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Tema: Pie Griego

  1. #1
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    Pie Griego

    Bueno esto lo he encontrado por internet, para que nos entendamos los no técnicos, tener el segundo dedo del pie más largo que el gordo.

    Desde que me pase a las zapatillas del numero 10 me molesta la punta de este dedo del pie izquierdo, como es mas largo que el gordo, todos los roces se los lleva el mismo dedo.

    Ultimamente tengo una herida bastante grande, con cierta tumefacion y enrojecimiento, despues de la media de Torrevieja llevo ya cuatro dias de descanso pero no hay forma de mejorarlo, me estoy curando con betadine, pero la cosa va lenta, el dia de la carrera casi me lo envolví con compeed, pero al acabar estaba fatal y ademas me salieron ampollas alrededor.

    Como salvais este incoveniente los que lo teneis, las zapatillas que uso son grandes, de hecho al utilizar plantillas pase del 9.5 al 10, vamos que pequeñas no son, incluso el podologo me dio unas fundas, pero se me bajan y al final siempre sufre la punta del dedo.

  2. #2
    Pues yo suelo utilizar el esparadrapo perforado para estos casos. Envuelves bien el dedo y luego le das calor para crear mayor adherencia y no hay quien lo despegue. Aplicas primero betadine y luego lo colocas.

    un abrazo

  3. #3
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    Gracias podosevilla, por cierto te he leido por ahí que el betadine para las ampollas sin piel no es bueno, yo uso betadine normal, es mejor el betadine gel? Yo lo que tengo es mas bien herida que ampolla, tengo como cierta falta de piel en ese punto.

    Te he leido algo sobre blastoestimulina? que es eso, podria irme mejor que el betadine para curar la herida.

    Gracias mil, no que hariamos sin vuestros consejos.

  4. #4
    Pues efectivamente yo no suelo recomendar el uso del betadine cuando se ha perdido la piel de la ampolla y esta se encuentra en "carne viva" para que nos entendamos, ya que el betadine sobre quemado, quema más.
    Lo primero seria, si hemos perdido la piel, regenerarla, una de las pomadas encargadas es la blastoestimulina, furacin o silvederma.
    una vez conseguida la cicatrizacion y evitado la infección ya podemos pasar al uso del betadine, el beneficio del gel es que su efecto es mantenido durante mas tiempo.

    Espero que se te hayan resuelto algunas dudas

    un abrazo

  5. #5
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    Amigo ya he empezado con el furacin, que por cierto tiene un color verdoso que tira para atras, en el prospecto pone una vez al dia, me la he extendido por la herida y luego he puesto una par de tiritas.

    En el prospecto pone que no se debe utilizar muchos dias seguidos, imagino que tres o cuatro a lo sumo, para ese tiempo ya estara ma citatrizada la herida supongo, el problema es que al estar en el pie, y siempre llevar el calcentin y el zapato, no le da el aire y es mas dificil de cicatrizar.

    Ya te contare mis evoluciones.

  6. #6
    Deberias de usar apositos pq el furacin cd hace efecto se vuelve liquido y te vas a poner perdido con las tiritas. Cuando llegues a casa te das un bañito de agua tibia con sal gorda y lo dejas al aire sin crema, veras como cicatriza antes.

    un abrazo

  7. #7
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    Yo lo he solucionado atando la zapatilla con esos dos agujeros que antes no sabía para que eran (fijan la zapa al tobillo). De esa manera el pie no se va hacia adelante y ese dedo no sufre. Si no me ato bien la zapatilla el segundo dedo acaba sin uña y dolorido. Un saludo

  8. #8
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    Gracias Uri, eso ya lo hago al menos con las Saucony Guide, con las NB904 no puedo hacerlo porque no dan las cordoneras.

    Ayer corri despues de 10 dias y parece que el dedo y su herida responde bien, me puse betadine, luego una tirita y una funda que me dio el podologo para el dedo, 11,5 km y no me sangro.

  9. #9
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    hola a todos, llevo poco más de dos meses corriendo, el domingo pasado corrí una cross popular en bilbao y ese es mi record, 7km...corro unos 6km 4 o 5 días a la semana, de momento no me lesiono, estiro bastante, lo que si tengo es el tema del pie griego, el dedo izquierdo está un poco morado y el derecho un poco menos, le leído por ahi que hay zapatillas con una curva especial y ahora acabo de descubrir lo de los últimos agujeros para los cordones...lo probaré...quería preguntaros cómo os planteabais vocotros el entreno cuando llevabais dos meses, noto que corro más cómodo y en mejor postura, pero no lo tomo en serio, no mido tiempo, casi no aumento distancia ni ritmo, intento respirar metiendo por nariz y echando por la boca, es así? empiezo a subir distancias y ritmo? un plan semanal? abdominales y esas cosas? lo próximo es una pequeña carrera de desayuno antes de la maraton nocturna del 24 de octubre en bilbao, que lógicamnete idsfrutaré como público...aconsejadme por favor!
    saludos!

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