Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dolor en muslo al empezar a correr

Dolor en muslo al empezar a correr

Hola a todos:

Quiero exponer un problema que me está surgiendo últimamente, y es que desde que me empiezo a correr me entra un pinchazo en la parte trasera del muslo, a media altura, que no se me quita aunque siga, por lo que hace que me tenga que parar. A veces se me pasa a la parte trasera de la rodilla, pero casi siempre me empieza en el muslo. No parece ser el típico dolor muscular que se va suavizando con el ejercicio, sino algo más agudo.

Alguien me puede orientar qué puede ser?. Como antecedente comentar que he tenido un problema de rodilla hace unos 4 meses, que incluso me hice resonancia (sin detectar nada) y me acabaron diagnosticando “inflamación del cartílago”.

Seguramente volveré al médico, pero antes de embarcarme en ese peregrinaje, e incluso para decidir qué tipo de ayuda buscar, me gustaría saber qué opináis vosotros.

Por otra parte, y en relación con mis antecedentes, es posible que un problema de cartílago pueda dar como síntoma principal el del muslo?.

Gracias y saludos.

Jacilore, puede que ante ese problema de rodilla hayas ido tensando los isquiotibiales y provoquen todas esas molestias.

Tienes más información en este enlace

Pues la verdad es que lo que dices, Garabitas, me suena que tenga que ver con el problema.

De hecho tengo isquiotibiales cortos, y cuando me diagnosticaron el problema de rodilla me dijeron que hiciera estiramientos de isquios y también que fortaleciera cuádriceps.

Asi que, al comprobar que en la resonancia no refleja ningún daño, he seguido corriendo no muy fuerte y los ejercicios tambíen los he ido haciendo poco a poco, pues he oído que pasarse puede ser peor.

Sin embargo, esta molestia que me ha surgido por último lleva más de un mes y sí que me ha hecho parar, y ya no sé si puede ser un sobreestiramiento o que se me ha agudizado mi acortamiento.

Las preguntas que me surgen son:

- A la vista de la explicación que he podido dar sobre molestia qué caminos podría seguir a partir de ahora?
    - Habría algún ejercicio que se pudiera considerar inocuo?
    - Tendría algún beneficio y/o algún riesgo o si me pongo una pomada traumeel o similar, a ver qué pasa?

Muchas gracias por tu atención, Garabitas, y a todos los que se interesan.

Saludos

Jacilore, ya ha pasado tiempo y espero que estes bien y me puedas contar como fué tu recuperación.

A mi me acaba de pasar algo parecido. El 13 de Diciembre corrí el Akiles y cuando iba por el km 4, en la cima de Garabitas más o menos, me pegó un súbito dolor en la zona que describes..... en la parte trasera del muslo pero no en el centro, sino ligeramente más cerca de la rodilla. hacía mucho frío y no había calentado demasiado por el atasco. Pensé que se pasaría y al empezar a bajar, me pegó más fuerte. Me tuve que retirar y fuí trotando cojeando hasta el lago, donde tenía aparcado el coche.

He descansado una semana y antesdeayer domingo, probé a correr muy suave 10 minutos, ya que no tenía ninguna molestia en la vida cotidiana.... y cuando llevaba 8 minutos, me volvió a dar.... me paré al instante.....

Creo que se me ha fastidiado la San Silvestre, que tanto esfuerzo me costó bajar de 38 minutos para correr la internacional.....

Creo que es más grave de lo que parece... no sé si será una contractura, una rotura de fibras o vaya usté a saber.

¿Tenéis algún consejo que pueda hacer para intentar una recuperación de emergencia para el 31 de Diciembre?. Estoy nadando. Creo que no hay solución, ya que tengo 44 años y ya me debo estar oxidando.....

En fin, gracias por escucharme.

Un saludo.

Hola, juanote:

Bueno, en mi caso no te puedo dar muy buenas noticias; el tema mío parece bastante misterioso y además no he encontrado demasiada ayuda.

De todas formas, me parece lo mío me viene por un calambre muy fuerte que me dió en el muslo nadando, cuando tuve que dejar de correr por el tema de la rodilla; tenía aguante cardiovascular pero estuve demasiado tiempo nadando y me resentí. Después, me debí recuperar y volví a correr, pero creo que en el muslo debió quedar algo.

El caso es que ahora, al empezar a correr, me duele (no mucho, pero me duele), desde la segunda o tercera zancada, y no se me quita a pesar de correr; debo tener el tema cronificado.

En el caso tuyo, no soy nada entendido, pero por lo que he leido, ese inicio brusco me da que puedes tener una rotura o microrrotura fibrilar o algo así; te aconsejo que abras un hilo propio si no lo has hecho ya y que te lo cures a conciencia, para evitar que quede algo suelto que después cuesta más curar.

Saludos y suerte

Muchas gracias... si te dió ese calambre, pues parece diferente. Yo no tuve aviso nadando, de hecho me encontraba de maravilla.
    He vuelto a probar este domingo super despacio media hora y bien.... noto que está ahí, pero sin dolor.....
    Ayer probé 47 minutos, igual de despacio (a 5:30 el km o así) y bien también.....
    Hoy haré un intento de correr a 4:30..... con picos de 4:00.... y con subidas y bajadas..... durante una hora....y si no me duele nada...pienso que no debo estar muy mal. Correré la San Silvestre, o por lo menos lo intentaré. Pero a la más mínima molestia, lo dejo hasta estar bien.

Ya os contaré....
    Gracias de nuevo.

Pues lo dejo hasta estar bien. No correré la SS, ya que ayer me volvió a doler...... nadaré y me tomaré con calma la recuperación. Espero también poder montar en bici..... pronto lo sabré.....

Hola juanote:

Hoy fui a un médico de medicina deportiva que me estuvo explorando, y entre lo que yo le conté y lo que el vió, llegamos a las siguientes conclusiones:

- No tengo roturas ni microrroturas fibrilares.
    - Hay una maniobra que no se si tiene nombre, pero que consiste en flexionar la rodilla hacia atrás bruscamente (como dando una coz), que me reproduce la misma molestia que la que tengo al correr.
    - Mi problema "origen" es acortamiento de isquiotibiales
    - El detonante parece ser que el fortalecimiento de cuadriceps que hice por el tema de la rodilla, me agravó y/o descompensó mi problema de isquios
    - Me hizo un estiramiento de isquios tumbado de lado y haciendo fuerzas contra él con la pierna extendida, que reducía drásticamente el dolor al repetir después la maniobra anterior.

En mi caso el acortamiento de isquios es bastante flagrante, pero por si acaso mi caso puede aportar alguna luz, ahí lo dejo.

Saludos.

Gracias.
    Es una idea interesante que yo no había pensado, porque yo jamás había hecho pesas para fortalecer el cuadriceps, ya que yo monto mucho en bici y lo considero suficiente (hago triatlon)..... pero como con tanta lluvia, ya no monto...... pues justo se me ocurrio hacerlas y me pegué dos o tres sesiones de pesas..... y poco después me paso esto.
    No digo que sea eso, pero lo tendré en cuenta......

Seguiremos en contacto. El lunes 11 iré a una fisio/osteopata (no sé muy bien lo que es) que hace prácticamente magia con las lesiones.... ya os contaré.... y de momento descanso.