Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dolor debajo del tobillo y en el "canto" del pie

Dolor debajo del tobillo y en el "canto" del pie

Hace meses que no salía a correr y esta semana me he decidido a empezar de nuevo con un plan de 3 días a la semana (durante estos meses no he estado parado, he practicado otros deportes, básicamente spinning).

El caso es que tras las dos primeras salidas de 30 y 45 minutos respectivamente noto un dolor debajo del tobillo derecho y en el canto externo del pie. Ayer tuve que pararme varias veces mientras corría debido al dolor.

Siempre he corrido con zapatillas neutras y son las que uso ahora. Tengo un par de NB y unas Saucony que me iban bien y no tienen muchos kilómetros. No sé si puede ser eso o la pisada o que corro por asfalto, pero siempre lo he hecho asi y nunca había tenido estas molestias.

¿Alguna idea de lo que puede ser? De momento he empezado a ponerme hielo en la zona, ejercicios de fortalecimiento de tobillos y pies y voy a comprarme unas zapatillas nuevas, unas Nimbus a poder ser (peso algo más de 75 kilos). Valoraré lo de hacerme plantillas, pero ya digo que siempre he corrido sin ellas sin mayor problema.

Da la sensación de que estuvieses supinando y que el peso del cuerpo se vaya a la parte lateral externa del pie.

A veces, si el terreno por donde corres presenta inclinación, esta zona se estresaría, al igual que lo haría un defecto en la pisada.

Por tanto veo correcto que acudas a un podólogo, titulado y a ser posible deportivo para que te vea, no sólo tu pisada sino también el desgaste de la zapatilla más vieja que tengas.

Te dejo este enlace, en el que en su extremo distal de la inserción de los peroneos puede haber problemas semejantes a los tuyos.

Gracias Garabitas. Voy a ir al podólogo. Esta semana iré a la piscina y seguiré con el fortalecimiento de tobillos y pies hasta que el podólogo me diga algo.