Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Dolor a mitad de tibia. Que puede ser?

Dolor a mitad de tibia. Que puede ser?

Despues de mucho tiempo sin lesiones y, por tanto, sin asomarme por aquí, vuelvo a escribir para ver si alguien me puede ayudar con lo que me pasa.
    Intentaré resumir la historia completa de manera breve.

Hace aproximadamente 1 mes y medio, justo a la vez que estrené unas nuevas zapas (unas Hurricane con algo mas de estabilidad y corrección de lo que uso habitualmente) empezé a sentir unas molestias en la pierna derecha, en la cara interior de la tibia. No le dí mayor importancia, empezé a tratarme con hielo, unas semanas despues deje de usar las zapatillas nuevas por precaución, pero las molestias fueron a mas. Al principio solo sentia ligeras molestias los primeros minutos de carrera, hasta que terminaron siendo constantes durante el entreno. Siento mas molestias cuando voy cuesta abajo que cuesta arriba.
    En ese punto la zona de dolor estaba (y está de nuevo) localizada, como digo, en la cara interior de la tibia, y al palpar la zona me duele, y yo diría que noto una pequeña inflamación (puede ser en el hueso?)
    Voy al fisio, que me dice que tengo una contractura muy fuerte en el gemelo que además me sobrecarga el soleo, y me empieza a tratar. Me dice que me dé calor en la zona, y haga estiramientos regularmente, para favorecer la recuperacion. Estoy 10 dias sin correr, yendo cada 3 dias a tratarme. Se me quitan los dolores y empiezo a correr de nuevo.

Los primeros dias no tengo problemas, pero de repente la cuarta salida (despues de mediar un dia de descanso, y tratamiento del fisio el dia anterior), justo antes de empezar mis vacaciones, vuelvo a tener molestias en la misma zona en cuanto salgo a correr.
    Y aquí me encuentro, dos semanas en el extranjero, sin poder ir al fisio y sin poder correr.

Tocandome el musculo, yo diria que no tengo ya ninguna contractura.
    Alguna idea de lo que puede ser?
    Leyendo el post de lesiones de la pierna, me siento "identificado" con el dolor posteromedial... Puede ser eso?
    Gracias por la ayuda.

Lo que Natura non da, Salamanca non presta

Si el dolor es en la zona que indica este enlace, podría corresponder a una periostitis.

Gracias por la info, Garabitas.
    El dolor que yo tengo es justo en la cara interior de la tibia, en la unión entre el hueso y el musculo, si me guio por el dibujo del enlace que me has puesto, sería justo donde acaba la zona marcada en azul.

Fue precisamente leyendo este post tuyo donde me sentí mas identificado con el dolor posteromedial.

En ese caso, puede que tenga que ver el tendón del tibial posterior.

Gracias de nuevo. Podria ser, pero leyendo tu articulo entiendo que los dolores en ese caso se reflejan mas en el tobillo, y los mios estan localizados a la altura de mitad de la tibia. Ainssss....

Yo he sido sufridor de periostitis durante más de un año, y en mi experiencia empieza el dolor a mitad de la tibia y ya a las semanas bajó para los tobillos y entonces fue ya cuando tuve que parar de correr. Además, precisamente el periostio es el tejido que une el hueso y el músculo, lo que dices que te duele. Y me pasaba como a ti, bajar cuestas era un suplicio.

Hasta luego.

Gracias, AntonioC. Fui al fisio pensando que era periostitis, pero el me dijo que lo que tenia una sobrecarga en el gemelo, de ahí mi desconcierto.

Hombre, a lo mejor también tenías una sobrecarga del gemelo, pero el dolor de la periostitis es muy característico y creo que no se parece en nada al de una sobrecarga. Si no lo tienes muy claro pide una segunda opinión.

¿Te duele solo cuando corres o también los días siguientes? A mi me dolía los días siguientes al andar, cada vez que apoyaba el talón. Además, incluso parando de correr completamente durante varios días, tarda en irse el dolor. Con un antinflamatorio se me quitaban los dolores completamente, pero cuando se pasaba el efecto volvía. Por suerte ya lo superé.

Hasta luego.

Si, eso creo yo. No he tenido nunca periostitis, ni una sobrecarga, pero eso mismo pienso yo, que una sobrecarga duele diferente. Además, de una sobrecarga yo creo que ya me habría curado.
    Tambien me duele los dias posteriores. Además, el tratamiento que estoy haciendo para la sobrecarga, aplicando calor, yo creo que está siendo contraindicado para la periotitis.

No sé si el calor será bueno, pero lo que a mi me mandaron fue frío para tratar la inflamación del periostio. Frío y bajar la intensidad de los entrenamientos para ir aumentando muy poco a poco. Aunque cuando me curaba y volvía a correr enseguida volvía a recaer. Así me tiré más de un año hasta que di con una solución. Para otra gente que conozco la solución fue zapatillas amortiguadas y plantillas, pero decidí probar una cosa que encontré casi de casualidad y a mi me ha ido de perlas. Consiste en cambiar la forma de correr por una más eficiente. Aquí puedes ver las otras discusiones que hemos mantenido en el foro sobre el tema:

http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=65794

http://www.elatleta.com/foro/topic.a...03&whichpage=3

Hasta luego.

SEGURAMENTE ES UNA PERIOSTITIS TIBIAL, MIRA SOBRE LA ZONA DE LA ESPINA TIBIAL SE TE TIENE QUE APLICAR HIELO 20 MINUTOS A RELOJ (HIELO-TRAPO) NADA DE GELES NI NADA DE ESO. Y CALOR SOBRE EL TIBIAL ANTERIOR , DESPUES DE ESO MASAJEA BIEN FUERTE ESE MUSCULO (TENES QUE SENTIR DOLOR SOBRE EL MUSCULO PERO NO SOBRE LA ESPINA TIBIAL, CAMBIA EL CALZADO Y CORRE SOBRE TERRENO BLANDO COMO POR EJEMPLO CESPED.

hola tengo 19 años me duele entre el gemelo y la tibia mas pegando al tobillo que a la rodilla un medico me ha dicho que es sobrecarga pero no estoy seguro de ello os digo lo que hago para que me digais si es sobrecarga juego los sabados en una peña 90 minutos y luego llego y juego con mis amigos el sabdo despues de la peña y todos los demas dias de la semana pero en serio corriendo jugamos durante 1 hora o 2 horas y luego cuando dejo de jugar al rato de dejar de jugar se me quita casi entero el dolor pero me vuelve a doler cuando ando mucho o vuelvo a correr me ha dich que cada vez que acabe de jugar me ponga hielo y despues a las 3 4 o 5 horas me ponga calor y tambien que caliente antes de jugar y despues de jugar y mi madre dice que puede ser que como no como fruta gracias

y se me olvidaba una cosa durante el verano que e parao y no he hecho nada excepeto correr 6 o 7 dias en todo el verano no me ha dolido me ha dolido a partir de jugar otra vez con mis amigos y de empezar la peñña en septiembre gracias