Iniciado por
cph
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro. He llegado a él, cómo no, a través de la fatídica búsqueda "choque femoroacetabular" en google.
Hace unos 3 meses me diagnosticaron el choque y desde entonces sigo más o menos asiduamente este foro. Se agradecen enormemente todas las contribuciones y comentarios de todos vosotros, hacen que uno no se sienta tan solo ante esta lesión. Siguiendo las recomendaciones sobre expertos que encontré por el foro, me fui a Barcelona a ver al Dr. Margalet para confirmar el diagnóstico (como así fue) y para saber su opinión: choque mixto (cam y pinzer) en las dos caderas, tonis 0. Por ahora sólo presento síntomas (dolor) en una cadera. Recomendación de Margalet: operarse ahora de la cadera con dolor y más adelante de la otra.
La verdad es que cuesta un poco hacerse a la idea de operarse ya que actualmente me encuentro muy bien, tengo muy pocas molestias (sobre todo al estar sentado mucho tiempo) y hago vida normal, incluyendo deporte (tengo 35 años y practico todo tipo de deportes en la montaña: escalada, esquí de travesía, alpinismo, btt....). El Dr. me asegura que al estar la lesión tan poco avanzada soy un muy buen candidato a quedar bien, y por eso me la recomienda ya que me asegura que si no me opero la lesión irá avanzando poco a poco y cada vez la operación tendrá peor pronóstico y recuperación.
La cuestión, y pregunta del millón (o más) es qué hacer ahora. Leyendo algunos testimonios aquí de gente que no ha quedado del todo bien me entran muchísimas dudas y estoy hecho un lío: por un lado me encuentro tan bien ahora mismo (deporte, poquísimas molestias...) que da palo entrar al quirófano (y si algo sale mal...). Por otro, al Dr. se le ve tan seguro de que la recuperación sería muy buena, volvería a la montaña en 3 meses y atrasaría una posible artrosis muchos años que es para pensárselo.
Así que no sé... alguien por ahí fuera en situación parecida (tonis 0, pocos dolores y operado) para ver su evolución? consejos?
Lo dicho; muchas gracias a todos por participar en este foro, de hace unos meses hasta ahora que llevo leyéndolo me ha sido de mucha ayuda. Si al fina decido operarme, prometo contar mi experiencia aquí..
Saludos a todos, y gracias. De verdad.