Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dolor en la ingle ¿psoas iliaco? ¿que hago?

Dolor en la ingle ¿psoas iliaco? ¿que hago?

Hola, llevo mas de 1 mes con molestias en la zona de la ingle, al elevar la pierna hacia el pecho o al correr a ritmos altos. Por lo que hice (abdominales mas hechas) y lo que me pasa, he leido que puede ser el psoas iliaco.
    Mi duda es sobre que hacer, vivo en una ciudad pequeña, y aqui, de medicina deportiva no hay nada, lo mas parecido, 1 fisioterapeuta que juega a futbol, ¿me serviria de algo ir a visitarle o solo con descansar un tiempo seria suficiente?
    Descanse 1 semana, y luego, los primeros dias que sali a correr lo hice muy suave, pero ayer hice un entrenamiento un pelin fuerte (25min. calentamiento, 8 km a ritmo medio maraton y 10 min. enfriamiento), y han vuelto las molestias. Gracias

Como resulta dificil dar un diagnóstico fiable, lo mejor es que vayas viendo en este enlace, las distintas molestias inguinales para ver si te identificas con alguna.

El dolor lo tengo justo en la zona donde hay 2 flechas hacia abrriba en la siguiente imagen

tambien acabo de hacer estiramientos del psoas iliaco que he visto en el enlace que ha puesto GARABITAS, y ahora las molestias son menores

Insiste entonces en los estiramientos y en pocos días notarás un gran alivio.

Insiste entonces en los estiramientos y en pocos días notarás un gran alivio.

gracias por las respuestas

hola yo tengo el mismo problema y pese a para una semana estirar y volver a estirar! cuando quiero correr a ritmos altos noo puedO! sobre todo al subir cuestas!
    q debo hacer?

Yo estuve fastidiado hace un mes y te recomiendo sobre todo estirar muchísimo, no sólo cuando acabes de correr sino a diario hacer estiramientos. Van muy bien.

http://objetivo42k.blogspot.com

muchas gracias!
    y como consegiste quitartelo?

Hola, disculpen la joda, pero me pasa exactamente lo mismo :S, un dolor en el psoas, supuestamente me dijo mi profesor fisico (entreno futbol) ya qe me duele al correr rapido estirando las piernas, qe me recomendarian? tengo urgencia ya qe el campeonato se esta jugando y tngo qe jugar :S, gracias a tdos