Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dolor en el tobillo al correr

Dolor en el tobillo al correr

Buenas, hace un tiempo que tengo un dolor bastante jodido en el tobillo (sobre todo el izquierdo) cuando estoy terminando de correr. Me explico, tengo 19 años y realmente nunca he sido aficionado al atletismo y tengo por ahora muy poco fondo, por tanto no corro muchos kilómetros.

Llevo unos cuantos años en el gimnasio y podría decir que tengo cierta masa muscular (quizás tenga más desarrollado el tren superior, cosa que comienzo a corregir) y salvo esporádicas temporadas nunca he ido a correr. Hubo un tiempo en el que me dio bastante por correr en la cinta (día sí, día también; he de decir que me obsesioné bastante) y ahí fue cuando empecé a notar dicho dolor. Pero bueno, el hecho es que dejé de correr hace meses y ahora que me estoy enganchando de nuevo (pero esta vez no corro en cinta, sino por tierra o asfalto) vuelven los dolores. Ahora mismo estoy algo pasado de peso, pero muy poco (por si puede influir algo en el tema de las articulaciones). El caso es que debo de tener unos tobillos bastante frágiles porque me he hecho unos tres esguinces a lo largo de mi vida (pero por desgracia no me acuerdo en qué tobillo fueron o si fue en ambos). También recuerdo que de pequeño llevé plantillas por algún problema en el pie, creo que tenía los pies cavos pero tampoco lo sé.

Como veis por lo que he explicado no soy atleta ni lo intento. Pero quiero conseguir una buena condición física y estoy yendo a correr un día cada dos unos 7 kilómetros. Cuando descanso unos días el dolor tarda más en llegar, pero acaba llegando al final. El dolor no sé exactamente si es en el final del peroné, el tendón de Aquiles o dónde. No sé qué pisada tengo, mis zapatillas son para pisada neutra y sospecho que no me benefician nada.

Quisiera que me dijerais, como inexperto que soy, alguna tienda que me pudiera analizar la pisada y decirme qué tipo de corredor soy y cuáles son las zapatillas adecuadas. O algún podólogo o médico deportivo asequible económicamente que me orientara. Lo que sea, cualquier ayuda será bienvenida. Por cierto, soy de Valencia por si sirve de algo.

Perdón por el enorme tocho y muchas gracias.

Te convendría realizar los ejercicios que se señalan en este enlace, al menos para potenciar la zona del tobillo.

Gracias.

Si alguien más quiere aportar algo lo agradeceré.

Pues que creo que hacer ejercicios sobre un soporte inestable te podria ayudar, tanto para fortalecer como para entrenar la propiocepción que también es importante, en algunos Decathlon venden una especie de cojín redondo que se llama Dynair.

En tiendas como Bikila o Runnersworld seguro que te podrán asesorar sobre zapatillas pero siempre sería mejor visitar un podologo deportivo, aqui tienes una lista de ellos: http://www.aepode.org/profesionales.html

Suerte.