Resultados 1 al 9 de 9

Tema: condromalacia y tendinitis rotuliana

condromalacia y tendinitis rotuliana

Que alguien me explique por favor la diferencia entre condromalacia y tendinitis rotuliana si es que la hay, pues la verdad, estoy echo un lio
    Gracias y un saludo.

Son dos patologías distintas, aunque las dos evidencian una alteración en la mecanica de la rodilla. Pueden darse las dos juntas la una como consecuencia de la otra.

Para no marearte mas, "tendinitis" rotuliana es la inflamación y/o degeneracion "tendinosis" del tendón "ligamento" rotuliano que une la rotula a la tibia.

Condromalacia rotuliana o patelar es la afección del cartilago rotuliano, provocado por la hiperpresión o/y el mal alineamiento de la rotula, afectandose por consiguiente el cartilago infrapatelar como consecuencia del roce con el condilo femoral.

Quien teme perder no se merece ganar.

Muchas gracias Vallista.¿Y como consecuencia de alguna de esas patologias puede desencaminar en la desaliniacion de la rotula? me imagino que si,lo comento por los chasquidos que me da la rodilla al subir escaleras o es al reves primero los chasquidos de rodilla seguido de tendinitis y desencadena en condromalacia[:I].......no se si me esplico bien jejeje sigo mu liao[:I].
    Un saludo-

Los chasquidos al subir y bajar escaleras y crujidos varios de la rodilla suelen ser sintoma tipico de condromalacia rotulaian que significa que el cartilago que hya detras de la rotula para que no choque con el femur se desgasta y hay fricciones entre los huesos, tambien puede ser que tengas un desequilibrio muscular entre los dos musculos laterales del cuadriceps, normalmente el interno es ams debilq eu el externo y tiende a llevar la rotula hacia fuera desgastando el cartilago por ese lado.

La tendinitis es una inflamacion del tendon en este caso es que va de la rotula a la tibia, es tipica es saltadores por eso se conoce tambien como "rodilla del saltador", por salatdores me refierso por ejemplo en baloncesto es bastante comun.

Son 2 patologias tipicas pero difrentes, una afecta al cartilago y otra al tendon, pueden darse a la vez pero tambien por separado una no influye necesariamente en la otra pero al tendinits ni la condropatia mueven la rotula o la desalinean, normalmente es por lo que te digo de los musculos del cuadriceps que tirn ams de un lado que de otro.

Para ver si tienes condromalacia puedes ponerte sentado en el seulo con la rodilla extendida y apretar hacia el suele si te duele puede ser un signo de condropatia.

Tamben peudes hacerte una resonancia o una eco para quedarte tranquilo.

UN saludo

wenassssssssss

hola compañeros

una duda en este hilo se hablo de unos aparatos que servian para dar corrientes para el musculo y decia gente que le habia ido bien

a mi hermana que es compradora convulsiva ,tiene un chisme de esos que da corrientes ,esos que salen en la tele ,es algo similar?

valdria para algo ,es que ya que lo tengo ,no me costaria nada ponerlo de vez en cuando igual asta me ayuda a mejorar

supongo que vosotros ablablais de algo mas especifico pero weno a falta de pan boroña

saludos y animo a todos []

La condropatía no puede tener solución si se mantiene la creencia que el problema se encuentra en la misma rótula. Generalmete tiene otras causas que pasan desapercibidas como en su momento pasaron con mi persona y al final un médico dio con mi problema.

Yo había visto un post, igual que este que estoy escribiendo y me pareció aquel que lo comentaba que bueno, otro médico más que trata esto.

Bien, no obstante y después de consultar con unos cuantos traumatólogos me dijeron que ni acercarme a un osteópata. Les hize caso durante unos meses, pero en vista de que yo seguía igual o peor conforme pasaban los días, me iba desesperando tuve que hacer caso omiso a lo que me habían aconsejado y hoy es el día que agradezco de todo corazón el haber leído el post de una persona que había pasado por el mismo problema que yo, y que se curó con el tratamiento de este médico. Ojala lo hubiera hecho antes.

Al final y después de estar sin ningún síntoma, puedo decir que mi condropatía ha sido curada, que no radicaba la causa en la rótula sino en otros sitios y que efectivamente se cunmplió todo lo que me dijo en la primera visita.

Me encuentro muy agradecido, no pudeo decir más.... que cada cual haga lo que crea conveniente, pero yo lo tendría claro...

[url]La condropatía no puede tener solución si se mantiene la creencia que el problema se encuentra en la misma rótula. Generalmete tiene otras causas que pasan desapercibidas como en su momento pasaron con mi persona y al final un médico dio con mi problema.

Yo había visto un post, igual que este que estoy escribiendo y me pareció aquel que lo comentaba que bueno, otro médico más que trata esto.

Bien, no obstante y después de consultar con unos cuantos traumatólogos me dijeron que ni acercarme a un osteópata. Les hize caso durante unos meses, pero en vista de que yo seguía igual o peor conforme pasaban los días, me iba desesperando tuve que hacer caso omiso a lo que me habían aconsejado y hoy es el día que agradezco de todo corazón el haber leído el post de una persona que había pasado por el mismo problema que yo, y que se curó con el tratamiento de este médico. Ojala lo hubiera hecho antes.

Al final y después de estar sin ningún síntoma, puedo decir que mi condropatía ha sido curada, que no radicaba la causa en la rótula sino en otros sitios y que efectivamente se cunmplió todo lo que me dijo en la primera visita.

Me encuentro muy agradecido, no pudeo decir más.... que cada cual haga lo que crea conveniente, pero yo lo tendría claro...

Estos son algunos de los que ha tratado, en breve pondré mi artículo para que lo puedan ver todoshttp://www.cedesna.com/acces/index.p...id=2&Itemid=30

para tratar la condromalacia tomais algun regenerador articular (lei sobre la glutamina y glucosamina), usais algun tipo de vendaje u ortesis para la practica deportiva? habeis consultado todo esto con vuestro medico o son decisiones personales?

mi medico me mando condroitin sulfato, en algunos sitios leo que la combinacion con glucosamina sulfato tiene efectos positivos y en otros que es negativo, sabeis algo de esto?

podeis ayudarme con esto?