Que tal todos por aquí, ya veo que algunos tocados y otros de descanso merecido, pues eso, para todos un saludote.
Por mi parte he estado un poco desconectado estos días, estaba un poco de bajón, el motivo es que ya tengo el diagnóstico de un segundo traumatólogo y que me confirma que tengo en ambas caderas “Choque Femoroacetabular” no es una lesión como tal, si no, que es un problema mecánico de cadera y es el que produce la artrosis prematura de cadera, me comentan también que casi todo mi calvario de lesiones a las que me refiero de estos últimos tiempos seguramente estén ligadas en mayor o menor medida a este problema, y que si no lo trato a tiempo esto puede generarme una artrosis en muy pocos años, sobre todo en la izquierda que parece ser que es la que peor tengo.
Hasta septiembre por tema de vacaciones no seguiremos con pruebas y consultas, pero para el “Choque Femoroacetabular” no hay solución si no es con Artroscopia (la mejor de las medidas quirúrgicas) en mi caso bilateral de cadera, de momento me dejan seguir corriendo por llano, pero no demasiado volumen, y de correr por montaña que me olvide para mucho pero mucho tiempo e incluso después de la intervención por Artroscopia.
Pues eso, si veo algún día que vais a salir por la CdC por ejemplo me podría apuntar, pues a la montaña de momento 0 patatero.
Una de las muchas Referencias de “Choque Femoroacetabular”:
http://www.icatme.com/home.php?secc=...=2&patologia=2
Es interesante leer este y otros mas que se encuentran por la red, pues hay mucha gente que tiene esta lesión mecánica, dicen que un 15% de la población y que en deportistas da la cara antes y arrastra a la artrosis muy rápido, muchos nos creemos que sólo son problemas musculares o tendinosos (mi caso) como en isquios, cuádriceps, psoas, etc.. y no es así, y descubre al final que lo que tiene es el puñetero “Choque Femoroacetabular” ,este es el causante del 70% de todas las artrosis de cadera que hay.
Ahora que se conoce bien esta patología y que es el causante de gran cantidad de artrosis prematuras están saliendo casos a puñados, llevan sólo unos seis años diagnosticando este problema, cuando antes pasaba desapercibido hasta que generaba la artrosis.