Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 143

Tema: Solucion a las tendinitis y fascitis

Solucion a las tendinitis y fascitis

Dr.Tendinitis
    Contestada - 02 Feb 2008 : 15:19:39
    --------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos.

Permitidme presentarme. Mi nombre es Primitivo Prieto del Teso y soy Fisioterapeuta. La verdad es que no conocíaa vuestra página, pero durante esta semana he recibido un gran n?mero de llamadas por un comentario que Javier García publicó sobre la Electrolisis Percutánea.

Pues bien, os voy a explicar un poco que tipo de patologías tratamos ya que así me lo han pedido parte de las personas que me han llamado, a los cuales les doy las gracias por su interés.

Nuestro grupo de trabajo es multidisciplinar y esta formado por Fisioterapeutas, Podologos, INEF, Traumatologos...

Me dedico a la Fisioterapia deportiva y trabajo con varios equipos (futbol,baloncesto,balonmano,voley), Federacion Madrile?a de Balonmano, Selecciones españolas, FIFA y soy colaborador externo de varios clubes. Colaboro tambien con MAPOMA y con clubes de atletismo y soy profesosr colaborador de 2 Universidades asi como profesor de Kinesiotaping.

La técnica que utilizo está orientada al tratamiento de todo tipo de patologia tendinosa (tendinitis rotuliana, epicondilitis o codo de tenista, epitrocleitis o codo de golfista, fascitis plantar, tendinitis del supraespinoso, pubalgias...), calcificaciones de tendon, periostitis tibiales, condromalacia rotuliana, fibrosis, esguinces, acelerando la cicatrizacion de roturas musculares...con unos resultados muy buenos en patologias que se muestran rebeldes a otras tecnias de Fisioterapia e incluso rebeldes ante la medicina convencional.

El numero de sesiones necesarias es variable segun la patologia y el estado de evolucion.

Si necesitais cualquier tipo de informacion o teneis cualquier duda, poneos en contacto conmigo bien por mail, bien en mi numero de telofono 647 72 67 72, o bien llamando al teléfono de mi centro 91 680 05 58.
    Mi correo electronico es primiprieto @ yahoo.es

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------
    Editada por - Dr.Tendinitis el 27 Feb 2009 00:57:08
    Última edición por Dr.Tendinitis; 06/11/2011 a las 04:56

lauraf
    Contestada - 02 Feb 2008 : 15:34:20

Mis disculpas pero no me lo creo. Yo super? una fascitis en dos meses escasos a base de parar de correr e inclu? bici y nataci?n m?s ejercicios de fortalecimiento. Todo guiado, dirigido y controlado. Visitas al pod?logo deportivo y fisio. Cuando no sent? ninguna molestia empec? con los entrenamientos de nuevo.

As? la venc? y con unas buenas zapas neutras. Pero bien, corro por afici?n y no cobro por ello.

Laura.

lauraf
    Forista avanzado

Australia
    Contestada - 02 Feb 2008 : 15:37:40

Tambi?n he tenido un par de tendinitis rotulianas. En un mes el asunto se zanj?.

Laura.

************************************************** **

Dr.Tendinitis
    Contestada - 02 Feb 2008 : 15:49:45

Mis disculpas Laura.

Quiz? no me he expresado bien.

No es la ?nica t?cnica que cure una tendinitis, pero s? es muy eficaz en aquellas que no responden a otro tipo de tratamientos convencionales de Fisioterapia.

quote:
    Originally posted by lauraf

Tambi?n he tenido un par de tendinitis rotulianas. En un mes el asunto se zanj?.

Laura.

lauraf
    Contestada - 02 Feb 2008 : 16:03:22

Yo todo lo soluciono parando de correr y buscando alternativas con otros deportes menos agresivos hasta que vuelva a empezar de nuevo. La mano del fisio, del pod?logo y del entrenador (todos ellos deportistas). Unas buenas zapas.

A otros les funcionar? de diferente forma. La cuesti?n es tener recursos y facilidades al abasto.

No te disculpes. Recibe un saludo.

Laura.

trasierra
    Contestada - 03 Feb 2008 : 10:30:23

quote:
    Originally posted by Dr.Tendinitis

Mis disculpas Laura.

Quiz? no me he expresado bien.

No es la ?nica t?cnica que cure una tendinitis, pero s? es muy eficaz en aquellas que no responden a otro tipo de tratamientos convencionales de Fisioterapia.

quote:

Laura.

Dr.Tendinitis,
    He estado 4 a?os padeciendo una tendinitis rotuliana, de la que parece que estoy saliendo aunque el p?nico en el cuerpo ante el m?s m?nimo dolor no me lo quita nadie. Te puede mirar el post de la p?gina 2, Tend?n rotuliano necrosado y darnos tu opini?n? Gracias

POLDIAMOND
    Contestada - 03 Feb 2008 : 20:24:32

quote:

Mis disculpas pero no me lo creo. Yo super? una fascitis en dos meses escasos a base de parar de correr e inclu? bici y nataci?n m?s ejercicios de fortalecimiento. Todo guiado, dirigido y controlado. Visitas al pod?logo deportivo y fisio. Cuando no sent? ninguna molestia empec? con los entrenamientos de nuevo.

As? la venc? y con unas buenas zapas neutras. Pero bien, corro por afici?n y no cobro por ello.

Laura.

Pero si ni si quiera a explicado en que consiste la electrolisis...

Sin correr no hay impacto. Sin impacto no hay dolor. Sin dolor no hay placer.

Dr.Tendinitis
    Contestada - 03 Feb 2008 : 22:45:28

Hola Poldiamond.

Explicar como funciona la electr?lisis no es tan sencillo.

Ah? te dejo un par de enlaces para que leas unos art?culos del creador del m?todo, Jos? Manuel S?nchez.

http://www.efisioterapia.net/articulos/leer231.php

http://www.efisioterapia.net/articulos/leer72.php

Espero que sea de tu agrado e inter?s. No obstante, si tienes alguna duda m?s, ponte en contacto conmigo que

estar? encantado de explicarte lo que quieras sobre la Electr?lisis Percut?nea.

Gracias

Editada por - Dr.Tendinitis el 03 Feb 2008 22:54:46

podosevilla
    Contestada - 03 Feb 2008 : 23:35:25

Buenas Noches Primitivo, un placer saludarte.

En mi humilde opini?n creo que todo lo que nos pueda ayudar a mejorar en nuestras lesiones se merece al menos un m?inimo de confianza, ? ?es que no tenemos confianza cuando paramos en recuperarnos? ? o en nuestro entrenador?... si todo ese equipo MULTIDISCIPLINAR no trabajaran bajo un mismo objetivo en muchos casos nuestros sue?os no llegar?an demasiado lejos.

Entiendo que hay veces que uno se cansa de estar para arriba y para abajo, dando paseos de un lado a otro para que al final la soluci?n sea "DEJE USTED DE CORRER". Pero gracias a Dios no siempre es as? y existen buenos profesionales, buenas personas y GRANDES CORREDORES COMO TOD@S L@S POPULARES (y no tanto) que andan por aqu?.

UN FUERTE ABRAZO PARA TOD@S.

un abrazo

idem
    Contestada - 04 Feb 2008 : 12:05:35

A mi no me ha solucionado nada. Durante el tiempo que estuve en tratamiento (6 sesiones) no notaba molestias, pero a la que he vuelto a correr con intensidad sigo teniendo las molestias que ten?a.

No digo que no funcione, pero en mi caso no.

POLDIAMOND
    Contestada - 04 Feb 2008 : 14:01:27

quote:

Hola Poldiamond.

Explicar como funciona la electr?lisis no es tan sencillo.

Ah? te dejo un par de enlaces para que leas unos art?culos del creador del m?todo, Jos? Manuel S?nchez.

http://www.efisioterapia.net/articulos/leer231.php

http://www.efisioterapia.net/articulos/leer72.php

Espero que sea de tu agrado e inter?s. No obstante, si tienes alguna duda m?s, ponte en contacto conmigo que

estar? encantado de explicarte lo que quieras sobre la Electr?lisis Percut?nea.

Gracias

Muchas gracias, t?cnicamente no se en que consiste, simplemente me ha llamado la atenci?n que la primera respuesta fuese considerarlo como algo "increible" cuando ni si quiera se hab?a explicado el tratamiento en si. A mi me la aplic? mi masajista a mediados de septiembre por unas molestias en el tend?n de akiles que llevaba arrastrando desde hac?a un mes y en 2 sesiones me lo arregl? completamente. A unos les podr? ir mejor o peor pero desde mi punto de vista no s?lo es creible sino adem?s bastante efectivo. Un saludo

Sin correr no hay impacto. Sin impacto no hay dolor. Sin dolor no hay placer.

Dr.Tendinitis
    Contestada - 05 Feb 2008 : 01:58:43

Hola trasierra.

Seg?n me pediste en el post SOLUCION A LAS TENDINITIS Y FASCITIS, me he estado mirando las respuestas que en este post te han dado y ante todo he de decirte que estás muy bien aconsejado por prosolution. Poco que añadir a los fenómeos fisiológicos que se dan en una tendinopatía.
    Ahora sí, con tu permiso prosolution, sólo me quedaría añadirte un par de cosas entre las que están cómo funciona la técnica que utilizo el el tratamiento del tendón.
    Lo primero que habría que ver (con ecografía) seria si el tendón está hiper o hipovascularizado y su estado general.
    Con esto y otras muchas técnicas que conforman el método de trabajo, logramos eliminar la fibrosis y que el tejido colágeno de mala calidad se elimine, mejorando las condiciones del tend?n.

La tendinopatía rotuliana o "jumper´s knee" se considera más un proceso degenerativo que no una tendinitis inflamatoria propiamente dicha.Los estudios histopatológicos no muestran presencia de infiltrado de células inflamatorias, si no más bien disrupciones de las fibras de colágeno, degeneración mixoide y signos anóxicos de los tenocitos. Con nustro tratamiento provocamos una respuesta inflamatoria muy localizada exclusivamente en la región que hemos tratado,permitiendo la fagocitosis y curación del tendón.
    Te recomendaría probarlo al menos antes de pasar por quirófano. No pierdes nada y puedes ganar mucho, creeme.
    No dudes en ponerte en contacto conmigo en caso de necesitar alguna información más.
    Un saludo.

Editada por - Dr.Tendinitis el 05 Feb 2008 02:09:17

Última edición por Dr.Tendinitis; 06/11/2011 a las 05:05

aguamarina
    Contestada - 06 Feb 2008 : 14:47:09

Hola a todos,

Me gustar?a exponer mi caso por si alguien puede orientarme.

Llevo con fascitis plantar desde comienzos del verano, comenc? por las ma?anas con muchas molestias cuando me levantaba de la cama, pero como a lo largo del d?a se iban esas molestias, no sab?a identificar que ten?a esa lesi?n. Segu? con mis entrenamientos cada vez m?s intensos, hasta que har? aproximadamente dos meses en una carrera tuve un dolor agudo en el tal?n derecho. Descans? un par de semanas y por no querer parar en esta ocasi?n tambi?n me fastidi? el izquierdo, sum?ndole bastantes molestias en la tibia. A partir de ah? ya me tom? m?s en serio esta lesi?n, me puse en manos de un buen fisio y llevo acudiendo a esas rehabilitaci?n dos veces por semana, pero sin mejor?a ninguna, en ellas me han tratado con l?ser, ondas, masajes, hasta una infiltraci?n.

Acud? al Dr. de la Rubia para hacerme un estudio de pisada y al parecer por un problema de descompensaci?n p?lvica, necesitaba plantillas con urgencia. Ayer acud? de nuevo al fisio y con las plantillas en la mano, me aconsej? retomar de nuevo mis entrenamientos con las plantillas, para seros sinceros tengo miedo de provocarme una lesi?n peor y impotencia por que no s? como erradicar la fascitis.

El Dr. de la Rubia, me hizo menci?n de que exist?a un nuevo tratamiento bastante efectivo con la fascitis. creo que se refer?a al tratamiento de Primitivo, pero me advirti? que era bastante doloroso. Primitivo, ?en mi caso cuantas sesiones tendr?a que someterme para tratar el problema? ?es realmente tan doloroso? ?me aconsejas par?n hasta que remitan mis molestias?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

propanero

Contestada - 06 Feb 2008 : 17:40:04

Hola, yo quisiera saber el coste de cada sesi?n, cuantas sesiones se suelen dar por tratamiento(ya imagino que depender? mucho de cada caso, pero saber si hay un maximo o un minimo...algo aproximado), y sobre todo me interesa si tiene algun efecto secundario no deseado, si puede perjudicar de alguna forma, etc...
    Muchas gracias.

propanero
    Iniciando un nuevo forista
    Contestada - 06 Feb 2008 : 17:43:19

Por cierto se me olvidaba...supongo que tambi?n se emplea en tendinitis a nivel de la inserci?n isquiotibial con el gluteo ?no?
    Gracias de nuevo.

rsaez
    Contestada - 07 Feb 2008 : 00:11:43

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y viendo la cantidad de opiniones que han surgido acerca de este tema quisiera aportar mi granito de arena, si sirve para ayudar a alguien.
    Corro desde hace a?os, y como casi todos he padecido diferentes problemillas.
    Pero sin duda, el peor en mi caso fue una fascitis plantar.
    Desde el desconocimiento aproveche la sociedad a la que pertenezco y sinceramente, perdi la cuenta de las sesiones que llegue a darme de rehabilitaci?n sin obtener grandes resultados.
    Aburrido de no evolucionar, de casualidad me hablaron de la tecnica de Jose Manuel y me remitieron a Primitivo, al que aprovecho para saludar desde aqui.
    Fueron 8 sesiones, y como he leido por ahi duele, pero vamos, no mas que el famoso ciriax del que tanto se habla.
    Mas me dolio a mi el tiempo perdido...
    Yo, sinceramente la recomiendo a todo el que pueda, desde luego, en mi caso, fue mas que eficaz.
    Un saludo a todos!

Dr.Tendinitis
    Contestada - 07 Feb 2008 : 18:37:52

Hola aguamarina.

Antes de nada decirte que si est?s en muy buenas manos en cuanto al pod?logo se refiere. Yo empezar?a a correr con las plantillas que el Dr. de la Rubia te ha hecho. Es normal tu miedo a volver a rodar, pero debes probar. En principio debes ir bien. Tambi?n puedes optar por parar un poco de correr y ver como responde tu fascia, pero aunque no corras, ponte las plantillas en el calzado que usas a diario. Tras un tiempo parada puedes ver si mejoras.
    En cuanto al tratamiento con EPI, no es tan doloroso como lo pintan. Si es cierto que no es muy agradable, pero tampoco es tan fiero el le?n como lo pintan... Es una sensaci?n intensa pero de corta duraci?n (unos 3 segundos cada pinchazo, 2-3 pinchazos...)Te dir? que he tenido un quiste sinovial en la mu?eca izquierda y me he hecho la EPI a mi mismo...
    El n?mero de sesiones no te lo puedo decir sin verte ya que no se como est? tu fascia. La norma general son 6 sesiones, pero tendr?a que examinarte.
    Cualquier duda que tengas no dudes en coment?rmela.
    Un saludo

aguamarina

Contestada - 08 Feb 2008 : 14:01:14

Muchas gracias, Primitivo.

La verdad es que ayer corr? unos 40 minutos con las plantillas del doctor De la Rubia, despu?s de estar parada m?s de un mes y por extra?o que parezca no tuve demasiadas molestias, es m?s hasta yo dir?a que estoy un poquito mejor que tiempo atr?s. Las utilizar? a diario porque amortiguan muy bien.

Si no mejorara, Primitivo, acudir?a a tu consulta.

Gracias de nuevo.

P.Mayoralas
    Contestada - 01 May 2009 : 20:44:16

Buenas tardes a todos.
    He escrito en este foro varias veces para poder buscar alguna soluci?n a mi lesi?n (entesitis rotuliana bilateral) de la que llevo arrastrando desde hace a?o y medio. Actualmente me estoy tratando con ondas de choque y ya llevo 3 sesiones. He notado una leve mejor?a, pero muy leve y no se lo que hacer, si seguir con un par de sesiones mas, o dejarlo ya, ya que cada sesi?n me cuesta 100 euros. El caso es que el oste?pata que me da las sesiones me ha dicho que corra un poco este finde para ver como evoluciona la lesi?n, pero todav?a tengo molestias hasta estando parado sin hacer nada. ?QU? HAGO? ?LE HAGO CASO O ME ESTOY QUIETECITO?, esk temo k la leve mejor?a k llevo empeore por correr dos d?as. Ser?a un trote muy suave de 10 minutos y estiramientos... UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS...

Dr.Tendinitis
    Contestada - 03 May 2009 : 10:16:11

Hola P.Mayoralas

En primer lugar comentarte que las ondas de choque son un tratamiento de elecci?n en las tendinopat?as, aunque mi experiencia profesional me dice que no son siempre resolutivas.
    Lo que s? deber?as, es hacerle caso a la persona que te est? tratando, y si te dice que pruebes a correr, corre. Si vas para atr?s significar? que el tend?n no est? mejorando.
    El trabajo exc?ntrico del tend?n es muy bueno y ayuda bastante. No obstante si necesitas alg?n consejo m?s no dudes en decirlo.

Un saludo

P.Mayoralas
    Contestada - 03 May 2009 : 11:43:21

Y CUAL ES EL TRABAJO EXC?NTRICO????. SI TODO SIGUE IGUAL AL FINAL TENDR? K TRATRARME CON LA EPI, LA CUAL LE TENGO MUCHO MIEDO POR EL DOLOR QUE CONLLEVA.... GRACIAS

Dr.Tendinitis
    Contestada - 05 May 2009 : 00:32:38

Amigo P.Mayoralas...

...que mala fama tiene la t?cnica!!! Es dolorosa pero no tanto. Te dir? que en mis tratamientos de 4 horas, se pueden considerar doloroso los ?ltimos 15 segundos. Yo me la aplico a mi mismo en un gangli?n que tengo, y se est? mejor de ca?as, pero tampoco es para tanto...

En cuanto a los ejercicios exc?ntricos, te dejo un enlace muy bueno, no obstante si tienes dudas, ponte en contacto conmigo y gustoso te explicar?. http://www.elatleta.com/foro/topic.a...51&whichpage=4

Un saludo

Lobo Feroz
    Contestada - 05 May 2009 : 10:35:14

Hola a todos!

Soy nuevo aqu?, encontr? este foro por el google y finalmente decid? tratarme con el Dr. Tendinitis . Os cuento mi experiencia:

Hace como cuatro a?os comenc? a hacer pesas, hice un poco el burro y a los dos a?os aprox. me apareci? una tendinopat?a en ambos triceps. Como yo no sab?a lo que era, no tuve la sensatez de parar en cuanto me empez? a doler (y eso que cuando te duelen los tendones, ya est?s jodido). Total que al final acab? con los dos codos hecho cisco, har? como dos a?os y medio m?s o menos.

Dej? de hacer pesas y fui al fisio, que me trat? con calor, electrodos y masaje ciriax. Lleg? a aliviarme el dolor, el problema era que no pod?a volver al gimnasio porque me tiraba dos o tres meses sin ir, volv?a y al principio bien, pero en un par de semanas me volv?an a doler los tendones, de nuevo al fisio y vuelta a empezar.

As? me tir? bastante tiempo, como a?o y medio, hasta que me cans? de la ineficacia del cyriax y dem?s y decid? informarme y buscar por mi cuenta en internet.

Una de las primeras cosas que encontr? fue la Proloterapia, que consiste en inyectar una soluci?n salina en el tend?n para forzar su regeneraci?n. Est? bastante bien explicado en la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Prolotherapy

El problema es que no encontr? a nadie que hiciera prolo en Madrid. S? encontr? referencias de un m?dico alem?n que realizaba este tratamiento en Asturias, pero no me terminaba de convencer (por su p?gina y sus referencias me parec?a un tema poco profesional, tirando a lo magufo, por supuesto puedo equivocarme, pero esa es la impresi?n que daba).

As? que de momento descart? la prolo y segu? rebuscando hasta que encontr? los beneficios del ejercicio exc?ntrico, en concreto en esta p?gina:

http://www.t-nation.com/free_online_..._to_tendonitis

Esto fue para m? como un jarro de agua fresca. Empec? a hacer ejercicios exc?ntricos de triceps con polea y cuerda tal y como dicen en el art?culo de t-nation y casi como por arte de magia... ?desapareci? el dolor! Me dejaron de doler los tendones de los triceps e incluso pude subir un poco de peso.

La verdad es que s?lo el ejercicio exc?ntrico ya me cambi? la vida, eso de no tener el dolor constante ah? molestando y pr?cticamente en s?lo dos semanas me dej? de doler... ?vaya cambio! Lo bueno del ejercicio exc?ntrico adem?s es que es gratis (bueno, lo que te cueste tu gimnasio) y que funciona muy bien... hasta cierto punto.

Y digo hasta cierto punto porque yo consegu? que me dejasen de doler los tendones, pero no pod?a progresar con las pesas:

- si sub?a de peso con los ejercicios de triceps exc?ntricos me volv?a a aparecer el dolor.
    - si intentaba ejercicios conc?ntricos de triceps, me volv?a a aparecer el dolor.
    - si intentaba ejercicios de biceps (aunque fueran exc?ntricos) me volv?a a aparecer el dolor.

Pero oye, por lo menos mientras s?lo hiciera exc?ntricos de triceps al menos no me molestaban los tendones, que ya es bastante. Para una persona que no quiera hacer musculaci?n el ejercicio exc?ntrico es id?neo porque te recupera un poco los tendones y en la vida diaria normal ya no te vuelven a doler.

Lo que pasa es que aqu? aunque estaba mejor, adem?s de no poder seguir haciendo musculaci?n hab?a un par de cosas m?s que quer?a cambiar: por un lado no pod?a tocar la guitarra porque me volv?a el dolor de los tendones (y la musculaci?n a las malas la puedo dejar, pero, ?la guitarra? ?ni de co?a! ) y por otro lado haciendo spinning me jod? los tendones de las rodillas - afortunadamente aqu? me di cuenta al momento y par? en seco de hacer ejercicio con lo cual he pillado la lesi?n al principio y no los tengo demasiado mal.

Total que decid? que ya estaba harto de estos pu?eteros tendones que tienen menos fuerza que un chicle masticao, que ya estaba yo como un clic de playmobil sin rodillas y sin codos, y me dediqu? de nuevo a poner internete de arriba a abajo buscando soluciones. Empec? buscando alguien que practicase Prolo en Madrid y acab? encontrando los art?culos de la EPI de Jos? Manuel S?nchez. Me los le? enteros y me parecieron muy interesantes debido a que por la Prolo ya sab?a que una irritaci?n de los tendones provoca la regeneraci?n de los mismos, la diferencia es que en la Prolo se inyecta la soluci?n salina directamente y en la EPI se irrita el tend?n mediante el hidr?xido de sodio generado en la electr?lisis.

Tengo que decir que fueron estos art?culos los que me convencieron de probar este m?todo. Encontr? este hilo donde hay muy buenos testimonios, pero claro, en internet cualquier experiencia se puede falsear (inclu?da esta) y yo que soy bastante esc?ptico pues me f?o a?n menos, sobre todo en temas as? novedosos que pueden ser magufadas sin base real. Sin embargo la propuesta de regeneraci?n del tend?n a base de su irritaci?n es algo que est? documentado y los art?culos de la EPI ten?an bastante sentido desde mi escaso conocimiento del tema (no tengo formaci?n en ciencias de la salud pero me he le?do mucha wikipedia ). Tambi?n las cosas que le? de Primitivo en este foro me parecieron bastante razonables por lo que decid? intentarlo.

Os cuento mi experiencia en la cl?nica Fisiovida en otro post porque aqu? ya he escrito la biblia en pasta. Voy a poner aqu? algunas de las referencias acerca de la tendinitis que tengo guardadas en favoritos para quien quiera echarles un vistazo.

Fisiolog?a wikipedia:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tendon
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tendinitis
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tendinosis
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tenocytes
    http://en.wikipedia.org/wiki/Macrophages

Proloterapia:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Prolotherapy
    http://www.harvesttech.com/pdf/Ortho...y-Tortland.pdf

Ejercicio Exc?ntrico:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Eccentr...ic_contraction
    http://www.t-nation.com/free_online_..._to_tendonitis

Editada por - Lobo Feroz el 05 May 2009 11:09:14

Lobo Feroz
    Contestada - 05 May 2009 : 11:06:09

Bueno, vamos con la chicha. Decid? plantarme en la consulta del Dr. Primitivo a ver qu? pod?an hacer por m?. De hecho ya llevo dos sesiones y pasado ma?ana tengo la tercera, aunque hab?a decidido no escribir hasta no notar una mejor?a s?lida, ya que soy bastante esc?ptico y no quer?a "fliparme" con los resultados del tratamiento.

La cl?nica fisiovida est? muy bien equipada y la gente es muy simp?tica, hay un ambiente de muy buen rollo (esto por s? s?lo no quiere decir nada, claro, parafraseando al Dr. House yo prefiero a un m?dico que me insulte mientras me cura a uno que me coja de la manita mientras me muero, pero oye, ya que vas a que te hagan perrer?as pues por lo menos te lo pasas bien ah? de colegueo ). Lo que m?s me llam? la atenci?n es que todos los dem?s pacientes me dec?an que ya ver?a c?mo iba a mejorar muy r?pidamente, casi todo el mundo que estaba all? ven?a deshauciado de otros sitios y hab?an notado una gran mejor?a con la EPI lo cual me daba ciertas esperanzas, pero como siempre yo quer?a ver las cosas por m? mismo.

El tratamiento dura unas 3 horas aproximadamente, que consiste b?sicamente en electrodos, calor y ultrasonidos. Yo no estaba muy convendido de esto puesto que ya me lo hicieron en otra cl?nica y no sirvi? de mucho, en este caso te lo hacen con agujas para que sea m?s efectivo (y duela m?s XD) y Primi me estuvo contando despu?s que es un complemento ?til a la EPI para estimular el tendon de m?ltiples formas. Si funciona, oye, pues mejor, aunque a m? lo que me interesaba realmente era la EPI, si a mi me dan algo en 2 minutos y me despachan para casa y me funciona, me voy igual de contento que si me tiro all? tres horas (lo que quiero decir es que a la hora de pagar un tratamiento m?dico a m? no me importa cu?nto tiempo se tiren conmigo, lo que me importan son los resultados, por ejemplo ?para qu? voy a pagar un fisio m?s barato o que se tire m?s tiempo conmigo si no me cura?). En cualquier caso me dej? hacer y ah? me tir? casi tres horas recibiendo calambrazos.

Al final del tratamiento viene la EPI que efectivamente son unos pocos segundos de calambrazo extremadamente intenso en distintas zonas del tend?n. La realidad es que duele como mil infiernos (lo del Dr. Torquemada no va muy desencaminao ). Se sabe cuando le est?n poniendo la EPI a alguien por los aullidos de dolor que se oyen por toda la cl?nica. Primi, p?llate alg?n mordedor o algo o danos un vasito whisky como en las pel?culas :P

Depu?s hielo y para casa. Tras la primera sesi?n estuve dos d?as muy dolorido, aunque no era la molestia t?pica de la tendinitis, supongo que era m?s bien del tratamiento. Luego estuve otros dos d?as bastante bien donde apenas me molestaron los codos y un par de d?as m?s en los que me volvi? un poco la molestia de la tendinitis, pero mucho menos intensa.

La semana pasada tuve la segunda sesi?n. La parte de los electrodos y ultrasonidos me doli? mucho m?s que en la primera, no s? si es por tener los tendones irritados debido a la primera sesi?n o vaya usted a saber. En la EPI el codo izquierdo bien, pero el derecho me doli? una barbaridad. Tras esta segunda sesi?n ya apenas noto la molestia de la tendinitis (muy tenue y s?lo en algunos momentos concretos).

Una cosa que quer?a destacar es que en el codo izquierdo se me infect? una herida un d?a (y se me hinch? como un tomate), me lo trat? con antibi?ticos pero aun as? desde ese momento llevaba teniendo una sensaci?n como de "almohadillado" en ese codo. Es decir cuando lo apoyaba por ejemplo en una mesa notaba como algo blandito entre el hueso y la piel, como si tuviera dentro algo almohadillado e inerte. Esta sensaci?n se atenu? much?simo tras la primera sesi?n y pr?cticamente ha desaparecido tras la segunda.

El resumen es que de momento no siento molestias para nada en ninguno de los dos codos. Eso s?, lo que quiero yo ver es si puedo poner los brazos a trabajar, tanto para tocar la guitarra como para hacer musculaci?n, y si no me va a volver el dolor en el momento en que empiece a hacer alg?n esfuerzo. Lo que s? puedo decir es que de momento tiene muy buena pinta y mis expectativas son conservadoras pero optimistas. Cuando vuelva a hacer ejercicio ya ir? poniendo aqu? qu? tal voy.

Primi el jueves nos vemos, y a los dem?s un saludete,

Lobo Feroz

Editada por - Lobo Feroz el 05 May 2009 11:10:53

chuky
    Contestada - 06 May 2009 : 16:44:27

A ver si tengo tiempo y me paso a ver a las cobayas del doctor( muerte a las tendinitis). lobo feroz ya pasaste lo peor, para mejor trato haz una Oda en honor al Torquemada y sus agujas.

Dr.Tendinitis
    Contestada - 12 May 2009 : 03:38:39

Hola amigo Rafa!!!!

Espero que ya estes mejor del tibial anterior...una pena que no pudieses acabar MAPOMA!

P?sate un dia por la cl?nica y te hacemos un chequeo general y una "puesta a punto".

Un abrazo

fnm25000
    Contestada - 12 May 2009 : 20:15:47

Hola a todos, a ver si me pod?is echar una mano. El otro d?a publiqu? esto:

Buenos d?as a todos, al final creo que me ha pasado, me he lesionado los pies.
    Os cuento un poco para que alguien me pueda orientar sobre qu? puedo hacer.

Desde que empec? a correr todo ha sido maravilloso, pero en 2008, dos operaciones (de nariz leves) me desconectaron un poco y la vuelta se hizo larga. Como consecuencia, gan? peso progresivamente, no mucho, pero lo suficiente para notarlo al correr. M?s fatiga y esfuerzo por mover la mole: peso 100 kg y mido 1,92m.
    Intentando recuperar la frecuencia de salidas, lo cierto es que no he vuelto a recuperar el nivel que alcanc? a?os atr?s y, ?ltimamente, he comenzado a tener dolores en los pies. No s? si por estirar mal los pies, por el aumento de peso o por ambas cosas.
    Os comento por partes:

- Ambos pies me duelen al levantarme, casi no puedo andar. Pasa un poco de tiempo y desaparece, pero los puntos de apoyo en el tal?n izqdo. y metatarsos del derecho, me duelen, no mucho, pero duelen.
    - El tobillo del pie izqdo. Se me inflam? visiblemente y el derecho solo sensiblemente. Todav?a est?n as?.
    - Adem?s, me duele la base del tal?n izqdo., con molestias en ese tobillo y en la parte inmediatamente superior al mismo (parte de la pierna). Pero sobre todo, la planta del pie.
    - En el derecho, la base del tal?n no me duele, pero s? por la mitad de los huesos que se encuentran en los dedos (?los metatarsos?), justo en el centro, a la altura del dedo coraz?n del pie. Al presionar con la mano la zona, siento dolor. Este tobillo, casi no est? inflamado y no me duele la parte de la pierna inmediata al tobillo.
    - Llevo 2 semanas sin correr por miedo a empeorar las cosas.

De momento, he pedido unas radiograf?as del pie al m?dico de cabecera pero este no creo que me solucione mucho.
    Qu? me recomend?is que haga? ?Puedo seguir corriendo como si nada para poder perder peso?. Me cuesta perder si dejo de correr. Debo ir al traumat?logo, al pod?logo, a ambos?
    Os agradezco vuestra atenci?n, hac?is aqu? una labor inestimable para los que no tenemos ni idea.
    Saludos!

Pues el motivo de esas molestias pueden ser por varios motivos; el peso es uno de ellos, el que la zapatilla no sea la apropiada, el que hayas empezado a un ritmo inapropiado etc... Deberias acudir un podologo para analizar tu pisada y ver si es la base de tu problema parece por lo que describes que puede tratarse de inicio de fascitis plantar.

un abrazo

He aumentado de peso, desde luego. Pero la zapatillas que tengo me las recomend? un pod?logo (quiz?s t??, fui de parte de Fernando, de Runningway Sevilla), unas Brooks Trance, que ya voy por las Trance 7 y son una maravilla, aunque me gustaron m?s las Trance 5. Le habr? hecho unos 600 km. Prono un poco, sobre todo en el pie izqdo.

Creo que el pod?logo al que fui se llamaba Sandra, no me acuerdo bien, eres t??

un saludo,

La pregunta del mill?n, porque tengo los tobillos inflamados, puedo correr aunque sea suavemente? lo cierto es que ya por las ma?anas no me duele como antes al comenzar a andar...

Muchas gracias por responder!

vanessa2048
    Contestada - 12 May 2009 : 21:44:58

holaaa me gustaria saber si puedo ponerme la epi teniendo una protesis de tipo kalix en el pie o si hay alguna tecnica,gracias.

Dr.Tendinitis
    Contestada - 13 May 2009 : 04:30:16

Hola vanessa2048

Para poder darte una respuesta necesito saber cual es la patolog?a que quieres tratarte con la t?cnica, ya que, por ejemplo, si fuese una fascitis plantar, no habr?a problema en aplicarla a?n teniendo la pr?tesis tipo kalix...
    El tratamiento de los tejidos blandos con la t?cnica suele ser muy agradecido.
    Dame m?s datos para saber si se te puede ayudar o no.

Un saludo

vanessa2048
    Contestada - 13 May 2009 : 21:30:12

hola gracias por contestarme te cuento un poquito por encima,desde peque?a he tenido problemas con los pies planos,se me curo el derecho pero el izquierdo no,despues de muchos a?os sin darme problema el pie incluso haciendo mucho dporte, el a?o pasado en verano empezo el dolor muy fuerte en el talon,fui al trauma y me dijo que con la protesis(tipo kalix me levanta el arco que mas adelante iba a tener mas dolor si no me operaba,total que me opere en septiembre del pie me alargaron el tendon de aquiles,pero hace un mes veia que no tenia color la cosa,me duele a veces y llevo varios meses sin andar igual que antes noto que el dedo gordo no lo apoyo bieny ando como por un lado no lo apoyo entero,no tengo propulsion y he ido a un fisio y a un podologo y las dos me comentan que es una fascitis plantar que con varias sesiones de epi se podria haber curado,que no deberia haber operado. puedo ponerme la epi con la protesis?
    el caso que ayer mismo fui al trauma y se lo comente porque no se si quitarme la protesis o no,es que no se que hacer porque como me han comentado lo de la epi no se...
    conoces algun caso como el mio?
    que puedo hacer?habra alguna tecnica?es que parece como si fuera esa parte una sola pieza no se como explicarlo creo que me dijo la podologa que no supina bien que no tiene supinacion o algo asi
    estoy con un preparador fisico pero va todo muyy lento,poor favor necesito alguna ayuda o algun consejo es desesparantee...
    graciasss

Dr.Tendinitis
    Contestada - 14 May 2009 : 00:59:02

Hola vanessa2048

Te soy sincero. Aunque conozco la pr?tesis de la que me hablas, nunca he tratado un caso con dicha pr?tesis.
    Ahora te he de decir, que si un compa?ero pod?logo y un fisio te han dado ese diagn?stico, y dado que no experimentas ninguna mejor?a, deber?as probar otras cosas, y en el caso de las fascitis, la t?cnica que aplico es bastante resolutiva (aunque es cierto que no se curan todas).
    En lo que a mi concierne, te dir? que estar? encantado de valorar tu caso (sin compromiso econ?mico ninguno por tu parte) para ver si puedo hacer algo por ti.
    No dudes en ponerte en contacto conmigo para poder estudiar tu caso.

Un saludo

chuky
    14 May 2009
    Gracias Primi. El Lunes intentare que me hagan otra radiografia ya que la otra no me dio nada, fue a los tres dias del marathon. Yo apostaria me cuchillo que tengo una fisura en la Tibia y seguro que ya se podra ver. El lunes hara 22 dias de la carrera, luego cuando tenga los resul tados te los llevo y amputamos . Y a jugar a las chapas.
    Un abrazo y feliz finde
    vanessa2048 Contestado - 14 May 2009 : 20:35:44
    Dr tendinitis

muchas gracias???

a traves de la clinica fisiovida me podria comunicar con usted?

Dr.Tendinitis

15 May 2009
    Hola Rafa.

No ser?a de extra?ar que tuvieras una fractura por estr?s, que por otro lado son algo t?picas en locos del atletismo como t?; intenta que te hagan otra Rx y que te las vea el amigo Garabitas o me las llevas cuando puedas.
    Buen finde amigo.

Un abrazo

FIGU
    18 May 2009 : 11:02:43

quote:

Amigo Juanjo!!!!!

Me alegra much?simo que estes mejor y que te hayas curado tan pronto...ha merecido la pena sufrir un poco,eh?
    Disculpame pero no he podido contestar antes porque he estado muy liado.
    P?sate por aqu? cuando quieras o ll?mame porque el informe te lo puedo hacer sobre la marcha.

Un saludo

Hola Primi, que tal sigue todo?
    He estado un poco liado pero tratar? de pasarme a verte sobre el d?a 28 de mayo, que ya hemos terminado la competici?n (ya llamar? a la cl?nica para pedir cita) y de paso darme un retoque en la rodilla, que me sigue molestando un poco despu?s de jugar.

Bueno, un abrazo y nos vemos.

"El Correcaminos del Atl. Concilio"

matomajolpes
    20 May 2009

ya s? que es mucho pedir pero , como me es imposible ir a Madrid ? Barcelona , ?alguien conoce alg?n fisio que practique EPI en el noroeste?

P.Mayoralas
    21 May 2009
    SALUDO A TODOS. DESPUES DE MUCHO TIEMPO CN LA DICHOSA TENDINOPAT?A ROTULIANA,LA MOLESTIA HA REMITIDO BASTANTE EN LA ZONA DE INSERCI?N DEL TEND?N CN EL CU?DRICEPS, ME LO HE ESTADO TRATANDO CN ONDAS DE CHOQUE Y ME HA IDO FENOMENAL, LO K PASA ESK LA MOLESTIA LA TENGO AHORA EN LOS TIBIALES ANTERIORES DE AMBAS PIERNAS, Y DIGO YO, ?NO SER?A UNA TENDINITIS DEL TIBIAL EN VEZ DE UNA TENDINITIS ROTULIANA?, ANTES NO M MOLESTABA EL TIBIALLLL... UN MILL?N DE GRACIAS A TODOS.

Dr.Tendinitis

22 May 2009 : 00:40:49
    Hola P.Mayoralas.

Has visitado a tu pod?logo? Es muy posible que debido a tu tendinopat?a rotuliana hayas modificado tu pisada para adaptarte...
    Es dif?cil confundir una tendinosis rotuliana con una del tibial anterior...y adem?s bilateral.

Consulta a tu pod?logo-fisio-m?dico de confianza y que descarte...

Un saludo y quedo a tu disposici?n

P.Mayoralas

22 May 2009 : 11:12:33
    D.Tendinitis, tengo k ir al p?dologo para una revisi?n de las plantillas.Al final creo k puede ser una sobrecarga del tibial, no una tendinitis. Despu?s de 1 a?o y medio parado, al empezar otra vez a trotar ha sido cuando han empezado las molestias. MUCHAS GRACIAS.

Punisher79
    22 May 2009 : 13:55:07
    Bueno pues aqui hay otro que se apunta a la EPI. En mi caso, mi lesion no viene por practicar deporte, si no por tocar la guitarra. Tengo el codo izquierdo con tendinitis desde hace 4 a?os y pico y estoy frustado de que despues de m?s de 14 a?os estudiando un instrumento varias horas diarias un buen dia te toque esto y el medico te diga que dejes de tocar. Al final el instrumento durante estos 4 a?os se limitaba a tocar pocos minutos semanales y reservarse para actuaciones y grabaciones...

Ayer estuve en la consulta de Primi y me puse malo de lo que vi jajaja. No os asusteis. Es que yo le tengo una fobia y un panico atroz a las agujas. Pero tengo que superar mi miedo, tragarme mi orgullo y sacar fuerza de donde sea (y pienso hacerlo) pq es frustrante y aguanto cada vez menos el estar 2 dias bien, 3 mal, 5 bien, 4 mal, 10 bien... sin poder hacer lo que mas me gusta en el mundo y limitandote en otras tantas actividades que te planteas hacer.

El Lunes empiezo as? que ya os contar? resultados. Un saludo!

digufer Contestado - 17 Jun 2009 : 23:37:11
    Hola a todos
    Hoy he pasado a visitar a Primi, casi 5 horitas en agradable compa?ia y viendo el partido de la selecci?n.
    No han faltado las famosas agujas ni las consiguientes "descargas electricas".

Ya os ir? contando como evoluciona la tendinitis rotuliana que llevo arrastrando desde hace varias semanas.

saludos.

digufer Contestado

24 Jun 2009 : 23:59:14
    Hoy me tocaba la segunda sesi?n de la EPI y estoy alucinado de c?mo evolucionado la tendinitis.
    El mi?rcoles pasado fue la primera sesi?n, el jueves tenia todav?a bastantes molestias, pero el viernes me levante con una notable mejor?a que ha ido evolucionando favorablemente durante toda la semana, hasta hoy que casi no me dol?a.
    Hoy tras la segunda sesi?n, Primi me ha dado el alta.
    Aunque hoy ha sido mas suave, ahora tengo la zona un poco dolorida por el tratamiento, pero espero que en un par de d?as pueda salir otra vez a correr.
    Gracias por todo Primi, eres un gran profesional y una gran persona.

Fernando.

indalosub Contestado
    14 Jul 2009 : 18:58:25
    ?cual es el tiempo de descanso de una tendinitis de aductores?. Ha aparecido durante el entreno, no me impide finalizar aunque siento las molestias en ingle derecha (zona del tend?n en el muslo). Lo cierto es que es un dolorimiento no intenso pero cuanto m?s dura el entreno, m?s noto la molestia. Estoy haciendo estiramientos (todo lo m?s que he descansado han sido 10 d?as). ?hay ejercicios alternativos?

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

erandiotarra Contestado
    15 Jul 2009 : 19:06:47
    Navegando , navegando en la red ....veo que tambi?n en Bilbao existe un centro de fisioterapia en el que se trabaja con la t?cnica EPI.
    He llamado por tel?fono y me han confirmado que , efectivamente , est?n desde el pasado octubre.

erandiotarra Contestado
    19 Jul 2009 : 00:26:25
    Hola erandiotarra

Por partes.

Decirte que en la Resonancia magn?tica se ve de manera mucho m?s clara la evoluci?n de tu fascitis plantar, as? como todas las estructuras del pie, no obstante, en la eco tambi?n apreciamos el estado de dicha fascia. Es mucho m?s completa la reso...pero, bastante m?s cara.

En cuanto a la cronicidad de tu lesi?n, decirte que consideramos una patolog?a como cr?nica cuando lleva m?s de 6 meses de evoluci?n...
    Que no te asuste el "apellido" de la patolog?a (fascitis cr?nica).
    Ahora has de ponerte manos a la obra y empezar con pruebas de imagen (Reso o eco) que ayudar?n bastante a la hora de iniciar un tratamiento. El mero echo de que sea cr?nica simplemente har? que evolucione un poco m?s lento, pero no evolucionar?, siempre y cuando no haya ninguna patolog?a asociada.

Mucha suerte en el tratamiento y quedo a tu disposici?n si necesitas hacer alguna consulta m?s.

Un saludo y ?nimo

txopoflish Contestado
    19 Jul 2009 : 17:58:36

Aupa erandiotarra, que raro no?, tu y yo por aqui con los pupas y jorobados, lo que tengo claro es que tenemos mas moral que el Alcoyano

Te comento mi historia con las fascitis, ( seguramente ya la habras leido alguna vez ); cuando comence a entrenar un poco en serio, no habia manera, siempre molestias en ambas fascias, que me obligaban al descanso, para curarme probe de todo, lo que todos mas o menos hemos leido y sabemos, eso si queriamos curarnos cuanto antes posible y lo que pienso es que lo que mas hacia era el descanso y no volver a entrenar hasta estar totalmente curado y sin ninguna molestia; despues probe toda clase de zapatillas, correr en terrenos blandos, estiramientos, etc...etc..., y SIEMPRE VOLVIAN LAS PUTAS FASCITIS.

?que soluciono mi problema? ( y digo el mio porque cada uno somos un mundo ), me hice unas plantillas, primero en la famosa Silvie Matton y no me fueron bien, despues me hicieron otras en Zaindu ( Zarautz ), y desaparecieron para siempre las fascitis . Tengo varios problemas de pisada pero el principal es el arco tan elevado que tengo.

Y que te voy a contar que no sepas, paciencia y seguir los tratamientos y no desesperar cuando pasa una semana y no vemos resultados , empezamos con hielo, despues Traumeel, ahora dejo el hielo y hago estiramientos, el Traumeel es una mierda y empiezo con el Voltaren, vuelvo al hielo, ahora emplastos de Traumeel, etc...e etc...

No se que trabajo tienes, pero si estas de pies mucho tiempo importante tambien llevar las plantillas, tambien cuando salgas de paseo y al monte, por lo menos hasta estar recuperado.

Yo voy saliendo de mi tendinitis de Aquiles creo, o ?es autoenga?o? ), no no creo que va bien, pero no voy salir hasta no tener nada de molestias y empezar muy muy muy suave.

Joe vaya chapa me ha salido para no decir nada, pues nada muchos animos, que todavia tenemos que quemar muchas zapas.

Un saludo

Dr.Tendinitis
    Contestado - 21 Jul 2009 : 01:28:46

Hola erandiotarra

Por partes.

Decirte que en la Resonancia magn?tica se ve de manera mucho m?s clara la evoluci?n de tu fascitis plantar, as? como todas las estructuras del pie, no obstante, en la eco tambi?n apreciamos el estado de dicha fascia. Es mucho m?s completa la reso...pero, bastante m?s cara.

En cuanto a la cronicidad de tu lesi?n, decirte que consideramos una patolog?a como cr?nica cuando lleva m?s de 6 meses de evoluci?n...
    Que no te asuste el "apellido" de la patolog?a (fascitis cr?nica).
    Ahora has de ponerte manos a la obra y empezar con pruebas de imagen (Reso o eco) que ayudar?n bastante a la hora de iniciar un tratamiento. El mero echo de que sea cr?nica simplemente har? que evolucione un poco m?s lento, pero no evolucionar?, siempre y cuando no haya ninguna patolog?a asociada.

Mucha suerte en el tratamiento y quedo a tu disposici?n si necesitas hacer alguna consulta m?s.

Un saludo y ?nimo

mayteguada
    Contestada - 18 Oct 2008 : 13:19:17

Hola me llamo Menchu soy una chica que padecia una fascitis plantar de
    mas de un año de evolucion, mi situacion era pesima y estaba de baja en
    mi trabajo desde mayo, no he podido hacer nada de lo que yo hago
    habitualmente en mi vida, perdi mis vacaciones por que no podia andar.
    Me he hecho plantillas y zapatos en una ortopedia y nada. En la
    Seguridad social lo unico que me han hecho ha sido infiltrarme y darme
    rehabilitacion lo cual empeoro mucho la fascia. La unica solucion que
    me daban era ponerme en lista de esperapara una operacion sin
    resultados garantizados.

Por casualidad y en una revista vi un articulo sobre la fascitis plantar y
    el tratamiento de EPI que realiza Primitivo Prieto, en su clinica
    FISIOVIDA.

Desde el primer momento en que entre en la clinica me senti mas
    positiva porque tiene un equipazo de profesionales a su alrededor que es
    digno de mencion.

El tratamiento, no os voy a engañar, es doloroso, pero desde la primera
    sesion note la mejoria. En pocas semanas me ha dejado como nueva, de
    verdad creedme merece la pena y os digo que el precio no es el problema
    para que no podais ir a curaros, de verdad.Es muy facil llamad y os
    informaran como hicieron conmigo, porque yo vivo en Guadalajara y no
    me apetecia ir a Madrid para algo que no me interesara.
    Si visitais la clinica vereis que no necesita darse publicidad porque por
    alli pasa al cabo del dia mucha gente y cuando te curas como yo el boca
    aboca funciona como la mejor publicidad.

Proximamente va a ir mi hermana con una epiconlilitis de muchos años
    de evolucion y estoy segura que os podremos contar los resultados.
    Un saludo para Primi y gracias por curarme y subirme la moral.

Dr.Tendinitis
    Contestada - 18 Oct 2008 : 22:22:38

Hola vallista.ex:
    Demuestras que eres un caballero con tus disculpas, aunque no tenías
    porqué pedirlas. Siento el tono de mi mensaje, pero créeme que duele
    mucho que se ponga en entredicho tu profesionalidad y tu falta de
    verguenza y ética símplemente por no dar unos precios en internet.
    Espero y deseo que sigas leyendo y escribiendo en este hilo y que,
    cuando tengas que hacerlo, critiques lo que sea criticable. Y ni mucho
    menos quiero que retires tu comentario.
    Sólo quiero que entiendas que empecé a escribir aquí de la mano de un
    comentario de un paciente, y ultimamente se está desviando lo que
    realmente es el fin de este hilo y llevándolo a temas que duelen y
    ofenden.
    Un saludo y quedo a tu entera disposición.
    quote:

Originally posted by Vallista.ex
    Amigo Primitivo, siento que te haya molestado mi comentario no era mi intención.
    Yo he dicho lo que cobraba el maestro, de ahi viene mi respuesta, es mas, ni lo he
    dicho, porque he visto que ponían 100€ y 50€ y no sabía si se referían a tí o a otro
    profesional. Que cobres mas o cobres menos no te hace ni mejor ni peor
    profesional, en ningún momento he juzagado tu profesionalidad, he estado
    siguiendo el hilo y no he intervenido en ningun momento por no disponer
    ultimamente de suficiente tiempo. Pero me pareces un gran profesional y buena
    persona.

Aah y lo de que no me identifico será porque no habrás leido algunas intervenciones
    mias con nombre y apellido, pero en este caso no lo he considerado necesario
    porque no te he lanzado ningun ataque, ha sido mi opinion en general, y como
    entenderás, no eres el único que practica la EPI.
    Se muy bien que tu maestro te tiene mucho aprecio el mismo que le tengo yo a el.
    Así que si te molesta mi mensaje lo retiro y será mi ultima intervencion en este hilo.
    Un cordial saludo

Quien teme perder no se merece ganar.

Reb
    Contestada - 19 Oct 2008 : 22:24:12

Dr. Tendinitis, tras ecografia me han diagnosticado signos de tendinitis
    focal del tendón rotuliano, con afectación de fibras externas cercanas a la
    inserción rotuliana externa y profunda. Existen 3 focos mínimos densos -
    2/2.5 mm - que sugieren calcio-hialinosis, normalmente asociados a
    entesistis crónica de inserción.

el resto del tendon y las bursas, así como la grasa de Hoffa se observan
    normales.

El tendón cuadricipital se observa normal.

La zona valorable periférica de ambos meniscos se observan normales y
    no se detectan otras alteraciones.

¿Qé me recomiendas?

Dr.Tendinitis
    Contestada - 20 Oct 2008 : 11:19:18

Hola amigo Reb
    Por lo que me cuentas eres un candidato perfecto a la EPI auneq
    Afectación del rotuliano en inserción con resto de estructuras en perfecto
    estado. Aunque sería muy importante saber el tiempo de evolución para
    ver si lo podemos "atacar" con otras técnicas.

Un saludo
    quote:
    Originally posted by Reb
    Dr. Tendinitis, tras ecografia me han diagnosticado signos de tendinitis focal del
    tendón rotuliano, con afectación de fibras externas cercanas a la inserción rotuliana
    externa y profunda. Existen 3 focos mínimos densos - 2/2.5 mm - que sugieren
    calcio-hialinosis, normalmente asociados a entesistis crónica de inserción.
    el resto del tendon y las bursas, así como la grasa de Hoffa se observan normales.
    El tendón cuadricipital se observa normal.
    La zona valorable periférica de ambos meniscos se observan normales y no se
    detectan otras alteraciones.
    ¿Qé me recomiendas?

l.viren
    Contestada - 20 Oct 2008 : 14:05:56

Hola Dr.Tendinitis:

Quería consultarte si mi caso sería apropiado para tu técnica y de ser así,
    intentar iniciarla cuanto antes.

Tendinopatía crónica del tendón de akiles, especialmente evidente el lado
    izquierdo, en el lado derecho aparecen colecciones de líquido en el
    ángulo formado por calcáneo y tendón cerca de su inserción con aspecto
    de bursitis preaquílea.

No identifico focos de mayor inflamación aparte de los cronicos descritos,
    a excepcion de la región inmediatamente adyacente a la inserción en el
    calcáneo...........

Bueno éste es el informe de la ecografía y si fuera un caso típico para
    utilizar la EPI me pondría en contacto con vosotros.
    Muchas gracias anticipadas y recibe un saludo.

Reb
    29 Respuestas
    Contestada - 20 Oct 2008 : 14:26:47
    dr. tendinitis , si decido lo del a epi, como cojo cita? no soy de madrid y
    me tendría que desplazar.

Dr.Tendinitis
    Contestada - 20 Oct 2008 : 15:09:10

Para coger cita tienes que llamar al teléfono de mi centro (91 680 05 58)
    y decirle que quieres cita para EPI. Son entre 3 y 4 horas de sesión por
    lo que debes preparar una mañana o una tarde entera. Una vez que yo
    te valore, te diré como lo podemos hacer.

He tenido casos de personas que se han venido a tratar desde fuera de
    España y deportistas de élite que necesitan una rápida recuperación y lo
    que hago con ellos es tratamiento intensivo mañana y tarde, aunque
    normalmente , os cito 1 vez por semana.
    Un saludo

quote:
    Originally posted by Reb
    dr. tendinitis , si decido lo del a epi, como cojo cita? no soy de madrid y me
    tendría que desplazar.

Dr.Tendinitis
    Contestada - 20 Oct 2008 : 15:12:15

Hola l.viren
    Sí, podríamos tratar tu patología, ya que es una tendinopatía; tienes
    además un añadido de líquido pero que tambíen podemos drenar sin
    ningún problema.

Si te decides a venir, tráete la ecografía por favor.
    Un saludo

quote:
    Originally posted by l.viren
    Hola Dr.Tendinitis:
    Quería consultarte si mi caso sería apropiado para tu técnica y de ser así, intentar
    iniciarla cuanto antes.
    Tendinopatía crónica del tendón de akiles, especialmente evidente el lado izquierdo,
    en el lado derecho aparecen colecciones de líquido en el ángulo formado por
    calcáneo y tendón cerca de su inserción con aspecto de bursitis preaquílea.
    No identifico focos de mayor inflamación aparte de los cronicos descritos, a
    excepcion de la región inmediatamente adyacente a la inserción en el
    calcáneo...........
    Bueno éste es el informe de la ecografía y si fuera un caso típico para utilizar la EPI
    me pondría en contacto con vosotros.
    Muchas gracias anticipadas y recibe un saludo.

l.viren
    Contestada - 20 Oct 2008 : 18:55:30

Hola:
    Muchas gracias por tu rápida respuesta, en 5 minutos me pongo en
    contacto con vosotros telefónicamente.
    Un cordial saludo.

croper
    Contestada - 21 Oct 2008 : 12:02:52

Primitivo, me puedes dar tu opinion sobre la ozonoterapia para el
    tratamiento de fascitis plantar?
    Gracias por tu colaboración

rosicky24
    Contestada - 22 Oct 2008 : 13:18:18
    Dr Tendinitis:
    Primitivo, llevo 2 años y medio con una fascitis plantar, llevo plantillas
    hechas tras un estudio biomecánico desde hace 1 año, con las que he
    mejorado algo, y voy a fisioterapia todas las semanas en la clinica
    martins de las rozas y tecnica miofascial con martin pilat. Pero la mejoría
    ha sido pequeña en 1 año de tratamiento intensivo, asi que al oir hablar
    de la EPI decidí consultarle al Dr.Villalón y me derivó a Fermín Valera
    que tb la practica en Madrid. Me dijeron que tengo un importante
    engrosamiento de la fascia y que en la zona de la inserción en el
    calcáneo el tejido está algo degenerado, q el proceso es crónico y que soy
    un paciente idóneo para la EPI. Le vi tan convencido de curarme..pero
    soy algo esceptico en cuanto a curaciones rápidas, supongo que por todo
    el tiempo que llevo mal y padeciendo esto, ¿tu que opinas? ¿me
    arriesgo?-

l.viren
    Contestada - 22 Oct 2008 : 14:49:20

Hola:
    Ayer estuve en la clínica fisiovida de Primitivo, la verdad, es que a día de
    hoy me encuentro mucho mejor, tengo cita para el próximo día 28 pero
    la cosa pinta realmente bien.
    Primitivo da una caña espectacular, es un tratamiento de choque, te tiras
    como yo desde las 11 de la mañana a las 15,00 horas y terminas
    reventado, sobre el precio y las críticas vertidas por algunas personas,
    simplemente decir que es desconocimiento.
    Seguiré informando pero las críticas son gratuitas e innecesarias.
    Un saludo.

mayteguada
    Contestada - 22 Oct 2008 : 16:04:06

Hola soy Mayte, mi hermana ya os contó su caso con una fascitis plantar
    muy pesada que arrastraba hacia mucho tiempo, y que en pocas sesiones
    ha curado totalmente.

Ahora os voy a contar mi caso. Yo me rompi ls dos codos con 12 años de
    edad, desde entonces he arrastrado una epicondilitis que a temporadas
    no me dejaba vivir, no podia hacer nada, ni siquiera atender a mi hija
    con las cosas mas cotidianas.

Cuando vi los resultados con mi hermana y gracias a Primi, ayer me hizo
    un tratamiento, que me ha ido estupendamente, solo con uma sesion,
    claro de cuatro horas y media, no tengo ni un solo dolor, ya no tengo
    hormigueo en los dedos , lo tenia hace tanto tiempo que no recordaba el
    tacto de esos dedos, un brazo no lo estiraba del todo y yo pensaba que
    seria de la propia rotura... pues no... ahora extiendo mi brazo en una
    mesa y lo apoyo completamente, estoy contentisima. Seguro que con
    este chico que ha contado su caso anteriormente conincidi ayer en la
    clinica porque estuve las mismas horas que el y si el sabe quien soy lo
    podra decir, poque me fui mas contenta que si me hubiera tocado la
    loteria. De verdad la tecnica es una maravilla.

Primi mil gracias de todo corazón por todo.Eres lo más.

Un besazo desde Guada.

Ah, deciros que la semana que viene va mi madre con una epicondilitis
    bastante pesada. vamos a proponer un bono familiar.
    mayte

Editada por - mayteguada el 22 Oct 2008 16:08:37

l.viren
    Contestada - 25 Oct 2008 : 10:30:53

Hola:
    A cuatro días tras la EPI estoy muy satisfecho, en cuanto a dolores, se
    han reducido de 10 a 2 o incluso diría que menos y me estoy poniendo
    las zapatillas para hacer una burrada de entrenamiento, os contaré como
    responden los tendones, por ahora sólo puedo decir INCREÍBLE.

Un saludo.

Vallista.ex
    Contestada - 25 Oct 2008 : 17:03:53

Hola l.viren. Enhorabuena por la mejoría.
    Creo que no te convendría pegarte la paliza porque estas en tratamiento
    todavía, y cuando te den la luz verde tienes que ir con mucho cuidado, la
    EPI cura pero no hace milagros, el resto corre por tu cuenta, habra que ir
    pasito a pasito para reeducar esos tendones. En todo caso consultaselo a
    Primitivo el te dirá las pautas que tienes que seguir.

Saludos.

Juan Jesús
    Contestada - 25 Oct 2008 : 23:31:44

Dr.Tendinitis.
    Me duele mucho la rodilla hacer mes y medio,creemos que es el tendon
    rotuliano, me han infiltrado antiflamatorio, estoy tomando en pastilla
    antiflamatorio IBUMAC 800mg comprimidos de liberación prolongada, y
    el lunes pasado me hicieron una resonancia y por los visto la resonancia
    a salido sin incidendia, entonces, mi preguntas es: ¿Es posible que sea
    artrosi o reunma? ¿Saldrian en la resonancia?.

Un milllon de gracias.

Dr.Tendinitis
    Contestada - 26 Oct 2008 : 02:47:21

Hola vallista.ex.

Te agradezco que sigas entre nosotros dando tu opinión que tanto nos
    enriquece a todos.

Espero que sigas mucho tiempo con nosotros.

Aunque no lo justifico, sí entiendo a l.viren, ya que yo también he sido
    deportista y trato a muchos (que casi nunca me hacen caso cuando les
    mando parar).Ha notado una gran mejoría en una sola sesión y ahora
    puede más el "mono" de correr tras tanto tiempo lesionado que todas la
    recomendaciones que le he dado.

No obstante te agradezco que "le des caña" para ver si a tí te hace
    caso...

Un saludo a tí también l.viren y no te pases mucho corriendo.

quote:
    Originally posted by Vallista.ex
    Hola l.viren. Enhorabuena por la mejoría.
    Creo que no te convendría pegarte la paliza porque estas en tratamiento todavía, y
    cuando te den la luz verde tienes que ir con mucho cuidado, la EPI cura pero no
    hace milagros, el resto corre por tu cuenta, habra que ir pasito a pasito para
    reeducar esos tendones. En todo caso consultaselo a Primitivo el te dirá las pautas
    que tienes que seguir.
    Saludos.
    Quien teme perder no se merece ganar.

Dr.Tendinitis
    Contestada - 26 Oct 2008 : 02:55:24

Hola croper.

Antes de nada decirte que no tengo experiencia clínica con uso de ozono
    en tratamiento de tendinopatías.

Lo que he leído sobre el tema es positivo.

También decirte que el ozono usado a nivel médico tiene propiedades
    antiinflamatorias, regeneradoras y analgésicas, por lo cual si tendría
    sentido su uso en fascitis, pero te repito que no tengo experiencia con
    ozono ni conozco a nadie que lo haya recibido.

Un saludo

quote:
    Originally posted by croper
    Primitivo, me puedes dar tu opinion sobre la ozonoterapia para el tratamiento de
    fascitis plantar?
    Gracias por tu colaboración

l.viren
    Contestada - 27 Oct 2008 : 10:04:01

Hola, buenos días:

Muchas gracias por tus consejos Vallista.ex, quería ver como respondía y
    SINCERAMENTE he llegado a éstas conclusiones:

El tendón izquierdo,(convexidad del borde posterior del tendón de aquiles
    hacia la grasa preaquílea, en su tercio distal, que sugiere tendinopatía
    crónica)está PERFECTO, me había acostumbrado ya hace años a convivir
    con el dolor y ahora cuando no noto nada, no sé como decirlo, el sábado
    al terminar en el bosque tenía una sonrisa de oreja a oreja .

El tendón derecho,( aparecen colecciones de líquido significativas en el
    ángulo formado por calcáneo y tendón de aquiles cerca de su inserción,
    en la grasa preaquílea, con aspecto de bursitis preaquílea con
    extensiones medial y lateral contorneando al tendón en su posición distal,
    inflamación en la región inmediatamente adyacente a la inserción
    del calcáneo, aparece hipoecogenicidad....), de estar MUY JOROBADO, a
    correr con leves molestias, éste noto que no se ha curado pero ha
    mejorado muchísimo, tenía un nódulo claramente visible (ya era casi uno
    más de la familia) y al intentar localizarlo el otro día no lo encontraba, se
    ha reducido notablemente y si no fuera por que me quiero curar del todo,
    con ésta molestia se puede entrenar como un campeón.

Un saludo a Primi que lo veo mañana y tambien para Vallista.es.

ascar
    Contestada - 27 Oct 2008 : 20:32:58

Para quien me pueda responder:
    ¿Por que me duele la rodilla donde tengo una entesitis cuando me pasa
    el fisio el ultrasonido?

alcruz
    Contestada - 06 Nov 2008 : 17:01:37

hola a todos, me alegra que a todos os vaya bien, yo voy a aportar mi
    experiencia. mientras dura el tto. el tendon sufre una especia de
    anestesia o algo así, que hace que no sientas dolor, yo di tres sesiones y
    en la cuarta noté bastantes molestias, conozco a mas gente que le paso
    igual, a mí me dijeron que empezé pronto a entrenar, en la sexta
    semana el dolor baja un poco, me deja entrenar pero sigo notando el
    tendon debil, me doy otra sesion por si acaso y el dolor vuelve a
    desaparecer en esta semana, la que viene os seguiré contando. por otro
    lado me gustaria que contaseis mas o menos que haceis donde primi en
    cuatro horas,mis sesiones duran media hora contando 10m hielo primero
    y 10 hielo final, bueno no quiero amargaros la fiesta pero me veo en la
    obligacion de alertaros con mi experiencia ya que yo fuí muy bien
    aconsejado en este foro, no sé si curaré pero detodos modos doy las
    gracias a todos fisio, traumas, etc que siguen trabajando porque está
    lesion no se convierta en algo incurable, yamese primi, sanchez, etc
    gracias a todos.

jacheva
    Contestada - 06 Nov 2008 : 17:25:05

Si lees un poco el hilo Viren explica en una post claramente lo que suele
    ser una sesión, el como otros ya han sido dados de alta y sin problemas,
    ¿nos podrías contar que te hacen en esa media hora?
    Esta claro que el tratamiento no debe ser el mismo, por lo menos en el
    tiempo.

Gracias y saludos

jacheva
    Contestada - 07 Nov 2008 : 09:27:37

¿Como andas Vitti? jejeje nunca mejor dicho......

rosicky24
    Contestada - 07 Nov 2008 : 09:31:03

Hola, yo si q lei lo del tratamiento de primitivo y creo q sta muy bien,
    sobre todo si se trata de deportistas profesionales donde la prisa x
    entrenar y volver es acuciante. Yo no soy deportista y en mi caso como
    en el de un amigo q ha escrito antes mis sesiones duran aprox 1 hora (la
    suya creo q media). La mia consiste en explorar bien la zona para
    determinar los puntos, realizar la propia epi, frio 10-15 min y después
    una sesión de ejercicios excéntricos para estimular el crecimiento
    correcto del nuevo tejido.

En cuanto al tema de la anestesia en el tendón a mi solo me pasa el
    primer dia, me explico, el mismo dia q me lo hago me quedo como
    aliviado y estoy medianamente bien, al siguiente ya me duele por el
    efecto de la propia epi y el dolor me dura unos días, luego se pasa y
    vuelvo a la "normalidad".

Tras 2 sesiones decir q aún no noto mejoría al estar en pie (es una
    fascitis bilateral) pero si q se nota y mucho en la ecografia y a la
    exploración, como se ha aliviado mucho la trensión y ha comenzado la
    regeneración de tejido. Hay q tener paciencia....

un saludo a todos.

deimien
    Contestada - 07 Nov 2008 : 13:27:31

Hay alguien que haya probado esta técnica en un tendinitis de la fascia
    lata¿? si es asi que tal le ha ido?

Saludosss

vitti
    Contestada - 07 Nov 2008 : 13:38:52

hola jacheva! la verdad q bn unq hasta q no me deje correr primi no lo
    sabre exactamente xq en mi caso el dolor era al entrenar ,aunq veo q
    esta muxo mejor ya q no nota ningun dolor al andar y antes en
    determinados gestos lo notaba...

tu q tal?

quote:

Originally posted by jacheva
    ¿Como andas Vitti? jejeje nunca mejor dicho......
    jacheva
    70 Respuestas
    Contestada - 07 Nov 2008 : 14:14:35
    Pues la verdad es que mejor, me duele un poco la fascia al andar, sobre
    todo al levantarme luego el dolor desaparece, pero nada comparado
    como me dolia antes del tratamiento y los talones exactamente igual que
    tu, el engrosamiento a disminuido.

vitti
    Contestada - 07 Nov 2008 : 15:10:44

jacheva, dentro de na estamos corriendo carreras!!!

vitti
    Contestada - 10 Nov 2008 : 21:16:37

mañana 2º sesion de EPI a las 10'00.

jacheva, espero q esta sea mas llevadera...

hasta mañana.

vitti
    Contestada - 11 Nov 2008 : 20:33:27

hoy despues de mi 2º sesion de epi en unos dias empezare a rodar aunq
    muy tranquilo ,pero empiezo a ver luz gracias a primitivo.
    jacheva xq no viniste? tenias trabajo? hoy en la sesion menos la mujer
    de la semana pasada todos nuevos y la verdad q como siempre muy
    agusto...

saludos

jacheva
    Contestada - 12 Nov 2008 : 22:03:13

Hola Vitti,
    Pues no puede ir el martes porque estaba ingresado en el hospital
    pasandolas putas, bueno me han dado el alta y todavia lo estoy pasando
    mal, tengo un desprendimiento de una pequeña particula del colon, se
    llama APENDICITIS APIPOICA y en teoria el dolor se va como viene. Me
    acorde de pasada de la cita pero paso a un segundo plano ya que lo estoy
    pasando realmente mal. Llame a Primi pero no estaba y le deje nota al
    otro fisio que esta alli, pensaba que te lo habian comentado.

¿Que tal estas tu y la mujer. Te a dado el alta o tienes que volver? Voy a
    esperar a que se me quite este dichoso dolor y pedir cita para acabar el
    tratamiento.

Saludos

vitti
    Contestada - 12 Nov 2008 : 23:53:42

bueno jacheva ahora lo importante es que te recuperes y ya tendras
    tiempo pa recuperar la lesion...yo muy contento ,ire una 3º y espero q
    ultima vez xq estoy muy bn

un abrazo y a descansar.

jacheva
    Contestada - 13 Nov 2008 : 09:11:05

¿Que día vas y como estaba la señora de su fascitis?

vitti
    Contestada - 13 Nov 2008 : 23:54:15

hola jacheva!la señora por lo poco q hable va mejor xq la verdad q
    hablamos poco, ya q vino una señora q lleva 4 años fatal y si q tiene
    jodido recuperarse aunq esperemos q primi pueda xq sino seria una pena
    x la señora q era majisima...

yo voy el proximo martes.espero q te recuperes y a ver si pa el proximo
    dia estas.

1abrazo

rosicky24
    Contestada - 14 Nov 2008 : 11:18:45

Esa señora de la que hablais lo tiene muy dificil, no en el sentido de no
    recuperarse, sinoq le llevará mucho mas tiempo. Me explicaron (no
    primitivo pero si otro profesional q hace EPI) q cuanto mayor es el
    tiempo de evolución de la lesión mayor es la zona de tejido a regenerar y
    además más lenta es la capacidad de regeneración. Para colmo vosotros
    sois atletas y eso acelera todo un poco.

Os lo digo xq yo me estoy haciendo EPI cn una fascitis de más de 2
    años, y en mi caso no me recupero en 2-3 dias de la sesión, sino q tardo
    5-6 y aq en solo 2 sesiones se aprecian notables cambios a la exploración
    y manipulación es cierto q yo mantengo la misma fatiga-dolor al estar en
    pie, ya q he tenido q regenerar mucho tejudo y el tejido nuevo necesita
    tiempo para adaptarse a la carga, necesita fortalecerse. Es por eso q mi
    proceso puede durar 2 meses´, el de un apersona con meses de fasscitis
    puede durar 15 dias (Caso verídico) o el de esta señora podría durar 4 o
    5 meses.

Es una pena no poder hablar con gente q se haga la epi con larga
    evolución, ya q en el foro casi todos sois deportistas...
    Un saludo.

jacheva
    Contestada - 14 Nov 2008 : 11:52:15

Rosicky24, yo tengo (tenia) los talones con tendinitis desde hace dos
    años y no se si estoy recuperado todavia para correr ya que no he
    probado pero las molestias para andar y hacer vida normal han
    desaparecido en dos sesiones, supongo que cada uno es un mundo y
    tambien tendra mucho que ver la edad, yo no soy tampoco muy joven
    tengo 41 años.

Dr.Tendinitis
    Contestada - 14 Nov 2008 : 12:00:24

Hola rosicky

No se si eres profesional de la salud o no. Sí he de decirte que estás
    completamente equivocado en tus afirmaciones. Respeto que te hayan
    dicho determinadas cosas, pero no considere muy serio que hables sin
    saber ya que confundes a mucha gente.

Te diré para tu información, que trato a muchas personas sedentarias
    con precesos de evolución muy largos. De echo esa señora (57 años) de
    la hablan vitty y jacheva (un saludo a ambos) entró coja (con
    tendinopatía del tibial posterior, de la pata de ganso, rotuliana y
    cuadricipital) y en 2 sesiones le ha desaparecido la tendinitis del tibial
    posterior de 4 años de evolución y ya al menos puede caminar.

También te diré que tengo epicondilitis de 28, 30 y 40 años de evolución
    que se han curado en 2,3 y 3 sesiones respectivamente.

También tengo fascitis de 8 años de evolución que han curado en 5
    sesiones.En cuanto a los dias que tarda en dejar de doler la zona tras
    sesión, depende también de lo que te hagan; en mi caso no suele durar
    más de 2-3 dias...Como puedes observar nada tiene que ver con lo que
    tú dices.

Espero no te molestes por mis observaciones pero no me gusta que se
    viertan opiniones en el foro que carezcan de fundamento porque pueden
    confundir. Lo que si es cierto es que cuanto más infiltrado está el tendón,
    más complicada es la evolución.

Espero no te molesten mis comentarios, ya que no es mi intención
    hacerlo. Pero creo que no se debe de opinar de un tema sin conocerlo a
    fondo.

Un saludo

rosicky24
    Contestada - 14 Nov 2008 : 12:56:55

Hola Dr.Tendinitis:
    Yo solo doy mi opinión, que aunque no conozca el tema a fondo la doy
    desde mi propia experiencia y no pretendo confundir a nadie, solo dar mi
    opinión, esto no es un coto privado de caza para profesionales.Si fuera
    asi, nadie podría opinar de fútbol, política o terapias sin ser futbolistas,
    político o facultativo.

Como seguro que sabes cada cuerpo es un mundo, yo solo puedo decirte
    que tras 2 sesiones de epi he mejorado mucho "objetivamente" pero que
    al estar en pie siento la misma fatiga-dolor aún, creo que una lesión de 2
    años no se cura totalmente, en 3 días, eso o yo soy un caso anormal,
    pero como dije, los resultados me avisaron no lso notaría hasta pasado
    siquiera 1 mes.

Por otro lado no creo que me lo estén haciendo mal ya que la persona
    que me la realiza fue recomendada directamente por JM Schez, que en
    ningún momento le mencionó a usted, no se por qué, tampoco me
    interesa. Si bien es cierto que el Dr.Villalón si le conocía.

No estoy molesto por sus comentarios, algo sorprendido, ya que parece
    que toda opinión vertida en este foro alejada de su criterio o del de sus
    pacientes es erronea o está mal vista, de todos modos si esto no m e va
    bien, puede que acabe con usted en su clínica y nos riamos de todo esto,
    xq lo q está claro es q no voy a parar hasta quitarme esta lacra de los
    pies.

Un saludo

Se me olvido decir, q no quiero desanimar a nadie con mis opiniones, tal
    vez sea q me he vuelto tan escéptico x no poder hacer una vida normal
    de una persona de 27 años q me cuesta creerme las cosas, xq por más
    que me dicen que esto será la solución no puedo creerlo hasta verlo en
    mis propias carnes, xq son muchos chascos y desilusiones, dejar el
    deporte, cambiar el tipo de ocio, y q cosas como ir a comprar se
    conviertan en suplicios no es sencillo. Pero bueno, ojalá en unas
    semanas esté aqui

vanessa2048
    Contestada - 13 May 2009 : 21:30:12

hola gracias por contestarme te cuento un poquito por encima,desde
    pequeña he tenido problemas con los pies planos,se me curo el derecho
    pero el izquierdo no,despues de muchos años sin darme problema el pie
    incluso haciendo mucho dporte, el año pasado en verano empezo el dolor
    muy fuerte en el talon,fui al trauma y me dijo que con la protesis(tipo
    kalix me levanta el arco que mas adelante iba a tener mas dolor si no me
    operaba,total que me opere en septiembre del pie me alargaron el
    tendon de aquiles,pero hace un mes veia que no tenia color la cosa,me
    duele a veces y llevo varios meses sin andar igual que antes noto que el
    dedo gordo no lo apoyo bieny ando como por un lado no lo apoyo
    entero,no tengo propulsion y he ido a un fisio y a un podologo y las dos
    me comentan que es una fascitis plantar que con varias sesiones de epi
    se podria haber curado,que no deberia haber operado. puedo ponerme la
    epi con la protesis?

el caso que ayer mismo fui al trauma y se lo comente porque no se si
    quitarme la protesis o no,es que no se que hacer porque como me han
    comentado lo de la epi no se...

conoces algun caso como el mio?

que puedo hacer?habra alguna tecnica?es que parece como si fuera esa
    parte una sola pieza no se como explicarlo creo que me dijo la podologa
    que no supina bien que no tiene supinacion o algo asi
    estoy con un preparador fisico pero va todo muyy lento,poor favor
    necesito alguna ayuda o algun consejo es desesparantee...

graciasss

Dr.Tendinitis
    Contestada - 14 May 2009 : 00:59:02

Hola vanessa2048
    Te soy sincero. Aunque conozco la prótesis de la que me hablas, nunca
    he tratado un caso con dicha prótesis.

Ahora te he de decir, que si un compañero podólogo y un fisio te han
    dado ese diagnóstico, y dado que no experimentas ninguna mejoría,
    deberías probar otras cosas, y en el caso de las fascitis, la técnica que
    aplico es bastante resolutiva (aunque es cierto que no se curan todas).
    En lo que a mi concierne, te diré que estaré encantado de valorar tu caso
    (sin compromiso económico ninguno por tu parte) para ver si puedo
    hacer algo por ti.

No dudes en ponerte en contacto conmigo para poder estudiar tu caso.
    Un saludo

vanessa2048
    Contestada - 14 May 2009 : 20:35:44

Dr tendinitis
    muchas gracias¡¡¡
    a traves de la clinica fisiovida me podria comunicar con usted?

chuky
    Contestada - 14 May 2009 : 21:09:03

Gracias Primi. El Lunes intentare que me hagan otra radiografia ya que
    la otra no me dio nada, fue a los tres dias del marathon. Yo apostaria me
    cuchillo que tengo una fisura en la Tibia y seguro que ya se podra ver. El
    lunes hara 22 dias de la carrera, luego cuando tenga los resul tados te
    los llevo y amputamos . Y a jugar a las chapas.

Un abrazo y feliz finde

Dr.Tendinitis
    Contestada - 15 May 2009 : 03:49:10

Hola Rafa.

No sería de extrañar que tuvieras una fractura por estrés, que por otro
    lado son algo típicas en locos del atletismo como tú; intenta que te hagan
    otra Rx y que te las vea el amigo Garabitas o me las llevas cuando
    puedas.

Buen finde amigo.
    Un abrazo

FIGU
    Contestada - 18 May 2009 : 11:02:43

quote:
    Amigo Juanjo!!!!!
    Me alegra muchísimo que estes mejor y que te hayas curado tan pronto...ha
    merecido la pena sufrir un poco,eh?
    Disculpame pero no he podido contestar antes porque he estado muy liado.
    Pásate por aquí cuando quieras o llámame porque el informe te lo puedo hacer
    sobre la marcha.

Un saludo

Hola Primi, que tal sigue todo?
    He estado un poco liado pero trataré de pasarme a verte sobre el día 28
    de mayo, que ya hemos terminado la competición (ya llamaré a la clínica
    para pedir cita) y de paso darme un retoque en la rodilla, que me sigue
    molestando un poco después de jugar.

Bueno, un abrazo y nos vemos.

matomajolpes
    Contestada - 20 May 2009 : 18:22:10

ya sé que es mucho pedir pero , como me es imposible ir a Madrid ó
    Barcelona , ¿alguien conoce algún fisio que practique EPI en el noroeste?

P.Mayoralas
    Contestada - 21 May 2009 : 11:01:53

SALUDO A TODOS. DESPUES DE MUCHO TIEMPO CN LA DICHOSA
    TENDINOPATÍA ROTULIANA,LA MOLESTIA HA REMITIDO BASTANTE EN
    LA ZONA DE INSERCIÓN DEL TENDÓN CN EL CUÁDRICEPS, ME LO HE
    ESTADO TRATANDO CN ONDAS DE CHOQUE Y ME HA IDO FENOMENAL,
    LO K PASA ESK LA MOLESTIA LA TENGO AHORA EN LOS TIBIALES
    ANTERIORES DE AMBAS PIERNAS, Y DIGO YO, ¿NO SERÍA UNA
    TENDINITIS DEL TIBIAL EN VEZ DE UNA TENDINITIS ROTULIANA?,
    ANTES NO M MOLESTABA EL TIBIALLLL... UN MILLÓN DE GRACIAS A
    TODOS.

Dr.Tendinitis
    Contestada - 22 May 2009 : 00:40:49

Hola P.Mayoralas.

Has visitado a tu podólogo? Es muy posible que debido a tu tendinopatía
    rotuliana hayas modificado tu pisada para adaptarte...

Es difícil confundir una tendinosis rotuliana con una del tibial anterior...y
    además bilateral.

Consulta a tu podólogo-fisio-médico de confianza y que descarte...
    Un saludo y quedo a tu disposición

P.Mayoralas
    Contestada - 22 May 2009 : 11:12:33

D.Tendinitis, tengo k ir al pódologo para una revisión de las plantillas.Al
    final creo k puede ser una sobrecarga del tibial, no una tendinitis.
    Después de 1 año y medio parado, al empezar otra vez a trotar ha sido
    cuando han empezado las molestias. MUCHAS GRACIAS.

Punisher79
    Contestada - 22 May 2009 : 13:55:07

Bueno pues aqui hay otro que se apunta a la EPI. En mi caso, mi lesion
    no viene por practicar deporte, si no por tocar la guitarra. Tengo el codo
    izquierdo con tendinitis desde hace 4 años y pico y estoy frustado de que
    despues de más de 14 años estudiando un instrumento varias horas
    diarias un buen dia te toque esto y el medico te diga que dejes de tocar.

Al final el instrumento durante estos 4 años se limitaba a tocar pocos
    minutos semanales y reservarse para actuaciones y grabaciones...

Ayer estuve en la consulta de Primi y me puse malo de lo que vi jajaja.
    No os asusteis. Es que yo le tengo una fobia y un panico atroz a las
    agujas. Pero tengo que superar mi miedo, tragarme mi orgullo y sacar
    fuerza de donde sea (y pienso hacerlo) pq es frustrante y aguanto cada
    vez menos el estar 2 dias bien, 3 mal, 5 bien, 4 mal, 10 bien... sin poder
    hacer lo que mas me gusta en el mundo y limitandote en otras tantas
    actividades que te planteas hacer.

El Lunes empiezo así que ya os contaré resultados. Un saludo!

digufer
    Contestada - 17 Jun 2009 : 23:37:11

Hola a todos

Hoy he pasado a visitar a Primi, casi 5 horitas en agradable compañia y
    viendo el partido de la selección.

No han faltado las famosas agujas ni las consiguientes "descargas
    electricas" .

Ya os iré contando como evoluciona la tendinitis rotuliana que llevo
    arrastrando desde hace varias semanas.

saludos.

digufer
    Contestada - 24 Jun 2009 : 23:59:14

Hoy me tocaba la segunda sesión de la EPI y estoy alucinado de cómo
    evolucionado la tendinitis.

El miércoles pasado fue la primera sesión, el jueves tenia todavía
    bastantes molestias, pero el viernes me levante con una notable mejoría
    que ha ido evolucionando favorablemente durante toda la semana, hasta
    hoy que casi no me dolía.

Hoy tras la segunda sesión, Primi me ha dado el alta.

Aunque hoy ha sido mas suave, ahora tengo la zona un poco dolorida por
    el tratamiento, pero espero que en un par de días pueda salir otra vez a
    correr.

Gracias por todo Primi, eres un gran profesional y una gran persona.
    Fernando.

indalosub
    Contestada - 14 Jul 2009 : 18:58:25

¿cual es el tiempo de descanso de una tendinitis de aductores?. Ha
    aparecido durante el entreno, no me impide finalizar aunque siento las
    molestias en ingle derecha (zona del tendón en el muslo). Lo cierto es
    que es un dolorimiento no intenso pero cuanto más dura el entreno, más
    noto la molestia. Estoy haciendo estiramientos (todo lo más que he
    descansado han sido 10 días). ¿hay ejercicios alternativos?

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que
    te dejan sin aliento

erandiotarra
    Contestada - 15 Jul 2009 : 19:06:47

Navegando , navegando en la red ....veo que también en Bilbao existe un
    centro de fisioterapia en el que se trabaja con la técnica EPI.
    He llamado por teléfono y me han confirmado que , efectivamente ,
    están desde el pasado octubre.

txopoflish
    Contestada - 19 Jul 2009 : 17:58:36

Aupa erandiotarra, que raro no? , tu y yo por aqui con los pupas y
    jorobados , lo que tengo claro es que tenemos mas moral que el
    Alcoyano

Te comento mi historia con las fascitis, ( seguramente ya la habras leido
    alguna vez ); cuando comence a entrenar un poco en serio, no habia
    manera, siempre molestias en ambas fascias, que me obligaban al
    descanso, para curarme probe de todo, lo que todos mas o menos hemos
    leido y sabemos, eso si queriamos curarnos cuanto antes posible y lo que
    pienso es que lo que mas hacia era el descanso y no volver a entrenar
    hasta estar totalmente curado y sin ninguna molestia; despues probe
    toda clase de zapatillas, correr en terrenos blandos, estiramientos,
    etc...etc..., y SIEMPRE VOLVIAN LAS PUTAS FASCITIS.

¿que soluciono mi problema? ( y digo el mio porque cada uno somos un
    mundo ), me hice unas plantillas, primero en la famosa Silvie Matton y
    no me fueron bien, despues me hicieron otras en Zaindu ( Zarautz ), y
    desaparecieron para siempre las fascitis . Tengo varios problemas de
    pisada pero el principal es el arco tan elevado que tengo.

Y que te voy a contar que no sepas, paciencia y seguir los tratamientos y
    no desesperar cuando pasa una semana y no vemos resultados ,
    empezamos con hielo, despues Traumeel, ahora dejo el hielo y hago
    estiramientos, el Traumeel es una mierda y empiezo con el Voltaren,
    vuelvo al hielo, ahora emplastos de Traumeel, etc...e etc...

No se que trabajo tienes, pero si estas de pies mucho tiempo importante
    tambien llevar las plantillas, tambien cuando salgas de paseo y al monte,
    por lo menos hasta estar recuperado.

Yo voy saliendo de mi tendinitis de Aquiles creo, o ¿es autoengaño? ), no
    no creo que va bien, pero no voy salir hasta no tener nada de molestias
    y empezar muy muy muy suave.

Joe vaya chapa me ha salido para no decir nada, pues nada muchos
    animos, que todavia tenemos que quemar muchas zapas.

Un saludo

Dr.Tendinitis
    Contestada - 21 Jul 2009 : 01:28:46

Hola erandiotarra

Por partes.
    Decirte que en la Resonancia magnética se ve de manera mucho más
    clara la evolución de tu fascitis plantar, así como todas las estructuras
    del pie, no obstante, en la eco también apreciamos el estado de dicha
    fascia. Es mucho más completa la reso...pero, bastante más cara.

En cuanto a la cronicidad de tu lesión, decirte que consideramos una
    patología como crónica cuando lleva más de 6 meses de evolución...
    Que no te asuste el "apellido" de la patología (fascitis crónica).

Ahora has de ponerte manos a la obra y empezar con pruebas de imagen
    (Reso o eco) que ayudarán bastante a la hora de iniciar un tratamiento.
    El mero echo de que sea crónica simplemente hará que evolucione un
    poco más lento, pero no evolucionará, siempre y cuando no haya
    ninguna patología asociada.

Mucha suerte en el tratamiento y quedo a tu disposición si necesitas
    hacer alguna consulta más.

Un saludo y ánimo

erandiotarra
    Contestada - 21 Jul 2009 : 07:51:15

Dr. Tendinitis

Antes de nada , agradecer tu información.

Además , creo que tarde o temprano habrá mas gente que se vea
    necesitada de consultar este tema y las preguntas y las dudas se repiten
    como se repiten las diferentes lesiones.

Tu información , y la de otras personas de este foro , nos son vitales.
    Un abrazo a todos " nuestros colaboradores ".

La cosa se me puso muy seria el pasado domingo y como llorar relaja
    pero no cura he tomado la decisión de coger al toro por los cuernos.
    Me he informado de los centros de fisioterapia en donde , si lo consideran
    necesario , se trabaja con la técnica EPI , con " los ganchos " o con lo que
    corresponda.

Mañana me ve en Gipuzkoa uno de " los discípulos " de Jose Manuel
    Sanchez. Tengo en Bilbao , a otra persona de esta escuela , a cinco
    minutos de mi casa pero en agosto tendrán el centro cerrado.
    Estoy tan ilusionado como expectante.

Y me ha dicho que , en principio , puede enfrentarse al tema sin r.m. ni
    ecografía.

Correr es maravilloso pero yo sueño con algo tan vital como poder
    desplazarme sin este dolor a la hora de ir a trabajar , a las compras , a
    pasear o a la playa.

Creo que cuando has puesto " no evolucionará " querías haber escrito "
    evolucionará". En mi caso , los síntomas de la inflamación
    en la fascia son de hace bastante menos de seis meses.

Buen verano a todos.

omergan
    Contestada - 21 Jul 2009 : 20:57:56

Hola Dr Tendinitis!

Hace 10 años me realizaron una artroscopia de la rodilla Izq, me
    diagnosticaron Osteocondritis y a los 3 o 4 meses estaba corriendo, sin
    volver a tener una sola molestia hasta hace año y medio, cuando en la
    misma rodilla empece a notar una fuerte molestia hasta que un dia se
    volvio insoportable.

Me realizaron una RMN y me diagnosticaron condromalacia rotuliana.
    Medicacion sin resultados positivos.
    Rehabilitacion sin resultados (isometricos, corrientes estimulantes, laser,
    etc)

Me hice unas plantillas en un podologo especializado, sin resultados

Hace 4 meses artroscopia

He intentado trotar pero se me hace insufrible, salvo en cinta, hago algo
    de bici y nado solo a crowl......

Ahora noto la zona del tendon rotuliano como dormida, como anestesiada
    y un dolor intenso en la misma zona.....no se si es normal , si son
    secuelas propias de la artroscopia, si no estoy teniendo paciencia
    Si en Cadiz existe algun centro que aplique las tecnicas de las que hablas
    te agradeceria que me lo dijeras.

Muchas Garcias y perdon por el ladrillo.

Hola a todos.
    Como veis hemos tenido que restaurar los mensajes de este tema que se perdió hace alguna semana.

Hemos intentado rescatar todos la mayoría de los mensajes. Como véis están puestos en el mismo orden en que se escribieron y, salvo error, hemos conservado el nick de quien lo escribió.

Espero que podáis seguir con él tal y como lo veniais haciendo.

Vicente, aprovechando el tema, ayer estuvimos comentando en la tapia de los Jueves, Luís y yo, la conveniencia de que Primitivo se pasase un jueves a dar una charla sobre el tratamiento de las tendinitis un poco más extenso y ya de paso que se de una vuelta con nosotros, aunque no sea más que para provocar al tendón y así que sea una lección teórico-práctica.

Primitivo, si nos lees, anímate y saca un hueco de tu agenda, que estoy seguro, los chicos de la Tapia, que son bastantes, te lo agradecerán.

Pues ya le habéis lanzado el guante.
    A ver si me puedo pasar también yo un jueves de estos, no por lo del correr, sino por lo que viene después :-)

Vicente Sánchez Blanco:
    http://www.vsblanco.com/

18. Hola amigo Garabitas y amigos todos.

Que tal os ha ido el verano? La verdad es que yo he estado muy desconectado del foro porque he estado viajando bastante y además tuvímos el incidente de que se borrasen todo lo escrito.
    Ya hemos recuperado casi todo y ya estoy casi de vuelta, así que espero poder estar mucho más tiempo con vosotros y poderos servir de ayuda.

Con respecto a lo de la Tapia, agradezco muchísimo la invitación (para mi será un honor y un placer) y prometo estar con vosotros en un futuro muy cercano, pero el jueves salgo de viaje a Dublín por motivos de trabajo y me va a ser completamente imposble estar.

Decidme de que os gustaría más que os hable, y dentro de mis limitados conocimientos, haré lo posible por serviros de ayuda.

Un fuerte abrazo a todos.

[/quote]

Primitivo, como puedes ver aquí, en el post de Lloz, los chicos de la Tapia están impacientes por saber las técnicas que les resuelvan las dolencias frecuentes del corredor, sobre todo lo referente a tendinitis y fascitis, así que el jueves que tú puedas, nos lo dices y gustosamente seremos todo oídos.

Se te invitará a unas cervezas y unos pinchos, como agradecimiento.

hola, me gustaria comentar mi situacion y que me aconsejaran:en mayo me detectaron una entesopatia rotuliana (rod.izq).tengo una hipotrofia cuadricipital de casi 3 cent.el dolor es justo al final del cuadriceps en su insercion en la rotula.fui 1 mes a rehabilitacion en mayo(ultrasonido, calor, frio, descergas...) y desde junio estoy haciendo ejercicios diversos para potenciar cuadriceps y algo de piscina.el dolor es ahora menor, aunque aun lo tengo y no se si ya siendo hora de empezar a jugar(suelo jugar volley-playa y padel,futbol sala, salgo tambien en bici).he jugado un poquito al voley un par de veces hace 1 semana (el mono pudo conmigo) y tenia miedo de recaer pero para mi sorpresa no fue así??!!curioso,no? es normal?no creo que sea una impresion mia, no? mi pregunta es: creen que debería empezar a hacer deporte de manera normal(cuidándome, claro!)? o crees que es muy prematuro??debería seguir con los ejercicios de cuadr.y vasto interno? la verdad, esto me tiene un poco trastornado.soy una persona bastante activa!!por favor,agradecería consejo.muchas gracias

Parque Tierno Galván Madrid, sector Méndez Alvaro
    Mi experiencia con una fasticis. Padezco fascitis desde el pasado uno de junio. He estado con los típicos dolores al levantarme de la cama y después de estar sentado mucho tiempo. Después de tres meses ha remitido casi de golpe. Lo que he hecho es bici, mucho hielo, automasaje y tratamiento en la Seguridad Social durante una semana -electroterapia y onda corta- Calculo que en quince días estoy corriendo (para la Melonera).Saludos y suerte

Hace unos cuantos años no sabía lo que era internet.
    Ni menos , un foro de atletismo .
    Ni correr una marathón.
    Ni unas plantillas correctoras.
    Ni ....

Hace un par de años no había oido jamás hablar de la fascitis plantar.
    Y hace un año , tampoco de la técnica EPI.

Hoy , ya conozco todo lo anterior y desde hace un par de horas se lo que es la aplicación de EPI en mis dos fascias plantares.
    Y en Bilbao , a cinco minutos de mi casa.
    Espero que dentro de poco tiempo también sabré lo que es experimentar un perfecto resultado de esta técnica en la curación de esta puñetera patología.
    Aunque hay que esperar hoy pienso en positivo pues se que en la mayoría de los casos....
    Mando un abrazo a quienes a pesar de estas nuevas técnicas no logran vencer esta desesperante patología , aun a sabiendas de que los abrazos en nada hacen remitir el dolor.

Si alguien quiere recibir información sobre el centro donde me han aplicado esta técnica que no dude en pedírmela en apaerandio arroba hotmail.com.
    Yo me informé aquí y esto debe ser una cadena.

Además de al inventor del ordenador , al de la luz eléctrica , al de internet ....¿ porqué no también al de la marathón ? .....os mando un abrazo a los creadores de esta web , de este foro del lesionado , a los que habeis informado sobre esta lesión , sobre EPI ...y sobre todo a quienes han puesto en marcha estas técnicas , las aplican , las enseñan a otros fisios ..... y a las excelentes personas que en este foro nos informan sobre las lesiones , sus causas , sus tratamientos ....¡ UN ABRAZO PARA TODOS !

23. Hola jose1977.

Antes de nada, pedirte disculpas (pedíroslas a todos) por mi retraso a la hora de contestar, pero estoy con muchísimo trabajo por el inicio del nuevo curso académico, ya que tengo que preparar muchas clases.
    Comentarte que tu evolución está siendo muy positiva. Has de comenzar a hacer ejercicio incrementando la intensidad, para someter al tendón a mayor tensión. Los ejercicios excéntricos de cuádriceps te vendrán muy bien para lograr la hipertrófia así como para mejorar las condiciones del tendón.
    Es normal que tengas miedo, pero has de hacerlo. Sigue potenciando tu cuadriceps y sigue estirando mucho, pero hazlo de manera progresiva.

Un saludo

Os expongo mi caso a ver si me daís una solución:

Llevo ya varios años que me duele el tendón de aquiles (más concretamente donde me duele es en el hueso, más arriba del talón, creo que donde termina el tendón).
    Hace unos 3 años un médico deportivo me dijo que tenía bursitis, lo único que hizo fue infiltrarme, me quitó el dolor unos días y volvó a aparecer.
    Es un dolor que cuando voy calentando ya no me duele y que me viene por periodos (hay temporadas que me duele y otras que no).
    Pero este año después de llevar casi un año en blanco empece a entrenar otra vez fuerte y a correr en mis marcas (y claro está abusar más de la pista, una de ellas bastante dura, y de los clavos), hasta que llegó tan fuerte el dolor que tuve que dejar de correr por completo.
    Llevo casi 3 meses parado y los dolores (me duelen ambas piernas, una más que la otra) no desaparecen. Fuí a un Osteopata y después de mirarme y tal me dijo que tenía una pierna más larga que otra, que el dolor se quitaría usando una plantilla de más en la pierna más corta (por cierto hace un par de años me hice unas plantillas en una ortopedia, que no me han ido mal, pero tampoco me han curado), pero el dolor así tampoco ha desaparecido. Lo que si hizo este osteopata fue aplicarme una sesión de ultrasonido y la verdad es que eso si me alivió el dolor casi por completo, es por lo que he estado pensando si comprarme por mi cuenta una ultrasonido portatil que no cueste demasiado caro y aplicarme yo diariamente hasta que desaparezca el dolor por completo.

Bueno espero no aburriros con todo esto que he soltado y que me podaís ayudar. Un saludo y gracias.

A por ellos que son pocos y cobardes!!!

También decir que cuando más me duele es al levantarme por las mañanas.

A por ellos que son pocos y cobardes!!!

hola Dr.Tendiditis:muchas gracias.resulta que hace unos dias fui a correr un poco en la playa y a partir del día siguiente el dolor ha bajado de manera considerable. la verdad que estoy bastante contento. no obstante, debo continuar con los ejercicios isométricos?? tengo que pasar a otro tipo de ejercicios?? gracias!!!

Hoal, una pregunta que me interesa,

esta tecnica (EPI) se aplica para los posibles problemas derivados de la espalda, como posibles pinzamientos por contracturas musculares y consiguientes molestias en isquios y otras partes? o en esa zona,por la gran cantidad de nervios que pasan pudiera ser peligroso?
    gracias y viva San Roque.

Después de dos años con una tendinosis rotuliana y habiendo probado casi todo, por fín me he decidido a tratarme con EPI. Así que el martes 13 nos vemos D. Primitivo.... ya os contaré que tal.

Muy buenas, mi nombre es Jaime, y resido en madrid. Soy atleta de velocidad y conoci a Primitivo a traves de un amigo que fue alli con una fascitis plantar (a causa de unas plantillas mal hechas).
    Bueno a mi compañero le arreglo la fascitis y la temporada pasada pudo entrenar sin ninguna molestia.

Yo tambien me he tratado varias cosas:
    - Rotura de fibras en abdominal.
    - Rotura de fibras en isquiotibiales.
    - Pubalgia

Tambien a la clinica han ido mis padres; mi padre la semana pasa con tendinitis del aquileo (en dos sesiones se la quito) y mi madre con una tendinitis de tibial posterior (llevaba con ella 8 años y ningun traumatologo la decia que tenia).

Yo solamente escribo para contar mi experiencia y la de muchos compañeros que conozco; como es logico es una tecnica mas y no lo cura todo. Pero realmente si todo lo anterior que te hayan hecho no te ha funcionado yo te aconsejaria que probases la EPI.

Solamente eso, un saludo Jaime, y un abrazo para el gran fisioterapeuta PRIMI.

Hola Dr., en otro post había hecho una consulta sobre los resultados de mi RM y Garabitas me ha aconsejado que te pregunte a ti.

El resultado de la RM es el siguiente:
    Ligamentos cruzados y colaterales de morfologia e intensidad de señal conservada.
    Se ebserva engrosamiento e hipointensidad difusa en la porción de inserción patelar del tendón del cuádriceps en relación con signos de tendinopatía crónica, sin signos inflamatorios agudos.
    Cartílago patelar de grosor e intensidad señal conservada sin lesiones subcondrales patelares asociadas.
    No derrame articular ni distensión de bursas sinoviales de caracter significativo.

También dice que los meniscos estan enteros y sin ningún problema.

El traumatólogo me ha mandado 10 sesiones de rehabilitación con calor (radar dicen que es) y ultrasonidos, y que me aplique frio en casa. La verdad es que tengo bastantes dudas sobre este tratamiento.
    Además tengo tendinitis de pata de ganso en la otra rodilla y me están haciendo lo mismo.
    ¿Que opinas tu?

Muchas gracias

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo