Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pies entumecidos

Pies entumecidos

Hola! Veamos si alguien puede ayudarme o aconsejarme. Llevo bastante tiempo sufriendo de mis pies en la bici, sobre todo cuando hago más de 3 horas, se me quedan las plantas de los pies dormidas, llegando incluso a dolerme. He probado a llevar sueltas las zapatillas, incluso acabo de comprarme unas nuevas un nº más grande porque pensaba que igual me quedaban justas, no sé a qué se debe pero es bastante molesto, hay alguien que sufra o haya sufrido esto? y si es así me podéis aconsejar? GRACIAS

bueno, si tienes los pies entumecidos, es debido a que no te circula bien la sangre ( sherlock holmes), puede ser debido a varias causas,
    de abajo arriba
    zapatillas apretadas,
    calcetines/medias apretados ,
    culotte apretado
    y postura en el sillìn que te comprime las venas..
    tambièn puede ser que vas en tensiòn
    si no son las zapatillas sigue de abajo arriba cambiando /probando cosas, por ejemplo usando unas medias de compresiòn, a ver si te mejora.
    Por otro lado unos ejercicios tales como mover/contraer los dedos de los pies , mover las rodillas hacia dentro, soltando las piernas como hemos visto muchas veces en los ciclistas profesionales pueden ayudar a relajarte un poco
    Para mejorar el tema de calambres ( que pueden estar asociados al tema) boi-k bicarbonato potàsico de venta en farmacias igual te puede venir bien..
    saludos ceci

Make my day !
    ¡Alégrame el día !

bueno, si tienes los pies entumecidos, es debido a que no te circula bien la sangre ( sherlock holmes), puede ser debido a varias causas,
    de abajo arriba
    zapatillas apretadas,
    calcetines/medias apretados ,
    culotte apretado
    y postura en el sillìn que te comprime las venas..
    tambièn puede ser que vas en tensiòn
    si no son las zapatillas sigue de abajo arriba cambiando /probando cosas, por ejemplo usando unas medias de compresiòn, a ver si te mejora.
    Por otro lado unos ejercicios tales como mover/contraer los dedos de los pies , mover las rodillas hacia dentro, soltando las piernas como hemos visto muchas veces en los ciclistas profesionales pueden ayudar a relajarte un poco
    Para mejorar el tema de calambres ( que pueden estar asociados al tema) boi-k bicarbonato potàsico de venta en farmacias igual te puede venir bien..
    saludos ceci

Make my day !
    ¡Alégrame el día !

y más arriba aún : problemas en la zona lumbar.

Míratelo bien.

http://jayvigaray.blogspot.com

-Te levantas de la bici de vez en cuando??
    -Tiras del pedal automatico para arriba? o solo aprietas las bielas hacia abajo?
    -Puede ser que lleves la cala demasiado delante

www.ferroman1.blogspot.com

A mi eso me pasa con las Nortwave Tribal. Tengo unas sidi y con ellas ni un sólo problema. Me compré las Tribal y a la media hora ya me duelen los dedos. Las calas las probé a adelantar, atrasar, las he puesto en el mismo sitio midiendo con el metro que las sidi. Si la salida es larga tengo que parar a moverme los dedos porque el dolor se hace insoportable. También me duele la planta de los pies un poco.
    Supongo que tiene que ver con que la suela de carbono es más rígida.

Y en teoría dicen que las tribal son anchas y cómodas. Así que sigo con mis sidi de siempre, y supongo que para no cometer otra cagada me compraré otras sidi después. Las tribal están cogiendo polvo...

--------------------
    http://santasuecia.blogspot.com

A mi tb me ocurre...hombre no llega a ser doloroso..o sea es soportable, pero se me duermen...trato en ese momento de aflojar un poco la zapa...o incluso sacar el pie del pedal y moverlo un poco....

Pero no me atrevo a modificar posición de calas y demas..no sea que la lie aun mas.

Muchas gracias a todos por los consejos!!!
    Voy descartando cosas y parece que va mejorando.
    Cambie las calas, una de ellas estaba un poco doblada, no aprieto las zapatillas, me levanto del sillín..
    Lo que me tiene preocupada es lo que me dijo Summer, al respecto de las lumbares, que también me están dando problemas al mismo tiempo, indiscutiblemente tienen relación y ni podria imaginarlo. Nada, al masajista y veremos si voy mejorando porque me veo en Guadalajara bajo la sombra de un árbol y con las zapatillas en el suelo...

Belencita veo que tienes algunos problemas, ve probando poco a poco y veras como vas mejorando, y asi estar a tope en Guadalajara.A ver si cuando vuelva de viaje me apunto con ustedes a correr o salir un fin de semana con la bici.
    Por cierto soy Leiva.

Sergito, te tomamos la palabra para entrenar, porque lo que es competiendo no te vemos el pelo (nunca mejor dicho, jaja).
    Saludos

ese tipo de síntomas es muy común y suele estar asociado a problemas de caracter muscular y sobre todo de la zona lumbar. a eso se le suma muchas veces el cambio de posición en la bici, por ejemplo hacer mucha LD con cabra y despues coger la de carretera para preparar por ejemplo TRI DE CUENCA, sumandole a esa fatiga muscular el no descansar lo suficiente o no dejar al cuerpo recuperar.
    ahora bien si esas molestias las vas arrastrando durante la temporada está claro que no es fatiga-sin recuperación-con fisioterapia de recuperación ...
    si tienes dudas, cuestiones o consultas médicas, ya sabes.
    saludos

www.centrorehabilitacionintegral.es.tl
    centrorehabilitacionintegral@gmail.com
    http://centrorehabilitacionintegral.blogspot.com/

Hola Ironsam, gracias por tus consejos, creo que diste en el clavo, pues estoy sufriendo molestias en la zona lumbar, pensaba que nada tenía que ver, creía que era a consecuencia de la natación (tuve hiperlordosis y llevé corsé en mi adolescencia). Parece que estoy algo mejor, cambié las calas y tengo zapatillas nuevas (las otras me quedaban algo justas). De todas formas también me noto algo cansada, será un poco de todo. Gracias y saludos