los pertenecientes a la misma estamos ya Federados.Me parece muy bien que se intente aumentar el número de Federados, pero de eso a pensar que el Atletismo Federado es el Popular y veterano hay un abismo.
    Lo más importante serían los resultados y la programación, y a fecha de hoy no están los resultados de ésta temporada (Noviembre, Diciembre y Enero), de las temporadas anteriores ni hablamos.
    En lo que hace referencia a la Federación y sus reseñas al pasado, habla de cosas que pasarón en el 59, muy nostálgico pero muchos de nosotros ni habiamos nacido.
    Para completar la historia hasta el día de hoy, se tardará por lo menos otros ocho meses en actualizarlo.
    La conclusión de esta nueva página es que con todos los problemas que se están presentando a Guillermo Jiménez, no ha tenido más remedio que lanzar la nueva página web, aunque estén los apartados incompletos.

La verdad es que la página más bien parece una maqueta que un producto terminado, muchas secciones no están terminadas, no se ha recogido la información histórica y no tiene más contenidos que la antigua página. La antigua no era un primor en cuanto a diseño, pero tenia como característica lo que dice Ugo "usabilidad" (calendario y resultados) y de un vistazo veías que se había modificado, la nueva sólo el calendario de Febrero. En fin, sin ánimo de encrespar a nadie, parece que ha sido un poco precipitado el cambio y ... total podíamos seguir con la página vieja ahora que los resultados los cuelgan antes. Si quieren hacer una página nueva realmente, mejoren los contenidos ... realicen un ranking de todas las categorías, programas de tecnificación (más arriba hay unas cuantas ideas), colaboren o hagan colaborar a las instituciones locales ... en definitiva .. funcionen como en otras federaciones de atletismo ... echen un vistado ahí fuera (a otras comunidades) y verán lo que hacen ... y después comparen resultados.

Saludos

quote:Originally posted by Wilma

La verdad es que la página más bien parece una maqueta que un producto terminado, muchas secciones no están terminadas, no se ha recogido la información histórica y no tiene más contenidos que la antigua página. La antigua no era un primor en cuanto a diseño, pero tenia como característica lo que dice Ugo "usabilidad" (calendario y resultados) y de un vistazo veías que se había modificado, la nueva sólo el calendario de Febrero. En fin, sin ánimo de encrespar a nadie, parece que ha sido un poco precipitado el cambio y ... total podíamos seguir con la página vieja ahora que los resultados los cuelgan antes. Si quieren hacer una página nueva realmente, mejoren los contenidos ... realicen un ranking de todas las categorías, programas de tecnificación (más arriba hay unas cuantas ideas), colaboren o hagan colaborar a las instituciones locales ... en definitiva .. funcionen como en otras federaciones de atletismo ... echen un vistado ahí fuera (a otras comunidades) y verán lo que hacen ... y después comparen resultados.
    Iba a escribir un mensaje sobre el tema, pero sería muy parecido a este de Wilma que cito, cuyo contenido suscribo punto por punto.

Si acaso, agradecer además que se hayan completado apartados que en la web anterior estaban inaceptablemente vacíos, como el de los estatutos o la composición de los distintos estamentos federativos.

Como ha escrito Valquiria, con errores o aciertos, al menos es de agradecer ver que algo se mueve en la FAM después de tantísimos años de inmovilismo cerril.

La página web me parece flojita. Con más lagunas, que quizás se cubran con el tiempo, que contenido acabado. Pero este acabado al 100 % ¿para cuando? ¿Habrá que esperar otro año?
    Empezar la pagina con el autobombo biográfico del presidente me parece una pasada. Lo mismo ahora siguen con los vicepresidentes por aquello del escalafón jerárquico y se puede convertir en un concurso de autobombo (yo soy mas guapo que tú).
    Ahora ya de verdad, creo que lo que a los atletas más les interesa son los resultados y esos brillan por su ausencia. Los primeros que aparecen son del 6 de febrero. Si no recuerdo mal la temporada empieza el 1 de Noviembre ¿Donde están? Y eso referidos a esta temporada ¿Y las anteriores? ¿No existe el pasado? Quizás es que en temporadas anteriores las marcas fueron mejores y no interesa la comparación.
    Y en cuanto a las competiciones previstas ¿Cuando las van a publicar? Sólo sabemos que será próximamente. Pues marzo está al caer. ¿Llegarán a tiempo de que los atletas las pueden preparar?
    Seguiré estudiando la página con atención para seguir comentándola.

Ummm... desarrollar una página web, realmente puede hacerlo cualquiera si compras el "template" adecuado y no tienes mucho contenido.

Ahora...desarrollar una web en forma de aplicación, con su base de datos asociada y sus consultas con mantenimiento de datos, tiene unos cuantos bemoles, no es tarea realmente sencilla, y pasan varias versiones antes de que esté completa, muestre todos los contenidos como los tiene que mostrar y funcione como tiene que funcionar.

En cuanto a los contenidos, etc...creo que somos ya mayorcitos para no ver lo que no nos guste y quedarnos con la información que nos interese.

En el tema del calendario, estoy de acuerdo con Wilma, el formato anterior tipo "hoja Excel" te daba una idea global de un vistazo rápido.

En fin....

Me da a mí que ... mucha base de datos no hay detrás ... aunque igual me equivoco. La página no es nueva y pienso que se debería haber puesto en funcionamiento cuando cumpliera unos mínimos. Ahora ha desaparecido información "útil" (sólo hay datos de 2 semanas) y parece que por lo menos ha habido algo de precipitación aunque supongo que habrá intención de subsanar los problemas.
    Saludos

Segundo capítulo.
    Observando en el apartado de Federación y capítulo de Clubes he visto que faltan algunos, otros se repiten y en otros las señas están erróneas figurando señas de clubes diferentes.
    En el apartado de entrenadores me quedo totalmente frío al observar que únicamente figura una relación de personas (que supongo que serán los que tienen licencia) pero sin figurar ni su especialidad, ni club al que pertenecen que sería interesante por si alguna persona quiere contactar con ellos para entrenar. Igualmente muy interesante sería indicar su lugar de entrenamiento.
    Lo mismo ocurre con los jueces. Aparece una relación de nombre sin su categoría (que sería lo mínimo que se puede poner).
    Seguiremos ampliando el informe por si sirve de algo.

Por cierto, lo de "Club 7", el enlace de la derecha, ¿tendrá que ver con esto?
    http://www.mixside.com/club-7-madrid...-noviembre-09/

Saludos

quote:Originally posted by Ascona

En el apartado de entrenadores me quedo totalmente frío al observar que únicamente figura una relación de personas (que supongo que serán los que tienen licencia) pero sin figurar ni su especialidad, ni club al que pertenecen que sería interesante por si alguna persona quiere contactar con ellos para entrenar. Igualmente muy interesante sería indicar su lugar de entrenamiento.
    Lo mismo ocurre con los jueces. Aparece una relación de nombre sin su categoría (que sería lo mínimo que se puede poner).
    Seguiremos ampliando el informe por si sirve de algo.
    Ascona, en tu afán por malmeter te has columpiado en este caso: pinchando en el nombre de entrenadores y jueces, salen los datos que pides.

quote:Originally posted by Ascona

Segundo capítulo.
    (...)En el apartado de entrenadores me quedo totalmente frío al observar que únicamente figura una relación de personas (que supongo que serán los que tienen licencia) pero sin figurar ni su especialidad, ni club al que pertenecen que sería interesante por si alguna persona quiere contactar con ellos para entrenar. Igualmente muy interesante sería indicar su lugar de entrenamiento. (...)
    Disculpame pero si quieres entrenar con alguno de los entrenadores que aparecen en ese listado y sin ser demasiado lista, yo me dirigiría al teléfono de info que aparece abajo (visible en todas las páginas) o mandaría un correo electrónico...

FAM · Tel. 91 477 34 83 · info@atletismomadrid.com

...y aparte como decía Jurasizurdo he pinchado en alguno de ell@s y algun@s tienen las especialidades que entrenan así que no entiendo muy bien tu crítica en este sentido.

Fdo: Una espectadora

Tercer capítulo. Instalaciones.
    En la relación de instalaciones de la Comunidad que aparecen en la página falta alguna aunque es posible que me haya perdido en el desbarajuste organizativo que he intentado descifrar para entender el orden y no lo consigo. Se mezcla Madrid Capital con los demás municipios, vuelta a Madrid, más municipios etc.
    De todas formas vendría bien una pequeña información sobre ellas, por ejemplo plano de situación, como llegar, posible transporte público cercano etc.
    También podría figurar el horario de funcionamiento, si alguna de ellas está más especializada en alguna disciplina o ponen pegas para otras (Recuerdo que en Vallehermoso no se podía lanzar martillo salvo raras excepciones).
    De todas formas, como en la Junta Directiva figura una Vicepresidencia de Infraestructuras supongo que estas cosas estarán ya en su agenda para solucionarlas. Porque supongo que este cargo, además de para figurar, será para visitar las instalaciones y ver en que estado están (y ya buscar las que no figuran en la lista porque existir existen) y ver si están aptas para posibles competiciones o son un cascarón vacío. Creo que después de los meses que lleva en el cargo ya estará trabajando en estos temas.

Cuarto capítulo. Programación.
    Para empezar está únicamente febrero (y mejor que no lo hubieran puesto).
    Entrando día a día en la programación se abre una ficha técnica con la fecha y lugar de celebración (en teoría). Y digo en teoría porque en la práctica la fecha del reglamento es diferente. El día 13 de Febrero debe de ser el cumpleaños del autor de proyecto ya que TODAS LAS PRUEBAS A PARTIR DE AHÍ HASTA FIN DE MES SE VAN A CELEBRAR EL 13 DE FEBRERO SEGÙN LA FICHA TÈCNICA pero al abrir el reglamento figura otra fecha (posiblemente la auténtica). Y además para cerrar el mes se programan unos lanzamientos de jabalina en Coslada con fecha 20 de Febrero que aparecen después del 27 y 28 con lo induce a error y a más error en la ficha figura como día 15.
    ¿Quién es el responsable de este todo este cúmulo de errores? ¿No se repasan antes de publicarlos?

Oye Wilma, el Club 7 está en alguna carretera de las afueras de Madrid ????.
    Para vacilada la programación que tienen colocada en la página Web de la FAM, ascona sigues siendo muy agudo descubriendo por capítulos los errores de dicha página.

ah, ¿pero Ascona y cascorro no es la misma persona escribiendo con dos nick diferentes?

Te colaste, corazón. Cascorro (quien quiera que sea) es cascorro y yo soy yo. Pero buen intento.
    Saludos
    Ascona

Continuación del cuarto capítulo. Programación.
    Leyendo el organigrama de la Junta Directiva resulta que hay un vicepresidente encargado de Clubes y Competiciones.
    Se supone que tendrá algo que ver con programación. El calendario de Febrero lleva ya un tiempo publicado con una serie de errores, que denuncié en mi anterior intervención, desde el primer día pues no se ha modificado.
    Y digo yo: El Sr. Vicepresidente responsable ¿No lee la programación? ¿No sabe ver estos errores? ¿No le avisan desde la propia Federación? ¿Hay que denunciarlo desde fuera? En ese caso ¿Que pinta ese cargo en el organigrama? En la empresa privada habría durado dos telediarios pero tirando con pólvora del Rey parece que vale todo.

Hola!
    Es facil criticar desde al anonimato...
    Un saludo.
    Estoy con el pájaro, pasad de todos estos!

Ascona y cascorro, ¿y qué opináis de Fernando Palacio? ¿os gustaría que volviera a presidir la FAM?

quote:Originally posted by Jurasizurdo

Ascona y cascorro, ¿y qué opináis de Fernando Palacio? ¿os gustaría que volviera a presidir la FAM?
    Joder, Andres.
    Deja ya de tener en tus pensamientos a FP ya se fue.

Lo que hay ahora GJ y PR va a dejar a FP como no nos podemos ni imaginar.

PD,. Con iniciales mola mas.

Mi opinion de la web, pues que prefería la anterior con algunos cambios. esta tiene mejor presencia pero peores contenidos.
    Será por los años pero no está o no encuentro nada.
    Para saber si hay algo nuevo publicado tienes que recorrertela entera.
    Ver los resultados de meses pasados es imposible? bueno y de temporadas pasadas mejor ni hablamos.

Saludos y suerte por las españas que hoy teneis gente por toda la piel de toro

Bueno Jon ¿Vas a pasarte hoy por el Módulo? A ver si nos saludamos.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo