Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Qué puede ser? Ganas de Vomitar.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    13

    Qué puede ser? Ganas de Vomitar.

    Hola!

    Soy un atleta de 33 años que llevo unos 8 años haciendo atletismo, llevaba una buena progresión y ya estaba en 1h10´en media y con la sensación de que ese no es mi tope.
    Desde hace unos meses no puedo casi entrenar, ya que, cuando salgo a correr y da igual que vaya rápido o lento me dan ganas de vomitar, pero no vomito nada, solo me da la arcada, me viene una tos y luego las ganas de vomitar.
    Nunca he fumado, tampoco bebo y no tengo ningún tipo de alergia.
    Fui al médico y me dijo que era una gastritis pero segui igual, luego volví otra vez y me dijo que podía ser la bacteria estomacal helicobacter pylori, me hicieron unos análisis de sangre y no la tenía y además tenía todo bien(colesterol, azucar, etc).
    Asi que me mandaron al especialista del aparato digestivo, pero el tampoco sabía que podia ser, y no estaba seguro de que fuera algo estomacal.

    Saben de alguien que le pasara o pase lo mismo que a mi?
    A que se debe y como se lo curo?

    Lo peor de todo es no saber que puede ser.

    Muchas gracias y saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 jun, 01
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    8.096
    Manuel, una vez que se han descartado las causas orgánicas, incluyendo el Reflujo gastro-esofágico, que me imagino habrán hecho, puede que el problema se centre en que dichos síntomas pueden puedan ser inducidos por el estrés.

    En este sentido, los neurotransmisores bioquímicos cerebrales pueden desequilibrarse y provocar depresiones, estados de ansiedad.

    Es algo muy frecuente, que vemos a diario y que se manifiesta con epigastralgias (dolor de estómago)nauseas, vómitos y/o doiarrea.

    Al margen está, el combinar mal los alimentos: por ejemplo mezclar lácteos con proteínas animales (carne, pescado, etc), lo que provocaría un enlentecimiento del vaciado gástrico por incompatibilidad en su distinta digestión. La carne necesita el ácido clorhídrico y la leche, alcalino, entorpecería dicha digestión. Incluso la toma de lácteos en ayunas requiere de un vaso de agua previo para diluir el ácido segregado por la noche. Esto último explican muchos vómitos matutinos de los niños que desayunan rápido y van estresados y corriendo al cole.

    Hay que seguir buscando las causas y de momento, en mi opinión debes relajarte un poco e intentar disfrutar de este deporte con otras metas, hasta que te encuentres de nuevo apto para la competición, dato éste que debe tener en cuenta tu entrenador, si lo tienes, para que no te meta mucha presión.


  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 abr, 04
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    1.115
    Añadiendo a lo dicho por Garabitas, y ya que mencionas la tos, tambien podria ser una acumulacion de mucosidad (muy comun a esas alturas de la temporada). las caracteristicas de este moco podrían indicar a una posible infección o no. Intenta beber mucha agua y consulta con tu medico para tomar algun mucolitico expectorante.

    saludos.

    Quien teme perder no se merece ganar.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    13
    Hola! Gracias por contestar!

    Cuando me empezo a ocurrir esto dejé de tomar lácteos, pero el problema persistio, también dejé de entrenar durante más de un mes, y nada, cuando empecé a correr otra vez me seguía dando igual.
    Por mi entrendador no hay problema, soy un poco anárquico en ese sentido y nunca me ha dicho tienes que hacer tanto o cuanto, ni nada de eso. Además que llevo unos 6 meses sin seguir ningún plan de entrenamiento, si no que salgo a entrenar cuando me apetece, debido a este problema.

    Voy a consultar otra vez a mi médico de cabecera y a un médico deportivo.

    Lo más que me mosquea es que no conozco a nadie que le haya pasado lo mismo, a ver si aparece alguien en el foro.

    Muchas gracias y saludos!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 abr, 04
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    1.115
    Tengo una atleta que le estan tratando con corticoides, despues de agotar otros tratamientos con varios antibióticos y demas, por una bronquitis. Ahora esta bastante mejor, pero antes le pasaba lo mismo. La diferencia es que en este caso siempre hemos sabido que es debido a los mocos que acumulaba dentro por un simple resfríado mal cuidado.

    si te sirve de consuelo lleva casi 2 meses y ahora puede hacer un poco de eliptica sin ahogarse con los ataques de tos con expectoración.

    Quien teme perder no se merece ganar.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    537
    No estaría de más una prueba de esfuerzo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •