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Tema: 105 o Ultegra O dura-ace

  1. #1
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    105 o Ultegra O dura-ace

    Que opinais para una cabra?
    En teoria es una bici que no se va a usar mucho por lo que igual merece la pena ahorrar pasta en el grupo para invertirla en otra cosa, mejor manillar, mejores ruedas, etc etc


    ¿Los cambios SRAM se pueden montar con los 3 grupos?

    Cuales son las diferencias fundamentales entre uno y otro?


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  2. #2
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    Y ya puestos a preguntar... me han pasado las palancas de cambio en la punta del avance pero son de nueve velocidades, tendria algun problema para adaptarlo a un cambio de 10 velocidades aunque pierda una?

  3. #3
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    quote:Originally posted by imperioso

    Y ya puestos a preguntar... me han pasado las palancas de cambio en la punta del avance pero son de nueve velocidades, tendria algun problema para adaptarlo a un cambio de 10 velocidades aunque pierda una?
    Ningún problema y seguro que te cambian en las diez velocidades.

    Saludos.
    Fran Vacas.

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  4. #4
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    Yo montaria el cambio traser del sram rival (el mas barato) con las manetas de aluminio. El coste es bastasnte ajustado.
    Eso funciona bien con casettes shimano.

    Yo estiy oediente de probar un casette campy con una transmision sram, y quizas haga el cambio.

    José Miguel Romero-Entrenador Triathlon
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  5. #5
    Yo pondría el grupo más económico y gastaría en otras cosas, si el presupuesto es limitado y la vas a usar poco.
    Manetas SRAM de carbono son compatibles con desviador Record.

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  6. #6
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    añado una pregunta mas!

    para montar con COMPAQ? que eligiriais?

    Creeis que se puede montar un grupo con cosas de cada? ejemplo, debiador SRMA, manetas simanho?

    vamos por darle a l coco


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  7. #7
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    con lo bonito y cuidado que queda todo igual del mismo grupo y características.....yo soy de campy 100%, aunque la cabra que he adquirido va con durace, excepto platos y bielas que lleva campy chorus, por eso que son un poco más ligeras....

    Robert Mayoral
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  8. #8
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    Estoy con Robert, como mas bonito queda es todo del mismo grupo.
    Aunque a veces, si das con la combinacion adecuada puede quedar resulton!

    En tu caso, para una cabra que vas a usar poco yo elegiria el mas economico porque en estas calidades todos funcionan perfectamente y unos gramos mas tampoco se notan tanto....o si???

    Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano

    http://gtvironman.blogspot.com/
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  9. #9
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    si funcionan con el Record deberian funcionar con los demas???

    José Miguel Romero-Entrenador Triathlon
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  10. #10
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    Yo llevo cambio y desviador Sram Rival, manetas Dura-Ace 10v y aunque lo he probado bastante poco, funciona.
    El resto de la transmisión es: cassette 105, cadena Ultegra y bielas Truvativ

    A mí también me gustaría llevar todo el montaje en Record, pero cuando no hay pasta...



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  11. #11
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    Alguien sabe si funciona el nuevo campy 11 velocidades con los cambios en la punta de Sram?



  12. #12
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    sram y shimano son de 10v.
    Al final como el desviador trasero ya tenia su uso, voy a aprovechar y montaremos el desviador Rival y manetas tt500.
    Que han probado y funcina


    José Miguel Romero-Entrenador Triathlon
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  13. #13
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    Hombre montar compact en una cabra[xx(]... y en mi caso lo de mezclar es facil de entender, voy a intentar comprar de segunda mano u ofertas y aceptar todo lo que me "regalen" los amigos..."Krisis or not to be Krisis", ya me entendeis...

  14. #14
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    quote:Originally posted by Tri-Naranjus

    Que opinais para una cabra?
    En teoria es una bici que no se va a usar mucho por lo que igual merece la pena ahorrar pasta en el grupo para invertirla en otra cosa, mejor manillar, mejores ruedas, etc etc
    Completamente de acuerdo: la inversión en mejorar la posición, ruedas aero, cuadro aero, casco aero tienen un impacto directo en el rendimiento en larga distancia y la inversión adicional en el grupo respecto a uno completamente funcional como un 105 o ultegra con shifters durace produce como beneficio...

    Uy, no se me ocurre nada, produce algún beneficio cuantificable ?


    Ale Martinez.
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  15. Exceptuando el pedalier 105, que casi siempre gira horrible, todo lo demás del 105 va como la seda

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  16. #16
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    por si sirve para hacer estadisticas, mi 105 del 99 solo me ha dado una averia este año (la maneta del cambio de piñon se me atasca = suciedad?)... despues de 9 años y X mil kilometros.

    Pablito
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  17. #17
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    Este tema me viene al pelo. Voy a pillar una P2 y precisamente dudaba entre vestirla con ultegra o con durace, si merecía la pena la inversión. Elegido el ultegra.

    Ya que estamos, ¿hed aerobar o profile carbon?

    "Todos los días son de los de aprender"

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  18. Pon atras un cambio Dura Ace. Dentro de dos años te habra salido más barato un Dura Ace que dos ultegra (no digo que el ultegra se rompa, digo que a los dos años a mi no me da fiabilidad). Todo lo demás puede ser Ultegra, pero los 23 € de diferencia entre los dos desviadores merecen la pena)

    Para gustos colores sobre manillares; A mi el Hed Aerobar y el completo Profile Carbon X no me gustan; Solucion intermedia; Base Profile Cobra Wing + Acople Hed Clip Lite = 325 €

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  19. #19
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    Oído, cocina. Se acabaron las dudas. Sigo tus recomendaciones tanto en cambio como en manillar.Gracias.

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  20. #20
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    Oído, cocina. Se acabaron las dudas. Sigo tus recomendaciones tanto en cambio como en manillar.Gracias.

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  21. #21
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    A mi me parece como ALe que es mejor material y pos aero que grupos y demas.

    Hablando de material aero:
    Que se debe considerar en una bici para saber si es mas aero o menos?
    ¡el angulo? ¿el temaño'

    Me refiero:
    Cual es susceptible de mejor posicion aero
    Una BH CONCEPT que creo que tiene un angulo de 75º o una P2C con menos angulo o una Knife con mas angulo

    Los datos los doy a ojo, no he hecho ningun estudio. es una duda que me surge sin contrastar datos


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  22. #22
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    A mi me parece como ALe que es mejor material y pos aero que grupos y demas.

    Hablando de material aero:
    Que se debe considerar en una bici para saber si es mas aero o menos?
    ¡el angulo? ¿el temaño'

    Me refiero:
    Cual es susceptible de mejor posicion aero
    Una BH CONCEPT que creo que tiene un angulo de 75º o una P2C con menos angulo o una Knife con mas angulo

    Los datos los doy a ojo, no he hecho ningun estudio. es una duda que me surge sin contrastar datos


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  23. #23
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    quote:Originally posted by Tri-Naranjus


    Hablando de material aero:
    Que se debe considerar en una bici para saber si es mas aero o menos?
    ¡el angulo? ¿el temaño'

    Me refiero:
    Cual es susceptible de mejor posicion aero
    Una BH CONCEPT que creo que tiene un angulo de 75º o una P2C con menos angulo o una Knife con mas angulo
    Respecto a la posición mi opinión es que una bici con un ángulo mayor (por ej. 78 grados) nos permite llevar una posición mas aerodinámica a quienes no tenemos la flexibilidad necesaria para lograrlo en una bici con geometría de ruta (por ej. 75 grados) sin comprometer la estabilidad, acá lo comento un poco mas largo: http://amtriathlon.blogspot.com/2007...s-de-tria.html

    En el caso de la P2c la vela tiene dos posiciones (75 y 78), en la posición de 78 se pueden lograr hasta 80/81 (de ser necesario/conveniente) adelantando el asiento en los rieles.

    La aerodinámica propia de los cuadros es difíl de juzgar visualmente, sin pruebas de tunel de viento (o al menos de campo), según los datos que he visto la P2c es una de las bicis mas aerodinámicas del mercado, solo ligeramente inferior a la P3c.

    La diferencia entre P2c y P3c, según datos de Cervelo, es del orden de 25g de drag a 48km/h que se traducirían en una diferencia de tiempo del orden de 10seg cada 40km manteniendo el resto de las condiciones iguales:



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  24. Beta es el angulo del viento respecto al cuadro?

    Segun esos datos, 40´´ de ganancia en 180 kms de la P3C a la P2C. Manteniendo la proporcion visual del grafico, la P4C daria 1,30 (aprox) sobre la P3C

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  25. #25
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    Si Beta fuera el angulo del viento, no debería ser el gráfico simétrico respecto a Beta 0 ??

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  26. #26
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    [xx(]pa´fliparla...

  27. #27
    Los datos de la P4 son un brutalidad, ¿no?

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  28. #28
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    Yo hasta que no sepa lo que es Beta, la única conclusión que saco es que no sé donde estan tecnológicamente los 1000€ de diferencia del P3C al P2C...

    http://triadf.blogspot.com

  29. #29
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    El eje horizontal es lo que dice Jaime: el ángulo de incidencia del viento respecto al cuadro, en inglés lo suelen citar como "yaw angle".
    Las curvas no son simétricas porque las bicis no son simétricas debido a la transmisión, también hay que tener en cuenta que corresponden a bicis sin ciclista de manera que la diferencia se visualiza mas.


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  30. #30
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    quote:Originally posted by Ale Martinez

    El eje horizontal es lo que dice Jaime: el ángulo de incidencia del viento respecto al cuadro, en inglés lo suelen citar como "yaw angle".
    Las curvas no son simétricas porque las bicis no son simétricas debido a la transmisión, también hay que tener en cuenta que corresponden a bicis sin ciclista de manera que la diferencia se visualiza mas.


    Ale Martinez.
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    Vale, lo de la transmisión ya lo tenía en cuenta, pero me sigue pareciendo mucho 100g de diferencia en la Guru Crono ( por ejemplo ) si el viento te da por la derecha o por la izquierda...

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