Resultados 1 al 4 de 4

Tema: PERIOSTITIS TIBIAL,

PERIOSTITIS TIBIAL,

Hola, tengo un atleta con un fuerte dolor en el tercio inferior de la tibia, creo que se trata de periostitis tibial. Quería saber qué antiinflamatorios son buenos, y qué hay que hacer además de sufrir y ponerse hielo. También son buenas me han dicho las sales de Rexorubia. La cuestión es que no puede parar de correr, él puede correr con dolor y un poco cojo, para aliviar el dolor, ¿vienen bien los vendajes de taping?

Hola compañero,

Si existe dolor es porque algo se esta haciendo mal, los antiinflamatorios solo lo pueden empeorar, porque se seguirá cometiendo el mismo error en cuanto a defectos biomecanicos se refiere.

No es para nada aconsejable que siga corriendo, no durará mucho en fracturarse por estres (sino lo esta ya) y entonces la recuperación costará mucho mas tiempo.

Podría tratarse de una tendinopatía del tibial posterior, en cualquier caso, es imprescindible actuar sobre el origen y no ir camuflando dolores tomando pastillas.

El mejor vendaje es el que forman los tendones, musculos, articulaciones...funcionando correctamente y en armonia, y dejandose descansar (aunque sea activamente) despues de las palizas que las sometemos.

Mi consejo es que acuda cuanto antes a un podólogo deportivo para hacerle un estudio biomecanico y al traumatólogo para descartar lesiones oseas...

Un saludo

Quien teme perder no se merece ganar.

GRACIAS vallista

Aparte de eso, que me parece es lo correcto, yo lo que me recomendaron usar son las medias de compresion, medilast, para que el gemelo y toda la parte baja de la pierna vayan mas sujetas y produzcan las menos vibraciones posibles, no soy experto, pero te cuento mi experiencia.

JARUN40