Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dolor punzante en la nalga.

Dolor punzante en la nalga.

Muy buenas llevo unos días con un dolor en la nalga derecha. Bueno, desconoczo los huesos de la cadera y sus musculos, pero es un dolor punzante en la parte de arriba de la nalga derecha, pero centrado no sé si me explico.
    He estado leyendo y no sé si puede ser lo del síndrome piramidal, pero de momento no me molesta al estar sentado, sólo al correr (se vuelve bastante intenso) o al caminar.
    ôr ejemplo cuando estiro sentado en el suelo, (no sé como se llama el estiramiento), teniendo el tronco en 90º con el suelo, al cruzar la pierna derecha por encima de la otra totalmente estirada y girándome hace la dereche y tirando de la pierna cruzada hacia el pecho, me tira que da gusto desde la nalga hasta el muslo.
    No sé que es y creo que puede ser debido a las zapas que llevo unas Wave Genesis y porque creo que cargo el lado derecho en exceso.
    Alguna pista de qué puede ser???

Phellan, observa si el dolor está localizado en este punto, en cuyo caso se podría hablar de una posible sacroileitis o bien está más lateralizado, en donde están los músculos rotadores, entre ellos el piramidal.

En cuanto a la pisada, si tienes tendencia a la pronación o las zapatillas te la provocan, también puede dar lugar a dolor en el sitio que ocupa el piramidal.

El dolor está situado más o menos como en el dibujo. Pero por lo que vengo de leer, la sacroileitis suele darse en personas con sobrepeso y yo como que no tengo sobrepeso (mido 1,90 peso 70-71Kg). No me asustes y me digas que voy a tener que cesar mi actividad deportiva de por vida que aunque tengo 27 años todavía me quedan muchos Km que recorrer.
    Bien es cierto que si que a veces me molesta alguna que otra vez sentado, o cuando estoy en la cama con la pierna encogida o algo me molesta un poco.
    Algún consejo a parte de ir a un médico o fisio?

Leyendo más sobre el tema, y corrígeme si me equivoco va a ser del piramidal. Más que nada por lo de los puntos gatillo. Y es que un poco más abajo de un hueso que se me marca en la parte alta del glúteo (no sé como se llama mis conocimientos anatómicos son nulos) al apretar me molesta bastante.
    El dolor lo llevo padeciendo desde hace 4 días. Empezó el jueves pasado después de entrenar acabé dolorido. Pasé un día de descanso y el dolor casi desapareció, y al correr ayer, a los 10 minutos me volvió aparecer, y rodando mucho más lento persistía. Es más intentaba alargar la zancada y no podía me molestaba más aún, además de tener la sensación de correr cojeando. Es más hoy al caminar, tenías la impresión como si la pierna derecha se me hubiese acortado algo que no siento cuando no tengo el dolor.
    Es cierto que hace 5 años tuve una rotura casi total del ligamento peroneoastragalino (2 fascículos rotos totales y uno parcial) y estuve un tiempo que cojeaba una vez recuperado pero que con el paso del tiempo acabe corrigiendo esa cojera.
    He pensdo descansar un par de días y una vez me desaparezca el dolor más o menos empezar los estiramientos correspondientes y voy a estrenar las gel 1130 y no usar las Wave Genesis que creo que han debido ser el problema además de trotar siempre sobre aceras y carril bici.
    Me gustaría que me diéseis algún consejo. Gracias.

hola, creo que padecemos de la misma afección, los medicos nunca supieron que tengo, pero creo que ya encontre algo para solucionarlo, y el motivo por el cual se produce dicha molestia

acá la pagina con super buena info, y bien graficado la zona de irradiación del dolor, que es precisamente donde se me presenta, y la soloución al parecer es super simple, pero no corta

saludos espero les sirva de mucha ayuda

http://www.championchip.cat/lliga200.../Piramidal.htm

run run run......