Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Qué hacer con piel muerta en el metatarso?

¿Qué hacer con piel muerta en el metatarso?

Hola

He puesto el post en el foro lesionado, pero creo que a lo mejor vosotros también lo podeis saber.

Ayer me duché y ví que tenía en el metatarso del pie izquierdo, como una ampolla, pero era piel muerta. No me duele nada y ni me había dado cuenta hasta ayer mismo. He sacado la piel muerta que sobra. No he hecho nada más, por que no se si hay que hacer algo.

Este sábado hago la Núria - Queralt, son 100 km por montaña. No se si tendría de hacer algo más.

¿Alguna recomendación?

PD: Hago marxas de resistencia de más de 50 km y llevo plantillas desde hace 1 mes. Muchas gracias.

Pongo 3 fotos de mi pie...

Pues casi que hubiera sido mejor la piel muerta porque te protegería de la piel nueva que está saliendo. Puedes ponerte un compeed de esos.

Fuentesss, un diabético no debe usar compeed. Crema y más crema, ya lo sabes...

Helly Hansen Avientu
    Polaris From de battlefield.....to Warhalla

¿Pero como leches se me ha formado eso si me suelo poner crema y además me he dado cuenta al ducharme que me lo toque y se me caió un trozo? No lo enteindo...

Fuentess,está en una zona muy propicia para que se levante la piel,aunque no sea por ampollas;como la dishidrosis(problemas por el sudor),las dermatitis en general,y los hongos.
    Si tienes esa zona,sin piel normal encima,te la tendrás que tapar.Yo pondría una gasa impregnada con algo de vaselina estéril,y un esparadrapo,o trozo de tensoplast,que de la vuelta bien al pie,para que se sujete,cuidando de que el pegamento no toque esa zona.Supongo que te lo tendrás que cambiar alguna vez durante esa carrera.
    Prueba a hacerte el "apaño" que sea en algun entrenamiento,a ver si te funciona!.
    No conviene quitar la piel muerta de las ampollas,porque protege,pero si se cae sola......

Hola colega, yo no tengo ni idea de pieles o pieses, pero lo que sí hago es ir al podólogo una vez cada dos años por lo menos. Tengo el arco muy alto y eso a mis 46 años se ha traducido en unos juanetes preciosos, acompañados de callos, durezas...

El podólogo me hizo unas plantillas que han casi acabado con un incipiente dolor en los juanetes y en las sesiones posteriores siempre me deja los pies nuevecitos sin callos ni durezas.

Por cierto que ni me entero cuando me toca los pieses y al día siguiente puedo andar y correr sin ningún problema.

Lo dicho, al podólogo. Un saludo.

fuentess como ya te han dicho,un diabético como tu,tiene que tener especial cuidado con sus pies,crema hidratante con urea cada dia post ducha y visitas regulares al podólogo.

Y lo de la piel muerta,ni caso,la raspas con una piedra pómez y a correr......

Salut i república

Joder fuentess parece que te vacilan un poco.
    Por lo visto llevas un mes con las nuevas plantillas y seguramente al correr te rozara un poco la zona esa que tienes despellejada. Prueba a ajustar algo más la zapatilla, también uso plantillas y al principio también tuve alguna rozadura y se lo comenté a la persona que me hizó la plantilla y tras revisarla, la retocó y pulió un poco y como nuevo.
    Respecto al invento ese que te dicen de ponerte una gasa, etc además de ser muy engorroso de hacerlo una vez que pases por un charco o el mismo sudor te aseguro que tendrás otro problema con la gasa.
    Date hidratante 2 o 3 veces al día que eso si es efectivo y el día de la prueba bien vaselina o alguna otra crema más espesa.
    Entre tu y yo ahora que no nos escucha nadie te diré que para mis partes intimas uso Mitosyl que es una pomada que se suele utilizar para el alivio de escoceduras e irritaciones de la piel de los niños y por que no también de la de los mayores. Al ser muy espesa protege durante muchas más horas que la vaselina.
    Ya contarás como te ha ido y suerte en la marcha.

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

Muchas gracias por responder. Suelo hacer lo que comentais y ahora más que nunca antes de una marcha. Lo que me estraña es que me haya salido eso en el pie y ni me haya enterado.

quote:Originally posted by Txeroky

Joder fuentess parece que te vacilan un poco.
    Por lo visto llevas un mes con las nuevas plantillas y seguramente al correr te rozara un poco la zona esa que tienes despellejada. Prueba a ajustar algo más la zapatilla, también uso plantillas y al principio también tuve alguna rozadura y se lo comenté a la persona que me hizó la plantilla y tras revisarla, la retocó y pulió un poco y como nuevo.

Date hidratante 2 o 3 veces al día que eso si es efectivo y el día de la prueba bien vaselina o alguna otra crema más espesa.
    Entre tu y yo ahora que no nos escucha nadie te diré que para mis partes intimas uso Mitosyl que es una pomada que se suele utilizar para el alivio de escoceduras e irritaciones de la piel de los niños y por que no también de la de los mayores. Al ser muy espesa protege durante muchas más horas que la vaselina.
    Ya contarás como te ha ido y suerte en la marcha.
    Para cada día uso una crema que se llama sequedad extrema pie diabético de la marca Pedi Relax. 100 ml unos 8 euros.

El Mitosyl te lo pones antes de ir a la montaña en vez de la vaselina? Muchas gracias.

Aquí el prospecto del Mitosyl por si alguien lo quiere leer...

http://www.pharma-health.es/img/prod...sp_mytosil.pdf

El Mitosyl me lo aplico antes de ir a correr en la zona a proteger en vez de la vaselina pues tiene mayor aguante.
    La vaselina la dejo para los sobacos, pezones y en mi caso pies aunque el día menos pensado probaré en estos lugares.
    Cuando llevo Camelback en el cuello también me aplico Mitosyl.

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

En mi opinión no solo basta con lubricarse los pies antes hay que exfoliárselos yo particularmente con una lima metálica que arranca más que la piedra pómez y posteriormente lubricarse yo utilizo dos, una para diario más normalita y acercándose a una prueba de la marca Neutrogena… desde que lo hago ni piel muerta y por lo tanto ni una sola ampolla…

Fui,vi y venci... y volví.