Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Para las articulaciones y tendondes

Para las articulaciones y tendondes

Hola:

He tenido una lesión importante de un tendón del hombro de la que muy lentamente me voy recuperando. En general, últimamente también he notado algunos problemas en las articulaciones y tendones de todo el cuerpo.

Yo no he sido nunca muy partidario de los productos naturales. Vaya, que donde estén unos buenos Decadurabolines no hay nada igual para los tendones y tejidos conjuntivos. Lo que pasa es que los productos no naturales son mucho más peligrosos y difíles de obtener. Vamos que sin recetas, hoy por hoy, son un riesgo.

Ya puestos a probar cualquier cosa, me he conseguid o un producto natural que lleva todo esto:
    -Glucosamina
    -Condroitina
    -OptiMSM
    -Cetil Miristoleato
    -Boro
    -Magnesio

Y voy a conseguir otro producto otro que básicamente lleva ácido hialurónico. A parte, estoy metiendo unos 4 gramos diarios de vitamina C, que he leído que es buena para regenerar tendones.

¿Qué opinión os merecen estas sustancias? ¿hacen algo o voy a tirar la pasta?

yo estuve tomando por una tendinitis de codos por subir cuerda(estaba empezando a preparar bombero) y tomaba artitec de la marca nutrytec y mano de santo, ha sido el mejor producto que he tomado,y ademas no es caro, creo que se puede comprar por la propia pagina web de la marca y esta por unos 20€ o asi, sabe a rayos y huele a escayola o yeso,es asqueroso pero te aseguro que me dio muy buen resultado,espero haberte ayudado, un saludo

empleate a fondo

Gracias dared, he buscado y al Arti Tec tiene una composición parecida a lo que he puesto antes. A ver si es verdad que funciona.

Otra cuestión. Y la acupuntura ¿funciona la acupuntura para los tendones?. La cuestión es si pinchan o no en los mismos tendones. No es por miedo al dolor, sino porque si pinchan en los tendones harán un agujerito, que por pequeño que sea, siempre será debilitante para la propia estructura física del tendón o tal vez no.

¿Como se llama el producto y donde lo compras?

Hola,

he buscado en la pagina de nutrytec y solo he encontrado un producto que se llama Arti Cart, no encuentro ArtiTec. Donde puedo encontrarlo?

Muchas gracias.

El que yo estoy tomando se llama ArtiFlex de Vit.O.Best
    http://www.vitobest.com/productos.html?id=32

El Arti Tec tampoco lo he encontrado en la página de nutrytec, pero sí en:
    http://www.formatotal.com/compras/ex...idcategoria=15

En esta dirección he visto que este último tiene unos componentes parecidos al que yo estoy tomando, aunque no creo que el Arti Tec tenga ni OptiMSM ni Cetil Miristoleato que son dos compuestos bastante nuevos y que parece ser que funcionan para las articulaciones y tendones.

Por otro lado, creo que es mejor tomar a parte la vitamina C y E ya que de este modo se controlan mejor las cantidades ingeridas.

Respecto al ácido hialurónico se puede encontrar en varias marcas. Hay una que se llama Arthial:
    http://www.fdg-farmadiet.com/index.p...id=50&Itemid=6

Lo que pasa es que dudo mucho que el ácido hialurónico ingerido no sea degradado en el proceso de digestión. Hay estudios que inducan que el ácido hialurónico funciona si es inyectado directamente en la articulación problemática. Aunque yo inyectado paso, de momento.

era articart, se me ha ido, yo lo tomaba en polvo, y comprarlo o por internet o tienda de nutricion deportiva,un saludo

empleate a fondo

Alguien conoce esto : http://www.purecolsport.com/

Es supuestamente colageno, y el fabricante dice que es la releche, por supuesto.

Alguien ha probado a tomarlo o se sabe de su eficacia?

Afirman que el producto es puro colágeno. Habría que comprobar el origen (la fuente) de la cual lo extraen para hacer las cápsulas.

El colágeno sano tiene una elevada proporción de dos aminoácidos que casi no se encuentran en otras proteinas: hidroxilisina e hidroxiprolina. Envejecer supone que esto aminoácidos en tu colágeno son en parte sustituidos por L-glicina y, además, también disminuye su contenido en azufre (L-cisteina). El colágeno de la persona mayor pierde así resistencia.

Colágeno "resistente" lo encuentra en músculos que han hecho ejercicio y que se criaron con buenos alimentos. Carne de caza, con sus tendones incluidos, o carne biológica.

Muy bueno ese último post.

En la página:
    http://www.tendinosis.org/current.html
    habla justamente de esos aminoácidos, en al antepenúltimo parrafo del punto 10, glycine, lysine, and proline. Como díce en esa página, tomar esos aminoácidos siempre es bueno pero no asegura que se cree colágeno de calidad.

En todo caso, el problema de ingerir colágeno directamente es que es estómago lo va a degradar. Pasa un poco lo mismo al ingerir ácido hialurónico. En ese sentido sería mejor tomar los aminoácidos glicina, lisina y prolina directamente.

El colágeno ese de PureCol parece bastante bueno. Lo suyo sería encontrar dónde se pueden comprar los aminoácidos glicina, lisina y prolina, sobretodo los dos últimos. Con la cantidad de productos de suplementación deportiva que se venden con aminoácidos, digo yo que algo habrá. Voy a googlear un rato más.

Qué pasada (edito el post mientras busco), hay esos tres aminoácidos hasta inyectables. La verdad es que mejor preferiría que fueran en pastillas o en polvo.

Vaya, ahora resulta que también son buenos para la arterioesclerosis:
    http://www.healthsalon.org/456/lysin...eriosclerosis/

Encontrados (dejo dos enlaces):
    http://www.twenga.es/dir-Salud-y-bel...nticios,Lisina

http://www.alsana.es/tienda/dietetic...na-500-mg.html

Tengo 28 años, y empecé con varias tendinitis a los 25.
    Tras tres años y pico de sufrir de tendinitis/tendinosis generalizadas, he probado absolutamente de todo. Tengo el aquiles muy mal, el rotuliano tocado y los hombros fastidiados. Entre medias, el aductor mediano y los flexores de la mano también los tuve contra las cuerdas, aunque de estos creo que me he recuperado.
    Los tratamientos por los que he pasado me reportan estas conclusiones:
    - La acupuntura no se realiza directamente en el tendón, así que no te preocupes; lo que pasa es que su efecto es anelgésico pero no curativo.
    - Los AINES (antiinflamatorios no esteroideos) no sirven de nada.
    - Las infiltraciones te sirven para 15 días, pero luego las recaídas son peores.
    - La fisioterapia convencional te ayuda a poder hacer vida normal sin dolor, y a veces, a hacer ejercicios no demasiado intensos, pero sin llegar a la recuperación completa.
    - Los suplementos de los que hablas los he probado todos, y la verdad, no encontré mejoras significativas.Por cierto, ¿habéis oído hablar del silicio orgánico? Dicen que es muy efectivo en tendinitis, aunque a mí no me solucionó el problema.
    - Las plantillas personalizadas ayudan, pero no definivamente.
    Hasta el momento, lo que mejor resultado me ha dado ha sido cambiar de hábitos alimenticios y seguir las siguientes pautas:
    1. Eliminar la sal de las comidas por completo (produce calcificaciones en los tendones).
    2. Comer fruta muy abundantemente (especialmente en el desayuno y entre horas).
    3. Eliminar los azúcares simples.
    4. Eliminar los lácteos casi por completo.
    5. Beber un vaso de agua dialítica por las mañanas.
    Con estas pautas alimenticias al menos he conseguido volver a correr una hora, con un dolor soportable.

Casiro80, gracias por la información sobre la acunpuntura.

Respecto a los AINES e infiltraciones, hay gente a la que sí le funcionan pero me imagino que eso sólo será si existe inflamación del tendón por el motivo que sea, cosa que no siempre ocurre. Por ejemplo, en un esguince los tendones van a sufrir pero además va a haber inflamación de modo que ahí los AINES van de lujo. Otra cosa es una tendinitis arrastrada durante varios meses en la que ya no hay inflamación.

Los suplementos de aminoácidos (glucosaminas, condroitinas, lisinas, etc, etc) puede que no le funcionen a todo el mundo pero la teoría dice que sí deberían funcionar ya que son regeneradores del colágeno.

La dieta que propones es acertada. La sal siempre es mala aunque en verano y en sitios muy húmedos al suprimirla del todo pueden ocurrir calambres musculares debido a la gran cantidad de líquidos que se pierden por el sudor. Al decir que suprimes los azúcares simples, te debes referir a la sacarosa ya que las frutas llevan fructosa y dextrosa que también son azúcares simples. Por la supresión de los lácteos no veo cuál puede ser el mecanismo de acción sobre los tendondes a no ser si se tiene una pequeña intoleracia a la lactosa podrán ocirrir ciertos problemas estomacales que sin llamar mucho la atención harán que se asimilen mal todos los alimentos con el consiguiente deterioro de todo el organismo, tendones incluidos.

Por último, no he oído hablar del silicio orgánico y tampoco sé lo que es el agua dialítica.

Saludos

Yo tampoco habia oido nada del agua dialitica, y he contrado lo siguiente:

a favor :
    http://www.dsalud.com/numero44_1.htm

en contra:
    http://digital.el-esceptico.org/leer...tor=651&tema=3

mis conocimientos de fisica y quimica no me permiten opinar.

Saludos

El enlace "en contra" está claro porqué lo está. En el que está "a favor" todo lo que se dice no parece muy científico. Yo soy Físico y puedo asegurar que es imposible que el cloruro sódico y cloruro de lítio cambien la estructura de la molécula de agua y menos encerrados en una ampolla de vidrio a través de cuyo cristal, la energía de sus cristales es transmitida al agua. No tiene sentido.

La sal común la he eliminado por completo, pero en su lugar tomo sal de cristal de roca, que contiene todos los oligoelementos necesarios, pero sin los efectos perniciosos del cloruro sódico.
    En cuanto a los azúcares simples me refería exclusivamente a la sacarosa. Como bien dices, es posible que la molécula de agua no pueda ser modificada según lo que explicas, pero bueno, entonces supongo que el beneficio radicará en el simple hecho de beber agua nada más levantarse.
    Un saludo
    quote:Originally posted by ElTron

Casiro80, gracias por la información sobre la acunpuntura.

Respecto a los AINES e infiltraciones, hay gente a la que sí le funcionan pero me imagino que eso sólo será si existe inflamación del tendón por el motivo que sea, cosa que no siempre ocurre. Por ejemplo, en un esguince los tendones van a sufrir pero además va a haber inflamación de modo que ahí los AINES van de lujo. Otra cosa es una tendinitis arrastrada durante varios meses en la que ya no hay inflamación.

Los suplementos de aminoácidos (glucosaminas, condroitinas, lisinas, etc, etc) puede que no le funcionen a todo el mundo pero la teoría dice que sí deberían funcionar ya que son regeneradores del colágeno.

La dieta que propones es acertada. La sal siempre es mala aunque en verano y en sitios muy húmedos al suprimirla del todo pueden ocurrir calambres musculares debido a la gran cantidad de líquidos que se pierden por el sudor. Al decir que suprimes los azúcares simples, te debes referir a la sacarosa ya que las frutas llevan fructosa y dextrosa que también son azúcares simples. Por la supresión de los lácteos no veo cuál puede ser el mecanismo de acción sobre los tendondes a no ser si se tiene una pequeña intoleracia a la lactosa podrán ocirrir ciertos problemas estomacales que sin llamar mucho la atención harán que se asimilen mal todos los alimentos con el consiguiente deterioro de todo el organismo, tendones incluidos.

Por último, no he oído hablar del silicio orgánico y tampoco sé lo que es el agua dialítica.

Saludos

Os cuento que hoy me ha llegado el frasco de Lisina + Prolina que había encargado. Lo probaré a ver qué tal.

Por lo otro, lo que ya estaba tomando que era la típica glucosamina + condroitina del Artiflex, pues tal vez haya hecho algo. Sólo lo he tomado unos días. Mi hombro ha mejorado algo aunque no puedo asegurar que haya sido el Artiflex o es que tenía que mejorar el solito.

De todos modos, me estoy planteando algo mucho más radical por lo que alguno pondrá el grito en el cielo. Consiste en un pequeño ciclo de 2 meses de Deca + Testo. Poca cosa pero esto es lo que va mejor para los tendones.

Si esto no me lo acaba de curar, esperaré un mes más y meteré otro ciclo pero esta vez con GH + IGF1. Ya puedo ir ahorrando para todo eso pero si no funciona, ya sólo me quedaría la artroscopia.

La GH + IGF1 hacen maravillas para los tendones y las articulaciones. Es lo último y en todos los sitios dicen que es lo mejor. Supongo que tendrán, como todo, sus efectos secundarios. En todo caso, funcionar seguro que funcinan. Sé que los médicos son muy rehacios a recetar estas sustancias. Supongo que será por dos motivos: 1) Que son muy dañinas (cosa que dudo aunque me gustaría saber porqué) ó 2) Que son muy caras (me inclino más por esto último...)

Hola Eltron, después de tres años muy jodido, con tendinitis por todos lados y sin explicación aparente, si la solución es la que dices, no hay por qué poner el grito en el cielo.
    Yo estoy dispuesto a probar con lo que sea, y al precio que sea, pues no hay nada más jodido que tomar antiinflamatorios a mansalva sin ningún resultado, y recibir infiltraciones que solo me conducen a la degeneración del tendón.
    Lo que pasa, es que nunca había oído hablar que esos productos sirviesen para las tendinitis (pensé que únicamente causaban hipertrofia muscular). Por favor, te agredecería mucho que me comentases cual es el fundamento bioquímico para que tengan tal resultado.

Hola:

El fundamento bioquímico de porque el Decadurabolín (nandrolona) o la Trembolona funcionan para los tendones es debido a que influyen en la generación de colégeno tipo I frente al tipo III. Otros tipos de anabolizantes típicos, como por ejemplo, la testosterona o el estanozolol, no regeneran colágenos.

Con los factores de crecimiento con la GH o la IGF1 ocurre exactamente lo mismo, contribuyen a la regeneración del colágeno.

Lo que pasa es que estos productos tienen mal cartel ya que están relacionados con el dopaje deportivo. Además, la GH y la IGF1 son carísimas motivo por el cual en la Seguridad Social no podría recetarlos.

Es cierto que estas sustancias pueden tener efectos secundarios (elevación de las transaminasas, resistencia a la insulina, inhibición del eje hipotalámico, incluso riesgo de cáncer) pero con una adecuada vigilancia médica esos efectos pueden controlarse y si es necesario, suprimir el tratamiento. Precísamente por este motivo, su falta de seguridad y la necesidad de un seguimiento estricto, unido a su elevado precio, hacen que la Seguridad Social no pueda recetarlos. Existen clínicas privadas donde sí que se realizan estos tipos de tratamientos.

Independientemente de todo el tema del post, me he dado cuenta que la magnitud de la lesión tendinar de mi hombro es demasiado grave como para pensar que puedo regenerar tejidos a partir de ciertas sustancias. Tengo una rotura casi total del tendón supraespinoso y si no me opero no va a haber ningún milagro. Todavía si fuera una rotura parcial o mejor una tendinitis, estas sustancias podrían valer. En mi caso sólo me salvaría una artroscopia. Es triste pero es así.

Siento muchísimo que al final tengas una rotura. Piensa en que estarás un tiempo parado pero que, por lo menos, te recuperarás. Las dos personas que conozco operadas del supraespinoso no tienen ninguna secuela.
    Por favor, te dejo mi correo electrónico para que me digas alguna clínica de las que has comentado antes, pues ya he agotado todas las vías "normales".
    casiro_80@hotmail.com
    Te deseo una pronta recuperación

Casiro80:
    Pues siento decirte que no puedo darte nombres de esas clínicas porque no los sé. Sin embargo, sí que sé que se hacen esos tratamientos, por ejemplo, con hormona del crecimiento en clínicas antienvejecimiento.

De hecho tengo una amiga (conocida) que trabaja en una clínica de este tipo en Valencia (no sé el nombre) y una vez hablamos de esta hormona y me dijo que a veces se utiliza con gente que la pide. Me imagino que deben ser casos muy concretos. Desconozco también el tipo de seguimiento que deben hacer para el que la solicita. Creo que aquí en España el uso de estas técnicas es ilegal aunque sea en clínicas privadas. Es algo parecido a lo que pasa con la melatonina.

Debido a lo estricto del sistema sanitario español es difícil de encontrar este tipo de clínicas por la web, aunque sean privadas. Sin embargo, se encuentran muchas de ellas en Méjico:
    http://www.sernuevo.net/nosotros.html
    Y seguro que muchas más en Brasil y, sobre todo, en Estados Unidos.
    La distancia que nos lleva Estados Unidos en estos temas es brutal:
    http://www.anti-aging.org/
    En la parte de abajo de esta página hay un enlace explicativo de la Hormona del crecimiento e incluso la IGF1. Está claro que aquí sólo la utilizan con fines antiaging pero seguro que también la utilizarán con atletas que lo soliciten.

De todos modos, exste muchìsima información por la web de como usar estas sustancias (dosis, análisis a realizar, cómo se administra). Ahora bien, estas sustancias son carísimas. Estamos hablando de aproximadamente 2000 Eur al mes (si se compra directamente a fábrica), sin contar las analíticas, si se quiere hacer sin riesgos.