Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dolor en el empeine (es tendinitis ¿Y ahora qué?)

Dolor en el empeine (es tendinitis ¿Y ahora qué?)

Desde ayer tengo un dolor fortísimo en el empeine del pie derecho que apenas me deja andar.

Todo empezó ayer por la mañana hacia mitad del recorrido que hago habitualmente. Llevaba unas NB 1062 casi nuevas, con 35 km., y con plantillas y todo fué bien hasta unos 9 kms (unos 8 cuesta arriba y el ultimo hacia abajo). Empecé a notar una molestia en el empeine y aflojé un poco el cordón, pero continuaba. Intenté andar un rato y casi me dolía más. Luego probé a estirar y cambiar la lazada del cordón. No sirvió nada. Seguí corriendo más despacio porque así parece que dolía menos, pero cuando faltaban unos 2 km. para llegar a mi casa tuve que seguir andando pero muy despacio.
    Me puse hielo y una crema antiinflamatoria, luego también por la tarde y noche y he repetido esta mañana pero continuo igual. Un dolor intenso cuando ando y cuando parado intento levantar los dedos del pie.

Ya he pedido hora en el médico porque me huele un poco mal esto, pero ¿sabeis de que puede ser? Es que por vueltas que le doy no se me ocurre nada.

Gracias

Pingo, como dicen nuestros podólogos:

En el empeine o región dorsal del pie podemos encontrarnos con facilidad con tendinitis del Tibial Anterior o de los ligamentos extensores de los dedos, pero también podría tratarse de un "ganglión", que es un quiste sinovial del tamaño de un garbanzo y que si lo presionamos fuertemente podemos romper y disolver.
    Si la inflamación es de mayor tamaño, lo más probable es que se trate de una tendinitis en cuyo caso deberás hacer reposo y acudir llegado el caso, a tu médico, fisio o podólogo de cabecera.

Gracias Garabitas,

hoy parece que ha respondido mejor. Esta mañana dolía bastante y tenido que tomar un ibuprofeno que por lo visto me ha ido bastante bien. En estos momentos la molestia es mínima, pero veremos que dice mañana el médico.

Saludos

Pues por lo que ha dicho hoy mi medico de cabecera que también corre, esto va a ser una tendinitis de los extensores del pie.

Me ha recomendado parar al menos 10 dias o hasta que no duela, tomar algún antiinflamatorio (diclofenaco) y poner hielo. Pero sobre todo que si puedo evitar cualquier movimiento mejor.

Desde luego voy a hacer todo esto pero lo que quisiera saber es su puedo hacer algo más para acelerar la recuperación y sobre todo a que se debe esta lesión. Ya uso plantillas y mis ritmos son lo bastante lentos como para no tener tanto problema.